comparemos

Hay que saber que no todo se puede o debe comparar

Siempre hemos vivido entre comparaciones y comparaciones desde pequeños, a quién no le ha tocado que sus padres lo comparen con sus herman@s? e incluso lo pongan de ejemplo. Fuera de casa que si ese niño es mal estudiante y aquel es bueno, y la mayoría suelen destacar lo malo de unas personas comparadolas con las que consideran son buenas, hay algunas de las que podemos sacar provecho si deseamos seguir un ejemplo o alguna meta, teniendo en claro que no somos igual que alguien y que nosotros tendremos aptitudes que ese alguien no.
Solemos comparar también muchas cosas: que si el kilo de jitomate es mas barato en el mercado o en la esquina, el precio de unos zapatos por si es mejor comprarlos al contado o pedir un vale, pero en los sentimientos definitivamente consideramos que no es bueno, ni en las parejas, con los amigos y mucho menos en la familia. Se crean conflictos e incluso inseguridad en las personas.

Un ejemplo de algo sucedido:

Una tarde con las amigas resulta que empezamos a charlar sobre los acontecimientos en el ámbito emocional y de pronto una llega a decir:

"Por cierto no te había visto tan contenta como te veía con el sherk", y la amiga metiche pregunta, "Pero, con cuál de los dos lo eres/has sido más?"

En primera nosotras no pudiéramos responder a una pregunta estructurada de esa manera, ustedes si? simplemente porque una persona ocupo un lugar, -quizá siga estando su lugar guardado en un recuerdo- pero ya fue, en cambio el otro (el actual) es quien ahora te mueve el mundo. Segunda, por ser personas diferentes es obvio que se tienen sentimientos diferentes y se complica querer compararlos, claro que si existen magnitudes te darás cuenta que cierta persona "te impulsa o provoca" algo que antes nadie había logrado causar en ti, pero no por ello significará que harás una balanza para saber a quien has querido más y usar piedritas para echarle la mano a quien no está calibrando esa balanza.

Entonces que luego insistan en querer saber cuál es el balance entre haber querido a fulanito y el querer que tienes por zutanito consideramos entra en comparaciones que no se vale hacer.

Tampoco preguntarle a tu mamá en ese día emo a cuál de sus hijos quiere más y que si no te dice que a ti te andas cortando las venas, y si dice que a todos por igual no le creas.

Qué tipo de comparaciones sueles hacer?, Con cuáles otras te has topado?

22 comentarios:

Ro dijo...

Comparaciones de ex's es mala idea creo yo, y yo nunca lo he hecho. Como tu dices, cada quien ocupó un lugar en un tiempo y espacio.

SusuBlog dijo...

Aaaah eso de las comparaciones me cae re-mal... se me hace más que nada una competencia... si tu tienes más que yo, si yo soy así y tu no... bah es toda una mafufada... no me gusta porque todos somos diferentes ¡¡¡!!!.... me refiero al hecho de pensar, actuar, sentir, etc... para que comparar??... los resultados siempre serán distintos U___U he dicho

saludos
Su.

Alexis Rott dijo...

la verdad yo odio las comparaciones son.. horrendas osea no puedes comparar auna persona con otra
y si hablas d elos ex, peor y no tocar jamas el tema de los hermanos jajaja
a mi me compararan con los hijos de los otros
que el hijo del vecino gana tanto en su trabaajo que el si fue a la universidada
ya me tienen pero asqueado de tanto hijo de vecino

jajajajxd


me voy , saludos socias!!

Jésse Leyva dijo...

possss....no es la onda andar sacando los trapos al sol de nadie...bueno a veces nomas por el chisme..pero para comparar..mejor reservar el comantario...eda! además con la vara que mides ...serás medido...mejor no malvibrar!!


buenos..besaso y saludos

Diana dijo...

No es bueno comparar a personas,
y mucho menos en público.

Si comparas mejor tu sola.
y aún asi no es bueno.

Lo que si comparo son los precios,
siempre me fijo en donde esta más barato y por supuesto de buena calidad.

Saludos Socias!

Astαяtєα dijo...

qué clase de comparaciones suelo hacer? creo que generalmente se basan en precios de cualquier cosa sobre todo de ropa y zapatos XD

con las que me he topado: principalmente [por ser la mayor de una generación en la familia] soy el 'buen' ejemplo

Y de muy mal modo, aprendí que comparar a alguna persona que compartió algún momento de tu vida de una manera más cercana, es peor que cualquier otra cosa.

Al final, comparar a personas entre sí, no es bueno o grato, cada quien tiene algo especial en sí mismo, quizás esto de comparar o compararse con alguien más es gracias al hecho de que nunca se está satisfecho del todo, con lo que se nos ha dado...

En fin... Saludos!

Acido Obscuro dijo...

Mi Madre a cada rato me comparaba con un Primo que era Mormon y a cada rato sacaba 100 en la escuela.

Pues la verdad creo que no puedes comparar en si los sentimientos, tal vez la intensidad del trato, pero aun asi seria inequivoco

PashmiNa dijo...

