para recibir el año nuevo con la mejor vibra

ya paso noche buena, ya paso navidad.. y esta a la vuelta de la esquina un año más..

No mentiré en mi casa se hacen varias cosas empezando por las tradicionales uvas, si, eso de comer 12 uvas en los 12 primeros segundos del año, que la verdad no puedes pensar y comer tan rápido pero ahí estoy, después eso de los calzones rojos para el amor, que de plano es un fraude porque yo no les veo lo efectivo, que poner un anillo (de oro) en la copa cuando se brinda para tener matrimonio (creo, o es solo novio?). Tener dinero en la bolsa y no se que tanto, hace ya varios años pase un año nuevo con una tía que hacia tiempo no veía y no, hicimos de todo en cuestión de amuletos, la verdad no creía en todos pero pues yo le hacia la segunda a mi tía porque es muy divertido, dicen que todo es cuestión de “fe”.

Y claro, quién no ha realizado al menos uno en su vida?, yo por ejemplo año con año he "agregado" un ritual nuevo; *pasear al niñito Dios por toda la casa después de las 12 para traer prosperidad y salud a todos los que la habitamos, *tirar unos billetes en la puerta y barrelos hacia adentro, *aventar un bote de agua quesque tirando las malas vibras a la calle (por cierto hace dos años moje a un susodicho que iba corriendo con su maleta jajaja), *poner monedas detrás de la puerta representando cada una un mes y según lo que perduren es la estabilidad económica, *dar el primer abrazo del año a un "representante" del sexo opuesto para tener "pegue". Finalmente creo que no les he puesto esa "creencia" que requieren porque no me han resultado peero la cuestion es divertirse y al llevar a cabo cada uno esa diversión y unión familiar esta a flor de piel.

Algún ritual que lleves a cabo o que conozcas que nos puedas compartir?

23 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajaj claro!!!!!
mija que sirven mira que la que persevera alcansa yo demore como 7 u 8 ya no recuerdo usando chones rojos y me sirvieron pk me sirvieron jajajajaja :D pero shhhhh no le digan al Dan jajajajajajaa!!!!!!!!!!
Saludos un abrazo!!!!!! y Feliz años a ambas 2, es un gusto leerlas y pasar a visitarlas ;) besos!!!!!

Peyote dijo...

jajaja, lo unico que hago es agregar las uvas a la copa pa' que los deseos lleguen más rápido. Y pido 6 deseos para que la uvas actuen doble. jeje
Les deseo un chingón 2010.

Luis Alburqueque dijo...

Jajaja oye no sabia de esas =O
taLves teniendo relaciones despues de las 12 te de suerte en el amor jajaja x D qien sabe, lo pondré en practica el otro año, bueno
buen post (:


Luchin*

SusyBlog dijo...

Pues lo que nosotros hacemos es reunirnos en casa de mis abuelos, cenamos y esperamos a que sean las 12 para comer las uvas y pedir deseos.

Mi abuela tira un poco de agua por la puerta para que salgan las malas vibras jejeje disque... es lo único que recuerdo en estos momentos, pero no se apuren comadres que si me acuerdo regreso con más.. saludos grandes y esperamos el año nuevo

felicidades
Su.

aLe dijo...

jajajajaja cuantos rituales!!!! yo la verdad es que no hago nadfa en año nuevo, me duermo temprano y aprovecho mis unicas vacaciones del año ^^

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Pues ya estoy haciendo mi lista de todo lo que haré para mi buena suerte este año, igual ni funciona pero de que es divertido es divertido, y como dices es cuestión de fe y yo solo le agrego que es cuestión de fe y de mucho trabajo! un beso!

GAVIOTA dijo...

HIjole, pues yo hago todo lo que dijiste y algunas cosillas mas! Como el shon amarillo pa la fortuna, tener velitas prendidas, para que haya luz en tu casa y armonía!!
En fin hay muchas!!
Jejeje! pero yo hago de todo aunque no me funcione pero como me divierto!!

Jaime Rivera dijo...

A mí me llama la atención estas prácticas en un país que se dice tan católico. La iglesia no acepta este tipo de supersticiones, sin embargo conozco mucha gente que va a misa a dar gracias por el fin de año, llegan a su casa a cenar y hacen todo lo que ustedes describen.

A mí no me gusta ni ir a misa ni hacer esas cosas de ponerse ropa de colores o salir con maletas o eso, pero respeto a quien hace una u otra cosa. Me da risa cuando hacen las dos (lo de la misa y las supersticiones), jeje.

