amigas, compañeras y rivales


No sé hasta la fecha si a sido buena o mala suerte lo que me ha tocado vivir, les cuento que desde que entre a primer año de primaria me tope con niñas a las que les gustaba traer a las demás "comiendo de su mano", y pues soy de no dejarme por lo tanto, me ha ocasionado tener personas en mi contra.
En aquel entonces, la niña era la típica más grande que todas que si no le hacian caso se iba a los golpes, pero al ver que alguien (yo) se le "ponía al brinco" pues amenazaba a las demás para que no me hablaran o les hacia algo.

Ya se imaginarán que a la segunda semana ya estaba yo sola orillada (a la orilla), niña que se me acercaba a los pocos minutos ya la estaba viendo feo la "mandona". De ahí, digamos que llegue a rescatar a dos valientes que se atrevieron como yo a hacer ver que no seriamos gatas de nadie.

Entrando a la secundaria era peor: ya las amenazas eran más subiditas de tono, las formas de ofender también, no sé que tan cierta sea la idea de que "es pura envidia mija usted no haga caso", puesto que no encuentro razón alguna para lo que me ha tocado pasar si no soy la "mal vibrosa" del salón ni mucho menos.

Ah, porque en prepa era lo peor, en verdad que había días en que no quería ir ni a clases porque era un rayadero de cuadernos con palabras muy ofensivas, y pese a mis constantes reportes en psicopedagogía NUNCA les hacían nada, inclusive una ocasión dentro de los baños me dejaron encerrada y por arriba aventaron una bolsa con agua (nomás para que vean que no exagero).

Desde que terminé la primaria me quedo muy en claro que ni voy a la escuela a hacer amistades ni a caerle bien a todo el mundo, -aunque mi idea inicial al ir a la escuela era conocer gente nueva = nuevas amigas- pues aprendí a la mala a no mezclar la amistad con el compañerismo, y de cierta forma detectar cuando se trata de rivalidad y alejarme de la mejor manera de esa persona, porque he vivido ya muchas cosas que de alguna manera me han marcado, llegando a creer que tenía algún problema que no me permitia "encajar" dentro de los grupos de amigas. -Si, suena difícil de creer pero me paso pensar eso un par de veces hasta que entendí que las problematicas son ellas.
Es importante saber elegir a nuestr@s amig@s y saber distinguir entre amistad y compañerismo -que no es lo mismo. Un amigo jamás querrá hacerte daño de ninguna forma, tampoco querrá pasar por encima de ti, es común que entre amigos se presenten los celillos o la envidia pero no es algo que sobre pasa la amistad, a nuestros amigos los podemos elegir y si no nos sentimos a gusto con alguno es mejor alejarse, pues aunque digan que a los enemigos mejor tenerlos de cerca si es para hacerte la vida de cuadritos, para qué?.
Ustedes han pasado por algo así?, cómo lo han enfrentado?
-cómo enfrentarían algo así?

26 comentarios:

SRTA TEMPLARIA dijo...

:S nop, nunca me pasó algo parecido, ayer comentaba algo como esto, acá (en Chile) ahora se ven peleas a muerte entre compañeritos, con golpes, con insutos y grabando para subirlos a internet, no sé si en mis tiempos no era así o en mi escuela no pasó.

Un abrazo socias!

PAU

titodolores dijo...

.. una vez tuve una traición, acusación para ser mas exacto; era sobre un examen. yo necesitaba aprobar el examen, y me pasaron los resultados y el se fue de soplón... Me dolió en el alma, pero desde allí aprendí a diferencia entre amigo y compañero.


=(

.... dijo...

muii ciierthooo... laass amiighazz zon unaa kozaa y los konmpañeros o compañerass otra... XD muii lindoo bloogg

Luis Alburqueque dijo...

Pues creeme, yo si entiendo muy bien estos casos, amigos tengo pocos, compañeros muchos, hay personas demasiado hipocritas en mi salon de clases, como hay buenas personas, amigos y hasta hermanos, yo esos casos los enfrento con PALABRAS.


o con... RABIA INTERNA DESQUITADA.

O... Soy muy malevolo, con eso lo digo todo.

