Caballeros en peligro de extincion?

Debo decir que en mis trayectos en autobús me da un coraje ver como muchos chicos por no perder su lugar en el asiento les vale ver a la Sra. embarazada, a la abuelita que sube con su bordón, y recurren a técnicas que ya están por demás choteadas (como hacerse los dormidos, los que van hablando por cel y no ven, los que están por bajarse, los que van cuidando a la novia, o los que van calentando el asiento porque su mamí se sube en la otra parada ¬¬)
Y he tratado de darles clases, y solo se agarran la cara para que no se les caiga, porque he cedido el asiento muchas veces y me siento toda una damita educada XD, luego volteo a tirar una mirada de "aprendan". Pero, cuando los chicos quieren ser caballeros con uno y uno no deja que lo sean?, la verdad nunca me ha gustado que me inviten algo, así que a mis acompañantes les salgo económica, es algo que no puedo evitar ¡¡¡y luego me quejo de que no hay caballeros.. bah!!!

La caballerosidad no se ha extinguido aun sigue vigente, aunque muchas veces seamos nosotras las que parecemos querer acabar con ella, porque aun veo al que se quita el abrigo, sudadera, chamarra o lo que traiga para que la novia, amiga, hermana =), mamá etc. No le caigan las gotitas de agua y terminan regañándolos por hacerlo o creemos que nos tratan como si fuéramos mancas cuando nos abren alguna puerta. Muchas veces nos quejamos de que los caballeros desaparecieron junto con los dinosaurios, pero a veces no nos damos cuenta que nuestra actitud ha sido la que la ha ido borrando de la memoria. Siempre me he preguntado ¿que sentirían los hombres si fuera al revés? Y claro hay muchos que les importa poco ser caballerosos y prefieren ser peor que caballos broncos.

¿Y tú que crees aún quedan caballeros?

43 comentarios:

tsukihime dijo...

pinches hombres no se encuentran jejee :P

se busca principe verde ya que el azul no existe xD

jeje

saludos!

aLe dijo...

^^ si hay pocos pero existen, extrañamente aca en el pueblo bicicletero onde vivo son caballerosos cuando menos en el camion, albañiles y demás pero te ceden el asiento ¬¬ lo malo es lo feo que huelen iuuuu :(

Peyote dijo...

Bueno, me declaro culpable. No soy precisamente un caballero aunque de vez en cuando sí saco un buen acto.

alexnike90 dijo...

Cuando salía a algún lugar con mi novia siempre había tratado de invitar yo, es decir, pagar la comida, pagar las entradas del cine, invitarle un helado, o cosillas así haha.

Pero por alguna razón como que se ofende cuando hago eso, por eso mejor ya decliné de invitar a pagar yo xP.

Ah sí, a las viejitas y a las embarazadas yo sí les dejo mi lugar. A las mujeres jovenes y vigorozas no siempre. Lo hago unicamente con el propósito de que hagan ejercicio paradas, y crezcan, y desarrollen unas piernotas xP. [Buena excusa =P]

Missx dijo...

claro que los hay y muchos!!!!

saben, y que me perdonen las muejres del mundo, pero creo que nosotras mismas hemos hecho que la caballerosidad ya no se exprese como antaño.... independencia, igualdad, desafio, poder... nos queremos igualar a ellos menospreciando incluso todo aquello que nos hacen snetir bien, mas aun, competimos con ellos olvidando que la competencia aqui no cabe, cada cual ocupa su sitio en este planeta.

cuestión de educación, de reeducación, de valorar y no menospreciar las muestras que nos ofrecen..

por mi parte solo debo agradecer a los hombres, por siempre pero siempre tratarme tan bien, por eso me fascinan!!! los condenados!!!

@eduardorobles dijo...

Yo soy todo un caballero, lamentablemente no se detienen a averiguarlo; les facilitas algun modal para mostrar cortesía, y te tachan de pervertido y urgido.... jajajajaja ke onda con las chicas :D!

