Facebook y sus etiquetas.

¿Recuerdan que recientemente hablamos de como parece que en más de una ocasión por obra del destino, éste nos pide a gritos delatar a los demás?, ¿qué tal usar una red social para hacerlo? 
Igual y parece tonto o absurdo porque hasta resulta gracioso algo así, supongo mientras te toque ser etiquetado en "diferente, linda, amante de los animales, parejita, punk", pero qué tal cuando son etiquetas pasadas de tono, o en las que quizá en algún momento caíste pero ahora se supone pocos saben de ello y es parte de tu pasado cof emos cof ¡pero así te recuerdan!.
—Yo soy el adicto a los videojuegos awuevooo. Ayúdenme a etiquetar más faltan varios
—Ps pa la bitch tenemos muchas amigas tuyas en ese lugar jajajajaja en especial ya sabes quien jajajaja -y no sólo eres adicto a los videojuegos, también a la mota, coca, sexo y a todo-
—Quien??? Dime pa etiquetar jaja
—Jajajaja no te hagas pendejo ps la que todos se rolan!!!
—Es que hay variass jajaja aaaaa ya se cual jjajajajajaja 
¿Qué nos dicen de aquellos que ven esto como oportunidad para incluso clasificar a los demás?, así como también hemos hablado sobre las etiquetas, pareciera que realmente es algo literal el que conforme es nuestro comportamiento se rige la forma en que los demás nos ven. Ahí de nosotros, si con unos cuantos llegamos a ser odiosos y ellos se encargan de ventilar esa "característica" de nuestra personalidad, parece que los demás prefieren ahorrarse el conocernos y darnos la oportunidad. 
Y como dijimos al principio de este post, tal vez piensen que somos unas exageradas, que muy nenas y demás pero, ¿qué no así es como se empiezan después las etiquetas fuera de control? Estará bien que al iniciar sesión a alguien se le ocurrió etiquetarte como la "bitch" a manera de broma y casualmente tienes a media familia entre tus amigos y son de aquellos que se tomarán en serio "ese juego". O a los que no bajan de borrachos, que seguramente lo serán pero que ya chole con eso para crearte una fama que ya no te corresponde, ¿seguirá estando bien?  

9 comentarios:

VaLe... dijo...

Esas etiquetas de facebook son malas hasta cuando es una foto tuya, y es que a veces son distorsionadoras de realidad.

Hace mucho que ni me etiquetan, siempre las borro :D pero es que, como ya dicen ustedes, la familia no sabe de cuando las cosas son enserio.

Saaaluudooos!!

luis alvarez dijo...

No me parece bien eso de etiquetar en mala onda...pero bueno, facebook es así, se presta para cualquier cosa....Por eso, por un mundo mejor sin facebook, pon un "me gusta" XD...
Bendiciones Socias :)

Jimena dijo...

Realmente es malazo! Si finalmente Menganita está con el 99% de los chicos que conoce, ¿qué de bueno sacamos etiquetándola como bitch? Siempre he pensado: si no tienes nada amable que decir, mejor no digas nada.

Anónimo dijo...

si! d vdd no falta el mala leche q se mofe d alguna situacion tan bochornosa... esto me hace pensar retro y darme cuenta q en mis tiempos se llamaba chismografo jajaja saludos chicas!!!

Jo dijo...

hay etiquetas que no me agradan de hecho no para clasificar a las personas sean amigos conocidos o de la familia...


a veces estas redes sociales en lapracticidad se olvidan de considerar cosas mucho mas importantes qu eno tienen que ver con rubros o adjetivos muy ramplones...

no me gusta ni qu eme etiqueten en fotos


:P

Peyote dijo...

Jajajajaja, sí exageran socias.
Jajajaja, yo veo las etiquetas en esas imágenes de Facebook una forma de "chingar quedito" al etiquetado.

Por ejemplo: tengo una amiga que tiende a auto-alburearse, entonces siempre la chingamos con que es una golosa y la chingada. En sí es muy gracioso, y en vez de enojarse, se ríe con nosotros y se llama "insaciable".

Jajajaja

titodolores dijo...

me gustan las etiquetas, en cierta forma puedes saber como tus amigos te ven y como los ves a ellos ...
___ no creo que sea para tanto... ^^;

Jous dijo...

Si te etiquetaron en la de la bitch, simplemente ríete y tómalo con simpleza, igual es solo internet, la vida real es una cosa y facebook es otra.
Saludos :)

Martiuks dijo...

El sábado precisamente estaba escuchando un podcast de todo lo que se debe y no hacer en facebook, que además de ser una red social donde todo mundo intenta aparentar ser una mejor versión de lo que es, se han generado muchos conflictos de todo tipo.

Los expertos que abordaron el tema, comentaban que te tomaras el tiempo de clasificar a tus contactos (familia, amigos muy cercanos, contactos de trabajo etc) y en base a eso restringir que puede ver y que no cada grupo precisamente para evitarte conflictos como los que plantean ustedes en el post.

Saludos chicas.