oportunidad para perdonar

Y aunque digan que las segundas partes no siempre son buenas, a veces vale la pena intentarlo.
Les cuento que este fin de semana fuí testigo de una segunda oportunidad que por amor alguien le dio a su pareja, aunque de esto ya tiene sus añotes el verlos ahora y casí casí suspirar porque a sus 30 y tantos años de casados tiran miel por donde van hacen creer que son una pareja perfecta, pero... Ella comento que él no es una "perita en dulce", y que tienen su historia mala detrás de la vida que llevan ahora. Resulta que hace años él la engaño a tal grado que tiene una hija con otra persona. Mientras nos contaba las Sras presentes en la mesa, llegaron a murmurar:
"pero cómo pudo ser que lo perdonaste?", "yo no sería capaz de perdonar algo así", "quien fuera tu"...

Tan segura respondío: "él supo que hizo mal, luego de que lo deje por saber que me engañaba él me busco hasta que se dio esa segunda oportunidad, misma que hasta la fecha ha sabido aprovechar; aparte, qué podía tener ella que en la casa no pudiera darle yo?, así que a olvidar el pasado y llevarlo por buen camino si es que quiere continuar conmigo"

Porque el perdón y el olvido vienen juntos

Sin duda una vez que se es capaz de perdonar las cosas pueden ser como lo eran antes e incluso mejores, ya que ella comenta además que eso les sirvio para ser lo unidos que ahora son, el punto es, qué tan capaces somos para perdonar algo como esto?, porque habrá que recordar que una cosa es perdonar y otra olvidar, si llegaramos a perdonar habremos olvidado también? o será que aunque perdonemos y demos una segunda oportunidad estarémos echando en cara lo sucedido?.

Oportunidad para ti, oportunidad para mi

En ciertos casos una nueva oportunidad no es solo para la otra persona sino para nosotros también, todos nos equivocamos, todos podemos rectificar errores y aprender de ellos, y más en casos como este, en el que hasta nuestra felicidad esta de por medio. Vale la pena correr el riesgo, claro tomando las medidas necesarias, empezando con el perdón y ya iremos olvidando poco a poco, pues el tener presentes nuestros errores nos hace tratar de no caer en lo mismo, pero no vivir reprochando ese error si estamos dispuestos a empezar otra vez habrá que intentarlo.

19 comentarios:

Novak dijo...

Que no le digan, que no le cuenten, hoy si espero ser el primero en comentar. Y por eso es que primer pasé por acá, ahora si iré a leer el post =)

Novak dijo...

Bueno, es un punto fuerte a comentar. Dar una segunda oportunidad es algo que considero se basa en si los hechos lo ameritan, es decir, no considero que a cualquiera se le deba dar ese privilegio.

Es cierto que somos humanos y cometemos errores, muchos de hecho, pero hay que considerar también los tipos de errores ya que hay unos que se comprenden y justifican mientras creo que otros se hacen con cierta maldad y con conciencia que no creo que merezcan su perdón.

En todo caso otro factor que influye son los sentimientos. Para un hijo, un padre, una esposa o un marido, tal vez le sea fácil perdonar porque hay un sentimiento ligado que forma parte de tal perdón, que no digo que esté mal, solo que a veces lo que perdona es ese sentimiento mas no la persona.

En el caso que tú expones el amor entre esa pareja parece ser mas fuerte que cualquier error, y que gusto que exista eso aún, ya que no importa cuál fue ese error porque se nota que por ambas partes es mas importante el estar juntos y comenzar de nuevo.

Saludos.

SusyBlog dijo...

aaaah chamacada.... eso de las segundas oportunidades... es bueno, sip sip sip..... aunque se presenta de todo, una vez tuve una experiencia de una segunda oportunidad que aijoesu... arrepentida total jajaja...

yo creo que cada quien opinamos como nos va en la feria pero de lo que si estoy segura es que todos TODOS tenemos derecho a eso.

saludos
Su.

M a r u dijo...

Que buen tema de este post chicas. Claro, todo mundo penalizamos la infidelidad y se piensa eso que decian las sras,que eso no se perdona y todo eso. Pero la vdd creo que segundas oportunidades no son del todo malas. No me hapasado, y espero que nunca me pase. pero ese es mi punto de vista
saluditos chicas, ya las extrañaba, esque no tenia internet
+byesss

Nash dijo...

Híjoleeee!!! Es que eso de las segundas oportunidades si está fuerte. Y es que una cosa es perdonar y otra cosa lo otro.

O menos enredado: puedes perdonar, pero aún así decides no dar una segunda oportunidad por el problema de la confianza. Puedes dar una segunda oportunidad, pero tener algún recorcillo ahi guardado y joderle la vida a tu pareja y a tí mismo. Pero si das una segunda oportunidad pq realmente perdonas, pues ahi es donde está lo padre, claro que, como dice Novak, las acciones de la persona que busque el indulto deben ser lo suficientemente válidas para que ello ocurra.

Cuando se da una segunda oportunidad estando ambas partes totalmente convencidas de hecharle ganas, es padre pq salen cosas muy buenas, como 30 y tantos años de feliz matrimonio.

