Sólo te estaban esperando...

Para reaccionar.
Les ha pasado que una vez que terminas de sacar información con el único afán de ser sincer@ resulte que esa persona o por inmadurez o porque de plano sintió que le picó el orgullo; escupe algo con relación a lo que dijiste pero incluso en un nivel más alto con toda la intención de que te sientas mal.
El del tipo que cuando les dices: "he notado que las cosas no están del todo bien", resulta que él/ella, lo había notado mucho antes creo de que existiera siquiera la relación pero "se lo había estado callando" y el día que tú mencionas eso, te sueltan toda una lista del porque "ya no es lo mismo que era antes". 
Sabemos que esa opción -de estar guardándose detalles- llega a darse en algunas/muchas relaciones que por falta de confianza y comunicación no se dicen las cosas en el momento y van esperando juntar tantas como sean necesarias para llegar a un punto en el que explotas y dejas todo ahí.
Pero, en esta ocasión hablamos de los que esas listas no son ciertas y se elaboran incluso en el momento en que le ha calado tu sinceridad al decir que ya vieron una falla por parte tuya o que simplemente algo está fallando y tú no lo habías notado. Vaya, no sólo se puede hablar de una relación de pareja. Qué tal la/el "amig@" que les haces ver que no te gusta su forma de responder ante algunas situaciones. Empiezan con "y ni digas porque tú respondes peor". Pero, no te hubieran dicho nada sin que antes tú hubieras tenido que mencionarlo.
O sea que pareciera TODOS notan las diferencias, problemas, detalles, pero prefieren omitirlos hasta que alguien se atreve a decir algo al respecto y ellos se indignan tomando de mala manera el comentario. 
Pareciera que lo que evitan a toda costa es quedar como "los que van por ahí sin notar lo mal que está la situación". Pero ¿acaso no hay manera de hacerlo ver sin tanta indignación?, o al menos responder de una manera menos agresiva. Y es que no podemos ir por ahí sin decirle lo que te molesta a alguien sólo porque al hacerlo es seguro que ese "alguien" siempre lo toma como ofensa y no podrás ganarle puesto que antes de estar mal él, estás más mal tú. -Según él.

12 comentarios:

Alice... dijo...

Sí que me ha pasado y sobre todo porque soy de esas personas que se prefieren complicar la vida siendo sinceras que estar callandose lo que piensan, entonces todos ven mal que les haga notar esas cosas que llamamos "errores" digo yo no soy perfecta pero pocas veces encuentro alguien con los mismos pantalones que yo y pueda decirme lo que piensa sin sentirse mal, pero creo que es algo normal que se sientan ofendidos no a todos les gusta saber en que la están regando :)

Un saludo socias ;)

reptilio dijo...

siempre hay alguien peor que uno ¿no? hahaha el consuelo de tontos dicen

pues nadie esta obligado a nada

chicas que tengan una gran semana

Jo dijo...

yo ya estoy un poco aliucaida cansada y creo frustrada
no se si callarme a veces lo que pienso

eso si...7
el as bajo la manga funciona creo yo para gente vengativa o mala leche.

julia rubiera dijo...

Yo prefiero más complicarme la vida queridas niñas diciendo lo que realmente pienso. Porque si callamos nos va a salir una ulcera y yo como que no estoy dispuesta a eso jijiji. Miles de besinos de esta amiga que vos quiere un montón.

X dijo...

Interesante reflexión. Sí yo creo que es cuestión de orgullo. Que cuando nos dan una noticia no parezca que nos estamos enterando. Nos gusta quedar por sabios y perspicaces. No sé por qué: si el barco se hunde, da igual que viajes en primera, en tercera, o seas parte de la tripulación: se hunde igual.

atlantis2050.blogspot.com

luis alvarez dijo...

Siempre es bueno decir lo que uno piensa, pero hay que tener criterio para hacerlo..uno tiene el derecho y deber de decir lo que piensa, pero sin herir susceptibilidades...
Saludos "socias"..
Bendiciones :)

VaLe... dijo...

Esta entrada me ha hecho pensar un poco y por eso mismo, porque ya van siendo varias las situaciones o cosas que me hacen enojar, con respecto a una amiga y yo solo me las guardo todas, me conosco y no dudo que en algun momento se las suelte toditas y me enoje con ella.

Asi somos todos ¿no? ¿sere solo yo?

Chaly Vera dijo...

Si nos damos cuenta que estamos amontonando quejas, es el momento de partir porque la relacion acabo. Tambien eso nos indica que tampoco era amor. Pues el que ama perdona.


Besos

The Lizard dijo...

tolerancia y comunicación es la opción o un hay muere ala chingada de aquí

aNdReSiTo dijo...

todo se puede hablar si las personas tienen suficiente madurez y además dicen las cosas en el momento adecuado, no cuando al otro le acaban de cancelar sus vacaciones o su "bono sexenal" jajaja.

la MaLquEridA dijo...

Las verdades duelen por eso pocos tienen el valor de decorosa hasta que uno se atreve y es el que queda mal.



Saludos

la MaLquEridA dijo...

No es "decoros e" es " decirse" el iPad escribe mal :(


Felicidades niñas.