♥ Ani Isais ♥ dijo...

Definitivamente los hay ¡¡¡

no se donde... pero debe de haberlos, tal vez es algo asi como los extraterrestres o los fantasmas sabemos ke existen pero sepa la shit donde estan...

Un beso bien aca ^^

P´PITO dijo...

yo soy de los amntes a la antigua...

que suelen mandar flores a su amada....

queeeeee?????? no puedo cantar?

es mas ahi va otra....

amarte a la antigua llenarte de rosas cantarte canciones ...toamrte la mano abrirte la puerta decirte poesias....

es de mi compadre pedrito

saludos

maldito desgraciado dijo...

yo si dejo el asiento en el camión, jaja es algo que me inculcó mi mamá era de: "parate cabrón, para que se siente la señora ¡andalé!" -tenia unos 9 o 10 años cuando eso pasaba- pero en fin.
Hay veces que cuando uno se porta con muchas atenciones, puede llegar a ser fastidioso (depende de cada quie vdd), y cuando por un motivo se te olvida hacer algo como: abrirle la puerta del carro o retirar la silla -en el bar- para que se sienten... ijoole! empiezan... si antes no eras así, ya no me quieres etc, etc, etc.. Chin!!! me proyecte :)
bueno pues me largo.. intentaré acabar mi maldita tarea para dormir más...

la jesz dijo...

La verdad es que nosotras nos quejamos de que los caballeros ya no existen, me ha pasado, pero en parte muchas veces nosotras somos las que acabamos con todas esas muestras de caballerosidad. Mi mamá siempre me regaña porque no dejo que sean atentos conmigo, y no es que no quiera, si no que ya me acostumbré. Por ejemplo cuando salgo con mis amigos, la mayoría son de hazte garras tu sola jajaja, ok no me lo dicen pero no me abren la puerta, si me invitan a cenar no pagan la cena y cositas así, no todos son así, y cuando me topo con alguien que es todo un caballero se enoja conmigo porque no le doy tiempo a que me abra la puerta cuando yo ya estoy fuera del carro. Pero hay que aprovechar a los que quedan, y hay que dejarnos consentir =).

Saludos =)

Maestro Karnicero dijo...

Yo una vez amenazé a un tipo que de plano empujó a una señora embarazada para sentarse en el reservado del metro. Pensaban que lo iba a asaltar porque saqué una navaja XD y le dije que se parara para darle el asiento a mi "tia" (obvio ni conocía a la señora, pero me dio coraje que el tipejo la aventara para ponerse a leer periodico y para colmo, de deportes ¬¬)

Es cierto que ya no hay caballeros, solo hijueputas.

Saludos.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Pues independientemente de que ustedes las mujeres influyan o no en la cuestión de extinción de la caballerosidad uno como hombre debe tener esa cultura y aplicarla, no hacerce idiota y pasarla de largo, sobre todo con mujeres embarazadas o mayores de edad o enfermas, también con mujeres sanas, no tiene nada de malo, hay mujeres que hast se sientes ofendidas pero aun asi nosotros debemos ser todos unos caballeros e incistir a que tomen asiento, se pongas nuestras chamarras, invitarles minimo el cafecito. Me gusta aplicarlo con una sonrisa en los labios, no de compromiso, y aparte lo toman a bien las mujeres cuando notan que es por gusto y no obligación, asi que si un dia las conozco aunque me digan que no seré todo un caballero con ustedes mis queridas socias. un beso!

KARMILA dijo...

