a mentir se ha dicho

y que dijeron vamos a mentir.. no?

Les dire que cuando de mentir se trata me considero malisima no puedo si quiera intentarlo, pues por mucho que llego a sostener una mentirilla finalmente mi voz tartamudeando o alguna expresión en mi cara me delata y mi "teatrito" se viene abajo. Y si corro con la suerte de que me crean a los pocos días se me olvida que mentí y suelto la verdad XD. Recuerdo hace mucho tiempo alguien me pidio mi número de celular y aunque era de confianza no era mi intención darselo, el caso es que por más que una vocecilla dentro de mi me decia dile que lo perdiste, que te de el dé él y tu luego lo llamas terminé dandole el número tal cual, llegue a pensar que quizá en el fondo quería que me llamara pero supe que no era así cuando a los 15minutos ya me estaba marcando ¬¬ y no quise contestarle.

Una buena mentira necesita no ser descubierta por uno mismo..

A veces no puedo mentir hay alguna mínima cosas que me delate o las personas tienen detector de mentiras, pero cuando son “pequeñas” mentiras o “piadosas” me salen bien, todo depende del tiempo que tenga que mantenerla, si es solo una muy probablemente todo salga bien pero si empiezo con una mentira y termino creado más me enredo y todo el teatrito se cae, pero no me quejo hasta ahora muchas no han sido descubiertas, creo que todo se trata del motivo por el que este mintiendo y a la persona que sea, si trato de hacerlo con personas que aprecio tal vez no pueda (solo tal vez), al fin y al cabo todos mentimos alguna vez.

qué tan bueno eres para mentir?

33 comentarios:

A Fernando se le ocurrió esto y dijo...

jajaja que onda con lo del celular xD, pero bueno así pasa, yo soy bueno para mentir, ahora mismo estoy planeando una estafa de grandes proporciones :)....
emmm nel no es verdad, mi rostro delata todas mis emociones-por desgracia- :S, cuando me da vergüenza me pongo colorado, cuando quiero hechar una mentira, una mueca que parece una sonrisa chueca me sale, pero que no sea bueno para mentir no quiere decir que no sea mentiros jajaja xD
pero bueeeeno... hay de mentiras a mentiras y pues creo que a todos nos da coraje cuando nos mienten no?? (no he concido a nadie que le guste que le mientan:S)... Pero total.. no es bueno hacerlo, pero aveces es muy útil...
me retiro que ya es algo tarde..
saluuudos casi vecina xD
Paz!

lex dijo...

hola hola poes aqui firmandote alas 4 am hora de l madre patria jeje pero no estoy allla aqui son las 2 jeje en arizona jeje saludos solo no podia dormir por eso ando por aca a estas horas

sonrisa! dijo...

mentiras piadosas hehe.... pues eso si todos hemos dicho almenos una hehe...

saludos :D

la jesz dijo...

Mentirillas piadosas todos hemos dicho alguna vez,creo yo. Pero ya una mentira más elaborada, no puedo, me da un remordimiento horrible y termino contando todo. Pero por lo regular no puedo mentir, mi cara es muy expresiva y cuando intento mentir me pongo tan nerviosa que termino tartamudeando y después me da un ataque de risa. Pero tengo amigas que le mienten con tanta facilidad a sus papás,amigos o cualquier gente y se les termina haciendo costumbre =S.

Peyote dijo...

Este es mi tema.
No, yo no sé si sea muy chingón para mentir, pero me defiendo bien cabron.
Hay mentiras que han durado años, que siguen vigentes. Y recuerdo qué hacer en cada uno de los casos.
Remordimientos? No, nunca son tan malas las mentiras. A veces solo es para no lastimar a otras personas o ser 2 caras.

Peyote dijo...

Mierda! Di enter.
Un claro ejemplo es que le dije a mi mamá cuando estaba en preparatoria que no entregaban boletas y me la pase todo ese tiempo con ese choro. Solo mostrandole la tira de materia donde venia el promedio, pero no las faltas.

Cl@udette dijo...

Pues mentiras piadosas si he dicho variassssss, pero ya aventarme una mentirota y mantenerla, nombre que flojera, mejor doy el avión o evado el punto, pero nop eso de las mentiras no se me da y para que complicarme la existencia

saludos

El Belo dijo...

Todos hemos mentido alguna vez. En mi caso siempre me cayeron con la mentira por lo que soy malísimo para ello.

Por eso ahora sigo el dicho "si no quieres que nadie lo sepa, mejor no lo hagas".

Saludos.

Gaviota dijo...

Alguien me puede decir que es una mentira, la verdad jamás he mentido y no pienso hacerlo, he dicho!!
OOPs!! no crucé los dedos!
jajja!!
La verdad soy muy buena para las mentiras, vivo en 14 mentiras desde hace mas de dos décadas, la primera es creerme delgada cuando no lo estoy, creerme inocente paloma del señor en cualquier situación, la tercera es creer que este mundo cambiará, la cuarta es creer que me casaré, la quinta es creer que saldré de pobre con comprar la lotería, la sexta en creer que encontraré a mi príncipe azul, la séptima creer que méxico será un país autosuficiente y así se alarga hasta catorce, creo que me vida llega a desarrollarse en un mundo de falacias, pero de lo que si estoy segura es que trabajo día a día para bajarle el tono a esas mentiras y crearme un mundo mejor para mi. oops!
me extendi como verdolaga.

