saludables

Tal vez discutir no sea la mejor forma de llegar a esa clase de conversación que buscamos, pero en ocasiones es el único camino que encontramos...
A veces nos vemos envueltos en discusiones que empiezan por algo pequeño y van creciendo conforme empezamos a sacar cosas que ya pasaron, “que si hace 2 meses dijiste que harías esto” “que se te olvido mi cumpleaños No 15 y ya tengo 24” y terminando con una discusión lista para casí ponerse los guantes y subirse al ring.

Y aunque "a simple vista" pudiéramos decir que no son buenas, en ocasiones (muchas o pocas), las discusiones nos dejan algo bueno, empezando con decir aquello que sentimos, que nos molesta, con ello le hacemos saber a la persona con la que discutimos lo que sentimos y de la misma forma nos enteramos de lo que siente.

Cuando sabemos entender las cosas, respirar (contando hasta el infinito) y poco a poco bajarle el volumen a la voz se puede terminar teniendo una platica serena; es ahí cuando empezamos a exponer cada uno de los puntos que antes solo echábamos en cara y tomamos responsabilidad de nuestros actos y no solo “aventamos la bolita”, pudiendo así hacer borrón y cuenta nueva y hasta prometemos hablar cuando sea necesario para evitar que esto suceda de nuevo.

Hace poco..

Después de tanto tiempo (incluso años ya) de ir guardando "cosas" que de cierta manera producían rencor hacia segundas y terceras personas, opté por sentarme a la mesa y proponer habláramos claro, aunque era de esperarse que ciertos integrantes no "aguantarían" se les dijeran sus verdades era una regla de oro que permanecieran hasta que todos diéramos a conocer lo que manteníamos en silencio durante este tiempo. Todos mientras hablaban y hacian saber sus inconformidades se enteraban de lo que el siguiente integrante tenía guardado en contra de él/ella. Les puedo asegurar que después de esa "mesa cuadrada" por no tener redonda las cosas marchan si no mejor al menos más llevaderas que antes, también les he de confesar que no fue tan literal que un integrante se creyo personaje de la WWE y casí cobraba por evento.

Digamos que es algo inevitable llegar a caer en este punto de discutir al no haberlo solo comunicado. Sin embargo, son de esa clase de discusiones que nos ayudan a desahogarnos y que son necesarias. Las has tenido?
Ante todo hay que recordar que la comunicación es un recurso del cual tenemos que hacer uso constantemente, y al no hacerlo habrá que "esclarecer" de alguna u otra manera lo que queda pendiente para mantener una buena relación dentro del hogar, de la oficina, con amistades y con la pareja.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que una discusion inteligente es aquella donde el tono de voz es el mismo que usamos para hablar normalmente, decirnos las netas cara a cara, como dicen , por ahi, es mucho mejor una colorada que cien descoloridas.

En cuanto a los gritos y aspavientos de las discusiones "normales", debemos tener una actividad de "escape" (leasé ..ir al futbol a gritarle al arbitro, cosas asi) asi podremos liberar toda nuestra presion antes de llegar con "tu peor es nada" y decir (y ademas recibir) todas las verdades.

Saludos.
p.s. Aclaracion.- "Solo Aplica con esposo(as) o pareja que tiene una relacion seria"

Unknown dijo...

yeah!

primis! \o/


*lol*

Sergio Franco Primera dijo...

JAJAJA
Es verdad todo lo que escriben...
Todo eso me ha pasado ah mi..
Ahora que me puse a leer eso
Supe que no solo yo, paso eso xDDD

:::::: dijo...

Claro, la comunicación de adeveras es esencial. No vale la pena callarse algo hoy para pasarse la vida reprochándolo a la pareja, amigos, un familiar.

Para mi la mejor estrategia es hablar, agotar un tema en discusión una sola vez y ya, que no se vuelva a tocar,porque estar la vida entera recordando lo que se hizo antes...
Un beso!

