amor?


Por qué sentir la "necesidad" de saberte amado por alguien más??

La anécdota

Con una historia de María Cereza me hizo recordar a un chico que conocí hace un par de años, él era de Pachuca pero se fue a vivir a EU, resulta que una vez estaba muy dolido porque "el amor era un asco". Me llamo, dijo que sabía que solo conmigo se sentiría bien, lloraba diciendo que el amor era una porqueria, porque justo cuando él estaba completamente enamorado su novia lo dejo por otro. Lo que repetía constantemente era que quería sentirse amado, la verdad creo fue al primer chico que escuche llorando como él lo hacia. De pronto un silencio se escucho al telefono, y él solo dijo "dime que me amas", ya se imaginarán la cara que puse y por más que lo llame loco, algo termino envolviendome, aunque le repetía constantemente que no era quien él queria se lo dijera, él solo necesitaba escuchar que alguien lo amaba, pensar que era ella la que finalmente recapacito y aún sentia amor por él.

Analizando

He llegado a escuchar que en una relación, uno de los dos se entrega más que el otro, quizá en medidas de cantidad, quizá en medidas tiempo.. pero lo complicado es cuando además de decir sentirse enamorado se obsesiona y se espera que se le corresponda de igual manera (o en igual magnitud). Pero, perder totalmente la cabeza por amor a tal grado de necesitar que alguien te diga que te ama, solo para llenar un vacio que dices sentir?.

En cuestiones del amor no creo que sea valida la pregunta ¿quien ama más?. Pues no hay una medida, habrá quien sea mas detallista, a quien le guste hablar más, yo que se, pero eso no es forma de medir el amor o el cariño (porque preguntas similares se dan incluso entre amig@s) y cuando empezamos a presionar tanto a las personas para que actúen como nosotros queremos, tal vez por momento nos cause satisfacción pero tener que recordarle a alguien que TIENE que hacer algo para demostrarte el cariño es horrible, finalmente estas presionando a alguien que ya no siente algo por ti, o que lo siente pero no tanto como crees o dices sentirlo tu.

27 comentarios:

Peyote dijo...

o.O
No lo puedo creer, qué patetico el tipo. No lo sé, jamas me he sentido a tal grado ni había visto a alguien así.

lex dijo...

QUE BUEN POST EL DE LA CEREZA VERDAD? JAJA PERO CREO K HAY VECES K NECESITAMOS SENTIRNOS AMADOS ANQUE SEA POR NOSOSTROS MISMOS CREO K ES LO K MAS VALOR TIENE JA SALUDOS LAS AMOOOO

Nid Mar dijo...

exacto!..pedir demostracion es una forma de presionar :O que mal la vdd...

y pues el amor no tiene medidas eso si..

saludos!

xhabyra dijo...

la unica manera segura de saber si alguien te ama sinceramente es despedazando su corazon hasta llegar a el nucleo de plastilina verde que todos los humanos tenemos ahi y en el cual debera de estar grabado nuestro nombre, si no es asi, quien era dueño de ese corazon despedazado no nos amaba.

la jesz dijo...

Muy buena reflexión, estoy de acuerdo en que no se puede medir el amor y mucho menos el ejercer cierto tipo de presión para que la otra persona llegue a tener sentimientos por otro.
El amor no pide condiciones.

Un saludo enorme.

Andrea dijo...

No me digas, plastilina verde? Interesante...

Pues yo qué se, amor? Nunca lo he visto, no me llevo con el, no lo topo, no.. nada.

Pero nunca le he pedido a nadie que me ame, de todos modos hoy en día todo el mundo dice te amo como si fuera un teding topic de Tuiter.

Rocío dijo...

Bastante patético el chico, yo creo que él está mas enamorado d toda la idea del enamoramiento que el "te amo" de alguien q le es ajeno en ese sentido, le satisface. Pobrecito en serio.
El tema es que cada uno se merece ser amado, no a medias, ni por porcentajes. Si esa persona no te satisface en ese sentido, mejor buscarse otra. Siempre habra un roto para un descocido. (asi va la frase no? xD)

::júbilo::haku:: dijo...

algo, no se si la sociedad, o la literatura/cine/tv nos enseña a ver palabras.. en lugar de acciones.. a veces se esta en una relacion solo por que nos dicen que nos aman.. aunque no lo demuestren...

Hell Rock. dijo...

amar es dar sin recibir
se supone que eso dicen
es dar sin esparar nada a cambio
pero.. obiviamente uno espera que le regresen el amor que da
o acaso amamos a una piedra

jajajxd

saludos socias!
Pd: me gusto eso de una entrevista rottwailer
jajajxd, que original!

@eduardorobles dijo...

Yo sólo sé que Jesús me ama...
Jajajajaja así se llama el perrito de la esquina al que a veces le doy sus huesitos jejeje XD!

Ah! qué cosas...

El amor no es un asco;es tan solo una sensación de gran aprecio por algo o alguien. Claro, entre más ames más vulnerble eres; pero al cabo, en la gama de todas las cosas de la vida es tan sólo un mosaico en forma de corazón...

SusyBlog dijo...

pateticooooooooooooooooooooooouuuuuuu...ashhh...

el amor, aaaaaaah (suspiros) siempre es lindo siempre y cuando sea recíproco jajajajaa porque si no, que ching......a

saludos
Su.

El abajo firmante dijo...

este post me hizo pensar, mucho.
Saludos

frecuenciax.com dijo...

Pus, x eso digo que eso del "amor" es muy complicado y siempre distinto en cada caso (pero seguro esas cosas dela "quimica" "comprención" conección" y esas cosas tienen mucho que ver, :S

Saludos.

tonymoca dijo...