Dr Hannibal Lecter dijo...

La mentira no es parte de mi argumento aveces he soltado algunas pero como tu tambien me pasas q se me olvido que era una mentira y luego ya la cague diciendo que e verdad por lo general soy super wey para mentir, y acaso las mentiras piadosas no son tambien mentiras??



Ja las mentiras son como una bola de nieve empiezansiendopequeñas y al final terminan en avalancha poresoes mejor hablarconla verdd ono socias!?

Por cierto lore pa cuando las galletas ayer me quede esperando he!!

Faffy dijo...

ufff yo cuando quiero mentir me rio ... no puedo contenmerme ... igual que las niñitas chicas ... asçi que usualmente opto por la verdad o por el silencio y cuando es muy necesario una mentirilla me lo tomo como una actuaciçon. asçi como cuando estaba en el colegio, y en esos casos, cuando me lo tomo con profesionalidad, no me rio ... :P

saludotes

S Boleyn Ayres dijo...

Me sonrojo por T-O-D-O y como mi piel es algo blanca pues ni como disimularlo =S y cada vez que digo una mentira termino por sentirme muy muy culpable y cuando veo a la persona no puedo evitar sonrojarme por remordimiento =S fuera de eso, sí soy muy buena mintiendo xD pero hay un tipo de mentiras que odio, odio que me digan y prefiero que no salgan de mi boquita.

Saludos socias, descubrí que comparto cumpleaños con una de ustedes jiji =)

Rikky dijo...

yo soy muy malo mintiendo, casi no lo puedo hacer, a especion de algunas ocaciones XD, pero no es que me descubran por algo, es el remordimiento :S

Meg dijo...

Uhm muy buena pero no quiero q sea parte de mi rutina =)


saludos

Jaime Rivera dijo...

Yo soy bueno para mentir, pero no me gusta. Casi siempre digo la verdad. Solo miento cuando es absolutamente necesario y soy buenísimo para cachar a los que me mienten.

Ely dijo...

pues mentiritas chiquitas piadosas o sin mayor importancia si jajajaja pero ya una mega mentira nop nunca nose creo que no me dejaria mi conciencia jajajaja, Saludos buen inicio de semana!!!!

Ann dijo...

miren, puro niño bueno aqui, yoconfieso al igual que Peyote, que soy buena para la mentira y sin remordimientos, si vas a mentir tienes que pensar antes y bien en las consecuencias de tus palabras, por que si no no funciona, no puedes mentir si no estas dispuesta a hacerte cargo de las consecuencias si te cachan, ademas, es un ejercicio mental elaborar una buena mentira por que eso si, chafas no.

he dicho.

saludos!

luxin dijo...

Huy para mentir me considero un neutro! osea aveces me sale bien o aveces mal...
aveces vivo en mentiras pero llega la hora de liberarse de todo no?
mentir es necesario solo si tienes un buen motivo para hacerlo...
talves no dañar a otra persona o conservar algo de ella.. ><

mentirrrr.... wa! (N)



*Luchin*

::júbilo::haku:: dijo...

desgraciadamente aprendí a mentir...

Novak dijo...

No sé trata de que tan buenos seamos sino con que fin las hacemos.

Si me considero bueno para mentir, no lo negaré. No tanto como para ganar un concurso pero si como para decir que en cuestión de segundo puedo sacar un buen pretexto para salirme de algún problema. Aunque la verdad no siempre se me da ese habilidad.

Ahora a lo que voy (para no quedar mal con esta declaración) es que si bien TODOS decimos mentiras, ya sean pequeñas o gigantes, siento que lo que habría que analizar es bajo que fin las realizamos. De ante mano sabemos que mentir es malo, es hasta un pecado, pero siendo realistas al mentir muchas veces nos libera de muchos perjuicios y nos quita muchos pesos de encima.

Yo si acudo a las mentiras es bajo la circunstancia de sacar algo bueno para mi sin lastimar a otras personas. Ejemplo cuando me dicen en la oficina:
-Oye Novak, ¿Cómo andas de trabajo?
-Uy jefa, la verdad no he terminado y tengo el pendiente de...
-Olvídalo entonces Novak, tú no te preocupes y sigue en lo tuyo, yo veo como le hago.
-Yujuuuu. -Pienso.

Ah verdad.. quién salió lastimado? Nadie. Quién está contento? Pus yo.
Ahora que si quieren que diga puras verdades diré que no hago nada, pero eso si, ya no me verán por acá porque con lo que me pondrán a hacer ni tiempo tendré. Ahí se los encargo para que me digan.

