perdonarias esto?


En ocasiones por amistad somos capaces de pasar por alto algunas traiciones..

"Una de mis mejores amigas -y digo mejores porque hasta la fecha seguimos juntas-, aunque la verdad es que no le tengo la misma confianza de antes pues yo estaba enamorada de un chico y nunca habia sentido algo tan especial y fuerte por alguien ella aún sabiendo esto se hizo su amiga según para ayudarme a conquistarlo, pero un día los vi caminando de la mano y sabia que ya habia algo entre ellos.

No me dolio el hecho de que él no estuviera conmigo sino la traición de ella, porque sabia lo que yo sentia por él sentia. Pensarán que estoy mal si aún sigo siendo amiga de esta chica, pero habia una historia de amistad antes de esto y es dificíl de olvidarla"

Hasta que punto perdonarias a tu mejor amig@?

1 comentario:

RЄĐ dijo...

Hola! Primera vez que entro a tu blog y leo esto. Te comparto lo que pienso.
Para un perdón válido habría que validar un agravio. Con esto digo que hay que valorar el evento como tal. Posiblemente tu amiga si tenia intencion de ayudarte, pero se enamoró. Eso nos ha pasado a muchos, yo he estado muchas veces en tu lugar y en el de ella.
Creo que lo más importante de este asunto, más allá de perdonar o no, y la cuestion que puede darte seguridad, tranquilidad y congruencia contigo misma, perdones y agravios aparte, es saber si estás cómoda continuando esa amistad, si estás bien, si disfrutas su compañía, si quieres tú invertirle más emociones y tiempo a esa amistad. Creo que me doy cuenta de todo con estas dos afirmaciones tuyas:
1. "aunque la verdad es que no le tengo la misma confianza de antes "
2."Pensarán que estoy mal si aún sigo siendo amiga de esta chica, pero habia una historia de amistad antes de esto y es dificíl de olvidarla"

La primera me dice que esa amistad ya se acabó, ya es de compromiso. La segunda refuerza el compromiso, hay algo que encuentras de interes o de curiosidad ahi pero ya no es la amistad en sí.

A veces sin ningun agravio nos damos cuenta de que algunas amistades ya no tienen pa donde, o ya no queremos, ¡y está perfecto reconocerlo! Si sientes que ya no, no te culpes por pensar así, y emplea tu tiempo en actividades y amistades que vayan más con quien eres tú hoy. :)
Saludos.