lo contrario a lo que creí podía ser


¿Te ha pasado que luego de "conocer" a una persona, resulta no ser nada de lo que creías era?, explicaré mejor a lo que me refiero: 
Resulta ser que idealice a una persona, (no porque yo haya querido "ponerle" tal o cual característica) si no porque él se describía de esa manera, aunque físicamente decía que era un alto, gordo y feo, se describía como un hombre encantador incluso llego a demostrarlo, por ello creía en ese momento que los chicos de su especie se habían agotado y si no lo aprovechaba ya no encontraría a ninguno como él. Pero realmente algo de mi no estaba tan segura de que fuese el indicado, y aunque llegue a sentirme mal por no decidirme finalmente dicen que "las cosas pasan por algo y los que se van dejan el lugar para alguien que esta por llegar". Además acabo de descubrir hace un par de días que él se estaba encargando de "mostrar" solo lo mejor de si mismo; es decir, omitía los detalles por no creer que fueran importantes, detalles como una relación de 3 años (la cual nunca se enteraría de mi existencia -según él), y un detalle aun más como no dejar claras las intenciones que tenía hacia mi (obviamente no me gustaron en lo más mínimo).
Evidentemente no apruebo relaciones de este tipo, ni paso omisiones de esta magnitud. Fue bueno saber realmente cómo es, cómo piensa.. porque así me di cuenta que de esta especie de chicos no soy compatible, y sobre todo que también las personas apantallan y te pueden vender la idea de algo que al comprarlo sabes que realmente no querías tener en tus manos. ¿Por qué les cuento sobre esta experiencia?, porque les conté de su aparición en mi vida y justo ahora comento de cómo lo he sacado de ella. En verdad que cuesta darse cuenta cuando una persona esta siendo honesta, y cuando solamente esta enredándote en sus mentiras. Según había aprendido a detectar este tipo de situaciones a tiempo, pero en su momento como les comenté estaba cayendo en su juego aunque finalmente mi instinto me ha funcionado.
..te has topado con gente así? la "detectas" a tiempo? 

37 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he escrito algo sobre eso, y ademas tmbn sobre las mentiras.

Claro que todo tenemos un radar que nos dice "algo raro pasa aqui", desafortunadamente (¿porke inventan palabras tan largas?)mi radar ya se pasó de fino, los golpes de la vida y los desengaños han mellado mi confianza hasta el nivel mas bajo, ahora, no me enorgullesco de desconfiar hasta de mi sombra, eso fue el efecto de las mentiras que me dieron y es la causa de mi doble barrera protectora que aleja a la mayoria de mis prospectos.

Saludos! (a ambas dos!) ;)
Y gracias por pasar a mi blog.
Bonito Blog por cierto :D

Penny Lane dijo...

Bueno chica, es que ahora casi todos los chicos son asì, con compromisos previos que no se toman la molestia de decir la verdad. Pero no te culpes por cosas que estàn fuera de tu alcance, no puedes hacer que la gente sea autèntica si ellos no quieren, saludos y vas a ver que va a llegar alguien adecuado para ti.

@eduardorobles dijo...

Qué mala onda, este tipo de sujetos nos dejan con mala reputación a aquellos que en verdad somos sinceros, guapos, honestos, inteligentes, caballerosos, divertidos, graciosos, lindos, románticos, detallistas, valientes, seguros de sí mismos, modestísimos, cultos, comprensivos, consentidores, y apasionados con diversas facetas...

Nos hacen quedar tan mal que cuando decimos que somos todo lo de arriba, nadie nos cree y se echan a reir, aunque sea la meritítia verdad; Y no lo digo por narcisista, lo digo sólo como dato informativo para que se sepa que aún existimos los chicos ideales...

Ya en serio, que mala onda; pero, al cabo, ese es el factor común con el que se debe uno enfrentar siempre que se hable de una relación de pareja o de amistad muy fuerte...

El Pinche Megah dijo...

No odio decir "te lo dije", así que lo haré: Te lo dije!

