Etiquetas

Qué tipo de etiquetas sueles poner?, cuáles te han puesto?
Si, hoy hablaremos de las etiquetas que ponemos o nos ponen como esas etiquetas que tienen los productos en el supermercado de "yo soy jugo, y yo soy mostaza"...

Etiquetas sociales, virtuales, por gustos, la moda, formas de ser...

Hay personas a las que les gusta clasificar su ropa por colores, sus discos por autores o géneros, sus libros en orden alfabético, todo con tal de saber en donde buscar y tener más orden y control de sus cosas. Y a decir verdad creemos que si no todos si la gran mayoria solemos tener alguna clasificación de algo, cierto?.


Pero también existe existimos algunos a los que les gusta clasificar a las personas, desde la forma de vestir, por sus gustos musicales o por la “importancia” en su vida. Ya ven que hasta el msn viene por "categorias" y la mayoría de nosotros vamos clasificandolos, finalmente es como algo natural el hacerlo con las personas que nos rodean. Aunque ellas no anden diciendo lo mismo que el juego y la mostaza, pues ni falta que hace porque quienes etiquetan somos son los demás.
Es decir, muchas ocasiones no nos referimos a la persona por su nombre ni apodo, si no por la característica defecto o cualidad que tengan: "ahí va la que no se sabe vestir", "ya llego el cumbianchero", “que nacos, escuchan ese tipo de música que no me gusta y pues son nacos". Se habían dado cuenta que todos tenemos una etiqueta?, desde la matadita, la hija de mami, el hijo de papi, la mamas.., el buenon, el carita, el que se las come ardiendo y el que las apaga con la boca.

*Ya las fresas, no son solo aquella fruta de la cual hacemos licuados, sino aquellos que se creen más que los demás y que suelen presumir cosas que tal vez ni tienen los clásicos que hablan con una papa en la boca

*Los emos que bueno, ya sabemos que son los que por todo quieren morir pero finalmente de "amentis", por eso sigue habiendo tantos

*Están también los geeks que son los adoradores de la tecnología y que buscan tener lo último de lo último en lo que a esta se refiere

*Incluso existen etiquetas para los habitantes de ciertos estados y esto sea cierto o no, con eso de que por unos pagan todos:
-A los de Puebla los tildan de santiguarse por cualquier cosa
-Los de Guadalajara son muy presumidos y como no si de ahí es la miss universo
-O a caso no los de Monterrey cargan con la fama de ser “codos” tacaños

Para muchos el etiquetar a las personas esta mal y no precisamente en facebook, pero ahora el hecho de hacerlo en ciertos casos facilita la vida, claro lo hacemos solo para simplificar ciertas cosas, por ejemplo a aquellos que usan twitter se habrán dado cuenta de que algunos usuarios suelen hacer lista, para poner a sus favoritos, a los guapos, twitteros interesantes, etc. Como ya lo mencionamos muchos recurrimos a las categorias que hay en el msn para hacer diferenciar de donde vienen unos contactos, cuales son los de la familia los que tienes bloqueados cof..

Otros lo aplican en su rutina con productos, cosas, y van desde etiquetas sencillas hasta las que se nos complica hacer porque no sabemos si nuestra pareja entra en el amor esperado, o el que no has encontrado aún.

29 comentarios:

Peyote dijo...

"Las etiquetas son para las latas" o algo así va la "cita" que no recuerdo el autor. Jajaja.
No entiendo lo de tuiter y en mi msn se clasifica por: conectados y no-conectados.
Se clasifica para ser parte de un grupo y para ocultar nuestros defectos sacando a relucir los de los demás.

Peyote dijo...

Primero y segundo. A huevo!

xhabyra dijo...

hijole pues generalmente suelen referirse a mi como "LOCO"

:-S

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

ETIQUETAS???, mmmmmmmmmmmmmm, me tachan de cursi y ridicula, empalagosa y demas, solo porque el color rosa es mi favorito, asi que si de etiquetas se trata, ya saben.

Besos.

Mariposa Errante.

la MaLquEridA dijo...

Me molesta que porque no hablo de sexo, alguna vez me tildaron de santurrona, pero me dio mucha risa porque no es así, hasta puedo dar clases jeje.

Tampoco me gusta que digan que los chilangos somos ventajistas, lo dicho, por unos pagamos todos.

besos niñas.

M a r u dijo...

A mi te tachan de mustia. De hecho muchas de mis amigas actuales, al principio dicen que yo les caia bien mal, porque tengo cara de muy mala onda, yo no creo k sea para tanto, pero luego me conocieron y cambiaron su forma de pensar. Todos lso humanos solemos ser asi, catalogar o etiquetar alas personas, sin siquiera conocerlas antes, a poco no?

SusyBlog dijo...

ommm...
pues la mayoría creen que soy muy desesperada jaja, me rio mucho, activa y claro... con un caracter algo fuerte... dije algo jajajaja...

saludos
Su.

Rocío dijo...