De la comparacion que más me acuerdo y que terminó mi relacion fue cuando yo tenia 1 mes de haber terminado con mi novio y empecé a salir con alguien más; éste nuevo me pidió al mes que fuera su novia y le dije que sí, sin embargo en cuanto me besó no pude evitar compararlo con mi ex y eso me alteró tanto que no duramos ni 3 días de novios y busqué a mi ex.. lo bueno fue que regresamos, habia sido un escarmiento a la mala para los dos.

Saludoos!!

XD

ANYELYT.. dijo...

JAJAJJAJ, las comparaciones no siempre son buenas, pero sin embargo como darte cuenta si algo es mejor que otro si no tienes un punto de partida, son inevitables.

SALUDOS niña.

TitoDolores dijo...

___ siempre he qerido prehuntarle a mi vieja. a quien qiere mas de todos los hijos...
___ quiza diga a todos por igual... nunca lo hice, pero considero que mi hermana es la mejor..

x otro lado, mi madre siempre noas ha comparado entre las cosas buenas y malas,pero nunca entre nosotros! .. eso clo agradesco.. ..xq ha sido muy tolerante para poder enseñarme sin lastimarme..
xq eso de comparar es malaso, te pone en casa situacion.!!! weno . saludso . amiita. socias! xD

Karla Alejandra dijo...

Pfff!
Siempre me comparo academicamente con otros, y es horrible pq siempre van a haber personas con calificaciones mas bajas y mas altas que uno.
Es un habito estresante!

Novak dijo...

Am.... desde cuando cambiaron el Header del blog? Les quedó supere bonito, está mil veces mejor que el anterior.

Bueno, lo cierto es que yo puedo decir que no se puede comparar una relación reciente con una anterior puesto que si ya has superado la anterior obvio te parecerá mejor la actual, y en todo caso bien dicen ustedes que cada quien ocupa un lugar y un sentimiento especial en cada momento.

Ahora sé de quienes deben dejar pasar al amor de su vida y que aún tengan relaciones futuras con otras personas siempre amarán a esa persona con quien no se les dio. ¿Será cierto? Mi lógica me dice que si pero no lo he podido comprobar porque aún no descubro tal cosa.

P´PITO dijo...

deja tu que te comparen con un hermano.......peor que te comparen con el vecino......"mira ese si estudia, ese si se viste bien, es buen muchachito......nnnnnnaaaaaaaaaaa molesta de a madre"

pero sabes que.....

"yo soy como soy y no me perezco a naiden!!!!"

saludos

Fernando Manda dijo...

a veces las comparaciones son buenas, en especial... 2ella me hace gastar, ella no tanto, ella picha las wamas" etc xD
las comparaciones son buenas solo al momento de elegir, ya sea con una persona o con una cosa, si no hay un punto de comparación, no hay nada, pues a fuerza todo necesita de un estandar para poder saber que conviene y que no tanto D:
saludos a ambas dos! =)

Paz.

El Ser Supremo dijo...

Para mi si es sencillo, es facil medir a quien quisiste mal, solo mides el nivel de estupides al que llegaste con ambos el de mayor grado es al que mas querias XD

la MaLquEridA dijo...

A mi siempre me comparaban con mi hermana y aún ahora siempre salgo perdiendo.

Odio las comparaciones porque siempre pierdo :(

Boleyn dijo...

Odio las comparaciones, las odio porque siempre me comparaban con mi hermana mayor, de repente lo siguen haciendo =S

La Diabla dijo...

la gente siempre odia ser comparada porque teme ser la peor, por mi parte no me importa ser comparada y yo siempre comparo a mis novios, desde la manera como me tratan hasta el tamaño de sus atributos e HIPOCRITA MENTIROSA la que diga que no hace lo mismo!

MoKa Mola dijo...

Eso de educar a la gente con valores de "competencia" se me hace bastante feo. Luego estamos tan acostumbrados a eso de las comparaciones que se nos salen sin siquiera pensarlas y así podemos hacer daños sin querer a mucha gente.

En cosas es incluso hasta deseable, si no como, pero como bien dices, los sentimientos son una cosa abstracta y más bien revuelta que trae, como tornado, de todo.

Aunque bueno... ya pensándolo bien, de vez en cuando una que otra sana comparación para dejar situaciones en claro no está del todo mal... Supongo que lo malo está en el abuso.

Saludos y besos x2

Tani dijo...

Puf! las comparaciones no siempre son malas, pero si creo que es odioso cuando una madre compara a los hijos entre si para resaltar las bondades de uno. Tambien debe ser odioso comparar al novio con un ex en cualquier ámbito, y si fuera sexual, en el dinero o lo que hacía para consentir a la chica...
En fin, el tema da para mucho

Besos!

::júbilo::haku:: dijo...

de acuerdo con el concepto de "cada una ocupa/ocupó un lugar" ... y ya de ahi la comparación es injusta y/o imposible

LISABELA dijo...

mi hermana siempre fue mejor en la escuela, yo hacia lo que podia pero nada mas no era mente brillantre jajaja pero no recuerdo que mis papás nos compararan.

Tampoco me gusta comparar novios o relaciones cada uno tuve su tiempo y su momento y en ese inter fue buenas para que estarse privando en comparar.