Anónimo dijo...

la parte que me molest es que creen que una no tiene la capacidad de decidir si esa es la situacion en la que queremos vivir y se toman la molestia de decidir por nosotros y omitir cierta informacion de importancia, que les cuesta chicos decir "sabes que tengo una relacion asi y asi y lo que quiero contigo es solo esto" listo, tienen ganado un NO pero pueden ir por mas, uno nunca sabe.

saludos chicas!

(..pensamientos..) dijo...

Lamento lo tuyo... Y si me topé con una persona así, lástima que no tube la misma suerte que vos, yo tardé un año y medio en darme cuenta pero al fin y al cabo ya no es parte de mi vida y hoy una persona genial ocupa su lugar.

Un beso

Superhero!! dijo...

Auch...
.
Claro que me he topado con gente así. Y no sólo pasa en el plano amoroso, algo similar llega a suceder tb con amistades y a veces hasta con familiares lejanos.
.
Luego de algunas malas experiencias llegué a mi propia conclusion:
Emocionarse demasiado con alguien hace que veamos sólo lo que queremos ver y oigamos sólo lo que queremos oir...
.
Supongo que solo la experiencia nos enseñará a "detectar" a tiempo.
.
Excelente tema cuatas!!

Novak dijo...

Si me ha tocado sentir esa "decepción", que no precisamente a veces es por algo malo sino por creer (o te hicieron creer) que esa persona era alguien "para ti" y al final no le dieron tanta importancia como te esperabas.

Y la culpa no es de monitores, cables e Internet, ya que incluso personas se casan y viven por años juntos solo para que al paso de ellos resulten con un... "Lo veo ahora y lo desconozco, me engañó todo este tiempo" Así que las computadoras no creo que tengan en lo mas mínimo que ver. Las personas deshonestas están detrás del monitor y enfrente de ti. Sería cuestión de suerte no encontrarte con estas, las cual.. creo que no la has tenido jeje.

El Belo dijo...

De hecho yo pienso que todos, al conocer a alguien, sólo mostramos lo mejor de nosotros. Creo que eso es normal.

Lo malo es cuando empiezas convivir más con esa persona y te das cuenta de lo que realmente es, pero eso creo sólo lo deectas con el paso del tiempo, desafortunadamente.

Lo bueno es que tú lo detectaste y ahora ya salió de tu vida.

Saludos.

Dr Hannibal Lecter dijo...

a ver a ver la Socia se enamoro de un contacto de Msn? ja eso parece increíble, bueno tratandose de un contacto "seductor" podria ser, creo que bueno para mi es algo nuevo por que apesar que llevo demasiado enla red nunca me ha pasado, solo una vez me senti atraido por un correo electronico :

"nalgonagolosa@hotmail.dom"

Despues me entere que esa direccion de correo pertenecia a un wey de Veracruz, travesti de 16 años, maldito jugo con mi integridad y de ahi jamas lo he vuelto hacer:::::.... COFFF:::...:::COFF:::::COFF!!

Ahssss ya no?
"El caso es que si no comes toda la sopa jamas veras el fondo de el plato"

Eso no tiene sentido para mi , ni para ti peri mi abuela lo dijo hoy por la mañana y me parecio filosofia pura o no??

Un beso y ya no hagas corajes para que???

he a ver quien la quiere jajajaja

El abajo firmante dijo...

Así pasa, cuando estamos en plan de conquista todos somos hipócritas por naturaleza. A mí me pasó hace poco cuando descubrí que cierta persona a la cual tenía en mucha estima no era sino la más falsa de las que me habían tocado.
Afortunadamente pasa a veces lo contrario y quien pensabas era la persona más nefasta resulta ser la que más empeño pone en tu felicidad.

Missx dijo...

el factor sorpresa siempre pero siempre se dá y la verdad... QUE BUENO.. al final de cuentas las relaciones son eso, una fase de conocimiento necesaria en la busqueda de caminos... por eso no hay que tomarlsa tan apecho, pero si aprender de ellas... luego a lo que sigue...

y que si me lo han hecho... claro que si!!!! y sabes que... que bueno :) y m ás, que bueno que me di cuenta.