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Yo mas que discutir, en ocasiones me dan ganas de matar a alguien, o por lo menos decirle sus 3 frescas.

Mariposa Errante.

PashmiNa dijo...

Estaré loca pero lo mejor de una discusion es la reconciliación... :D

Saludoos y muy buen post!!

xD

P´PITO dijo...

no acostumbro discutir con gritos, pleitos, estrujones o palabrotas.....prefiero quedarme callado, darme la vuelta, ignorar o si es posible dejar de hablarle a esa persona que grita, estruja, le gusta peliar y dice palabrotas....

trato de que mi paz interna nadie la perturbe....

no tengo necesidad de estar con gente prepotente, traumada, con complejo de superioridd, negativa y de malas vibras....

saludos

Nash dijo...

A mi me cagan los gritos, así que evito a gente de ese estilo, pero a veces es imposible, sin embargo, uno puede llevar la discusión a un lado más amable, es decir, a un diálogo donde exista retroalimentación, donde, aunque tengas ganas de ahorcar al otro, se expongan los puntos de vista con calma y se reconozcan los puntos de los otros.

Sí me ha pasado, y es muy cierto, este tipo de discusiones son muy saludables, es como limpiar tu cajón, primero sale toda la mugre, y luego ya queda bonito.

Saludos!!

la MaLquEridA dijo...

¿Para que discutir si dando golpes se puede resolver la situación? jajaja no es cierto.

Hablar es el punto. Hablar hasta que cada quien haya dicho todo lo que traía dentro y después ya dejando todo claro hacer las paces. Si no se puede ni modo pero se intentó.

Un saludo nenas.

LISABELA dijo...

Creo que debes en cuando son buenas, para poner los puntos sobre las is y desahogarse, pero generalmente trato de hablar tranquilamente y resolver las cosas pacificamente.

Saludos socias, me reintegro como comentarista habitual.

Anónimo dijo...

mm no pues creo que nunca he llegado a una discusion
creo que si aplico la de contar hasta el infinito

saludos!

Novak dijo...

Muchas veces mal entendemos la palabra discutir y la relacionamos a algo malo como gritar, y decir cosas que no nos gustan cuando en realidad la palabra se refiere mas al hecho del diálogo y de exposición con argumentos para tratar sobre algo.
El discutir es bueno porque te libera de esas inquietudes que se llegan a cargar y le haces saber a la otra persona o grupo de personas lo que a ti te incomoda/interesa. Lo importante aquí sería tratar la discusión con respeto, escuchar a los que estén involucrados y tratar de proponer una solución que es de lo que se trata todo eso.

Lo malo es que muchas veces sucede que en la discusión no siempre todos quieren participar y apoyar a que el problema se resuelva. A veces por el no reconocer quien tiene la culpa y otras veces porque se defiende el punto de uno que el otro u otros no aceptan.

En todo caso el diálogo ha de servir siempre para algo, si no mejor las cosas seguramente se avanza mas y así hasta que se llega a una solución, aunque a veces se llega a la muerte para alcanzar esta..

¿Fui extremista?

aLe dijo...

Pues creo/siento que lo mejor de todo siempre es tratar de arreglar las cosas,la comunicacion ante todo.
Aunque a veces no falten las ganas de retorcerle el cuello a alguien.

Acido Obscuro dijo...

Ufff vaya que las eh tenido, sobre todo cosas de dinero, son las mas feas y mas si es con familia, es la muerte!!!

Han sido pelitos, gritos, golpes, reclamos y horrores, ni con mis parejas me eh peleado tan feo

The AletZ dijo...

¿Que si extrañé a las Sexy-socias? carajo vaya que si!!!

estoy de vuelta guapas!! estaré pasando por su chingón blog de nuevo ;) saludos.

