La ley del hielo

Todos la conocemos, cierto? Tal vez la hemos aplicado o hemos sido victimas de esta, puede sonar infantil para muchos, pero esta es un arma letal para muchos más, no hay nada peor que la indiferencia, que te ignoren cruelmente. Esta ley no es cuestión de edades o de genero, (hasta eso no discrimina la condenada) porque algunos consideran que es tema de niños de secundaria, pero pasa en el trabajo, escuela y hasta en la familia.
Pero ¿quién la habrá inventado?, alguna vez se lo han preguntado?, quién fue el gandalla que la aplico por primera vez?, por qué habrá iniciado este castigo de ignorar a alguien y dejarle de hablar?.
Yo he sido victima de ella varias veces en mi casa, por hacer enojar a mis herman@s me ha pasado que se dan media vuelta y me dejan de hablar, también se la he aplicado a compañer@s en la escuela cuando no me gusta como me quieren tratar prefiero ser indiferente.


He de admitir que cuando he sido victima se siente feo el hecho de cruzar miradas con la persona en cuestión que ha decidido castigarte con esta famosa ley, también me he cuestionado el por qué no me la aplica la vecina chismosa que no hay día en que quiera saludarme y preguntarme si hay novedades (ajá, novedades ¿de qué o qué?). Claro que igual hay quienes me la han aplicado porque no les he pasado la tarea y para mi mejor, así me evito que la próxima semana me la vuelvan a pedir no?

Tu has aplicado esta ley?, te la han aplicado?, qué has sentido cuando eres víctima de ella?

30 comentarios:

:::::: dijo...

A mi no me han aplicado la ley del hielo, pero yo soy re buena para aplicarla. Sinceramente prefiero no hacerlo, creo que todo se soluciona si las cosas se exponen, así todo se arregla o se termina una relación
(del tipo que sea)

Y bueno, a los que he castigado con el látigo d emi desprecio XD dicen que es mejor una mentada de Mother que la indiferencia

Un beso

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Aaaauuugggghhhhh, es tan fea esa ley, si, sentira como aplicarla.

Besos.

Mariposa Errante.

The Lizard dijo...

esa ley del hielo simpre aplica en algun momento de nusestras vidas, que en relidad no benefiacia nadie total si se puede uno romper la mdre para que dejarse de hablar,

socias solo queria gradecer la bisita ami blog y aqui estaremos cuando sepueda no digo que seguido pero si cuando se pueda.

saludos

Patricia 333 dijo...

Pues sip yo la aplicaba a mis 2 hijas y te dire que me daba resultado

Una les dice y les dice las cosas y ellas no hacian caso asi que LA LEY DEL HIELO y las 2 no sabian como hacerle para que su mama o sease yo les volviera hablar :)

Un placer estar en su blogg
Besosss

la MaLquEridA dijo...

aggg! a mi me la aplicaron ahorita y no sé como hacer para que me hablen snif!.

Lo peor es que no sé que hice, de verdad.



:(

ches01 dijo...

Nop! Eso es como cuento chino para mi, nunca me la han aplicado ni la he aplicado. Soy demasiado agradable como para que me hagan eso. Jaja. Nah, en serio. A veces compañeros me decían "no le hables a el, le aplicamos la ley del hielo" y me valía reverendo pepino. Yo le seguía hablando.

Besos, pues.

titodolores dijo...

creo que en algún momento tbn hice eso...

pero... que . naaa... es mas lo habia olvidado . si no era por tu post!!
oush.que viejo estoy !:S::S:S:S

JOJOOJ
SALUDos

Tulius Ciceron dijo...

hay me choca cuando hacen eso

y cuando lo hacen las mando al cuerno y solitas tienen que hablarme ps estas!!! jajaja

pekeña dijo...

si a lo mejor alguna vez lo he hecho pero es de esas veces que dices si no tengo nada bueno que decir , mejor me quedo callada y no hago màs grande el asunto, y cuando me lo hacen a mi pienso: pues tienen dos trabajos, enojarse y volverse a encontentar.


saludines

Novak dijo...

¿Cómo que quien la inventó? Pues Manny de la "Era del Hielo" ¿Qué no han visto la película? D:

Depende de quien la aplique, a mi si me la hacen pues un total equis así sea alguien de mi familia, es cuestión de esperar y ya te vuelven a hablar. Si es la novia uuuuuy ahí si duele porque luego la condenada no se deja convencer fácilmente.. :(

Y bien lo dice la imagen, hay que insistir e insistir, en fin, así son ellas porque es obvio que es más común que ustedes las chicas no las apliquen a nosotros :(

Saludos

Lulux dijo...

Si me la han aplicado y a veces por nada pero la más memorable fue cuando me la aplicaron y no me dí cuenta hasta que solté mí "Ah qué? no me hablas? ja"

☺☺☺

Unknown dijo...

lo he aplicado, pero BIEN APLICADO PORQUE ESTABA BIEN MERECIDO!

yu me lo han aplicado, cuando a uno se lo aplican lo mejor es pensar que...

"Para poder ignorarme deben prestarme atencion"

Y si queremos aplicar La Nueva Ley de Hielo....posss.....pongamosle ETER! XD

Saludos.
p.s. no hay p.s. (tengo sueño)

Un chico de Lima dijo...

es tan incómodo realizar o que te hagan la ley del hielo... una falla total!

