Sinceridad

Las personas siempre estamos en la búsqueda de la felicidad sinceridad de los demás, nos gusta que nos digan la verdad decimos, “no te preocupes tu dime la verdad que yo sabré entender” “como amig@s te pido que cualquier cosa seas sincer@ conmigo”. Pero, la sinceridad de las personas llega a doler, doler tanto que preferíamos no saberla, lamentablemente nos damos cuenta hasta que nos la dicen.
Por ejemplo: Cuando has adelgazado así sea solo 500 gramos sientes que es un gran esfuerzo y si lo presumes te encuentras con un “la verdad no veo diferencia alguna, tal vez si pierdes unos kilos más se note”, nuestra reacción puede ser de molestia total, pues quisiéramos escuchar halagos y admiración de los demás.


Damos pedazos de sinceridad?

Hace muy poco hablábamos de la manera en como expresar nuestros pensares con los demás, porque muchas veces caemos por educación, respeto y hasta por compromiso en mentiras pequeñas o hipocrecia, mismas que le ponen una pizca dulce a la sinceridad que puede ser muy amarga. Convirtiéndose entonces en una forma más sútil para aceptar mejor esa lluvia de verdades, y claro en decir algo tan directo.

Pero eso no deja de ser una mentira, cierto?. Claro una mentira que da felicidad, al menos algo así dice Arjona una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida”. Incluso hasta cuando te gusta alguien solemos mentir, “¿te gusta mi vestido? –ahh Sí, te ves genial” y lo hacemos por simpatizar con esa persona y por tratar de no herir sus sentimientos ahh y claro que nos acepte.

Lo que es o lo que queremos?

Entonces cuando esperamos que nos digan si ese corte de cabello nos va bien o se nos ve mal, buscamos que la persona nos de un punto de vista verdadero o que nos diga lo que queremos oir?, es decir, saber si realmente lucimos como la chica de la revista a la cual le copiamos el look -aunque no sea así, o si ya nos desgraciamos la melena de pocahontas y tendremos que esperar a que nos crezca para dar la cara en la calle.

Y las socias, son sinceras a medias?

Creemos que existe un punto clave el cual consiste simplemente en buscar la manera de decir la verdad que podría ser un tanto amarga, sin recurrir a las mentiras pequeñas (pues no hay mentira pequeña) si no luce bien con ese vestido rojo no nos tomarían a mal un "no te ves mal, pero el azul te va mejor", así damos la sinceridad que pedimos, sin caer en una mentira por muy piadosa que sea, pues podremos ser sinceros pero si "maquillamos" las verdades, estamos dejando de serlo, y en esto no hay puntos medios, somos o no sinceros?

23 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Pues a todos nos gusta escuchar lo que queremos oir, y cuando alguien dice otra cosa, si nos cai bien, lo aceptamos; si no lo hemos tratado mucho, nos sacamos de onda; y si nos cai mla, nos enojamos...
Aunque está mal congeniar siempre con todo lo que la otra persona dice, hace y hasta usa, cuando ya uno cai en eso, se vuelve como hipócrita no?
sea como sea, hay verdades que calan, pero pues prefiero que me amarguen con la verdad, a que me pendejeen con puras mentiras, creo que la mayoría prefiere eso... y si no, pues les late la ignorancia D:
Ya me largo, saludos a ambas dos!!
Paz.

maldito desgraciado dijo...

Yeah! todos bajo mi palabra, como debe ser.

frecuenciax.com dijo...

Pus, creo que los amigos (los buenos) son los que te abren los ojos la mayoría de las veces. :P

Estamos en Frecuencia.

P.D. la verdad peca... ja!

Fernanda dijo...

Como decía mi abuelo, "a mi dame dulces mentiras y guardate tus amargas verdades", no se si es de alguna canción XD ... pero yo prefiero la verdad asi me enoje, duela o lo que sea.
Yo creo que vale montón ese amigo que es sincero!
Saluditos
Fer

Pd: Tienes premio en mi blog :)

Orgia kasual dijo...

NO TE AMO DAYANN, NO SOY LO K TU NECESITAS, ESE VESTIDO TE KEDA FEO, TU CABELLO LUCE COMO SI ESTUVIERAS AKABANDO DE DESPERTAR, ERES MUY LENTA CON ESOS LABORATORIOS,TE VES MUY AKABA, DEBERIAS TOMAR VITAMINAS.. Y OTRAS VERDADES AMARGOSITAS KOMO ME HAN DOLIDO, POR ESO ME GUSTA K MEJOR ME ENDULCEDN LOS OIDOS!! SI SE K ESESTUPIDO,PERO ESO ME GUSTA MAS.

saludos y por cierto..

es un gusto leerlas nuevamente

POR CIERTO,KREO K TODO SERIA MEJOR SI LOS SERESHUMANOIS APRENDIERAMOS A OMITIR DETALLES AMARGOSOS JAJA

Diana. dijo...

prefiero mil veces la verdad y nada más que la verdad..


Saludos Socias.

Sheena. dijo...

A veces hay que moderar un poco las cosas que decimos, porque mucha sinceridad puede hacer daño a la otra persona. Igual dicen que es mejor una verdad que te haga llorar, a una mentira que te haga feliz ¿no?

Unknown dijo...

