Bodas... ¿necesarias?

No recuerdo exactamente cuando fue que tomé la decisión que las bodas son algo que no me llaman la atención (tal como dejé pasar mis 15 años sin fiesta costosa). Quizá y ese sea el punto, mientras no logre atrapar a un millonario, gastar una suma que con mucho esfuerzo lograré obtener en una fiesta que no me dejará más que un difuminado recuerdo de ese día, no gracias. 
Quizá esté equivocada y con el tiempo cambie de parecer pero recientemente acudí a la boda de una amiga. Resulta que unos 15 días antes de la gran fecha me avisa por sms que se casará, que en unos días después me dirá datos exactos porque estaban definiendo detalles. 
Obviamente no me quedé con la duda y traté de averiguar por qué la prisa de casarse, cuando ella misma comentaba que esperarían un año más para "juntar dinero". Y entonces ya en la fiesta, "evaluando" lo que había, el que se hayan limitado a ciertas cosas porque no contaban con el recurso (empezando por las invitaciones) y el novio quería que todo fuera gracias a él. Me hizo llegar a la pregunta del ¿por qué gastarse lo que se tiene si se pueden esperar y hacerlo como quieran después?, ¿por qué no simplemente vivir juntos y luego dar ese paso con mejor planeación? Y mientras tanto lo poco que se tiene usarlo para cosas que realmente hagan falta, según mi opinión la fiesta es lo último que me importaría organizar si antes necesito un techo en el cual refugiarme. 
La respuesta de mi amiga fue por el qué dirán, que tenían que "hacerlo bien" para que aprobaran la idea de que ella se saliera de su casa a vivir con él. Y sin embargo, aún tratando de hacerlo bien los papás estaban en desacuerdo.
Luego, recordé la boda de un amigo en el mes de febrero en la cual también la organización fue muy "al vapor" y en ambas hablamos de que incluso la comida parece ser escasa. Los meseros esperan a que te levantes a bailar para quitarte la botella de refresco y no te sirvas más. Y aprovechaban para repartir el pastel y no darle a los que estaban de pie. Bien fea la experiencia, ¿apoco no? Seguramente dirán que sólo voy a criticar, y quizá sí jajaja, pero es porque me llama la atención el pensar que se invierte, se hace el mayor esfuerzo y finalmente a la gente no logras "llenarla" y quedar bien con ella.  
Y entonces dices, "bueno, la gente qué" y buscas ver satisfacción en los novios y parece que lo único que encuentras es ver en su cara angustia de que los papás siguen molestos, de que no salga el tío a hacer su show ebrio, que el primo tragón no pida más porque ya no hay, etc etc. 
¿Qué chiste hay entonces en hacer esto así?, ¿sólo por cumplir un rol social?

15 comentarios:

Parsifal dijo...

Es que eso de casarse es un lio.
debe ser muy padre por la fiesta y eso, pero si es un gasto tremendo.

y lo malo es que muchas veces no sale como te lo imaginas.

yo lo vivi con 2 de mis primas, una de ellas queria que en la entrada al templo un cuarteto de cuerdas tocara la marcha nupcial, pero los tarugos se equivocaron a mitad del trayecto y dejaron de tocar, quedando todo en silencio.

con mi otra prima, había contratado según ella que proyectaran en el baile imágenes de ellos, durante diferentes etapas de su vida. pero no contó que en el salon de fiestas, en vez de proyector usaron 2 TVs de 20pulgadas, lo que hizo que nadie pudiera ver las imágenes que ellos habían seleccionado.

luis alvarez dijo...

creo que si vas sólo a criticar XD Broma..
Es de tonto eso, celebrar algo solo por cumplir socialmente, no tiene sentido..mucho menos cuando no se tienen los recursos necesarios...
Creo que es mucho mejor celebrar algo así solo con las familia..creo que es mas sincero eso, por muchos motivos..
Concuerdo con las Socias :)
Me gustó la entrada..
Bendiciones :)

Chaly Vera dijo...

El miedo a la opinion publica ocasiona esas bodas chuscas que opinas. Yo en vez de gastar para que otros me vean, prefiero una luna de miel en una playa de blanca arena, mucho sol y ron.


Besos

sandynow dijo...

Pues la realidad es que el 90% de las cosas que hace la gente es por cumplir un rol social. Muchos ni idea tienen de lo que en verdad desean porque se la han pasado cumpliendo expectativas de otros, desde la carrera que estudiaron hasta tener hijos. Comparto tu opinión totalmente. Y ya que estamos en esos temas, te invito a leer en mi blog sobre si tener hijos da felicidad... o es otro rol social que seguimos como borregos: www.cajadequimeras.blogspot.mx

Diana. dijo...