SusyBlog dijo...

Jajaja... me acuerdo cuando estaba en primaria y eso se usaba jaja... ahora mmmh no creo que lo aplique tanto.. en realidad no... comunicación!!! es lo de hoy jajaja

saludos
Su.

Sheena. dijo...

Ambas cosas, la aplicó y me la aplicaron xD. Yo soy muy orgullosa la verdad sera por eso, pero es feo cuando uno quiere arreglar las cosas y la otra persona no da ni una señal de humo xD.
Un besito !

frecuenciax.com dijo...

Pus, le he y me la an :P

y ambas han sido muy incomodas (claro que mas cuando te la aplican) :(
Ya que como dice una canción: X eso, ròmpeme, matame pero, no me ignores :P

Saludos.

Diana. dijo...

Pues de las dos..

Cuando me la han aplicado espero a que ellos me hablen y jamás les ruego porque espero a que se les pase el coraje, me hablen y es cuando ya pido disculpas.

y cuando la he aplicado pues espero a que ellos me digan que tengo para poderles soltar todo el coraje, si no no digo nada..

Que dificil, pero asi es..
pero jamas la he aplicado con mi familia, ni ellos me la han aplicado..

Saludos Socias. =)

Rocío dijo...

Socias, yo la he aplicado y pues, pienso q era parte de mi inmadurez, ahora no lo hago porque por ms q intento siempre termino aflojando. Esto demuestra q cuando la ley de hielo es realmente necesaria (xq hay casos q si lo merecen) a veces el corazón traiciona.

Nunca me la han hecho, la indiferencia es el peor castigo q alguien puede darte!

Moka Hammeken dijo...

Mugrosa ley... Tanto aplicarla como cuando te la aplican... Se me hace mierdosa, cuando le puedes decir sus cosas a la gente en la cara... jajajaaj

¡Saludos! y besos por 2

China Toon dijo...

Pues te contaré que tanto como ley del hielo, no. Pero sí , cuando alguien me llega altamente, ósea ya no me interesa, la trato con indiferencia ab-so-lu-ta. Esto sucede principalmente en los casos en que me hacen alguna perrada. Chau, adiós contigo, te pongo la cruz y ni más confío en tí. Soy medio rencorosilla, lo admito.
Besos!

* dijo...

la verdad llegue a tu blog porq me llamo la atencion la imagen que usaste para este post.. OSEANO!!!!!! Fabi y Edna! xD

blog mexicano?
bueno nose, pero ahora opinare sobre el post :)

ese cuadro la e pasado muchas veces con mi enamorado, serio, soy una dramatica del mal^^ pero cuando me la hacen a mi, no me gusta, son pocas veces pero se siente mal u.u

Boleyn dijo...

Aww a mi sí me la han aplicado y se siente horrible =( desde entonces la aplico sólo cuando es muy muy necesario.

Besos socias perdón por desaparecerme!! =S

Elly dijo...

La ley del hielo... pocas veces. Yo más bien soy de soltarlo todo a la cara y desahogarme. Llega un punto en el que más bien, la ley del hielo me la aplican a mi. ^^

Un saludo desde Pasatiempo!!

Jo dijo...

la ley de hielo lacera y sobre todo porque no lo eliges al menos no sabes reaccionar

admito y soy culpable
yo la he aplicado pero creo que asi como yo he sido ruda... se han pasado otros de rudos conmigo

:(

ayy mejor ya ni me acuerdo
deberia uno ser humano pero no tan complicado

Eva Magallanes dijo...

Socias queridas ¡quién no ha aplicado esta mala ley ni la ha sufrido en carne propia!, en aspectos emocionales solemos ser muy inmaduros/as y recurrimos a estos mecanismos cuando nuestro ego se siente violentado. Ignorar al otro, no hablarle es en suma una forma de violencia. Por tanto, enferma. Sana el diálogo, la aceptación, el perdón y la comprensión.
Besos y agradecida yo por tenerlas en mi blog.

aLe dijo...

auch!!! yo prefiero no aplicarla lo hago solo cuando de plano estoy muy enojada y es solo para no decir algo de lo que después me arrepienta =(
ya después con tiempo y sin enojos hablar y conciliar .

Pablo Vargas dijo...

Yo no suelo aplicarla, si pasa algo, voy y lo digo en el momento, no me gusta hacer sentir mal a alguien sin una razón o un motivo. Por el otro lado, mi suegra si me la ha aplicado, pero ya es algo a lo que nos hemos acostumbrado de Doña Señora.

Buen post, buen tema. Un abrazo!

Luis Alburqueque dijo...

A quien no pues :D!



Volvio su fans Luchino :D!

saludos! xD

Waltherfc dijo...

Eso de la ley del hielo es mas infantil q otra cosa. En adultos o jovenes dudo mucho q se de. Si se da se da de manera seria y prolongada y mas en las parejas donde suele pasar mas. Mas q ley del hielo, una no quiere saber nada de la otra por un bien tiempo y eso es peor, eso si se da y a menudo.

Saluditos chicas.

Jaime Rivera dijo...

A mí me sorprendió al venir a los Estados Unidos descubrir que una costumbre similar se llama ¨The silent treatment¨. O sea, nada que ver con hielo, para ellos es más literal, pero consiste en la misma cosa.

Alguna vez lo he aplicado, pero se me hace muy inmaduro desde el punto de vista emocional.