:D

Lo bueno es que me caracteriso por ser muy dinamico y buen compañero, a veces es mejor obivar la chusma que enfrentarla.


Saludos Socias (:

GAVIOTA dijo...

pues asi como rivales rivales?
Si, si he tenido, pero luego terminan siendo mis grandes amigas.
Al prncipio les caigo gordísima y hacen hasta lo imposible para que nadie me hable, luego ellas son las que no salen de mi casa.
Yo si mezclo en la escuela el compañerismo hasta hacerlo amistad.
Aun así tengo pocas amigas.

Luis Alburqueque dijo...

Quise decir : Obviar!

aLe dijo...

mmm yo era igual a la fecha casi no tengo amigas lo prefiero asi,es mejor sola que mal acompañada oh si!!!

Peyote dijo...

Claro, después de todo los amigos sólo se cuentan con los dedos.
Yo separo a las personas en (orden de importancia): los que me valen madre, compañeros, gente que conozco, gente con quien hablo y amigos.

Fepi dijo...

Obviamente los amigos "AMIGOS" son pocos. Yo tengo mucha gente que tengo buena relación pero amigos de verdad los cuento con cuidado, por ahí por mi forma de ser tiendo a relacionarme con muchísima gente, pero eso no quiere decir nada. Y que espanto lo q contas. Se ven situaciones bastante violentas en las escuelas, y los niños entre ellos algunos pueden ser terribles.

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Tenia una amiga que era mi super amiga, el Amore Mio y yo le presentamos un amigo, ja, despues me entere que le estaba coqueteando al Amore Mio, que tal???.

Besos.

Mariposa Errante.

Kun dijo...

Pienso que la amistad es algo que se va cultivando, digo, no tienes un amigo de la noche a la mañana, entonces trato de llevarme bien con todos aunque claro que cuando llegas a un lugar a la larga tienes mayor afinidad con algunos que con otros. Y sobre gente malosa, pues... no se, siempre he sido como el mediador de los problemas xD

Lulux dijo...

Vaya, chicas yo también tuve algunos problemas en primaria por alguna mandonsilla. Yo era la más alta de la clase así que tenían que cogerme de punto para las bromas hasta que un día usé mi ventaja y les dí duro! En secundaria el problema era porque obtenía buenas notas....y también tuve que imponerme con un par de chicas que querían pasarse de vueltas conmigo ☻☻☻ pero las peores cosas vinieron de una persona a la que consideré mi amiga por años hasta que un buen día con la ayuda de unas cervezas se dejó ver tal cual era y me dijo hasta de que me iba a morir pero como estaba ella borracha pensaba que se lo pasaría por alto, una semana después del incidente fue a mi casa a pseudo disculparse porque no lo hizo realmente pero yo si le dejé en claro que sí mi amistad le parecía todas las cosas que me gritó en la calle yo me la llevaba a otra parte y ahí se acabo todo.
Hoy en dí ya no me hago problemas por la gente que no sabe apreciarme.

Besos chicas.

Hell Rock. dijo...

pues lo logico seria cortar por lo sano no??

ademas un amigo nunca ofende ayuda!!
ç

saludos socias!1

frecuenciax.com dijo...

Pus, a mi no me ha pasado (ni espero que me pase) :S

la amistad es un momento que hay que capturar :)

Saludos.

frecuenciax.com dijo...

P.D. y atesorar y cuaidar :P

El Ser Supremo dijo...

Jajaja yo nunca he tenido de esos problemas, bueno quiza si pero lo aprendi muy rapido y no sufri por ello

la MaLquEridA dijo...

Por eso mejor no tener amigas porque casi siempre buscan sacar un beneficio.

La mayor parte de mi vida la he vivido sin amigas y cuando más he sufrido ha sido cuando las tenía, por eso mejor decidí no tener más.


Besos niñas.

Novak dijo...

Bah!! ¿No que entre mujeres se pueden lastimar pero nunca se harán daño? (o algo así xD)

Yo por eso no tengo amigos tampoco, solo compañeros de conbebencias :D

Rocío dijo...