Algo que he comprendido es que nos debemos entregar a eso del amor pero no dar todo, ni esperar recibir mucho, cada persona es diferente y sabe entregarse y demostrarlo a su manera.

Luis Alburqueque dijo...

ya no creo en el amor u.u!








BAH

sentirse amado
es solo cuestion de
abrir tus brazos i sentir una respuesta unica.. mas no forzada y luego se va...


creo siempre



saludos sociasss

M a r u dijo...

MMM, pues yo si soy de las que creo que en una relacion, siempre hay alguien que ama mas. Eso esta comprobado. Igual y si se demuestra diferente, pero siempre habra una parte que entrege mas, que entrege el todo por el todo.
Que interesante post socias.

Ignuz dijo...

Psicológicamente hablando, las personas que más requieren de amor son aquellas que presentan personalides dependientes.

No me sorprendería que el chico haya sido siempre dependiente de alguien.

El amor apesta cuando no lo tienes y todos los demás te sacan en cara que lo tienen.

En realidad, deberíamos aprender a estar solos.

Moka Hammeken dijo...

El amor duele... es de uno mismo pero siempre tiene la culpa el otro... Es inconsistente y voluble... no es tangible solo se siente y ya...

Realmente es extraño.

Pero si, pobre hombre...

Saludos Chicas!!!

Besos

Novak dijo...

Cierto, muchas veces nos cuestionamos mucho el hecho de que no estamos seguros que nuestra pareja nos quiera igual y eso de alguna manera causa inquietud.
Pero te diré que muchas veces tenemos ese derecho de reclamar porque no se me hace justo que nosotros demos mucho y la otra parte como si nada, alegando que "así es su manera de amar".

Creo que como mencionan, no se puede medir en sustancia la magnitud e intensidad cuando llega el momento de comparar el amor entre dos personas. Es algo que resulta imposible porque cada persona es diferente, sin embargo si es notabla cuando uno de los dos no le pone las ganas que el otro y eso dejenme decirles que se siente feo.

Y no hay que confundir cuando necesitamos de que alguien nos diga que nos ama, eso ya no es amor, eso es depender de otra persona para sentirnos queridos por alguien, eso ya es otra cosa muy diferente a amar.

Saludos.

Nash dijo...

Esto del amor es algo bieeen complejo.. y es que como dices, no hay medida del amor, si no formas de darlo. Cada quién ama a su manera y lo demuestra como el mundo le dió a entender. Ahora, es importante que seamos tolerantes y no estemos pidiendo q la gente nos corresponda igual, porque entonces no estamos amando a nuestra pareja, la queremos pq nos hace sentir bien y punto.

Como digo, esto del amor es algo bien complejo, pero ya que uno ama de verdad y entiende que amar no significa cada persona tiene su forma particular de ver las cosas y no es una extensión nuestra, entonces es cuando disfrutamos el amor... claro, para ello hay q amarnos primero a nosotros mismos, si no no seremos capaces de amar, ni de entender lo que esto realmente significa.

Saludos!

Anónimo dijo...

si eso de pedir amor es muy malo ja pues ya si se acabo ke podemos hacer y yo creo ke si es cierto ke alguien da mas de si en las relaciones
ay el amor como nos complica la vida

Uno de los Condenados dijo...

Muchas de las veces, las personas tienen un vacio tan grande que lo unico que buscan es llenarlo a como de lugar, aunque eso implique una idealizada forma del amor, donde todo es miel sobre hojuelas, y cuando su realidad no es esa, más se clavan, pues buscan la forma de que la persona les demuestre de tal manera su apego, pero ps obvio que eso no es amor, y por desgracia muchas personas caen en eso por x o por z.

Es un relajo todo, incluido los celulares y las muertes, jejejejee ya me voy a mi casa ;)
Cuidense

Faby dijo...

Pobrecito él, me imagino que luego al menos debió haber sentido verguenza ...

yo creo que en una relación si hay uno que quiere o ama más, a mi me pasó una vez, yo lo quería mucho, pero el lo hacía más, tal vez la diferencia estaba en que yo lo quería y el amaba ...

saludos y abrazotes

Yared Medina dijo...

El amor... me pierdo mucho cuando trato de pensar en él, tengo demasiadas dudas, aunque entiendo a lo que vas, no se puede ver de esa forma como que quién da más o menos, al final de cuentas creo que no importa.

Missx dijo...

el amor no se impone ni obliga... creo que esa persona necesitaba mucho amor, pero no de otra persona si no de el mismo.... pretender que alguien te ame para TU te sientas mejor no es valido, es puro egoismo.

no hay que confundir....

y en definitiva... lo ideal es amarse a uno mismo para que en esa justa dimensión seamos lo suficientemente capaces de dar y recibir... sin egoismos, sin temores y con plena conciencia que estamos ahi por mutuo propio y no obligados a amar a alguien que no se ama ni a el, ni ama a nadie.

he dicho

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Les puedo presumir que desde hace un buen tiempo sé lo es es ser amado con toda la intensidad del mundo, y no es alarde, es algo que jamás creí sentir pero veo que si existe, simplemente ver el los ojos de la persona que amas que te ama y que brillan cuando te ve es un punto a favor para poder vivir y sentir el paraiso, por muy cursi que esto suene, si el amor es cursi me declaro un cursi sin remedio, un beso socias!

LISABELA dijo...

yo tambien creo que en cualquier relacion siempre habra alguien que ame más o que al menos se esfuerze más por mantener la relación.

Más bien el chico estaba en medio de una crisis, no necesitaba amor necesitaba sentirse querido, apreciado, especial para alguien. Espero que este mejor ahora.

El amor es demasiado complejo.