aclaremos dudas

Han escuchado eso de "la fe mueve montañas"??
Si es así, qué significa la fe? un tractor que es capaz de levantar hasta el popocatepetl?

La anéctoda...

En un viaje express a Zacatecas, para los conocedores creyentes en este Estado se encuentra Plateros, lugar al que muchas personas con fe acuden a visitar a un santo muy famoso "Santo Niño de Atocha" Inclusive al entrar a esta pequeña Ciudad resulta que es tierra de fe:



Entre tanto que había por ver que no vi, encontré Ok, quien sabe quien la encontró primero una piedra donde la gran mayoría que asistía a misa pasaba a dejar su petición y rezaba, ya que según la leyenda la piedra es milagrosa.
Entrando a la segunda pregunta que tenemos para ustedes, los milagros van de la mano con la fe?, es decir, si la fe mueve montañas los milagros hacen capaz ese movimiento?

Y así llegamos al pasillo de las ofrendas, mandas y demás, era tan conmovedor leer algunos "milagros", gente que venía desde muy lejos a dar gracias por algo que anteriormente habían pedido, y aquí un punto importante, se han dado cuenta que muchas personas solo cuando necesitan "un favor" acuden a esa fe y la pregonan?.

Les cuento que personalmente soy una chica de fe en un Dios que creo existe; sin embargo, creo que no es necesario andar pregonando la existencia de la misma, ni darse golpes de pecho cada fin de semana en misa, digo finalmente el Dios que cada quien crea que existe es el único que dará fe de tus creencias, no?. Además la fe parte de creer en nosotros, en lo que hacemos, y no tanto en si me porto mal ire al infierno, suficiente será estar mal con nosotros mismos, si nos portamos bien igual no significa que ya vamos a dar con San Pedro, lo importante de la fe es que va ligada a la confianza a creer en lo que nosotros queramos, incluyendo eso que llaman milagros.

Ahora un tercer punto importante, recuerdo a la vez una clase de historia en secundaría donde el profesor nos comentaba de la aparición de nuestra virgen de Guadalupe, que fue traida por los españoles para "amansar" a los indios, y que finalmente todo ese "cuento" de la fe es para que tengamos algo en que ocuparnos. (algo así como la llegada mágica del AH1-N1) Antes de continuar ya casí terminar para nada estamos a favor o en contra de las creencias de los demás, simplemente quisimos desempolvar dudas y tratar de aclararlas por medio de sus opiniones.

Concluyendo...

La fe es algo más que solo hablar de religión, y quizá esto es lo que causa algunos problemas, pues cuando se habla de fe se cree que solo se habla de Dios pero hablamos también de la fe en otra persona, en algo, alguien y claro en nosotros mismos y en muchas ocasiones es la fe la que nos mantiene en pie hasta en los peores momentos (como la esperanza) o nos da un toque de optimismo que nos ayuda a seguir. Y aunque esta misma nos hace caer en errores por defender cosas que no podemos probar, no deja de ser parte de nuestra vida (no la de todos).

24 comentarios:

GAVIOTA dijo...

La primera fe queme enseñaron a tener fue a un Dios al que nunca le he visto la cara y precisamente de ahí la fe, ahora con el paso del tiempo la primera fe que he tenido por fuerza que buscar es la fe en mi misma, cosa difícil pero trabajo en ello día con día.
´Saludotes y aqui ando!!!
De new!!

lex dijo...

yo creo que los humanos
convertimos la palabra fe a religion y es muy equivocada la forma en que usamos la fe la fe no solo es para fines de religion o cuando se necesita algo! es para dar y para quitar bueno eso creo jaja saludos

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Yo se que hay un Dios, igual de acuerdo con Gaviota, a ese Dios no le he visto la cara, mi familia que son de la vela perpetua, juran y perjuran que esta aqui donde yo, pero, pero, pero, la fe es lo que quiza me falta, no lo se.

Mariposa Errante.

titodolores dijo...

.. desde pequeño siempre en el cole la Fe lo han relacionado con Dios...
creo mucho en DIOS.. pero.. es cierto. la fe . tbn se relaciona a las personas.. x ejemplo .io tengo Fe que Uds serán siempre mis amigas bloggera (confianza) ...

vz!! heee .. .. weno .cdt muxo... ire a dormir!! Srtas! Zz zZZ.Z. Z

si tuviera fe como un granito de mostaza io le diria a las montañas.. muevanse jjojojo ! (una cancion) ojjooj byeeee

:::::: dijo...

Yo la verdad es que creo que la fe o esperanza de "algo" es diferente a la religion. Me parece que la religión e sun invento para manipular a la sociedad.
Pero no quiero decir más por respeto a los ue si creen y que estan en su derecho de creer en el dios que quieran,

Yo soy atena, nihilista o como gusten llamarle a quien solo cree en si mismo y en algunos seres humanos.

Un beso socias!!!

Rocío dijo...

Que lindo post socias. Yo me considero una persona de fe, en todos los aspectos de mi vida. Lo que sí no apoyo es que cuando se tiene un problema ahi recién se recurre a la fe cristiana y los rezos etc...la fe (ahora en terminos d religion) no es algo que se pone y saca como atuendo, es una constante. Si yo rezo no solo es para pedir sino principalmente para agradecer por todo lo q se me da en la vida.

saludos socias!

Lino dijo...

