Iniciativas


Veamos, me podrían decir por favor en qué consiste que nosotras las chicas esperemos a que un chico tome la iniciativa para: invitarnos a comer/cenar/ir al cine/salir y hasta para comenzar una relación? Digo... si se trata de esa equidad de género y no hay un reglamento donde se prohiba que nosotras podamos tomar la iniciativa por qué esperarlos a que "el primer paso" lo den ellos. Yo puedo ser aventada para algunas cosas, pero a tomar la iniciativa con alguien que me gusta ahí si le pienso mucho antes de..

Por ejemplo: este fin de semana, tengo boletos para un concierto, ya le eche los dos ojos al candidato perfecto para que tome el papel de mi acompañante principal, pero por alguna razón (miedo a que me rechazara) fui dejando para después el día de invitarlo, hasta este lunes que me anime a buscarlo. Finalmente no fue nada difícil "plantearle la invitación" hasta me siento orgullosa de mi por atreverme .

Sabemos que es complicado dar ese "primer paso" y corremos el riesgo de que nos digan que no, pero es mejor quitarse la duda del saber que pasaría si me hubiera “arriesgado”. Pues hay que poner de nuestra parte si queremos saber qué siente la otra persona por ti, si le gustas, les caes bien. Recuerdo cuando me le declare a un chavo, a base de presiones de mis amigos que ya habían hablado con él y creo que por eso lo hice, estaba segura de tener un “si” por respuesta y aunque me puse muy nerviosa las cosas salieron bien.

Para algunos, que seamos las que tomen la iniciativa le quita el romanticismo o la etapa de “conquista”, y nos tachan de atrevidas. Para otros no tiene nada de malo al contrario.
Chicas: son de dar ese primer paso?,
Chicos: Qué opinan al respecto?

37 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

A mí me sobra iniciativa, es todo un problema...

MiHita dijo...

como buena jija de la rejujurria no tengo problemas con eso de las iniciativas.... pero es más bien por mi forma de ser que por los tabús...

me explico... tengo la mala/buena costumbre de ser transparente.... es muuuy raro que no se me note lo que pienso.... tonces pos :)

si me llama la atención un mono... igual y no me le aviento... pero de que se nota se nota...además el que te guste alguien no es sinónimo de que quieras todo con él ...o si? ....imaginenseN...me habrían puesto ya una orden de restricción para acercarme a la mayoría de hombres que se cruzan en mi camino :)

y esque son taaaaaan lindos todos :)

LISABELA dijo...

Depende del chavo pero cuando tomo la iniciativa generalmente las cosas salen bien, creo que es mejor porque si no los chavos nada mas no se aplican jajaja.

Faby dijo...

yo no doy el primer paso por 2 cosas, primero xq me da pavor q me rechacen :( y segundo porque en lo que amor respevta me gusta sentirme como una princesa y q me conqisten y se me declaren ... peeeero una vez pasada esa etapa no tengo ningún problema con omar la iniciativa en muchos ámbitos ;)

besotes

Doctor X dijo...

Pues la verdad creoq ue no importa quien de le primer paso, pues lo interesante resulta en atreverse a darlo y haber en que resulta.
Saludos

Jaime Rivera dijo...

Yo creo que es una combinación de miedo al rechazo con una carga enorme de ideas preconcebidas sobre el "papel" de la mujer y cómo ella no debe ser la que tome la iniciativa nunca.
Creo que esos miedos se pueden reducir un poco si pensamos que lo peor que puede pasar es que diga "no" y que ese "no" de ninguna manera tiene que ver con que no le gustemos a la otra persona (pueden tener otras cosas que hacer, o quizás no les guste el artista del concierto o el tema del evento, etc.).

SusyBlog dijo...

uuuy... eso de la iniciativa se me da JAJAJAJA si no pregúntenle al flaco... jajajajaja que chulada, me hicieron recordar aquellos tiempos uuh¡¡ jajaja saludos comadritas

Su.

Novak dijo...

A mi muchas chicas me han tirado la onda y se me han aventado y no por ello las catalogué como "aventadas" en un mal plan. Eso sería ser muy machista si digo que le quita romanticismo. Es una pareja y cualquiera tiene el derecho de dar el primer paso. Pero de que hay muchas mentes cerradas las hay.

