cómo decirlo?

Cuántas veces no nos ha pasado que buscamos la manera correcta de abordar una situación con determinada persona, que queremos hacerle saber algunos detalles en los que no coincidimos, lo que no nos gusta etc etc.
Cuando algo no me gusta.
Ya sea en mi casa, escuela, en la calle por temor a que me dejen de hablar o la otra persona se moleste omito mi opinión cuando siento que es contraria a lo que la otra persona quisiéra escuchar. Por ejemplo...
Este fin de semana mi mamá tuvo una reunión con unas vecinas, una de ella preparo un pastel de naranja, mi mamá llego comentando que no tenía sabor a nada, que solo era pan horneado, pero que la vecina que lo hizo pregunto a todas si les había gustado, y fue ahí donde todas dijeron "si muy rico, luego nos pasas la receta". mentirosas
Y es que hay cosas que sabemos le molestarian a la otra persona, que por educación no sería bueno decir las verdades pero si queremos ser honestos cómo le hacemos?
Cuando buscamos las palabras y no las encontramos.
Por otro lado llegamos a encontrarnos en situaciones donde pretendemos hacer una declaración, dar unas palabras de aliento, recordarle a alguien que esta presente en nuestra vida y por mucho que intentamos no encontramos exactamente lo que queremos decir. A cuántos de ustedes no les ha pasado en una perdida de alguien importante cercano a nosotros no saber qué decir?, más allá de un "lo siento, que encuentres resignación", a cuántos más no nos ha pasado que en el primer te amo no sabemos que decir y sin querer terminamos con un "yo igual" o peor aún "gracias que lind@" o_O.
Podría ser que por el momento de "agarrarnos en curva" es el que no nos permite de cierta manera reaccionar al instante en expresar tal cual lo que queremos, a muchos no nos costara decir un te quiero, lo siento, te acompaño en tu dolor, pero habemos quienes por el momento olvidamos lo que se supone es obvio y es ahí cuando el silencio nos invade.
Cuando tienes miedo a la reacción de la persona.
A veces sentimos que encontramos las palabras correctas e incluso repasamos como vamos a decir las cosas, pero el problema no es tanto como decirlas sino como lo va a tomar esa persona, muchas personas son tan “sentidas” que se toman todo a pecho y lo único que hacen es enojarse, comenzar a gritar.
Hace poco le comentaba a una amiga que debería hacer ciertos cambios en su carácter evitar ser tan enojona, que lo único que hace es alejar a las personas que están cerca, y aunque no me lo dijo se molesto ya que cada que puede me dice “ahh cierto que yo soy un ogro”.
Hay personas con las que no importa cuanto busques las palabras correctas si no saben escuchar.
y a ti... ¿te cuesta trabajo encontrar las palabras adecuedas para decir algo?

24 comentarios:

Lulux dijo...

Ufffffffffff chicas, si les contará cada situación que me ha pasado trantando de decir lo que pienso sin ser hipócrita. La última vez fue a una gran amiga que ya pasaba los 30 en esos años y que para todo siempre terminaba llevar a la hermana mayor y a la hermana menor como si no pudiera cortar el cordón umbilical, le dije que ya era hora de cortar con eso y bueno , se molestó y dejamos de hablar por un tiempo , luego nos volvimos a acercar pero hoy en día yo sigo pensando que no cortar ese lazo hace que el resto la vea como muy aniñada y pues no se lancen a querer conocerla mejor.


Besos chicas.

GAVIOTA dijo...

UUh!!
No a mi no, pero no sé qué decir ahora...
siempre pasa y aún cuando seas muy buena expresándote llegará el momento enqueno sabrás qué decir ante una situación en específico.
Por lo regular, no me pasa y si siento que no sabré qué decir mejor me callo.
saludos!

Luis Alburqueque dijo...

Socias!
Creo que lo unico que importa es ser sincero no?
Si lo toma mal, piña.
Si lo toma bien, sé mas sincero aun. xD!


(:::



Saludoss!

