de posadas

A ti te gusta seguir nuestras tradiciones en estas fechas??..
Eso de ir por la calle o afuera de la casa cantando “os pido posadaaaa (8) aguantando las inclemencias del frio, no es lo mío, desde hace ya muchos años que deje de ir a alguna posada, y de las ultimas veces que fui le queme el cabello a una señora con la velita y le eche la culpa a una primita, era la ultima en la fila del cato pero la primera en formarse para recibir el aguinaldo. Cuando decidí no ir a otra posada mandaba a alguien (por lo general a mi papa, porque le encanta el argüende) y solo para que me trajeran dulces xD, que por cierto nunca me gustaron las galletas de animalitos y era lo que mas le ponían.




A mi si me gusta formar parte de ese "argüende". De echo el año pasado di posada en mi casa, fue muy divertido prácticamente la casa estaba llena, había gente sentada hasta en los escalones, velitas por todos lados, y claro un"dejen ahí, no toquen allá, a dónde vas con eso, sientate, estate en paz, ese arbonito no es para llevar" nunca falta. Este año por la participación de familias nuevas que se integran a esta tradición es que no me tocará recibirlos en casa, peero obviamente andaré queriendo entrar a las moradas ajenas y haciendo el sacrificio de comer lo que me den (tamales, atole, galletas, roscos, buñuelos, café). Todo sea por nuestras tradiciones, que al igual que mi socia no las cambio por otras

16 comentarios:

@eduardorobles dijo...

A medida que uno crece, el gusto se va perdiendo y vamos alejando nuestra capacidad de degustar las tradiciones de nuestro pueblo. Afortunadamente habemos quienes luchamos incluso contra nuestro carácter medio insípido con tal de hacer de la estancia un recuerdo familiar grato y memorable; el significado de nuestras tradiciones se resume en la familia, el objetivo de perdurarlas es perdurar nuestros vínculos familiares y aquilatar los valores que con año vamos adquiriendo junto con la experiencia vivida... Qué hermoso es vivir las tradiciones con la familia, ojalá nunca lo deseemos perder...

Missx dijo...

ahhh las posadas.... pues miren mijas, acá la tradición de pedir posada y todo eso cada vez en menos, los villancicos se cambiaron por música de banda, los buñuelos hechos por la abuela se convirtieron en pedazos de harina de la que venden ya preparada en el mercado.... el nacimiento mmm el nacimiento... ah si ese si lo pone mi mami en el arbolito pero con todo y niño, ese no se pone en noche buena... si es una lástima que la tradición se vaya perdiendo, ojalá que lo que no se acabe nunca es la convivencia familiar, la cual por cierto estoy a escasos días de sentir... extraño muchisimo a mi familia, mucho pero muchooo!!!!!

Anónimo dijo...

Antes, cuando venía a México en diciembre, era lo que mas me gustaba aunque nunca cante porque no sabía español pero me gustaba mucho encender las luces de bengala, todo lo que dan de comer, el aguinaldo y sobre todo romper la piñata, esperaba todo el año para romper una piñata, a veces tomaba fotos y las llevaba a la escuela y todos mis amigos se emocionaban y querian saber más de esta tradición. Con el tiempo fui perdiendo el interes pero este año volvi a disfrutar esta epoca. Un saludo niñas =)

Peyote dijo...

Pues las que se hacen en mi casa cumplen todas las caracteristicas de las principales: El ora pronobis y esas cosas.
Las de mis amigos son puro alcohol

Nid Mar dijo...

Hola!!
pues estoy de acuerdo con peyote y aparte es my cierto eso de "que nos sacrificamos comuendo de todo haha... ayy las posadas :D a mu me gustan son divertidas y disfrutas!!
saludos :D

lex dijo...

JEJE YO ERA DE LOS WEYES QUE EN MEXICO YA NO HIBA ALAS POSADAS Y AHORA QUISIERA ANDAR EN EL ARGUENDE NO ES LO MISMO ANDAR POR ACA EN ESTOS TIEMPOS ECHO DE MENOS EL PONCHE

Dr. Dulcamara dijo...

Yo nunca voy a las pozadas ni esas cosas.. pero nunca rechazo un dulce gratis... ni cuando es de la colación.

Saludos

GAVIOTA dijo...

Adoro las mega tradicionales posadas y sobreodo ser parte de ellas porque así sigo siendo parte de una bella tradición mexicana.
Rezar, cantar, pedir posada, quebrar piñata, adorar al niño, la cena y el bolo, en fin todo es de mi entero agrado.
Yo asisto a unas posaditas, muy tradicionales. Y me encantan!!

aLe dijo...

uyyyyy!!! yo solo las veo desde mi ventana!!! no me gusta la gente ¬¬ pero mando a mi hija la mitotera para que me traiga colación ^^ y un tamal jajajaja

Jaime Rivera dijo...

Yo nunca he disfrutado eso de las posadas. Lo único que me gusta es el ponche. Todo lo religioso lo odio. Eso de la letanía.... oh Dios...

Novak dijo...

Nombre!! posadas?? En estos tiempos??

Con tanta delincuencia dejar entrar a una bola de desconocidos para dejarles la ventaja de que te asalten? No creo.

Cuando pasan por mi casa a pedir posada cerramos las ventanas y apagamos las luces U.U'

uno nunca sabe...


Me disculpo por no comentarles anteriormente (porque si les leí) mis lindas y adoradas socias, pero el trabajo si que me dio trabajo...

Buen fin de semana y que tengas lindas posadas... si hay ponche inviten =)

Orgia kasual dijo...

Siempre k hay dulces, ahi estoy!! aunk tenga k kantar y kantar! jajaja!! Y bueno, las dejo, pork y me voy a una posda, los tamales y el ponche me esperan!!!!

Saludos chikas!
Un beso Dayann

Selma dijo...

cOMO VA TO SOY UNA DE LAS CHICAS DEL BLOG ¨LAS CHICAS SOLO QUIEREN DIVERTIRSE¨Y TE INVITO A QUE VENGAS A VERME EN MI LUGAR, NOS LEEMOS.

LISABELA dijo...

Lo que mas me gusta de la posadas es el ponche, y romper las piñatas, aunque luego con tanta vuelta terminas super mareado.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

No te gustan las galletas de animalitos!!! Cómo puede ser eso!! Las animals cookies son lo más deliciosos de las posadas! al menos para mi me puedo acabar kilos y kilos de esas galletitas como cuando era niño, extraño esos años de infancia en donde todo era nuevo a los ojos, la semana pasada fui a una posada y me diverti maravillosamente, un beso!

efterklang dijo...

Si bien me gusta la idea de ir a una reunión con piñata, ponche, colaciones y demás, no me gusta pero para nada eso de andar caminando con una velita cantando.

Además creo que se ha perdido la escencia de las posadas, ahora hacen una y sólo consiste en beber y beber oyendo reggaeton y drogandose (eso lo ví en una calle cerca de mi casa :P)

En fin en gustos se rompen géneros no?