Es mi idea o este blog ya solo habla de cosas románticas y de relaciones de pareja?

Saludos y que estén bien

maldito desgraciado dijo...

creo que estoy de acuerdo con TODO con el novak xD...
creo que a todos nos toca ser de los dos no? el aventado y el que espera... waaaa como sea el chiste es ser feliz y arriesgar de vez en cuendo...
PD. creo que yo también iré a ese concierto jajaja xD
Paz

@eduardorobles dijo...

Me encantan las mujeres que rompen los esquemas y paradigmas sociales; adoro que tengan ese poder y esa capacidad... uy uy uy !!!

Luis Alburqueque dijo...

YO OPINOOOOOO!
que
en el actO!
LOs OMBRES DEBEN DAR LA INICIATIVA!
jajajaja

si es vdd i luego ia cada uno que la dé porke el ombre siempre dar la inciativa aveces suele cansar U_U i nczitamos algo de lo otro...

;D
la iniciativa es grande solo lo veo mas que un impulso si lo sientes ASLO!
no qedarse ahi reprimido seria lo equivokado ;D


SALUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDOS SOCIASSSSSSSSSS ;D


*Luchinnnno tu galan*

GrettV dijo...

¡Chicas!

Tenia como una vida que no las visitaba ... mas bien que no comentaba por que si he estado al tanto de sus postos.

Yo creo que soy de la idea de tener la iniciativa de una forma no tan lanzada, a fin de cuentas tenemos el mismo porcentaje y sentimiento que los chicos, el rechazo o la aceptación.

¡Saludos!

Missx dijo...

a mi edad he pasado de esperar que me digan, a hacerlo yo misma... de hacerlo yo misma a que me digan... hoy francamente ya ni se quien toma la iniciativa, lo unico que se es que la que decide siempre si o no, soy yo :) .. cosas del tiempo ya lo viviran cuando sea el momento.


pero de entrada, invitar a un chico a un concierto no tiene nada de malo.

Uno de los Condenados dijo...

Imaginate, si un chico debe tomar la inciativa en algo y esperas a que lo haga y nunca lo hace?, Claro que es valido que ustedes mujeres tomen la iniciativa cuando algo quieren, no se dejen llevar por roles sociales, a menos que el cuate con el que vayan a realizarlo, sea un chapado a la antigua, pero al menos en mi caso, que una chava de un primer paso, me da a entender que es una mujer con muchos... impetus y que es muy segura de si misma ;)

Peyote dijo...

A huevo!! Que haya más chicas así. Porque nosotros debemos ser el de los primeros pasos?????
No, no, no. Mejor ustedes o ambos al mismo tiempo, yo qué sé.
Mejor aplaudir a quien se lance.

Boleyn dijo...

Dios es que a veces son TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN lentos y la verdad esperar me aburre =D sigamos tomando la iniciativa!!! =D

Besoooos socias =)

la MaLquEridA dijo...

Si no damos el primer paso puede que nos quedemos con al duda de si hubiera... hay que arriesgarse.


Saludos.

ches01 dijo...

Bueno, el 90% de las veces nunca obtendrás un NO de un hombre en cuanto a alguna cita o salida se refiera ya sea por pena o por que realmente le agrade la idea, nos encanta hacernos los tontos, eso si. Jajaja.

Besos.

MIN... dijo...

Yo creo que empezaré a poner en práctica eso de tomar la inciativa...

ya me hace falta...

Unknown dijo...

Uyy pues si vea como que el asunto tambm tiene interes por mi va!!!!! pero sino mejor no me atrevo jajaja :S

Saludos!!! Chicas!

tsukihime dijo...

hahaha pues yo si soy de armas tomar haha pero pero amm. la primera vez quelo hice me batearon xD hahaha

pero da igual.. aun asi tiene sus pros ycontras haha.

un saludo.. y amm. a veces eso lo hace mas emocionante jeje. es bueno ver sus reacciones jeje

Jef dijo...

es la estupida sociedad
la que impuso eso ¬¬

lex dijo...