Evil Apple dijo...

¡Hola!!
Gracias por haberte pasado pero no hae falta que te compadezcas de mi, me acostumbrare :)

Bueno que buena entrada me a encantado ^^
y no se... rituales solo conozco el de ir a casa de algun familiar en concreto que ayamos quedado este año y traer un cuarto de pavo cada familia.

Cl@udette dijo...

Huy en mi familia tengo una prima experta en rituales, algunos son poner velas de todos colores, cada una tiene un significado ya sea amor, dinero, salud, y cada quien pone una prenda (arete, anillo) en la vela que le sea de interes......otro es de aventar centenarios de chocolate a las meras doce para que nos llueva dinero en el año venidero, y por ultimo otro que recuerdo es ponernos polvo dorado en el talon del pie derecho para que nunca nos falte dinero ;) ......

Feliz fin de año, pero aun un mejor 2010

saludos

Novak dijo...

No pues en mi casa ya no se hace nada de esas cosas. Quesque ya somos todos grandes. En todo caso desde luego que no son ciertas esas "creencias de pueblo" sin embargo si unen y divierten a la familia, por eso perduran a través de los años y las generaciones.

jajajaajaja pobre tipo que se mojo con las maletas! quien fue la "mala onda" le hacen falta lentes jajaja

maldito desgraciado dijo...

que tal, me tope con su blog jaja y esta interesante y divertido, aqui me encontraran seguidillo jejeje, pues espero que tengan felices fiestas y pues eso de los rituales emmmm.... creo que nunca he hecho nada de eso xD pero en fin...
saludos desde Torreón Coah...
Paz!

Myself dijo...

muy colorido tu blog =)

Faby dijo...

que entrete los rituales para recibir el nuevo año! recuerdo que a mi madre por varios años consecutivos le dio por darnos a comer una cucharada de lentejas cocidas sin sal, malñisimas, resulta q apenas uno la abrazaba recibía la tremenda cucharada en la boca! ... creo que era para el dinero ... por suerte abandonó la tan disgustosa tradición!

Santy dijo...

no conocia tantos, enverdad que yo la mayoria de los años nuevos me la paso dormido, sera por eso que me va tan mal :S

Niña Rara dijo...

Creo que nunca he visto a nadie corriendo por la calle con maletas jaja quizás me ponga chones rojos a ver si sirven...

* R e N a * dijo...

yo nunca he realizado ningún ritual :S soy muy rara

*[..Clara..]* dijo...

jajajaja estuvo muy bien el post, yo tambb hago de esas cosas, aunq sinceramente no creo demasiado pero enfin, todo es la fe, no? Aunque lo cierton es que no, no llevo ningun otro ritual acabo fuera de lo normal, aunque será algo que me empiece a plantear, no se lo pasa uno tan mal verdad? jajaja. Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo tmpoco tuve mucho tiempo ultimamnte para pasarme por ls blogs, pero de ahora en adelante prometo hacerlo más. Te deseo lo mismo, feliz año y que lo pases muy bien en estas fechas. Un abrazo muy grande!

Hell Rock. dijo...

como lo escribi en mi blog
solo hago la de las lentejitas y lo hare este año tambien el año paadso me funciono pque este años seria la excepcion jajaj

saludos!!

El abajo firmante dijo...

Mi único ritual es escapar de alguna manera de la familia e irme a hacer nada con tal de no ver rituales. Este año lo empecé pecando gula, lujuria, pereza, soberbia; todos juntos y así lo estoy terminando.

No importan los rituales sino la actitud.
Saludos

LISABELA dijo...

Pues no tengo rituales de año nuevo soy superticiosa pero en otras cosas por ejemplo:

Estoy convencida de que todo lo que haces se te regresa sea bueno o malo. Y creo en los objetos que te dan buena suerte en mi examen más dificil nunca pueden faltarme mi lapiz favorito aunque este todo mordido jaja, mi anillo favorito, mi pluma favorita etc.

frecuenciax.com dijo...

Pus, ritual, ritual, solo el de las uvas. (no he revizado los chones de los demás, asi que ?¿) ja!

Saludos.


y Jaapi Niu Llir! :P

efterklang dijo...

No pues sólo he realizado lo de las uvas y parele de contar...

Este año me hubiera puesto unos calzones con todos los colores :D
NO, mejor no, capaz de que esos son para volverse gay :S