Yo soy de las que pienso que si me quiero casar no será sin primero tener una casa.

Eso de cumplir con un protocolo de tener fiesta se me hace una reverenda tontada por no decir más feo.

Lo importante es lo que los novios piensen no lo que los demás piensen.

La fiesta siempre es para la gente, los novios o la familia de los novios siempre serán los que gastan o los que se queden con la deuda.

Ni hablar.

Saludos, Socias. :)

maldito desgraciado dijo...

A mí la sociedad ni me quiere, así que mi plan es robarme a la morrita.

Miranda dijo...

Qué mal eso de querer satisfacer antes a los otros, ¡¡en especial es la boda propia!!

Ojalá nunca me pase.


Gracias por pasarse :)

Alice... dijo...

Tienen mucha razón socias eso de casarse ahora es más un capricho que una necesidad :)
Yo creo que un papel no te da la seguridad de estar juntos por siempre, ni siquiera te asegura que vaya a amarte toda la vida, el amor se lleva en el corazón no en papeles ni formalidades, esta vez les doy toda la razón!

Un beso!

Jo dijo...

tengo muchas cosas que decir que parecerá postulado ja...
al final casarse o no implica una decisión que desgraciadamente hoy en dia tiene que ver con todo menos con el involucrado...

no se si la gente se casa por compañia opor hastio, por cubrir una cuota social, por dinero, por soledad por tener con quien pelear para comer... o para salir de tu casa como buena mujer...


en fin


no se si me case
nunca ha sido mi suelño
aunque en el fondo todas quisieramos formar algo con alguien

...

hoy en dia me parece mas ridiculo formular bodas llenas de clichés a simplemente encontrar a alguien con quien puedas reir y compartir la vida

feliz
no pelna ni permanente... pero esos instantes con el...

si

Alma Mateos Taborda dijo...

Muchos actúan en concordancia con un rol social y salen mal parados. No es bueno vivir así y las cosas salen mal. Muy buena entrada . Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Las bodas ya no se usan creo que nadamás en los pueblos je.

En realidad no sé si se usan pero creo que la fiesta es lo que menos debe importar porque nunca a nadie se tiene contento además del gasto extremo.

Por eso mejor vivir juntos y ya después casarse, así lo hacen en mi familia, es algo que se está volviendo tradición y me gusta.

Saludos.

Jimena dijo...

Lo mismo pienso sobre la casa. Le decía a alguien muy cercano que por qué viviría con su suegras "2 años que se pasan rápido, para poder ahorrar" y va a gastar miles de soles en la fiesta. Según esta persona, este dinero se junta rápido, que no hay problema. Entonces me pregunto si me estará mintiendo.
Entiendo perfectamente el sueño de sentirse como princesa... pero si no vas a ser princesa mejor cásate con la gente que te quiere y punto. Luego es peor.
y tú ¿cómo piensas que será la celebración de tu matrimonio? (Cuando llegue)

reptilio dijo...

no se casen

puros problemas

ni tengan hijos

Lalalalagartilapices dijo...

Opino igual!
Mi suegra dice que mi pareja y yo deberíamos juntarnos un año para ahorrar para la fiesta.
Obviamente puse el grito en el cielo ¿Como por qué voy a ahorrar un año para gastar en fiesta para otras personas -mayoría de desconocidos- mientras mi casa no tiene muebles?

Digo, las fiestas no son nada baratas y con lo que te organizas una amueblas el departamento y hasta te vas de viaje. JO!

En mi caso, lo he hablado con mi pareja y está de acuerdo, el día que decidamos casarnos será una ceremonia religiosa únicamente con la familia directa y los amigos más cercanos, sin fiesta, ni vestido con cola de 10 metros, ni ostentosidades ni nada.

Al final lo que las parejas buscan con la fiesta es compartir el "mejor día de su vida" con sus seres queridos y lo único que hacen es estresarse horrible.
Hasta dicen por ahí que l@s organizador@s de bodas piden que les paguen con anticipación porque muchos con el estrés de los preparativos al final se echan para atrás :/

Unknown dijo...

yo creo que es una lata tener que invitar gente nada mas por "compromiso", o sea,hay que invitar a fuerza la tía a la que jamás en tu vida ves??? peeeero creo que en México eso de la invitar a la familia es a fuerza más que por gusto y por no ofender gente, yo me casé en el registro y fui a cenar con los testigos de mi boda y creo que todos salimos conformes y contentos jeje

por cierto, sorry por tardarme en contestar pero si, los lentes firmoo los puedes pedir a cualquier lugar del mundo, solo necesitas pagar el envío, pero si entras a su blog puedes unirte al programa de afiliación con bloggers y tenerlos sin siquiera pagar el envio :D