Dr Hannibal Lecter dijo...

"El vampiro emoccional"

Hola, me presento, soy un, hombre (aunque también podría ser una mujer), mi edad no importa, podría tener cualquier edad. En realidad soy el hombre que crees que te conviene, culto, amable, educado, encantador, divertido, de físico agradable, con una posición en la vida. Vamos, lo que se diría un chollo. No vas a poder creerte la suerte que tienes de haberme conocido.

Ahora te sientes sola, seguramente eres muy vulnerable y aunque no lo quieras reconocer estás deseando amar y ser amada. Yo te voy a seducir. Voy a convertirme en ese hombre que tu quieres que sea. Te colmaré de atenciones, te trataré cómo a una reina. Voy a hacerme imprescindible en tu vida. Seguramente habrán cosas de mi que no te cuadren, pero tu desespero por sentirte acompañada las borraran automáticamente de tu mente.

Tus amigas y amigos se darán cuenta en seguida de mi falsedad, pero tu no les harás caso, y poco a poco te irás quedando sola.

En realidad soy un vampiro emocional. Necesito nutrirme de tus sentimientos para poder sobrevivir. Te necesito, pero sólo por un tiempo, hasta que me canse de ti. No es nada personal, llegará un momento en el que ya no me interesarás. Y entonces me convertiré en un ser irreconocible para ti, pero ya estarás tan apegada a mi que serás incapaz de reconocer que nunca te he querido y que sólo has sido para mí, como el agua para el sediento, una vez saciada la sed, encontraré miles de fuentes en las que saciarme. ¡Hay tantas personas necesitadas de afecto en este mundo ... Para mi no es difícil. Una vez me haya librado de ti, buscaré otras incautas. Eso no es ningún problema.

Te será muy difícil olvidarme. Porque lo que vivirás junto a mi nunca será real. Ni siquiera tus sentimientos hacia mi son reales. Todo es mentira, y no te gustará reconocerlo, por eso serás tan tremendamente ... que te quedarás llorando, intentando entender que ha pasado, intentando reconquistarme, qué estupidez si nunca me conquistaste, olvidarás que fui yo el que te seduje, olvidarás tu resistencia inicial.

Acabarás aburriendo a todo el mundo con tu patetismo. Con tus lágrimas y tus malos rollos. Cada vez te sentirás más hundida y más sóla.

Y sólo podrás salir del agujero en el que te has metido, cuándo te des cuenta de que en realidad nunca me has querido. Qué aquel del que creíste estar enamorada no existió salvo en tu imaginación.

Cuándo descubras eso podrás seguir adelante, pero necesitarás tener un par de ovarios para reconocerlo. No todos estamos preparados para reconocer algo que nos duele. Y es mucho más difícil renunciar a un sueño que a una realidad.

Hay que ser muy valiente, pero no sé si tú serás este tipo de mujer, y francamente no me importa.

Lo lei en este blog!

http://kiliktozero.blogspot.com/

Creo que se acomoda al tema no?

Peyote dijo...

No, por suerte no. Siempre tengo esa espinita que me dice si algo anda mal con X persona, por lo tanto si la siento, le huyo o no entro a nada.

::júbilo::haku:: dijo...

a veces nos hace falta conjuntar las acciones con las palabras (y por que no las apariencias) y nos quedamos solo con una de las tres.. la realidad de niosotros son las 3 cosas juntas

Anónimo dijo...

Upas, personajes así tenemos a cada instante. Siempre te toparás en la vidas con personas deseando aparentar lo que no son. Lamentablemente es así. Por eso, mi abuelo me dijo un día: "fíjate en lo que las personas hacen, no en lo que dicen" Vaya que verdad... ;-D

Te dejo un abrazo.