Socias, q feo q les haya tocado tener bullies durante la epoca de colegio. En mis tiempos xD! no había eso y pues lo "mas malo" q haciamos era la ley dl hielo y pues de repente, el poner sobrenombres...lo cual , ahora me hace recordar, q los chicos eran los q se los ponian a las chicas y me cayó uno a mí y pues me ase, le dije a la profesora y hablé con el chico q lo inventó. Porque pense q era mia migo pero no...pero bueno ahora q lo pienso , nuevamente, fue cosa d chiquillos y felizmente nadie salió herido psicologicamente o fisicamente.

Lo q si me parece patetico es que cuando hay d esas reuniones d reencuentro,uno se de cuenta q algunos siguen siendo tan estupidos como d niños...

Saludos.

Fernanda dijo...

Yo estudié en cole d mujeres y era recoooontra monse y estudiosa (osea bien nerd) pero buena gente creo porque prestaba mis cuadernos jaja ... no me fastidiaban,a otra chicas sip ... pero lo max era la no hablarte o rajar de ti, y luego en los retiros (cole religioso encima) nos obligaban a hacer las paces y todas lloraban ... :S
Ahora tengo la verdad 3 amigas incondicionales a las que quiero rete-mucho ... y bueno soy feliz. Prefiero tener 3 buenas que un millon que en cualquier momento me enclavan la espada traicionera por la espalda. No?, como dices hay que saber diferenciar.
Espero que mejore tu situación en la prepa ...
Saluditos
Fer
Pd: lindo tu blog :)

Lulux dijo...

Chicas tienen premio en mi blog, aquí les dejo el enlace.


http://luaxanaelotroblog.blogspot.com/2010/10/premio-y-meme.html

Besos

Grazia Silva dijo...

Pue si

Suelo ser más que detestada por las niñas pero tengo muy buenos amigos niños.

Generalmente sus novias les dicen que se alejen de mi por celos o porq simplemente no les agrado para nada.
En donde he estudiado se ha extendido casi en todas las niñas eso de no le hablen a ella, ella es rara y me contestan mal y me intentan molestar.

Pero creo que se frustran más porque siempre he sido muy fuert. Es imposible hacerme daño fisico, ademas el deporte me ha echo más fuerte que todas asi que intentenlo y veran JA! y pues eso de hablar de mi la verdad es que no me importa en absoluto. La gente que me importa y que me conoce nunca se creen esos cuentecitos y ya.

Tengo a mis amigos y soy feliz. Llego a clases a estudiar y es imposible decir que las trato mal porque yo a diferencia de ellas intento ser amable (no amigable) con todas.

The AletZ dijo...

pos amigos de verdad es muy difícil conseguir. lo mejor es dar lo mejor de sí mismo en una amistad que sientas que vale la pena... pero también siempre espèrando cualquier cosa de las personas. asi duele menos

Micky dijo...

Si, al igual que tu desde la primaria, pero desgraciadamente no aprendi mi leccion temprano como tu, tuve que tener otras decepciones para darme cuenta que amigas verdaderas, las hay, pero son dificiles de encontrar.

:::::: dijo...

A mi me ha pasado todo el tiempo :( soy de las que cree que no va a la escuela a hacer amitades.

Nunca me hicieron maldades, pero sí que empezaba el curso con pocas compañeras y terminaba más sóla. Eso sí, los chicos (hombres) siempre han sido buenos amigos míos. Mi "problema" es que siempre fui una cerebrito y las amigas querían usarme, y como nunca he sido tonta ni dejada....

En todos mis años de escuela sólo llegué a tener una amiga llamada tatiana, y ahora en la maestría a Mariana, Bruno, Victor, Lupita, pero bueno, estamos entendiendo que ya no somos niños, sino adultos de casi 30 años.

Yo procuro no pensar en eso, en su momento lo sufrí un poco porque hasta lloraba por eso en la secundaria, sólo me duró como un año y despues aprendí a vivir rodeada de chicos y siendo "amiga" de mis maestros

Un beso!

::júbilo::haku:: dijo...

a veces son tan complicadas las mujeres... :-P

como que en el caso de los niños es mas simple... igual de cruel, pero mas simple, esta el que pega y el que se deja.. asi nomas