Pues como dijera mi abuelito "no se ni fui al molino" pero yo ya me canse de quejarme y de decirle a los "hombres" que conozco así que simplemente sedo el asiento y ya¡¡

Porque creeme amiga aunque pongamos el ejemplo para ellos es "x" así que como dijera mi madre "no necesito de huevos ajenos" y mejor sedo mi aciento jajajaja

Besines¡¡¡

:p

MiHita dijo...

ps bueno...se por experiencia que a los hombres debemos educarlos nosotras.... entonces cuando salgo...obligo al susodicho a que sea un caballero conmigo....no entro al coche hasta que me abre la puerta...y ni por equivocaciòn pago mi entrada al cine...faltaba màs!!!...ya me enojè >:(

ahhh pero eso si...todo eso se hace a la discre...con buena cara y todo eso... :)

saludos!!!

:)

Boleyn dijo...

Jaja yo también soy de las que salen económicas xD pero un detallito cabelleroso siempre se agradece así seas la mujer más independiente y feminista del mundo

Besos socias! =)

la MaLquEridA dijo...

Siiiiiiiii, los caballeros si existen al menos en mi familia, empezando por mis sobrinos los más jóvenes, los hermanos, los hijos, todos son muy caballeros.
Ceden el asiento donde quiera que vayan, abren la puerta del coche, pagan la cuenta en fin.

De que hay, hay.


Saludos.

Lola dijo...

Estoy de acuerdo que muchas veces las mujeres conspiramos con las demostraciones de caballerosidad. Es que la guerra de los sexos se ha vuelto tan intrincada que cualquier gesto que nos quite autonomía es una declaración de guerra con el sexo opuesto.
Si bien me cruzo siempre con algún personaje que se hace el dormido en cada parada y una es espectadora de tal situación debe interaccionar; pero por otra parte el hecho de que mi novio me abra la puerta del auto, hay veces, lo siento anticuado.

Hay espacios que hemos ganado que nos han dejado a la deriba respecto de otras actitudes.

Me gusto tu post.
Besos miles. Lola

MIN... dijo...

Jajajaja yo soy de las que pagan su parte al salir con amigos... y una vez me dijeron: contigo no se puede ser caballero!

Pero le dejé que me abriera la puerta del auto... jijiji... y con eso se dió por bien cumplido si dosis de caballerosidad...

lex dijo...

claro que todavia hay caballeros lo que no hay son ascientos vacios en los micros del servicio publico oye como sales economica te invito a salir jeje saludos

ches01 dijo...

Pues te diré que yo soy de los que sede el asiento en el bus. Mas de una vez me ha pasado que doy el asiento a alguna mujer, señora, lo que sea y me dicen "No Gracias" y prefieren quedarse paradotas. Bah!

Luego aveces cuando entro a algún lugar y vienen mujeres detrás de mi aunque no las conozca me quedo sosteniendo la puerta y me hago a un lado para que no se cierre y ni las gracias me dan, como si yo fuese portero y es mi trabajo.

Jeje, en fin. Cosas. Besos!

Walls dijo...

Cierto!! las mujeres hemos hecho muchas cosas para que los caballeros dejen de tener ganas de mimarnos...solo por el simple hecho de ser mujeres y no porque nos consideren incapaces...

me he topado con uno que otro caballero, y cuando hacen algo caballeroso me limito a dar las gracias y demostrar que es un halago que tengan esas atenciones conmigo.

Espero que esos pocos se multipliquen...sea como sea!! ;)

(..pensamientos..) dijo...

Nunca me habia puesto a pensar que yo podría poner en peligro la caballerosidad de un hombre.. Pero hay muchos caballeros todavía y más cuando ven que una no se aprovecha de ellos..

Un beso

Novak dijo...

Para que viajas en esas cosas?? Viaja en The Blog Bus, ahí todos viajan sentados XD

Ves?? te ofrecen asiento pero lo rechazas?? Pus así como!! ¬¬'
Yo solo ofrezco a las personas que veo que lo necesitan, ancianos ya dados al catre y personas discapacitadas o señoras embarazadas o con muchas bolsas o hijos. Pero a una muchachita que se ve mucho mas fuerte que yo Naaa! Bueno si está muy guapa si jijiji. Regresamos a lo mismo, quieren igualdad (que en realidad es que quieren ser mas importante que un hombre y ganar mas) pero quieren seguir siendo tratadas con delicadeza y pus así no son las cosas.



