actuaciones

Hace no mucho tiempo comentamos con ustedes sobre un tipo de "decepción" al conocer el detrás o delante? de una persona. Ese conocer donde te das cuenta que su descripción no tenía nada que ver con lo que realmente es, sin olvidar que no siempre es necesario que la persona se describa pues con sus tratos llegas a construir una idea sobre como pudiéra ser la persona y al poco o largo tiempo te das cuenta que no era ni tantito semejante a ese "prototipo que compraste sin que te ofrecieran o él/ella te vendio".
Pero qué pasa cuando descubrimos que todos damos en algún momento una cara que no es la nuestra?, para cubrir imperfecciones la máscara de blue demon debilidades que no queremos sepan de nosotros. Cuántos no hemos hecho esto? incluso he llegado a escuchar como consejo el: "si puedes ocultar una debilidad eres más fuerte para el enemigo" quizá y en ese ocultar se te olvida y te reconoces como alguien fuerte, resistente y con aroma a.. ahh no ese es un papel higiénico.

Luego llegamos a las actuaciones de ese primer momento, diseñadas para enseñar solo lo mejor de nosotros, pensando que así "engancharemos" la atención de alguien y después de tenerla segura dejamos de aparentar y somos quien en realidad solemos ser. Aunque también entra la típica entrevista a la cual tienes que ir de gala porque luego pierdes un lugar/puesto, aunque lo tuyo sea andar cómod@ la apariencia va por cubrir un requisito. En este caso te ha pasado actuar o ser parte de una actuación?

Un culpable puede ser...

Algo a la defensa de los que son así, y los que al menos una vez lo hemos sido es que la sociedad la mayoría de las veces nos incita a hacer este típo de actuaderas, convirtiéndose en el CEFAC CEntro de Formación ACtoral más grande incluso que el de Tv Azteca o Televisa pues cuántos no en algún momento por no encontrar cómo encajar dentro de ella creen que siendo de otra manera caben en cualquier parte?.

No olvidemos..

Que las apariencias empiezan desde algo pequeño y se hacen más y más grandes (como las mentiras) y estas no solo terminan engañado a los demás mostrándonos de una forma que no es la nuestra, sino a nosotros también viviendo con tener que seguir interpretando al personaje que hemos creado. Y como no siempre es por encajar, pues algunas veces también se actúa para obtener algo que queremos, porque con eso de que como te ven te tratan ahí si todos entramos en eso de aparentar lo que no somos o no?.

Finalmente esas poses falsas terminan siendo descubiertas, cual mentira de "yo no me robe el dinero, solo llego a mi bolsa" y es cuando sabremos que tan buenos actores somos que no sirve de nada engañar y menos engañarnos con alguien que no somos y que de la mano de esto viene la decepción, traición, hacía segundos y hacia ti mism@.

23 comentarios:

Astαяtєα dijo...

me han dicho que soy una muy buena mentirosa

creo que es lo contrario XD


o era al revés? me han dicho que soy mala mintiendo?

jaja, como sea, lo que en realidad decepciona es haber construido un perfil sobre una persona y ver, tiempo después, que no se es tan hábil para ello, debido a que el perfil que hemos construido es completamente erróneo


Saludos!

Astαяtєα dijo...

P.D... creo que hace mucho tiempo no hago esto, pero fui primeras XD


jaja, qué bien se siente =P

ahora sí, saludos!!!!

PashmiNa dijo...

En este mundo donde el bloff es lo primero no hay de otra que usar una máscara para ocultar quien realmente somos por miedo al "qué dirán" y por tratar de encajar en unmundo falso por miedo al rechazo; esas máscaras son mucho más comúnes de lo que pensamos y es triste que la gente no acepte a los demás como son; siempre hay que quedar bien con la sciedad o el rechazo es inminente,

Saludoos!!

XD

Peyote dijo...

Exactamente en eso andaba pensando. Pero qué pasa cuando ya has vivido mucho en ese papel (no higiénico)? Y si cambias constantemente? Bueno, yo aplico mucho la segundo y me apego a ese papel y no es que dejes de ser tú, yo lo veo más como potencializar una parte tuya.

El Xhabyra dijo...

y cuando se sufre de personalidad multiple????????

Novak dijo...

Teóricamente no es mentir, pero igual de malo es ocultar a propósito la información. Imagina que te pintan el panorama así de rebonito y no te mencionan lo negativo, es la misma chingadera. Así lo hace el gobierno, te dice que en su estancia construyó miles de kilómetros de carretera, le puso Internet a los parques y generó 10,000 emplelos (en dependencias gubernamentales y entre sus parientes), pero no te dicen lo que te robaron con los impuestos, los viajes que se costearon ni las camionetas que se compraron con tu dinero.

Ocultar la información influye en la formación de una idea de una persona que al final que revela sus verdades y partes ocultas te das cuenta de que es muy pero muy lejos de lo que creías que era.

Por eso, hay que ser lo mas honestos siempre y desde el principio hasta el fin.

lex dijo...

hola!!! adios!!!! jajaja chale pinche doble peronalidad que tengo pero pues creo que ya es como una etapa que cualquier persona humana padece en estos tiempos saludos

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, llegue tarde, no fui PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

A mi tambien dicen que me salen bien las mentiras, ja, ja, ja, mmmmmmmmmmmm, sera verdad eso???...

Mariposa Errante.

El abajo firmante dijo...

