una pausa

Aunque para algunos de mis conocidos más que una pausa es huir de las situaciones, soy de las que prefiere estar atenta y si lo considero conveniente antes de dejar venir el problemon me aislo del entorno.
Creo que no es huir porque finalmente "encaro" el problema, luego de un tiempo claro; es decir, si hoy veo venir un problema antes de quebrarme la cabeza (y dar paso a que me culpen) me alejo del lugar de los hechos, con calma veo las alternativas que podrán sulucionarlo para que al regresar todo este como debería de estar. Es algo que los demás llaman "dejar enfriar las cosas"



Hasta virtualmente lo hago, podré estar observando offline mientras las cosas pierden esa intensidad llamada problema, supongo que todo esto se debe a que soy mucho de echar en cara todo lo que se me ocurre cuando segundas personas tienen la culpa y veo la marea venir, como no sé nadar pues mejor me salgo del mar.

Siempre es bueno saber en qué momento poner esa pausa y cuánto debe de durar, este tiempo es bueno para pensar bien las cosas y es mejor si lo hacemos solos, a veces el pedir consejos u opiniones puede llegar a “calentar” el problema y hacerlo más grande de lo que es, y después de ese tiempo se podrá hablar mejor, pero si se deja pasar mucho tiempo las cosas se pueden ir olvidando o se puede tomar como falta de importancia así que no se trata de parar por largo tiempo.

Momento de una pausa..

Recuerdo que en una ocasión tuve una discusión bastante fuerte y un tanto sin sentido con una amiga, de esas veces que por algo pequeño terminas diciendo cosas que no debes, si terminar la discusión nos dimos la vuelta y adiós, no nos vimos en varios días, mucho menos hablamos, la verdad me sentía mal tal vez no por la discusión sino porque era mi amiga y hasta sentía que la extrañaba, después de ese tiempo empezaron otras personas a buscar que nos habláramos de nuevo, pero fuera de esas personas ese tiempo separadas nos cayo bien, entendimos que las 2 estábamos mal en ciertas cosas y al final hasta terminamos riendonos de lo sucedido.

Qué tipo de pausas sueles hacer en tu vida?

25 comentarios:

GAVIOTA dijo...

In this moment Iam on stand by!!
Esperando no sé, pero esperando....

Nid Mar dijo...

Hola..!!
Pues yo tambien soy de esas personas que posponen algunas cosas, te entiendo completamente... pero son cosas que tal vez por el momento no deseamos enfrentar y como dices "mejor hasta que se enfrien"

Tarde o temprano tendremos que darle solución.. ¿no?

Saludos :D

Juanita dijo...

Hola socias; me agradó mucho encontrarlas y saber que también son mexicanas; es emocionante encontrar por estos lugares a unas paisanas. Les mando un beso y espero que sigamos en contacto; hasta pronto

Rocío dijo...

socias! acá reapareciendo... me extrañaron? hahaha

Bueno chicas yo tambien creo que la pausa es necesaria en muchos sentidos, en primer lugar porque uno cuando esta con la cabeza caliente puede decir barbaridad y media, cosas q no siente, de las cuales al rato uno se arrepiente. El problema es que como dice el dicho conocido, las palabras duelen más que un golpe, por ello es mejor evitar el daño inmediato y para eso necesitamos una pausa.

También es bueno hacer una pausa d los reproches, de aumentar más problemas a los problemas. Mejor no añadir leña al fuego y buscar SOLUCIONES.

Es tan dificil...lo admito pero ayuda mucho a la armonía familiar y amical.

Saludos chicas!!!!

::júbilo::haku:: dijo...

el café y las peleas... se preparan muy calientes,... pero es mejor acabarlos ya tibios...

tonymoca dijo...

Más que pausas yo creo que es reflexión, de recordar y pensar si estamos bien o mal, sea la situación que sea.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola socias!!!!1
pues depende de la situacion habrá veces que es mejor dejar las cosas en claro de una vez por todas y otras en las que un tiempo sirve para pensar y reflexionar bien las cosas.

saludos chicas!!!!!!!! ya la extrañaba :)

SusyBlog dijo...

Que onda chamaconas...
pues esas pausas que mencionas créeme que son re-importantes, yo necesito hacer una urgentemente porque estoy apunto de volverme loca jajaja... buen post me gusto

saludos
Su.

Un chico de Lima dijo...

pues una pausa siempre es necesaria en cualquier momento, siempre!

El Ser Supremo dijo...

Yo suelo hacerlas continuamente, siempre que creido que el mejor consejero eres tu (no tu el que lo lee) sino tu "mismo" ;)

Lulux dijo...

Yo solía darme pausas de mis amistades porque nos veíamos seguido tanto que luego no teníamos nada que contar así que después de cada pausa todo encajaba muy bien ☺.