Bien dicho!! cuando van a ser amables con nosotros??? :( No hablo de cuestiones maritales donde la mujer le tiene comida caliente y ropa limpia y con suavizante (si les alcanza), hablo de entre parejas sin casarse, ¿Cuándo las chicas nos trataran como si fuésemos señoritas? (en el buen sentido de la palabra claro está)
Eso y la destrucción del 2012.... jamás lo veremos.

Faby dijo...

ayayay
como dije la otra vez en mi blog QUE VUELVAN LOS CABALLEROS!! y eso de uq e muchas veces nosotras no les damos el espacio es MUY cierto ... como ahora somos autosuficientes confundimos un gesto de amabilidad con que nos están tratándo de inútiles!

un besote grandote

Martín Rojas dijo...

Pss la neta no me declaro caballero al 100% pero si tengo algo rescatable aun xD... pero como ustedes dicen d q a lo mejor el la forma en que actuan las mujeres en la actualidad puede q sea cierto... me a tokado ir en el camion ii quere darle el asiento a una señora, me paro ii le digo "sientese" nomas q pe digan "asi estoy bn hijo" r.r... se pasan de veras...o si no q invitas a alguna mujer al cine ii quieres pagar su boleto ii ella iia lo esta pagando en la otra ventanilla >.<

Unknown dijo...

mira yo tmbm cuando era novia jejejej buuu o andaba en plan de pretendienta me llevaban al cine y era de que quieres? y la Ely nada!!! jaajjaja no me gusta andar d epediche con los chavos que me invitaban.
Ahora al contrario me dicen no pidas tanto ajajajajaj :P
Aveces le digo a Dan porque no me abres la puerta del coche??? :S esta bien qeu cuando eramos novios no teniamos pero ahroa que tenemos minimo abremela no!!!!
jajajajajja claro aveces cuando de repente se acuerda y va y me abre la puerta lo mi ro con cara de y ahora tu que????
jajajajajja

::júbilo::haku:: dijo...

sin queres sonar presumido... preguntenles a la smuejres con las que he salido.. yo diria que yo si soy :-P

Unknown dijo...

Yo creo que antes de ser caballero hay que ser educado, y eso no se consigue en las escueLas, sino en la propia casa, y son los padres los que deberían inculcar eso a los hijos desde pequeños.

Siempre habra que ceder el asiento a personas que lo necesitan mas que uno, no necesariamente que sean mujeres ni tampoco de la 3a edad.
Si ves a alguien que intenta entrar por una puerta cargando cajas y mas cajas con sus dos manotas ocupadas, lo que debe hacer uno es ayudarle con la puerta minimo no?.

Saludos.

p.s. Los Caballeros, Los Sanchos y el Diablo, pocos los han visto, pero de QUE EXISTEN.....EXISTEN!!!

Penny Lane dijo...

Nunca falta quien te contesta:

"Sí hay caballeros lo que no hay son asientos"

buuuuuuuuuuuuh

Luis Alburqueque dijo...

:o
Como me ganan en comentar los d arriba xD! =P
Me gustó dmaz sta entrada *-* x D justo que ahora sali con mi enamorada un rato y me di cuenta qe para tratarla en muchos casos soy tan caballero pero para los momentos de joda se me olvida ser caballero totalmente XD
PEro si existen...! mi viejo lo es...
(:
mi gran ejemplo... si!
Saludos socias


*Luuuchiiiiiin*

SusyBlog dijo...

Pues ya casi no hay,... y de los únicos que quedan yo tengo a uno de ellos (L) jajaja saludos comadres

Su.

Orgia kasual dijo...

Socias....Kreo k los caballeros se estan extinguiendo, precisamente pork las damas hemos perdido la esencia.