Muttercită dijo...

a veces...

si dices la neta eres una culera

sino una mala amiga o pareja u.u

ya me pusiste a pensar que me he guardado muchas cosas...

Rocío dijo...

No hay palabra mal dicha sino mal entendida xD ha ha ha

Ai socias, pues es cierto, a veces tenemos que recurrir a frases piadosas y mentiras blancas para no herir susceptibilidades. Todo ello está basado en la mentira y miren que he visto un documental donde se comprobo q si un humano promedio no mintiera la vida sería demasiado estresante, afectando su salud fisica y mental. Claro q algunas se pasan pero piensenlo, la mentirita sobre el pastel d la vecina ahorró mucho resentimiento y futuros altercados vecinales.

Yo suelo ser una bruta para expresarme ya q suelo ser algo dura pero he aprendido a moderarme, auqneu me es dificil guardarme mi opinión. A pique por eso tengo un blog.

Saludos chicas!

aLe dijo...

Uhhh es harto difícil U_U , y es aun mas encontrar la linea entre ser honestos y ser groseros.
Creo que las cosas se tienen que decir con mucho tacto y obvio con los que tienes mas confianza.

maldito desgraciado dijo...

Larga vida a las indirectas, dios bendiga a las indirectas.

Diana. dijo...

Si.. me cuesta trabajo decir las palabras adecuadas.

A veces se me salen sin querer, sin pensar que puedo dañar a las personas.

A veces no se me salen y después me arrepiento de no haberlas dicho, porque pude haber evitado algo con mis palabras.

En fin.

Saludos Socias!

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Claro, a mi tambien en ocasiones me es dificil externar ciertas cosas.

Besos.

Mariposa Errante.

Lady Diabla dijo...

Justamente en esto pensaba hace unos dias cuando le comente a un amigo:

es que me cae muy bien, por eso no puedo decirle la verdad

Comisionada dijo...

hola Chicas....

siento que algunas personas tienen el dón o la virtud de expresar las cosas de la manera mas elegante y adecuada....
Otras... hablamos golpeado... sin medir consecuencias..

Yo le he dado en la madre por franca.. y si me dicen que rayo en la groseria....
Es triste.. por eso uno aprende a callarse y no decir nada con el tiempo....

Eso del equilibrio para decir las cosas .. debe ser un arte... Algunos le llaman sutileza.. otros.tacto.... Para mí... me gustaría poderlo ser..
En fin.. Así es la vida...
Saludos chicas..

Hell Rock. dijo...

jaja claro que si aveces cuestas trabajo si quiera decir hola
o en todo cosa decir palabras adeacuadas ya que uno debe pensar lo que va a decir

saludos socias

pd: les dejo un premioen mi blog!!

Micky dijo...

A veces en situaciones como la del pastes en necesario decir mentira blancas, lo que no hubiera dico es lo de la receta.

Si a veces es difici encontrar las palabras adecuadas, a veces calladitos nos vemos mas bonitos.
Tengo esta otra companiera de trabajo que cuando regrese del funeral de mi papi me dijo "Pero tu ya sabias que se iva a morir" Puchica pinche vieja! sobra decir que ahora no la puedo ni ver.

A veces tambien tenemos que poner atencion como lo decimos y a quien se lo decimos. Tenia una amiga me dijo que si queria tener novio, tenia que sonreir mas, no me enoje porque sabia que tenia la razon.

SusyBlog dijo...

Mmmh para eso si soy re sincera jajaja
antes lo pensaba mucho.. que pensara bla bla.. pero cuando algo no me gusta es mejor decirlo y listo.. andar con complicaciones no es mi manera de ver y vivir las cosas.. nada mas me enredo y me estreso jajaja

saludos
Su.

la MaLquEridA dijo...

Me cuesta trabajo no decirlas porque soy muy sincera tanto que a veces soy hiriente y me he creado problemas por eso.

Algunas veces si me ha pasado que no se que decir y mejor me quedo callada.


saludos niñas.