JAJA MEJOR NODIGO NADA ANDO MUY METIDO EN TEMAS DE AMOR Y PUEDO SALIR LASTIMADO JAJA NO ME INVITARON AUN BAILE BUENO NI ME GUSTAN JAJA POR MIEDO AQUE LA RECHAZARA JAJA SALUDOS

denix dijo...

es interesante cuando las mujeres dan el primer paso, muchas veces nos hace subir el ego a los hombres ( hay que reconocer) pero mas haya de quien de el primer paso, hay que tener en cuenta que ese paso sera el primero de muchos que al final ambos tendremos que dar conjuntamente.

Maribel Delgado Medina dijo...

Adoro la iniciativa jiji ;)

Anónimo dijo...

mejor tomar la iniciativa, en todo caso un NO lo tienes seguro asi que vas por el si.
saludos!

El Belo dijo...

A mi me da los mismo quein tome la inicitiva, siempre y cuando alguno de los dos la tome.

Saludos.

Superhero!! dijo...

Ujules!!
.
Yo creo que no importa quien dé el primer paso. Creo que vale mas preocuparse en cómo dar ese primer paso.
.
Lo mas chido de una chica que toma la iniciativa es cuando lo hace de manera tal que el chico cree que es él el de la idea...
.
¿no me expliqué bien, edá?
.
Mejor con un ejemplo:
Lola tiene la habilidad de manipularme bien chido, verás, cuando ella quiere ir al cine hace no-se-que y de alguna misteriosa manera consigue que sea yo el que la invite a salir.
.
Ella toma la iniciativa pero consuigue hacerme creer que el de la idea fui yo.
.
Chanfle!!
ja ja ja

♥ Ani Isais ♥ dijo...

Z'orraaalezzz ¡¡¡

Pz yo varias veces he dado primero el paso, la mayoria vale pa pura mdrz, pero aun asi no me arrepiento por que si yo no lo hacia pz ellos tampoco :p

Reina del del drama dijo...

Creo que en todo debe haber un equilibrio, es divertido que traten de conquistarte y mimarte pero de vez en cuando tomar las riendas tambien puede ser seductor... me encanta tu blog... saludos

xhabyra dijo...

Hey! al fin he llegado al famoso tuxpunto de las socias, tantas veces lo he visto en tantas listas de blogs y tantas veces comentando en los mismos temas y hasta hoy llego hasta aqui.

YA me suscribo

A mi me gusta que den el primer paso, y el ultimo, claro que no siepre por que como que se pierde el chiste.

Xhaludos!

GAVIOTA dijo...

uuh!!
Pues a mime gusta que den el primer paso, aunque es difícil ahora en estos tiempos.
Me gusta a la antiguita, lo malo es que los hombres ahora quierenqu euno sea la laque de el primer paso, por eso sigo esperando a uno de los de antes

manteka dijo...

no se preocupen, se ap´rende a vivir con el temor de ser bateado.


o que creian que no se nos caian las pelotas nomas de pensar en eso?

igualal rato te manda a la chongada con el "vamos muy rapido" o "te quiero como amiga"


son cosas que aprendimos de ustedes

la jesz dijo...

Fijate que no soy de tomar inciativas, yo creo que como dicen a de ser el miedo al rechazo. Y al menos en temas amorosos siempre espero que los hombres sean los primeros en dar ese paso, además también por el hecho de ver de que son capaces de hacer ellos por mi.

Que valiente y que bueno que sean de las dan ese paso, yo la verdad que por más que lo intento no termino de animarme para nada. Bueno un saludote super enorme, que esten muy bien. Un abrazote =)

------ dijo...

Hijole, dimelo a mi que soy pinchemente timido con las damas. Por el simple hecho de hablarle a una chica que me guste, me tardo mucho. Sin ir mas lejos, la ultima vez que lo hice me tardé como 8 meses en decidirme, y cuando lo hice tenia una urgencia de echarme a correr... Patético que soy...

En fin, sé que algun dia me pasará como a Jon Osterman, de Watchmen:

Que una hermosa chica me invite una cerveza bien fria u_u"


Saludos

MK

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Pues jamás ninguna chica ha sido de la iniciativa conmigo, pero si he notado que desean estar conmigo y al captar esas ganas de iniciar algo conmigo hace que yo de el paso para no quedarnos con el hubiera... es muy bonito esto de las iniciativas... un beso!

::júbilo::haku:: dijo...

ese miedo al rechazo.. es cosa del diario para un soltero...