por qué aún lo conservo?



Haciendo limpieza me encuentro...
Alguna vez han estado haciendo limpieza y de repente voilá se encuentran con viejas cosas que aún conservan?
Todos lo hacemos, todos guardamos cosas que en su momento fueron muy importantes para nosotros. Y otros que ni sabemos porque están ahí .Yo por ejemplo aun conservo, cartas de mis ex novios (y hasta e-mails), regalos, pulseritas, hasta ropa de la cual se me hace difícil deshacerme.
Pero ¿por qué conservamos tantas cosas? Al menos yo, el valor sentimental que le doy a las cosas a veces pasa de lo normal, tal vez siento que el deshacerme de esas cosas es como deshacerme para siempre de los recuerdos, porque cuando las veo recuerdo el porque las tengo si las dejo de ver lo olvidare. Aunque por otra parte también se que es bueno deshacerme de algunas cosas porque no es bueno tener tantos recuerdos, y cosas que ya no sirven es mejor hacer espacio para mas.
Mayor, menor valor, comunes o raros pero seguirán ahí
Ya que hablamos de las cosas que conservamos, les contaré que muy personalmente conservo hasta periódicos que tengan o no alguna fecha en especial, recortes de algún evento incluso al que no pude ir, hasta cuando salgo de vacaciones trato de comprar alguna revista, me robo carteles, guardo los boletos del avión/camión, todo esto para "conservar" momentos, sucesos, días que quizá no sean relevantes pero me recordarán sin duda que pase o asistí ahí.
Hay cosas ya con mayor valor donde entran los regalos, y no me refiero a las cosas materiales costosas; más bien, las que incluso nos heredan de generación en generación. Las que tu hermanita menor se encarga de hacer, postales que año con año te mandaba tu abuelo con motivo de tu cumpleaños. Ni se diga de las fotos, llegan a tener un valor muy grande por como capturan tus momentos y te aferras en conservalas a pesar de los años. Lo más raro que conservo es un pingüino marinela congelado con un cerillo que hace 2 años me dieron, de ahí le sigue el pañuelo que usó el chico con el que baile el vals en 6to grado de primaria quesque para no olvidarlo supongo que al chavo porque no recuerdo los pasos del vals.
Que no les digan, que no les cuenten, que es mentira si no lo miran, porque no nos quedaríamos fuera:

Así es, The Socibus en The Blog Bus, agradecemos a Novak y Megah porque con esta experiencia, desperto nuestra BlogBusera muy interna

28 comentarios:

Gabriel. dijo...

AH ayer revisando entree la pared y el mueble de la tele encontre taaaaaantas cosas que me sorprendi que al verlas recordé cosas que enserio ya se me habian olvidado :P

xhabyra dijo...

recurdo habre leido por ahi hace un tiempo que es una afeccion inherente al ser humano, esa de guardar cosas que no tienen nada de utilidad, ni que decir de aquellas que nos traen recuerdos, las atesoramos aun mas, yo tengo por ahi arrumbados entre cerros de basura, hasta mis trabajos de preescolar labrados en piedra

XD

::júbilo::haku:: dijo...

hace falta mudarse un par de veces para saber cuantas cosas guardamos.. y no necestamos

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Creo que todos hacemos eso, guardar cosas que hace que recordemos cosas muy importantes para nosotros, que son irrelevantes par a los demás pero al mirar esas cosas guardadas hasta volvemos a vivir las sensaciones que nos provocaron esos días... yo tmb guardo muchas cosas, para cuando tenga 50 años o más será muy bonito recordar las glorias del ayer... un beso socias!

Rocío dijo...

Mi esposo tiene esa mania de conservarlo TODO, hasta lo mas viejo y olvidado. Mi política: si no lo has usado en un año, menos en 2, 3 o más. Yo creo que mas bien boto casi todo xD no se, las cosas materiales pierden sentido cuando esa persona se fue o ya no esta. NO SE POR QUE xD A ver si un terapeuta nos viene a analizar a todos.

Un ex mio recolectaba hasta bolsas...osea imaginense!