Santy dijo...

para eso ahi que conocerse mucho tiempo, y platicar y platicar n.n, hasta que sientas que sea magico, y no apresurarse, bueno nose si mentiendad a lo que me refiero n.n

maldito desgraciado dijo...

ksssssssssss ami unca me ha pasado - a lo mejor yo soy el que es así vdd, solo hablo de mis virtudes y los vicios los dejo de lado, naaa todos saben que soy un olgazán jajaja-, ami me ha pasadopero a reves, que creo que las persnas son ogetes, mamones, preumidos, gays, etc, etc, y por cosas de la escuela o trabajo los trato y resulta que si tienen algo de ogetes, mamones, presumidos o gays, pero lo normal como todo mundo lo tenemos, y pue es algo chid saber como son las personas -bueno en este caso es lo mejor que puede pasar ¿no?, descubrir que es pura aparencia- pero en fin...
que mal rollo por la gente que anda con ese tipo de cosas, l final creo se quedan solos...
me voy :)
que anden chido smn :) saludos a la socia casi vecina y a la socia que no es tan casi vecina xD
Paz.

GAVIOTA dijo...

wooooow!!
el comentario de arriba realmente largo me hizo enojar por ser largo y casi no dejarme lugar para comentar, sin embargo al leerlo me di cuenta que exactamente lo que dice ahí fue lo que me sucedió, fueron tres largos y sufridos años en los que yo pedí se me quisiera y se me contentaba con una sonrisa"seductora", ese era mi premio por entregarme toooda, mi inteligencia, mi buena vibra, mis amigos (porque hasta con ellos cargó el desgraciado)mi energía, mi tiempo, mi dinero, mis pensamientos y sobretodo mi corazón;hoy a un año de eso he logrado salir adelante, mi corazón está abierto a nuevas oportunidades nuevamente, he progresado económicamente, no me he enfermado (en lo que anduve con él siempre estuve enferma, como si absorbiera mi energía) fue algo deprimente y creo que ahora ya lo veo vergonzoso, porque en todo ese tiempo mendingué un poco de amor cuando yo estuve llena de amor, tanto, que sostuve vivo a un cadáver sin sentimientos ni corazón.
Ahora mi vida es otra y no pienso volverme atrás por nada del mundo. Me dí cuenta de lo mucho que valgo y de cuánto me amo.
Por si de algo sirve!!
Si se puede salir adelante.

GAVIOTA dijo...

EL coment largo es el del Dr Hannibal Lecter.
Creo que postearé algo al respecto!
Como ven socias? =)

RЄĐ dijo...

Sigue sin quedarme claro cual fue la falsedad... lo que logro leer entre lineas pero que no dices directamente -a ver si entendi bien- es que el cuate este ya tenia mujer y a ti sólo te queria para fantasear, faltosear y/o consumar alguna de las anteriores? Asi claro y directo, es a lo que te referias?
Lo lamento, a pesar de que las relaciones conseguidas por internet y eso, me parecen entre riesgosas y de weba en la mayoria de los casos, pues a veces es inevitable caer en el embrujo de la imaginacion propia frente al monitor... y no porque sea producto del rompimiento entre lo imaginado y la realidad, va a doler menos. La unica solucion que encuentro es salir a alivianarte con una fuerte dosis de mundo real, eso nos contenta con la imaginacion y sus asuntos.
Saludos y un abrazo!

Nid Mar dijo...

Hola!!
pfff pues que intenciones y detalles ehh!! no no que gente deberas, pues una vez me tpoe con un chavo asi, pero pues pude darme cuenta muy rapido ¬¬ e incluso desde ahi tengo mucho cuidado con cualquier chavo, si no me inspira nada de confianza pues nel pastel!! haha..

cuidate :D
saludos

SusyBlog dijo...

lamento que haya pasado eso.. pero me alegra que te hayas dado cuenta que hay personas que muchas veces no tienen las mismas intenciones...

te mando un saludo grande
Su.

ANYELYT dijo...

Es lamentable que te hayas encontrado a este individuo pero hay muchos así es así que tienes que tener mucho cuidado, no solo que un tipejo le hiso crer a otra que era soltero, me nego el hijo de puta escases de verguenza etc pero yo no lo he vivido asi.
SALUDOS niñas.
P.D.Me alegra q no cayeras en sus putas manos.