Socia, te olvidaste de la etiqueta de "el blogger" xD!!! pues es cierto, tendemos a etiquetar y mira, no me declaro libre de esa costumbre. Yo suelo clasificar los amigos por ej, "los de toda la vida", "los para toda la vida", "amigos para fiesta", "amigos para conversar", etc pero ojo q no lo hago con mala intención pero creo q cada uno tiene algo en especial. Así, puede q un dia un amigo de fiesta pase a ser un amigo para conversar, todo depende. Ok, creo q deberia callarme sino van a dejar de ser mis amigas :(

Saludos :) y pasale al blog q les tnego un premiooooo porque me gusta mover el bote (8) hahahaha

Luis Alburqueque dijo...

Sociiiiaas xD!

A mi me etiquetan de Hippy, social, rockero, metalero, heavymetalero, electrocutero, discotequero, extraño, raro, etc

Pero no me gusta etiquetar!

No nos etiquetemos :)

Luis Alburqueque dijo...

y si te preguntan eres hetero, homo, metro...

Simplemente, no me etiqueto!
OSea (:

x D

Saludos

PashmiNa dijo...

En primaria algunos decían que yo era una nerd; en prepa me llamaban "madre de la ortografía" y ahorita tanto mi ex como Adrián el Morboso me llaman "fresita" (y les doy la razón porque a veces lo soy jajajaja)

Muy buen post!!! xD

Saludos Lore!!

XD

Unknown dijo...

jajajaja uyy si he puesto y me han puesto en mas de una vez, en el msn no a todos los tengo clasificados, en el twitter me da flojera hacer una lista, en una ocasion me llamaron geek porque tengo blog y me gustan una que otra movie de anime U.U

en la prepa habia grupitos las tipicas mataditas, la tropa goofy ni recuerdo pk le pusismos cof cof asi, los borrachos, y mi carteto o grupito era asi como que el de las ñoñas pk nunca queriamos alirnso d eclases. jajajaja y bueno tambm por ser de veracruz pues jarochita!

saludos chicas!

Novak dijo...

Más que recordar cuales uso yo para clasificar a las personas, me quedé pensando cuales usarán para señalarme D:

SRTA TEMPLARIA dijo...

a mi no se la verdad.. pero yo clasifico a la gente por su forma de su cara, si has notado q hay gente q se parece .. no son de la misma familia, ni nada pero se parecen, tienen los ojos parecidos, nariz, orejas .. boca.. bueno ahi va mi etiqueta....:p

No entendi mucho eso de "etiquetas" espero estar hablando de lo mismo jejje:p

Un abrazote socias!

PAU

Patricia 333 dijo...

a caso no los de Monterrey cargan con la fama de ser “codos”

: ) : ) : ) Asi es pero somos los que mas gastamos ....

De joven me etiquetaron de FRESA pero la verdad no soy nada fresa

Decian ay viene la niña Fresa , hoy no se si es etiqueta pero todosss los amigos de mis hijas me dicen la mama buena onda :)

Un beso para mis niñas lindas
Gracias por su cariño

Lulux dijo...

hm, claro que he puesto etiqueta y luego me he dado con la pared porque hjabía limitado la posibilidad de esa persona para ser algo distinto a mi parecer, cosas de la juventud. No me siento nada zen , ni nada de nada pero ahora trato de vivir un poco más libre cada día y creo que en lo posible trato de no etiquetar a nadie, sin embargo, hay mucha gente que conozco que simplemente no me interesa su compañia y son los que no me caen , no es una etiqueta sino una afirmación.

Besos chicas

::júbilo::haku:: dijo...

a mi si me gustan mis etiquetas... no le tengo miedo .. ni a ser distinto.. ni a ser comun...

tonymoca dijo...

Osea que tanto etiquetamos como somos etiquetados, no hay más, de esto no nos escapamos.

Buen post!

Tulius Ciceron dijo...

digamos que no son etiquetas, sino distintivos con los cuales puedes reconocer cierto grupo de personas o a una en particular xD

aqui en irapuato diiiiicen... (quieeen saaaabe) que son rete mochos! y de todo se admiran (sicierto) pero ps.. hay que uno no puede hacer una orgia sin que los demas no se espanten??? mm... digo ponerse pedo ¬¬

En fin, si son buenas las distinciones pero siempre y cuando no afecte la integridad de la persona, o que no sean muy ofensivas.

salud!

China Toon dijo...