Como diría Serrat: nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio.

No sé, a mi hay verdades que me han dejado por el suelo y mentiras que también, jajaja

Gracias por pasar por mi casa!

Peyote dijo...

Yo soy sincero dependiendo de la persona, los días del año y los grados de alcohol en mi sangre. Jaja.
Bueno, la verdad es que sólo soy sincero con mis amigos. Aunque a veces les digo la verdad a medias para no lastimarlos y así. XD

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

SINCERIDAD???...

Besos.

Mariposa Errante.

xhabyra dijo...

pues SINCERAMENTE me gusto mucho el dibujo que usaron como imagen de esta entrada :-D


xhaludos!

Lulux dijo...

La bajada de peso entre chicas es sagrado jajajaja. Decirle a alguién que el vestido le queda mal o no , no me parece que tenga que ver con la sinceridad , creo que pasa por el punto de vista personal. Los peores momentos son cuando uno tiene que decirle a la gente cosas duras y que puedan afectarle sobre manera, imagino que romper con el novio por que no lo amas, o nunca lo amaste, a la chica que se siente rechazada decirle que lo importante es lo de adentro y no el exterior sabiendo que el exterior no la ayuda y cosas de esas si que son duras ahí creo que dejamos la sinceridad dura y pura un poco de lado para pasar a la "verdad light"

Muy buen post chicas.

Rocío dijo...

Socias yo creo que la sinceridad duele aún más cuando se trata de relaciones entre hombres y mujeres. Por ej, yo suelo ser demasiado sincera a veces y miren, tengo que controlarme pero no en lo que diré sino en cómo lo diré. Me origina muchísimo stress pensar en la manera "delicada" de decirlo, pues porque como vi en un reportaje, los humanos mienten toda la vida, porque sin mentiras (pequeñas claro) uno tendría que toparse siempre con algun tipo de conflicto porque no todos los serees humanos reaccionan de igual manera ante algo. Por eso, desde chiquitos aprendemos un poco a mentir para agradar, para evitar ese stress, sino sería una vida insoportable.

Pero bueno, valgan verdades, yo detesto la mentira pero también la hipocresía, asi q los q me conocen saben que hago un esfuerzo sobrehumano para no herirlos dando mi opinión. A veces prefiero callar inclusive.

Saludos.

Micky dijo...

Confieso que dicho mentiras piadosas, pro hay que saber con quien. Tengo una amiga que es super insegura y sensible, con ella tengo que mentir porque si le digo la verdad, se va a resentir; a la otra si le digo la verdad porque se que ella prefiere eso y "she can handle the thruth" para imitar un poco a Jack Nicholson.

Luis Alburqueque dijo...

La sinceridad hace a una persona echa y derecha!
A quien le afecte una sincera frase debe cambiar esa actitud, la sinceridad es la base para las relaciones, para el amor y la amistad, No hay nada como ser sincero!

I think so!

SusyBlog dijo...

sinceridad ante todo... eso de andar ocultando cosas, decir mentiras, o todo a medias.. nah nah en mi caso no funciona comadres

Su.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo creo que aquí hablamos de asertividad.. las palabras precisas en el momento adecuado las personas q poseen ese don creo q van más felices en la vida sin complicarse cuando es preguntan cosas no sé es un valor q debemos cultivar todos!

Un abrazito mis socias
PAU

Jo dijo...

Creo que la sinceridad no todo el mundo la puede manejar
o proveer

a veces hay quien nos dice mentiras piadosas o nos oculta una verdad por circunstancias ja...

no se .. pero siempr euno espera la sinceridad de lleno aunque si uno e sbruto al decir las cosas siendo sincero
puede que no todo el mundo lo soporte.


sinceramente
yo he perdido a gente....

lex dijo...

creo que por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con el fer por que todos queremos escuchar lo que queremos saludos

NTQVCA dijo...

Leo esto justo a unos minutos de haberle preguntado a una amiga que me dijera la verdad? -Te parece que me veo bien con esta mayas? ella me contestó -Siempre te las pones no?
Auch!
Yo me quedé pensando que esa cosas no se preguntan, aunque si, prefiero la neta, veo dificil que se tome a bien de parte del receptor.
Sinceridad a medias, creo que es más bien Diplomacia.

la MaLquEridA dijo...

Prefiero la verdad aunque duela no me gustan las mentiras ni las verdades a medias.

Así sabes a que atenerte.


Besos niñas.

Unknown dijo...

como decia mi abuela pa qu emas que la verdad, prefieron que sean sinceros, aunque aveces hay personas que o no se callan nada o se pasan de sinceros como dicen ellos.
Y bueno para todo hay tacto, si tu amiga esta a dieta pues tampoco decirle que no se le nota.


saludos chicas!!!!!!!

Novak dijo...

Como ya llegué bien tarde solo diré que la sinceridad creo que solo es válida para las personas que de verdad aprecias. Si bien puedes decirle mentirillas a las personas que te son indistintas con tal de llevar la fiesta en paz, no es así con las que amas. En la familia se deben decir las cosas como son, porque son quienes nos conocen como de verdad somos, así con los amigos. Cuando se habla de parejas aún más, ya que la nuestra merece ese derecho de respeto de honestidad tanto para responderle a sus preguntas como para hacerles comentarios.