Vainilla Francesa dijo...

jajaj creo que pensamos igual, ese tipo de actividades ayudan un montón a poner las cosas en orden... esque vamos!! si hablando se entiende la gente...

pero cabe aclarar que no todos estamos acostumbrados a hablar las cosas serias.. nos vamos por lo más fácil y superficial muchas veces porque nos da pereza entablar una buena conversación..

las leo amigas! un abrazoo

y gracias por leerme tambien =)

Boleyn dijo...

Aww yo he tenido 290339 de esas, y para colmo soy de las que se tragan todo hasta que explotan =S está muy mal lo sé, lo sée... =S

titodolores dijo...

cuando me pongo a discutir conalguien prefiero irme de alli.. calmarme y dsps conversar!:S

..

=( pero tbn el tiempo ayuda a olvidar eso.. como q avcs se mantiene el rencor!

__ Pd: votaste x mi no? ¬¬
solo pon tu coorreo aqui
http://20blogs.pe/votar/?id=217
y te llegara un correo de confirmacion de 20blog.pe
grax x el voto aunq no gane aumenta mi ego!:D grax

Rocío dijo...

Socias, como dicen, para una conversación se necesitan dos. Es vital q los otros implicados accedan a comunicarse y no hablar (no es lo mismo).

Yo suelo aclarar las cosas en puntos bien concisos y si puede prestarse a mala interpretaciones, digo "no encuentro forma agradable de decirlo" y lo digo tal como sale d la boca XD me ha traido mas de un problema pero en mas ocasiones ha llevado a una solucion mas pronta.

Lindaas las dos, veo q han puesto fotito y Twitter!

Saludos chicas

Moka Hammeken dijo...

Las discusiones con buenas, pero las discusiones inteligentes... Ahí es donde la marrana luego tuerce el rabo por que nos ganan las pasiones.

Lo malo son las peleas.


Besos x2

Jo dijo...

Admito que soy pésima para pelear o discutir. no meusta redondar el tema o seguir metida en rollos

lo que si asumo es que en virtud de decir las cosas de modo llano y directo para no dar vueltas hieres, o dejas mucho más desastroso el clima y escenario por algo que al final
termina dando al traste a todo...

he perdido a gente de la manera mas torpe iniciandose por discusiones... inecesarias.

Fanny Castillo dijo...

Pues he de decir que ese tipo de conversaciones tienden a irse por esos lados de la discucion acalorada y hasta los golpes pero pues el es saber contenerse y mantener el "equilibrio" que no?
Ya no habia venido por aqui espero tenderlas pronto por mi blog queridas socias... he decidido recuperar mi blog jejeje


saludos!

Nid Mar dijo...

Muy cierto, hay que hablar para no quedarse con nada. Saber lo que casa quien siente es muy importante :D

Saludos!

SusyBlog dijo...

ay no no no comadres este es un tema que pfffffff jajaja eso de las discusiones no es mi fuerte...
soy re mala... y re ofendida... siempre me quedo callada... y me guardo todo... no soy nada explosiva.. ni me sale jajajajaj

saludos
Su.

M a r u dijo...

Bueno, en realidad a veces no es bueno discutir, porque la mayoria de las veces dices cosas que no querias decir. Me a pasado asi.
Mejor es, sin tener k sobresaltarse, como hicieron uds decir lo k te molesta y aguantar vara no?
chicas k lindas, vi sus fotos en el blog, tenia tiempo k no pasaba por aki pq he andado bien ocupada
pero aki sigo niñas, siendo parte del club,
cuidense mucho y ke esten super bien
byesss

Comisionada dijo...

Hola Socias..
Mmmmmhhhh...
en este post... hay de todo..
Lo cierto es.. que hay gente con la cual puedes discutir de manera civilizada.. y otras que usando el chantaje, la presión, los gritos, las ofensas y un largo etc.. desanima hasta el mas puesto...

Creo que nos falla la comunicación a algunos..... de que es necesario el ejercicio si... sólo que no aplica con todos en serio.
Se intenta, se hace todo lo posible... es riesgoso... pero no queda de otro si uno quiere llegar un acuerdo...
Saludos....