Sheena. dijo...

Yo soy muy sincera, en algunas situaciones. Pero trato de moderarme con mis palabras, para no quedar mal xD jajaja.
Un besito!

Jo dijo...

a veces me paso de sincera
a veces me sale locobarde
a veces lo mustia
y a veces irreverente


pero.. no se depende el interlocutor.

a veces es dificil tener que callarse lo que se siente pero todo tiene un matiz un porque una situación y un saber como

aunque a veces uno no sepa como :S

The AletZ dijo...

XD chale no se me compliquen la existencia... sólo díganlo y ya!!!

en el caso de los hombres... de mujer a mujer ese es pedo de ustedes XD saludos.

:::::: dijo...

Pues normalmente no me cuesta encontrar las palabras adecuadas, dicen que soy muy asertiva e incluso me buscan para decirles cosas a alguien, jejeje.

Bueno,pero si que es este un tema delicado, recuerdo que un amigo una vez en un velorio en lugar de dar el pésame dijo: felicidades! vamos, los nervios lo traicionaron

Un beso, chicuelas!

China Toon dijo...

Mis socias, hoy el blogger ha estado jodidísimo para enviarnos mensajes. Nunca pude dejar este, por más que intenté y recién veo el mensaje que estaba en mi correo, pero como "spam"(?), pero bueno, pasamos al tema. A mí lo que más me costaría hacer es contarle a una amiga que su novio o esposo le pone los cuernos.¿Cómo se hace? En mi experiencia y en la de muchas otras personas que conozco, siempre, pero SIEMPRE, la persona que interviene sale mal parada. Los amigos se pelean y la parejita se amista. Claro, luego vienen a llorarte cuando lo descubren con sus propios ojos y te dicen "¿porqué no me lo advertiste?" PLOP! Aún hoy, no sabría qué hacer, pese a todo.
Cariñísimos sociaaaaas!

PashmiNa dijo...

Con mi "pareja", en mi caso como no tenemos nada concreto y sé lo voluble que es, me cueta muchísimo trabajo decirle lo que no me agrada porque siento que esos pequeños detalles los va acumulando hasta analizar y decir: "ok, tú y yo no somos compatibles, aquí la dejamos" y es eso precisamente lo que hace que no me atreva a hablar muchas veces, por miedo y porque aún no somos novios formales... es horrible vivir con el miedo de saber que te puede dejar.

Saludooos Chika!!

xD

Un chico de Lima dijo...

en realidad no porque yo soy bien directo y un poco brusco para decir las cosas :D

Novak dijo...

Son varios puntos a considerar, el no lastimar a la otra persona en caso de que nos importe. El no quedar mal si es nuestro jefe por ejemplo. El como dicen ustedes, cuando nos agarran en curva y ni como contestar adecuadamente. La verdad es que cuando hay sentimientos de por medio es cuando es difícil porque cuando no te importa la persona te da igual si lo ofendes, lastimas o no te entiende, se lo dices y ya.

Nash dijo...

Pues en mi caso depende de la situación y la persona. Por ejemplo, con mis amigos casi siempre se qué decirles y como decirlo.. más que nada es porque los conozco y me pongo en su lugar según sea el caso. Lo malo viene cuando tienes que hablar con alguién que no conoces, no sabes cómo va a reaccionar y que tan perjudicial pordría ser para tí emitir algún comentario.

Yo me he ganado la "etiqueta", jeje, a la más imprudente del salón.. pues me cuesta trabajo quedarme callada ante lo que no estoy de acuerdo, así que hablo.. y pues no he tenido problemas (hasta ahora) con los profesores, pero la gente se sorprende de lo que llego a decir. Creo que debo aprender a pensar más antes de hablar, porque sí soy muy impulsiva (pq me voy a dejar?? jeje)

En fin.. siempre hay que tener cuidado con lo que se dice, pues como dice cierta canción, es mejor ser dueño de tu silencio que esclavo de tus palabras.

Saludos!!