Con la cabeza fría y algo distancidos de los problemas se encuentran mejores soluciones sólo que en el calor de la discusión no siempre es fácil poner "pause" aunque uno va aprendiendo con el tiempo.

La única pausa que nunca doy es a Internet! bueno sólo si se corta o estoy de vacaciones lejos de una pc.

Buen post chicas.
Besos
☺☺☺

China Toon dijo...

En general, no soy de muchas pausas, pero sí he tenido momentos en los cuales necesito "desconectarme" un poco de todo y de todos. Entonces, me encierro en mi cuarto a ver un dvd o salgo a dar una vuelta por allí, conmigo misma. Esto me funciona cuando tengo muchas tensiones y me hace bien.
Ir de compras,también es una pausa saludable, aunque no lo es para mi bolsillo, jejeje.

Un beso, chicas

maldito desgraciado dijo...

creo que hay cosas que se tienen que arreglar necesariamente en el momento que están calientitas xD y otras en las que si es más prudente dejar pasar algo de tiempo... lo que pienso que está mal, es dejar pasar tiempo siempre, bueno, al menos eso a mi no me ha servido D:

saludos a ambas dos

Dr. Dulcamara dijo...

Yo encaro los problemas cuando empuño un revolver. Eso siempre ayuda.

Saludos.

Novak dijo...

Yo creo que todo sería más fácil si tuviéramos un control remoto para esas pausas con pilas bionucleares que nunga se gasten en el momento menos oportuno. Ándale, como el de "Click", la película. Bueno, eso sería maravilloso pero no existe, así que aquí es cuando entra en juego nuestra capacidad de razonamiento y de arriesgue porque no todas las pausas son buenas, a veces eso de dar pausas en vez de calmar las cosas la empeoran haciendo ver como que no nos importa la situación y nos place darnos la media vuelta y regresar cuando las cosas no estén tan calientes. Como todo en la vida creo que es un arriesgue que, a veces se gana y a veces se pierde. Aunque claro, siempre tenemos la opción del arrepentimiento y la culpa, que nos puede salvar pidiendo al afectado/a una disculpa precisamente por lo ocurrido y que lo que menos queríamos era opacar el problema dejándolo para después.

la MaLquEridA dijo...

Es necesario hacer pausas para recapitular y volver a empezar pero siempre sin huir de los problemas. Es mejor hacer un análisis y después encararlos.

¨Se que prefiero evitar los problemas, antes de pretender resolverlos¨ como diría el gran poeta, filósofo y músico Enrique Bunbury jeje.


besos.

frecuenciax.com dijo...

Pus, como dicen: hay que darle tiempo al tiempo y.... todo a su tiempo :s

Saludos.

Micky dijo...

Si, me tomo pausas, pero a veces me sucede que lo mas que pienso la situacion mas me encamiono, a veces si es bueno o no.

The AletZ dijo...

Este post me recordó una de mis frases favoritas de Homero Simpson: "Me esconderé bajo la mesa y esperaré que toooodo pase solo" XD saludos.

ANYELYT dijo...

Si, creo que es mejor dejar un descanso y hablar antes de actuar con las viceras.
SALUDOS niñas.

Nash dijo...

A veces no tenemos la oportunidad de tomar pausas y hasta resulta inoportuno tomarlas. Pero hay otras, como esas discusiones con gente querida, en que es mejor decir "espérate tantito y luego le seguimos" para evitar decir babosadas emitidas por nuestra cabeza caliente. En otros casos, es mejor decir todo de una vez, pero no a lo tarugo!!!

Hay otros momentos donde es necesario tomar pausas, y esos son momentos personales, como cuando, por ejemplo, uno no sabe ni que pex con la vida, en esos días donde ni uno mismo se soporta. Ahí, es cuando hay que detenerse, respirar y observar bien el camino para saber por dónde queremos ir, sin ir dándose tropezones por todos lados.

En fin, creo que todo debe basarse en un equilibrio, y las pausas no son la excepción: deben usarse con moderación e inteligencia.

Saludos!!

titodolores dijo...

puxa... que fea nota...

yo no espero las pausas.. yo en one aclaro las cosas.. xq mas vale calientitas..

pero dale... creo que aveces es bueno un tiempito ..

Sheena. dijo...

Hay veces que el tiempo cura todo ¿no? y que es mejor dejar que las cosas se vallan dando solas esta bueno poner una pausa a veces.
un besito y sí navidad esta a la vuelta de la esquina ¬¬

Patricia 333 dijo...

me alejo del lugar de los hechos, con calma veo las alternativas que podrán sulucionarlo para que al regresar todo este como debería de estar.


Eso hago yo .... Me alejo no se discutir y regreso cuando las cosas esten calmadas

Besosss

Diana. dijo...

si...
lo suelo hacer seguido..

tal vez por temor a regarla..

Pero a veces me sale contraproducente.

Saludos Socias..