Jaime Rivera dijo...

Yo tengo un radar buenísimo. Normalmente puedo ver en la cara de la gente sus buenas intenciones o malas intenciones según sea el caso. Muy rara vez me he llevado sorpresas.

Anónimo dijo...

Q mal que te haya sucecido, pero que mejor que darse cuenta antes de caer mas, son cosas que suelen suceder para poder agilizar mas ese sexto sentido, y que mejor q se vayan dando a conocer los patenes para que al final puedas ver a los chicos que valen la pena,
saludos!!!

diiviina dijo...

Hola chicas como han estado?, pues aqui pasando a saludar y al leer el post recorde alguien que me engaño mal plan, como relatas me dio la mejor imagen y se la compre por 3 semanas hasta que una llamada a su cel lo delato. Ni modo asi es esto de las gelatinas, pero es bueno que nos pase para ya no ser tan inocentes. Les mando un beso.

Grazia Silva dijo...

Suele pasar.
Pero al menos te diste cuenta antes de que esa falsa persona te perjudicara.

Unknown dijo...

como un maestro nos dijo una vez yo te dire mis virtudes pero no mi s defectos jajajaja creo que la mayoria hablamos de las cosas buenas que tenemos y los defectos con el tiempo se descubren ya tratando mas a la persona, pero bueno que bueno que te hayas dado cuenta a tiempo, la persona que te mente una vez lo hace 2, 3, 4, 5, n veces!
y las relaciones si bien se basan en amor tmbm en respeto y confianza
Saludos!!!!!!!

MIN... dijo...

Pues también me he topado con este tipo de personas. A mi en lo persnal me molestan mas las mentiras y "omisiones"

Digo, no tengo problemas para andar con un tipo con compromiso o casado, pero no me gusta enterarme cuando ya estoy metida en la situación...

Pero en fin, siempre habrá gente así.

Que weno que te diste cuenta a tiempo..

Vergónides de Coock dijo...

Todo el tiempo, el problema es que uno imprime en las personas que recién conoce lo que uno quisiera que la persona tuviera, al final la realidad nos da una patada. Suerte.

Lamia dijo...

Pasa muy a menudo -
Parecen la cosa mas bonita del mundo pero nada que ver -
son pura basura

Por eso cuesta mucho saber cuando encontraste a uno bueno de verdad o a uno que solo anda detras de tus calzones.

Saludos!

aLe dijo...

Y es que las apariencias engañan y no siempre somos lo que decimos ser sucede pero aprendemos

lex dijo...

JJEE NETA ASI SON LOS HOMBRES JEJE BUENO NO TODOS CREO QUE YO SOY DIFERENTE Y UNICO YO SI DIGO TAL LAS COSAS COMO SON NI MAS NI MENOS JEJE SALUDOS

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Muchas personas saben manejar imagenes de si mismas antes los demas que puenden llegar a engañar, solo son imagenes, pero su personalidad dista mucho de la integridad y la madurez necesaria para tenerse confianza en si mismo y ser realmente hombres de bien. Hay de todo en esta vida y asi te vas a topas con muchos hombres de este tipo, pero el tiempo todo lo coloca en su lugar y tu busqueda tendrá recompensa. Asi que no queda mas que aprender de estas experiencias. un beso!

Faby dijo...

de que me he topado, me he topado! a mi usualemnte me pasa que creo en las 'buenas intenciones' de la gente ... lo malo es que al parecer menos de la mitad de las veces no son tan buenas!

un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, me he topado. No, no la detecté a tiempo ¬¬

Cuando no estaba con él sentía que había algo malo, pero al estar juntos pensaba "noo pobrecito es que ha sufrido mucho son ideas tuyas" y pues no, jaja no eran ideas mías y ahora considerlo el mayor error de mi vida haberlo conocido y pues aún estoy pagando eso =S

Que bueno que te diste cuenta a tiempo, un abrazo socias!! A cada una jaja =)