Yo siempre inicio las relaciones confesando lo peor de mí. Así lo que ocurra después ya no puede ser reclamado.
Creo que es una buena manera para evitar confusiones.

Acido Obscuro dijo...

Uno siempre busca dar su mejor apariencia y la sociedad nos somete a "guardar las apariencias" la verdad es dificil ser uno mismo por miedo a burlas, mal tratos y mostrar vulnerabilidad o incomprencion.

Uno busca lentamente abrirse con la gente y permite solo "mostrar" hasta cierto punto, pero llega un momento donde Uno empieza a "envolver" demaciado esa vulnerabilidad

creo que es lo que pasa realmente...

saludos socias

la MaLquEridA dijo...

Cuando conoces a una persona no puedes mostrarte tal cual si quieres dar tu mejor impressión ya después vas mostrando como eres en realidad.

Lo de aparentar lo que no soy me pasa mucho cuando voy a fiestas. Tengo que vestirme formal y no me gusta. Yo no soy así y me incomoda.


Saludos niñas.

Amorphis dijo...

Todos lo hemos sido, por una u otra razón, pero llega el momento en que maduramos y nos damos cuenta de que ocultar, mentir, fingir, no nos leva anada, no hay mejor cosa que lo natural, si así te acepta la sociedad pues bien y si no pues ni modo, engañando sólo te engañas a tí mismo.

Saludos.

TitoDolores dijo...

Muy correcto, .. ami tbn no me gusta aparentar, pero creo que todos empezamos hacerlo en algún momento.
____ pero a la larga es algo que noc puede mantener .. siempre todo sale a la Luz..!!

QUERIDAS AMIGAS, ESTOY EN UN CONCURSO EN MI PERÚ, HABER SI ME DAN UN APOYO CON SU VOTO, GRACIAS
yo les dig ..primerooooo jumm!

Micky dijo...

Socias,

Primeramente, gracias por el comentario en mi humilde morada.

Ahora con el respecto al suyo, es muy cierto que las primera impresion es la que queda y que las aparencias enganian, pero no todos son asi. En mi caso cuando voy a una entrevista de trabajo y me preguntan cual es mi debilidad, siempre digo que es mi caracter fuerte, pero que tengo la madurez emocional para controlarlo y trato de voverlo positivo, algunas veces ha funcionado, otra veces no; lo mismo en mis relaciones personales, conmigo es como dicen los gringos "What you see is what you get"

P´PITO dijo...

lo importante de las mentiras es que sean creibles...jajajajajaja

ups

saludos

MoKa Mola dijo...

Esas máscaras o actitudes que toman las personas en ciertas ocasiones también dicen mucho de quien son realmente. Ese alguien a quien se emula termina por formar el carácter de la persona volviéndose ella misma, lo que entonces no sería una mentira si no un personaje creado, aprobado, autorizado y asimilado, formando parte entonces del caracter de la persona en cuestión.

Pero... Entonces ¿y como semos rialmente?


Un beso x2

Sergio Franco Primera dijo...

Que onda haha, hmmm pues creo que esta chidillo su blog O.o, se ve chido el fondo y la cabezera xddddd,

nice work ladies!!!

Tani dijo...

Hola, paso a devolver la visita y me encuentro con un lindo blog mexicano, reflexivo y con una que otra cara conocida por aquí. Sin duda me quedo.

Sobre el post que nos dejas diré que veo que eso de mentir por mentir o aparentar para engañar es dificil de lograr y a la larga ofrece más problemas que ventajas.
Me parece que vestirse bien para ir a trabajar, ser especialmente dulce con el novio, o ciertas actitudes son "naturales" cuando llevan el fin de mentir es otra cosa.

Estoy de acuerdo en que al final el tiempo nos pasa la factura y que no hay nada como ser uno mismo.

Un beso, te sigo

kika dijo...

Tal vez lo de no mostrarnos tal cual somos nos haya ocurrido a todos alguna vez. Yo estudié 3 de Derecho en la Universidad para encajar con el molde de niña buena y aplicada al que nadie me obligaba, pero yo creía que querían.

No es que estuviera mintiendo lúcidamente, pero estaba disfrazada para encajar, para hacer lo que se supone se esperaba de mí.

Finalmente cuando me decidí estudiar lo que Soy por naturaleza (diseñadora/ilustradora), la gente que me quería y respetaba lo siguió haciendo y me rodeé de personas que tienen más en común conmigo.

Ponerse un traje formal porque lo exige una entrevista no es mentir, es seguir una norma, no mostrar a TODO EL MUNDO tus debilidades tampoco, eso es ser cauto.

Pero estoy de acuerdo con lo Principal, no hay nada mejor que ser uno mismo!!!!!

La Concordia dijo...

Nosotros tenemos personalidad multiple... jaja no nos culpen

xD

Meg dijo...

El problema creo yo es que uno se hace expectativas de esa persona y bueno hay q aceptar q todos somos humanos y q no todos son modelitos, ademas la primera impresion a veces no es siempre certera, hay q conocer a la persona y sobretodo ser quien uno es.

Saludos

zZzunshine dijo...

tienen razon esta muy mal aparentar lo que no somos ademas de que es muy facil desenmascarar a las personas que lo hacen y la verdad no le veo el caso ese tipo de personas de verdad me cae muy mal

saludos!

LISABELA dijo...

en mi caso odio aparentar lo que no soy más bien trato de ser como soy siempre con algunas personas me funciona y con otras no, pero asi no pierdo tiempo aparentando jaja.