Lo siento no soy muy religioso, aunque creo que algo existe pero no sabría definirlo ni definirme pero me ha gustado vuestro blog. un beso (bueno en este caso dos)

P´PITO dijo...

la Fe es un sentimiento de Confianza, como tu dices no necesariamente se refiera a Dios....se le tiene Fe a los padres, a un amigo a una mascota...

yo le tengo mucha Fe a San Alejo....
todos los dias e Rezo para ver si me quita la pend...ecuaro!!!

cuando aqui se Avienta un piropo le decimos a "Santiago un niño" y no es de Atoche

saludos

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo digo que la Fé es prima de la Esperanza :P

Saludos.

tonymoca dijo...

Tema por demás complicado, eso de la fé, la religión, los dioses es algo muy extenso y cada quién tiene su muy respetable punto de vista.

En lo personal la palabra fé sólo es eso, una palabra.

Saludos!

China Toon dijo...

Es cierto, la fe la asociamos siempre a la religión por temas culturales, sociales, de educación, pero en verdad va más allá de eso. ¿Qué hay de las personas que no creen en una religión y les va bien? Supongo que se tienen fe y por eso avanzan y prosperan en muchos aspectos. Como cualquiera de nosotros. Tal vez, todo esté en nuestra mente.
Buen post, socias!
Cariños!

la MaLquEridA dijo...

Difícil comentar en este tema teniendo mi particular punto de vista.


Les dejo un abrazo.

Nid Mar dijo...

Hola...
Coincido mucho con el argumento de "..finalmente el Dios que cada quien crea que existe es el único que dará fe de tus creencias, no?."

Aparte fe no solo es hablar de dios, eso es muy cierto, y para mi fe es como una motivacion pero por tener fe en que podre hacer las cosas o en que me ira bien xD jaja

saludos!

Yared Medina dijo...

Teniendo como nombre de blog al Dios ateo, justo hice un post sobre la fe en este tipo de apariciones, solo que el mío es recontra ofensivo y con muy mala leche.

Gracias por visitar los caca.

Eva Magallanes dijo...

Hola Socias, agradezco vuestra visita y es un gusto asociarme a este Punto de Encuentro, espero mantengamos un contacto de mutuo aprendizaje.
Para mi, los milagros se hacen dentro de uno y ello por supuesto repercute beneficiosamente en los demás... me refiero a las transformaciones personales que podemos hacer buscando mejorar nuestro Ser. Lo que mueve montañas es el cambio interior de cada cual.
Sin duda prefiero la Espiritualidad por sobre la Religión y confío más en el poder maravilloso de la hermandad y fraternidad entre personas y pueblos que en dogmas e instituciones.
Saludos fraternos desde el confín austral!

The AletZ dijo...

jajaja tener un profe blasfemo no tiene precio!!!

besos ;)

maldito desgraciado dijo...

Fe? como la Fe Music Hall?? D: o es hause?? no sé chales....

una cosa es tener fe en algo que no es tangible (como diositobimbo) y otra tenerle fe a una persona, creo que a veces es bueno tenerle fe a algo... pero otra cosa es pensar que todo se va a arreglar por mandato divino y creer que tiene que ser así a la fuerza, es cuando creo que la fe se converte en terquedad.. pero bueno
ya me largo
saludos a ambas dos =)

Paz.

Peyote dijo...

Es que la Fe no es eso de Iglesias [ni Enrique ni Julio] y así.
Tan simple como ver el vaso medio lleno, eso es fe. En los momentos difíciles esperar lo mejor.

Acido Obscuro dijo...

La Fe es algo muy complejo y muy simple dejame decirte es el poder de creer en algo, ya sea en una ente superior, una serie de ideal, en su fuerza de voluntad, pero todos necesitamos algo en que creer, ese toque magico mistico y Arcano en nuestras vidas por mas realistas, pesimistas o agnosticos que seamos.

Eso de la Virgen si fue un Amanza Indios, es curioso porque se la Fumaron, trajeron una Virgen rubia (no recuerdo todo el show) total que despues la hicieron Morena y por ahy algo que segun un codice Quetzacoatl iba a volver en forma de algo aprecido.

Pero Pss tengo una regla... No habalr de Politica, Religion O Futbol, asi que hasta aqui le corto reynas

Jesse Leyva dijo...

m...sabes? tal ves es cierto que las platicas a veces no acaban bien cuando son de politica o religión....
y yo lo sé bien..jajajaajaja...es muy extenso y escabroso...
=S

besos!! chamacas

Boleyn dijo...

Alguna vez le comenté a alguien que soy muy católica pero rara vez voy a misa, yo creo al igual que ustedes que no es necesario estar en todos los grupos de la Iglesia para demostrar que perteneces a la religión, y creo que en realidad el querer demostrarlo es incluso un poco tonto.


Siempre me ha conmovido leer los milagros que están en Plateros, por ahí están dos que dejamos hace 10 años más o menos.

Besos socias =)

SusyBlog dijo...

un tema bastante difícil....
lo importante es que yo tengo fé... en todo lo que se relacione con mi religión... =)

saludos
Su.

::júbilo::haku:: dijo...

aquí uno sin fe ni creencias ...

Novak dijo...

Pues yo la única fé que tengo es a la del TRI, ay condenados, como les creo en que esta vez si harán el logro y mira que no cumplen. Pero dentro de 4 años igual tendré fe xD