Mentiras grandes que puedan dañar a otras personas eso si que de plano no van conmigo. Es malo y te hace meter en mas problemas.

Bueno, me remordió la conciencia y me iré a trabajar un ratito =)

Alma Rosa dijo...

si hay algo en la vida que se me ha dado bien desde que lo supe es a MENTIR CON LA VERDAD... mi hermano me mostró el camino y esa es la mayor y mejor enseñanza que en años de vida he tenido...

lo mejor de MENTIR CON LA VERDAD es que nadie te cree :) por lo tanto eres inocente de todo mal... eso sí, para MENTIR CON LA VERDAD se requiere un estilo muy especial el cual más que un aprendizaje es un don... en serio... :D yo no miento nunca... siempre digo la verdad :D de verdad :D en serio :D y que caiga un rayo y los parta a todos :D

jeje besos... linda semana

Brenda dijo...

Para esto.. sólo se me ocurre una canción que se llama "Mentiras Piadosas" de Joaquín Sabina jajaja espero que la escuchen...

¿Qué pasó socias? No se si ya hayan leído pero mi blog lo cerré temporalmente pero... abriré otro, con otra persona!!! Perdón, no quiero que suene a que "les copié" pero si leen "la nueva entrada" se darán cuenta ... les mando mis saludos y son algo de inspiración para "lo que sigue" porque de hecho cuenando estaba platicando con el nuevo invitado... las citamos a ustedes el la plática ... :)

Un abrazo y saludos!

Diego dijo...

Prefiero decir siempre la verdad... y la verdad casi siempre se agardece (Es mi experiencia)

que estes muy bien , un barxito de Amigo.

Au revoir & Adio

Il Diego dijo...

Las contradicciones, la voz que se quebra, tartamudeos... todo eso es por la culpa que se siente al decir una mentira, así que si vas a mentir, asegurate de ser un sinverguenza, o no mientas, solo dí verdades a medias, y ten presente que no mentiste, solo que no contaste TODA la verdad ;)

Ah! Y chance si querias que te llamara, pero no tenias intenciones de contestar... cabrona! :P

Il Diego dijo...

Por cierto:

!Wey¡ !Me ausento un tantito, y este blog creció un chingo¡

O.o

Coquitop dijo...

jaja bueno yo la verdad prefiero no mentir... por que no me gusta que me mientan.. prefiero la verdad aunque me duela... de todas formas todos mienten... solo que algunos ya lo tienen de costumbre xD

Saludos

pdt. que buena enrada =)

Superhero !! dijo...

Worales!!
.
Pues yo soy retemalo pa mentir ¿o retebueno? acht... no sé. Mejor checate mi anécdota:
.
Con tal de irme de parranda con los cuates le dije una mentira a mi Lola (hace un año)... Le dije que me quedaria hasta muy tarde en la oficina porque tenia MUCHO trabajo.
.
¿y que crees?
.
A la hora de la salida los cuates me dijeron que ya era hora de irnos de parranda... pero yo mismo me crei mi propia mentira y terminé diciéndoles que no podria ir porque aún me quedaba mucho trabajo pendiente.
.
¡¡¡¡¡PLOP!!!!!
.
Luego reaccioné y los fui a alcanzar. je je je
.
Ya ves...
Mis mentiras son tan buenas que hasta yo me las creo.
.
Jo jo jo jo jo
.
Saludotototes a mis cuatas!!!
Chido volver a leernos por estos rumbos.

Niña agridulce dijo...

Yo para mentirillas piadosas y cosas asi pequeñas soy pesima.
Es inevitable que me empiece a reir.

Pero para mentiras grandes y hacer grandes teatros y enredos soy una experta. Me salen buenisimas, nunca me descubren y puedo enredar muy bien las cosas y no confundirme.

Karla Alejandra dijo...

Uff! El tema de mentir...
Creo que aunque lo intente, mis ojos me delatarían. Ademas, no puedo vivir conmigo misma, por mas "mínima" que sea una mentira.
A veces formulamos tan bien una mentira que terminamos creyéndonos nuestro propio cuento, es increíble.

Pero para esto prefiero aplicar la ley universal de, "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran."
Aparte, el mentir convierte a las personas en malpensadas (asi traen la conciencia).

S Boleyn Ayres dijo...

Socias!!
Un premio para ustedes en mi blog =)

Saludos!! =D

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Pues hay de mentiras a mentiras y pues las mentiras grandes matan la confianza, las mentiras piadosas son a veces necesarias, y admiro que se manejen siempre con la verdad, asi la conciencia siempre esta tranquila y no se tienen que hacer muchas mas mentiras para seguir cuidando una mentira. un beso y sigan asi, siempre diciendo la verdad!

Eddie dijo...

soy pesimo..debo de confesar que no se mentir, como que todavia no llego a creer la mentira que deberia de decir pero en si odio mentir y no lo hago jajajja

alexnike90 dijo...

soy tan bueno para mentir como una vaca para ladrar