¿Cambiar es malo?

Últimamente he escuchado que quien te quiere no te cambia, ni siquiera intenta hacerlo, te acepta y se acostumbra a cómo eres.
Pero ¿qué tan malo es querer cambiar o "mejorar" a alguien?
Por ejemplo, cuando tienes un amig@ que se la pasa en la fiesta y por eso y el alcohol ha perdido trabajos, amigos, pareja y se le han creado muchos problemas y tú como amig@ preocupado le dices que debe de alejarse de eso y todo ese sermón que alguna vez he dicho o escuchado y entonces no falta quien diga que está mal querer cambiar a esa persona porque así lo conociste. 
Quizá exagero un poco con el ejemplo, pero podemos poner otros, conozco una chava que está muy molesta porque la ahora novia de su ex novio ha hecho que él sea más tranquilo, hogareño y ella alega que si lo quisiera lo aceptaría como es y no trataría de crear el novio perfecto quitándole parte de su personalidad.
Pienso que a veces son celos al ver que alguien más es capaz de lograr un cambio favorecedor  en esa persona y no fuiste tú quien lo hizo, porque no sólo vienen las quejas cuando es algo malo sino hasta cuando es algo bueno. 
Tu amiga con la que solías irte a comer 10 tacos todos los días ahora solamente se come seis porque tiene una amiga con la que va al gimnasio y trata de mantenerse saludable, pero no por eso ha dejado de hacer lo que siempre contigo o intenta cambiarte a ti, sin embargo te molestas porque según tú si aceptas a tu amiga como es, con sus kilitos de más no como la bruja de su nueva amiga que quiere que sea una anoréxica.
¿Por qué nos molestamos tanto cuando alguien cambia, incluyendo esos cambios buenos  que alguien más provoca?, ¿será acaso porque nosotros no tenemos ni si quiera una mínima intención por cambiar y nos molesta que los demás lo hagan y te dejen atrás? 
Porque el que un ex deje de ser mujeriego con alguien más y contigo no cala, ¿cierto? Aunque quizá la molestia radica en que sabemos que finalmente no están cambiando y simplemente aparentan un cambio para adaptarse a nuevos amigos, nuevas parejas... o porque al cambiar ellos a ti te dejan como el que desconoce a esa persona porque fue capaz de cambiar lo que tú creíste lo traía tatuado en la piel y era lo que te unía a él/ella.

16 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Suele suceder, eso pasó con un ex novio, conmigo fue un mujeriego terrible, jamás quiso algo serio conmigo de repente llega otra y en menos de un año y medio se arrejuntó con ella, son felices etc..
Al principio me dió harto coraje pero ahora digo: si conmigo no lo hizo y se fue, que bueno así el está bien y yo mejor!!
Nunca he querido cambiar a nadie será porque no me gusta que me cambien a mi?
no sé pero así es.
Saludotes!
AHHH!
Ya volvió el susodicho!

DesvariadaIrracional dijo...

Hola socias gracias por visita y respecto a mi post No importa si somos o no del todo originales, importa ser "nosotras mismas" y evolucionar, integrando ideas que nos convengan de otros y nuestras.
Respecto a su post un tema interesante de debatir eh! yo creo que es normal querer cambiar defectos de otro, e intentar sobre todo si son cosas que le joden. Pero tampoco hay que joder o pelarse demasiado por ellos defectos, porque vos le conociste así; y se supone que cuando uno quiere a alguien primero ve sus cosas buenas, le cautivan esas cosas; lo malo y bue algo que soportar.
Ahora en el caso de que otro logro lo que vos no pudiste si coincido es envidia;).
Por cierto les invito que actualizo más seguido: https://www.facebook.com/pages/Jessica-Frankl/209618389068687?ref=hl
.Saludos!.

Kristalle dijo...

Hay que ser uno mismo, almenos opino yo!

Tulius Ciceron dijo...

es que hay una diferencia de ayudar a que mejoren, a querer cambiarlos a conveniencia propia, he tenido varias experiencias donde me relaciono a niveles muy personales con mujeres que necesitan corregir y mejorar su vida, pero siempre lo hago desinteresadamente, solo para enseñarles que pueden ser mejores.

Hay personas que son posesivas y quieren que la otra persona sea un alter ego a ellos mismos, y eso, eso es lo incorrecto.

Chaly Vera dijo...

Si nos enamoramos tal cual era la susodicha ¿por qué cambiarla?

Si la fulana tenia "manias", "mañas" y "gustos raros" eso nos atrajo y ahora no podemos darnos de samaritanos tratando de cambiar lo que nos atrajo al principio.

En el asuntechi de los amigos el tema es harto dificil meterse en su mollera para que viva como a uno le gustaria.

Yo no me meto en la vida de nadie y no permito que nadie se meta en la mia.

Besos

Hana Sakura ~ dijo...

Woow, me gusta tu blog... Te sigo :D esta muy lindo como escribes, me seguire pasando. Ahora voy a darle una leida mas a tu blog :) Saludos !

Letras en mi Corazón dijo...

muchos en tu vida llegan , depende de la persona que este a tu lado o del ambiente!! y es verdad aveces te molesta que cambien, pero si tienes que aceptarlo tal y como es y si cambia pues tambien seguirlo aceptando como es eso es una verdadera amistad!!

gracias por comentar!!

luis alvarez dijo...

Yo soy de la idea, que no se debe intentar cambiar a alguien, pero si se puede ayudarlo a mejorar, a sacar lo mejor que tenga esa persona...
Me gusto el tema..
bendiciones socias :)

VaLe... dijo...

Pues yo creo que cambiar no es malo y que cambias cuando debes hacerlo, cuando sientes que el cambio es necesario, de ahí que no se pueda cambiar cuando cierta persona lo quiere.

Y no estoy a favor de cambiar a las personas a según mis criterios, me parece algo egoísta,pero si la intención es ahorrarle problemas al amigo, los sermones son muy buenos jaja.

Saludos chicas! ;) Que tengan bonita semana!!

Parsifal dijo...

Bueno y si es al revez?
que sucede si el que cambias eres tu..

si por alguna razon algo te hace cambiar, y entonces tu pareja dice... es que ya no eres el mismo?

que sucede en este caso.?

jeje..

Diana. dijo...

Es un gran misterio de la vida.

La gente cambia cuando simplemente quiere cambiar. No hay más.

Nadie nos puede cambiar si nosotros mismos no queremos, ni nuestros padres.

Bueno, esa es mi opinión.

Besos, Socias.

Cartoncita Rosa dijo...

Hola socias, me agrada encontrar mujeres de mi país con un blog tan bonito. Sean bienvenidas al mío. Besos.

reptilio dijo...

y como no vamos a cambiar si somos los mismos

Albert Tortajada dijo...

Pretender no cambiar, cuando nada en la naturaleza permanece inmóvil, la realidad de ahora es distinta de la de hace diez minutos, es ir contranatura.
El problema es que los cambios hay que hacerlos cuando hay que hacerlos, cuando toca. Eso no coincide necesariamente con el momento en que uno quiere.
Hay que estar atento a las señales del Universo para saber cuando es el momento propicio.

Recomenzar dijo...

lo bueno es amoldarse a la otra persona sin reprocharla por lo que es
Un abrazo

Martiuks dijo...

Yo creo que quien realmente te quiere (sea un amigo, pareja, familiar etc), si de verdad te aprecia, te acepta tal cual es y te respeta, incluso aunque haya cosas en las que no esté de acuerdo contigo.

Quien de verdad hace eso, te acepta hasta con tus más horribles defectos y aprende a amar hasta tus imperfecciones... (soné cursi, pero bueno así es).