Saludos

Luis Alburqueque dijo...

sociassss!

u. u!
Recuerdos!
a mi me es dificil en sta situacion botar todas las cosas q la chica del nO sE me dio u.u!
creo q es imposible no puedo desaserlas..!
=S
i mas otros recuerdos creo q paso...

recordar es volver a vivir no?

i me gustaba vivir ants u.u!

wno era mejor...

o noce
Talves sea mala eleccion la mia :S

GR
iwal los recuerdos son muy valiosos..


saludos sociaassssss!

*luchin*

tsukihime dijo...

yo tambien recuerdo muchas cosas con las cosas que conservo, pero .. aveces digo.. y para que.. asi que las tiro.. bueno solo si fue malo.. pero no es asi.. jeje..

ayns no se. el punto es que .. a veces la gente se martiriza con los recuerdos yeso no es bueno.. yo trato de hacer algo lindo de ellos.. ayns..

perdona.. pero me partiste el queso hoy.. acabo de cortar con el novio (ayer)y justo dices eso de los recuerdos y empeze a ver fotos XD..
t.t

cuidate amiga.. un beso...

Anita dijo...

que linda entrada! yo tmb conservo cosas, hay veces que me hacen mal pero no puedo tirarlas:S un beso!

tonymoca dijo...

Es muy de nosotros guardar cosas que nos recuerdan algo, siempre y cuando sean recuerdos alegres, porque hay muchos otros de los que no queremos acordarnos.

GrettV dijo...

A mi no me gusta guardar recuerdos de mis ex novios, en especial cartas, si me regalaron algo pues lo conservo pero evito ocuparlo.

A mi me gusta guardar tambien boletos jejeje =)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

yo hice limpieza y tire demasiadas cosas...pero tambien guarde demasiadas...

besitos de caramelo

Jesse Leyva dijo...

ñeem, tengo una caja pequeña y ai está sólo lo escencial, en referencia a recuerdos, antes tenia montonales de cosas, papelitos, cartas, fotos...y nee...no sé..pienso que si no renuevas no llegan cosas nuevas, pero de que tengo mis chucherias recordatorias las tengo

aaah!!vivo en el centro por Sears!!

saludos!
=*

Unknown dijo...

Socia un pinguino congelado jajajaja OMG!!!! en mi casa ya se lo hibieran comido jajaja.

Pues yo conservo una caja donde tengo cartas y fotos y tarjetas enovlturas y hasta rosas de cuando iba en la secundaria y la prepa, y alla estan en casa d emi mama esas no me las traje aqui tengo algunas cosas que Dan me dio cuando eramos novios y lo que si junto con los boletos de cine en mi casa se quedaron unos pero qui eh ido haciendome de mas :D jejejeje
saludos!!!!!!!!

Diana. dijo...

Yo conservaba todas las paletas y chocolates que me daban en San Valentín, pero un día las hormigas quisieron darse un banquetazo.

las tire.

Saludos Socias!

Anónimo dijo...

no se si es mania o no, pero suelo conservar ciertas cosas que me traen recuerdos o que me gustan.. aunque también de cuando en cuando hago limpieza pues es bueno deshacerse de cosas que ya no traen recuerdos, si no más bien agobios o simplemente estorban!

saludos!

ANYELYT dijo...

jajjaj,cada vez que limpio la casa de mi mamá le tiro cosas no acostumbro a guardar nada casi todo lo tiro.
SALUDOS niñas.

Peyote dijo...

Pues sí, a veces me he encontrado cartas, mensajes, etc. Me gsuta releerlas, revivir momentos jajaj.
Aunque no soy mucho de guardar cosas, en arranques que me dan lo tiro todo.

El Ser Supremo dijo...

Yo guardo los boletos de todo (idas al cine, algun lugar turistico o boletos de autobus) y cosas asi... que bueno es recordar (creo)

Novak dijo...

Yo si soy de conservar cosas pero también de tirarlas XD
He conservado varias cosas particularmente que me han dado mis novias, obvio por el hecho de que al verlas en algo te llega el recuerdo de cuando estuviste con esas personas. Aunque también me ha sucedido que por ejemplo hace como medio año iba por el centro de mi ciudad y veo a una ex, ahí parada esperando a alguien o quien sabe, quizá sabía que iba a pasar cerca y me espero jajajaja. El caso es que apenas la pude reconocer porque ya tenía unos buenos kilotes de mas. Lo que hice al llegar a mi casa fue inmediatamente ver lo que me dio por última vez y recordarla así.. linda, acto seguido tiré todo jajajajajaja.