Saludos!!

maldito desgraciado dijo...

neeel, el pedo siempre es que desde chic@s idealizan[mos] el amor, o lo que es una relación, porque nos enseñan eso, que todo es bonito, y cuando nos damos cuenta de que las cosas no son como pensamos, y se quedan bajas las expectativas, es cuando empieza a valer madres, empiezas a buscar en otros lados lo que no encuentras en la pareja, no hablo necesariamente de ser infiel, sino que te empiezas a cansar de lo mismo, pero bueno, cada quien habla de como le fue en la feria... por eso habemos tantos que se nos complica tener una relación, lo de las segundas oportunidades, creo que cada quien sabe cuando se tienen que dar, pero aun así, nadie se exime de cometer un error (como para separarse o como para volver), por algo seeemos animalitos de la creación... chales con esas cosas del amor, es complicado dar una opinión, ya que como digo, cada quien habla de como le fue en la feria (ah y también estoy leyendo que dice eso mismo SU xD ), aaah no sé, pero como que un día de estos hablare de esas sustancias que se llaman sentimientos que nomas nos apendejan ahí en mi blog... soy malo para expresarme en estas cosas -se dieron cuenta D: - aaaaaah ya me pusieron a pensarrsss
en estos días subo algo de este tema D: jajaja a ver que pex.. y pus ya me largo
saludos a ambas dos =P

Pd. cuando cambiaron la platilla? tiene mucho? no me había dado cuenta... trabajar me trastorna U___U

Pd2. se fijan que escribí mucho, y no dije nada D:

Pd3. sí, el trabajo me trastorna más que una relación xD

Paz.

lex dijo...

hola kerido santa> ano perdon queridas socias pero psss neta me cae k lo dificil no es dar la segunda oportunidad es aprovecharla ademas es mas dificil k te den una segunda oportunidad a k tu des una chale ando sentimental jaja y las rolas cursis me hacen llorar saludos me porte bien este anio jajaja saludos santa

Boleyn dijo...

Un tema demasiado difícil... =S yo he dado segundas y hasta terceras oportunidades, y jamás las han aprovechado =/

Diana. dijo...

si creo en las segundas oportunidades, no me la han dado ni la he dado, pero siento que si funcionaria...

Saludos.. ♥

Rocío dijo...

Socias, claro, el perdón y el olvido no es algo instantáneo. Pienso que se necesitará mucho tiempo para curar esas heridas y pues la verdad que si alguien tiene una segunda chance despues de un engaño, más le vale aprovecharla. Generalmente las personas actúan con más cautela cuando saben q de alguna manera están siendo tomados a prueba o vigilando. Pero entonces me entra la duda y me pregunto: hasta cuándo? hasta cuándo el perdonado tendrá que ser el "perdonado" para pasar a ser "el de siempre" ?

Saludos chicas. Muy buen post! <3

la MaLquEridA dijo...

Yo dí una segunda oportunidad pero no por infidelidad y funionó.

P´PITO dijo...

yo nunca he dado ni he buscado una segunda oportunidad en el amor....

soy de los que creo que si se termino es porque se termino y ya....

aparte que hay personas que perdonan pero no olvidan...y no me gusta que me recalquen cosas del pasado....

buen fin de semana!!!

Acido Obscuro dijo...

Pues Ojala me lleguene sas 2das oportunidades que mi caso no fue de infidelidad pero si de errores muy graves que me pesan, aunque la verdad veo nulo y casi imposible espero almenos algun dia las codas mejoren

Sino me verasn publicando Entradas cada vez ams depresivas, saludos!!!

Fepi dijo...

Eso depende de cada persona, muchos no pueden perdonar, otros pueden perdonar pero no olvidan nunca y nunca es lo mismo y el que contas es el tercer caso.

Las 2das oportunidades hay que aprobecharlas jaja!

Meg dijo...

Segundas oportunidades o hasta terceras, ah socias pues es dificil, depende de la persona y la capacidad q tenga para aceptar q eso paso y quizas se pueda volver a repetir, significa madurez y sobretodo saber llevarlo juntos. Yo soy de la idea de q se puede disculpar y perdonar pero olvidar no es tan facil.

Sin embargo, la vida es tan corta q hay q aprovechar cada oportunidad sin importar el resultado.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Hola socias!! pues esto del perdón depende mucho de cada quién, hay quien con esfuerzo da estas segundas oportunidades, hay quienes ni en sueños podrían hacer algo similar, en lo personal tendría que vivir algo similar pero de antemano que una segunda oportunidad a la de esta historia no la daría ni por todo el oro del mundo. Veremos si un dia me pasa, un beso!!

la jesz dijo...

Eso de las segundas oportunidades no es para todos, depende de la capacidad y la disposición de cada uno para afrontar esas situaciones.

Yo no perdono fácil y pero el día que perdono no olvido. Y es algo muy difícil para mi.

Pero es admirable como hay personas que pueden hacer eso y cambiar su vida.

Que chido que en ese caso las cosas hayan funcionado mejor con la segunda oportunidad, porque hay otras parejas que les dan un millón y de plano no sirve de nada y termina peor el asunto.

Un saludote =)

Nid Mar dijo...

Pues se vale otra oportunidad, aunque realmente depende mucho de ciertas cosas y creo que en este caso el "AMOR" pudo más que el engaño..aunque sinceramente no se que habia hecho yo en lugar de ella :S

Saludos :D

LISABELA dijo...

yo soy de la idea de que a todos se les debe dar una segunda oportunidad, porque no somos perfectos, y ya depende de la persona si la aprovecha o no.

Sin embargo no todos aprovechan sus oportunidades.