Mis socias, en general, no me suele importar lo que los demás digan de mí. Alguna vez, cuando era niña, decían que era "mala influencia" y bueno, qué será? creo que desde ahí es que me llega y paso de frente. Pero te puedo decir que a la mayoría de los peruanos nos molesta que nos identifiquen con Laura Bozzo, es que nooooooo, la señora, muy abogada y todo, pero es una palurda total y eso de andar mostrando lo peorcito de un sector de nuestra población permite que mucha gente crea que todos somos gritones e incultos. Y sepa Dios qué más.
Entrando al terreno local, acá en Perú somos muy etiquetadores. En todas las sociedades, capital y provincias. Por ejemplo: de los arequipeños se dice que son pedantes y creídos. Hay un dicho que reza :"arequipeño, ni grande ni pequeño". En Arequipa (hermoso departamento del Perú) en broma,te venden hasta un pasaporte. Sin embargo, ve a su ciudad y no sabes cómo la gente se esmera en atenderte a cuerpo de reina, son muy hospitalarios. Más bien, los limeños ahí (y en todas las provincias creo) tenemos fama de orgullosos y botados (que nos creemos mucho) porque gozamos de muchos privilegios a causa del centralismo que hay en la capital. Pero la verdad es que aquí, la gran mayoría, somos hijos de provincianos. Para que vean.
También se dice que la gente de la Selva peruana es muy ardiente, muy calentona y no porque hace calor precisamente (que sí lo hace). De cariño, se les dice "charapas" (hay una tortuguita enana con ese nombre, tal vez por eso) así que si por ejemplo, tu primo Juan tiene una novia que es "charapa", al toque te van a decir que seguro lo tiene "al día", porque tienen fama de "mover bien los frijoles" (hacerte malabares en la cama)hasta volverte loco y que se cuide el pobre de Juan, porque si no le cumple, al toque le buscan reemplazo. Pero aunque tiene un transfondo social, conozco algunas chicas que no son así, al menos no son unas veletas (cómo serán en el ring, ya es algo muy privado, que no me toca saber).
La gente nacida en Camaná (otra provincia) tienen fama de tercos: "Soy camanejo y no cejo" es otro dicho que los identifica.
Y me la pasaría contando mil cosas, porque somos una sociedad muy etiquetadora, como les decía al inicio.
Besos, socias y me encantó lo que leí

Jo dijo...

Yo me he puesto varias.. otras han sido puestas por otras personas y bastante generosas...

lo que si es que a veces uno etiqueta y a veces uno es porque se desdibuja o se enaltece

jaja
sera ego o sera presunción
la qu emas me ha gustado viene de alguien a quien estimo y me ´parece u na mujer super inteligente qu eme dijo un dia costillita barbecue

otro tuitero y blogger me dijo gaerbosa e interesante pero lo mas es que uno no deje de ser uno mismo aunque pueda ser medio chistosa o psicopata jajajaja


besos

Diana. dijo...

Pues me valen como me etiqueten, se que me llegaron a decir "ñoña" "la que no habla" "la monja", "amargada", "enojona" pero es que en realidad no me conocían.

También depende con quien te juntes y si te inspiran confianza para ser tu totalmente, eso paso en mi caso, por ejemplo con otro grupo de amigos, soy la alegre, la que por todo me rio, la fiestera y la lider.

pero acepto todas no le hace, no me afectan.

Saludos Socias.

Boleyn dijo...

socias cambié mi dirección, ahora es http://shewalks-inbeauty.blogspot.com/

pasaré a leerlas con calma en la mañana! =) besoooos!

The AletZ dijo...

etiquetar es parte de nuestra cultura general.

es más fácil decir: a'i viene el wey que ña cagó el otro día, a recordar el nombre de la persona. a veces si nos pasamos jaja.

Lulux dijo...

Chicas tiene premio en mi blog

http://luaxanaelotroblog.blogspot.com/2010/10/premio-premio-premio.html

DIÁDOCO dijo...

Me ha gustado encontarme con dos mexicanas.Pero eso de tantas etiquetas nunca me ha gustado; por que en la vida ya estamos demasiados machacados de rótulos,marbetes,tejuelos, ceremonias, protocolos,rituales,etc
Os invito a que paséis por mi blog y dejéis alguna si os apetece.
Un abrazo a las dos y besos otoñales regados de abundante agua que nos está cayendo
Evaristo

Jesús Gallegos dijo...

Es una necesidad natural.
Clasificamos todo porque es una forma de relacionar.

"Comida sana de la chatarra"

"La Corona de la Superior"

"Los alimentos dulces de los amargos"

"Las personas buena onda de los que solo joden"











Son clasificaciones sencillas que demuestran que es una necesidad.













Así que no es malo hacerlo, es malo ser prejuicioso.












Saludos.













Mosca

Nash dijo...

A mí siempre me molestaba que la gente etiquetara a la demás gente, me parecía un acto de.. mmm.. ¿racismo? (creo q esa no es la palabra pero no encuentro otra). Pero he notado que yo también etiqueto.. a lo mejor no digo "ese vato es un fresa o aquel un naco" pero sí tengo a mis "amigos de cuerna", "amigos del df", "amigos del norte", "amigos que no son realmente mis amigos".. etc, etc... Ahora creo que es parte del ser social el etiquetar a las personas, creo que es para facilitar tu trato con ellas.. lo que sigo creyendo es que no se vale ser despectivos solo porque no sean como nosotros o no tengan los mismos gustos ¿o no?.

Saludotes!!

frecuenciax.com dijo...

Pus, a mi me califican con puro 5 :P

Estamos en Frecuencia.

P.D. aunque yo me defino como: incalificable :S