Y la verdad.. a que chika no le gustan las atenciones??? la verdad, kreo k a todas nos enkantan!

Saludos Dayann

Jaime Rivera dijo...

Estos tiempos son muy raros. Los hombres ya no saben ni cómo comportarse, aunque creo que es mejor irse a la segura y ser caballero, aunque a veces no se agradezca o no sirva de mucho. Nos hace quedar bien.

RЄĐ dijo...

Yo si tengo esas atenciones con las embarazadas, viejitas y banda con problemas en las piernas o asi, pero tambien las tengo con los viejitos, enfermos y asi, no distingo por que sean hombres o mujeres. A las mujeres no se les respeta màs que a los hombres. A ambos se les respeta igual. Me cagan los machos que creen que deben ser atendidos por las mujeres, tanto como me cagan las princesitas que creen que deben ser atendidos por los hombres. No cargo la balanza hacia ningun lado. Ser humano ayuda a ser humano, y eso si quiere. Eso para mí es lo válido.
De chavas, pues no, solo tengo atenciones y actos 'caballerosos' con la chica que me acompañe (sea amiga novia etc), pero PORQUE QUIERO, NO PORQUE CREA QUE SE LO DEBO!!!
Yo les quiero pedir algo: El dia en que yo me enoje con ustedes,señoras y señores, por algo que hagan o dejen de hacer, que yo hubiese querido pero jamàs me esforcé por pedir, y ademas ande de reclamón, ese día MÁTENME!

tonymoca dijo...

Aquí se ha expresado de todo y muchos tienen razón: Socia 1: La caballerosidad no se mide por cuanto debemos pagar en una cena, o que les tengamos que invitar lo que sea, es más por acciones que por dinero.

En cierto grado, la independencia de la mujer ha derivado en la extinción de algunas caracteristicas de caballeros, sin embargo les puedo asegurar que aún existimos algunos.

tonymoca dijo...

Por cierto que manchado el caballero del dibujito que le puso la chamarra mojada a la chica, je je

Anónimo dijo...

relamente...me da igual si se estinguieron o no, prefiero que me traten con educacion y respeto como una igual a que me abran la puerta como si fuera boba...

Besitos de caramelo

Cl@udette dijo...

Claro que si los encuentras, pocos pero los hay y muy bien educados, que tambien hay una sarta de patanes que se cocinan aparte pero aun siguen existiendo

saludos

The AletZ dijo...

hola guapaaaaas!!!

antes que nada muchisisisisimas gracias por las mañanitas que dejaron el mi blog, que pinche emoción neta jaja gracias amigas superdetalle, claro, tenían que ser ustedes.

y sobre el post. como dice el dicho: "caballeros hay, lo que no hay son asientos" jajaja besos!!!

LISABELA dijo...

Yo tambien soy de las que sale barata para salir, y no es que rechaze la caballerosidad pero tampoco me gusta pasarme de aprovechada, e independiemente de las salidas hay gestos que si valoro ceder el asiento, abrirte una puerta, prestarte un sueter es anticuado pero educado

El abajo firmante dijo...

Hey, creo que no se trata solo de los hombres. Más de una vez he tenido que explicarle a alguna mujercita que por norma debe dejar que el tipo que va a su lado haga ciertas cosas.
Pero en general la caballerosidad va en franca decadencia, según mi abue si a una chica le abres la puerta ella pensara que le quieres abrir las piernas. De otra forma no ven posible la caballerosidad.

GAVIOTA dijo...

Yo pienso que si hay, no en todas partes, pero si hay, y son hijos de malas madres.De esas que no dejan salir a la calle a altas horas de la noche y que se preocupan por ellos anque sean hombres.
A mi me ha tocado estar al lado de hombres asi, y si no lo son....
Los hago a los cabrrrr....
je!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Son ya muy pocos los que quedan, quien encuentre uno felicitelo, todavía existen.