Pero sin duda es bueno recordar a personas por las cosas materiales a las que les adjuntamos valores sentimentales.


Ahora si, permitanme felicitarlas aquí en su blog a ambas porque su entrada me pareció excelente, y claro no solo porque obvio mi chica es novia del blogbusero mas guapo, peleado y codiciado de la colonia, sino porque en verdad fue divertida. Espero no me quiten la chamba. Ah y mil gracias por participar.

Besos.

Fepi dijo...

Yo también junto un montón de cosas, y tengo mucho cariño en especial por las fotos, me encanta ponerme a ver fotos viejas, es increíble porque cuando me pongo a ordenar cosas por ahí pierdo una banda de tiempo mirando cosas que hacía rato que no veía y tengo guardado. Es cierto que de muchas de esas cosas ni me acuerdo y si las tiraría ya está, más lugar más fácil de ordenar. Creo que a veces no hay que guardar tantas cosas, muchos buenos momentos viven con nosotros por siempre. Adiós.

SusyBlog dijo...

aaaiii yo tengo una caja con cartas de mis amigas desde la primaria O.o que impresión siguen ahí...

saludos
Su.

Waltherfc dijo...

Yo guardo un monton d e cosas en unas cajas que tengo. El problema esta cuando suelo mudarme, felizmente no lo hago muy seguido. Suelo guardar cartas de mis ex. regalos de amigos, cartas de amigos secretos de navidad y tambien las cosas que uno ya no usa.

la jesz dijo...

Yo si soy de las personas que les da un valor muy especial a las cosas materiales.Pero depende mucho también de quien sea. Y no necesariamente tienen que ser cosas caras, a veces también guardaba envolturas de chocolate que alguien muy especial me regalara. Pero no todo lo conservo, si se rompió un lazo, lo primero que hago es deshacerme de todas esas cosas, porque lo que menos quiero es tener algo que me recuerde a esa persona que me decepcionó.

Pero cuando las cosas son de personas que tienen un valor muy especial no puedo evitar guardar muchas cosas que me la recuerden.

Bueno un saludote =D

lex dijo...

RECUERDOS QUIEN DIJO RECUERDOS? JAJA PUES EN VERDAD MI VIDA ESTA HECHA MAS DE RECUERDO K NADA GUARDO COSAS EXAGERADAMENTE VIEJAS Y CUALQUIER COSA LA GUARDO JAJA SIENTO K FORMAN PARTE DEMI AJA SALUDOS

Yared Medina dijo...

Entre otras cosas tengo la primera cajetilla que me fume´, un yoyo, tarjetas de a ferro, papeles con mensajitos y cosas así, chapas de chelas, no sé, ese tipo de cosas que por sí mismas "no tienen valor", a menos que seas el dueño de los recuerdos que las envuelven.

Missx dijo...

yo he seleccionado perefectamente lo que he de guardar, casi siempre son escritos, fotos, tarjetas, o algun detalle que adorna mi casa.. la ropa cuando ya no me sirve va pa juera oohhh si... revistas no, soo que sean representativas de un museo o algo asi...

y tengo un recuerdo que a producto de enojo de mi María perdí, al igual que tu en el congelador de mi casa habia un BROCOLI jajajaja que me regaló un muchacho, en lugar de flores pues BROCOLI, duro unos mesesy mi mamá lo tiro jajajaja

ni modo, era sensato que asi sucediera :D

LISABELA dijo...

yo guardo una coca de esas de conmemoracion que un tío me regalo hace 11 años y como mi ti ya no esta, cobro un nuevo significado para mi y seguira ahi por muchisimos más años.

Yo adoro guardar cosas, trabajos de la escuela, cuadernos, cartas, ropa, etc etc, y como me cuesta tirar las cosas, sobre todo la ropa aunque ya no me la ponga y solo robe espacio util en mi closet, es mania.

Lo que si no guardo son detalles o cartas o regalos de mis ex, en cuanto terminamos saco todo lo que me lo recuerde y a otra cosa mariposa.

Maestro Karnicero dijo...

Uff. Eso me pasó en Semana Santa. Desempolvé viejos recuerdos de la preparatoria. Y de la ingeniería.

Y me vinieron muchos gratos momentos a mi memoria.

Sé que en aquellos dias, fuí feliz. Muy felíz.

Saludos!