Por quedar bien yo..

Quizá ya hemos hablado de algo parecido en una ocasión anterior. Pero, resulta sorprendente las mil y una forma en las que descubres como las personas se las ingenian para quedar bien a la hora de estar "convenciendo" a alguien. Háblese ya de una pareja o cuando se está en proceso de que alguien lo sea. Aquí enlistemos algunos ejemplos: 
-El que se "ofrece" a todo, ¡TODO! incluso a fungir como niñero si es necesario para que la chica no se sienta tan atormentada cuando le toque cuidar a su sobrino/ahijado/hijo perdido  
-Quien aparentemente cambia de gustos, de forma de pensar y hasta de religión con tal de sentirse aceptado por la otra persona 
-Qué tal aquellos que si sus amigos toman o fuman, lo hacen también para sentirse aceptados y no sólo una vez, lo siguen haciendo con tal de sentirse excluidos, aunque no lo sea. 
Tal vez sea parte de la "táctica" para enamorar a alguien y tenga una clausula escondida que diga "sujeto a cambios sin previo aviso", o sea ya que la o lo tenemos enamorado pues resulta que siempre no nos gustan tanto los niños o eso de platicar de moda o videojuegos no es lo nuestro, ¿se vale cuando hacemos esto? y digo hacemos porque me imagino que no soy la única que alguna vez ha intentado falsamente quedar bien con alguien con tal de, sino enamorarlo caerle bien.
Quizá muchos pensaran que está mal, y lo está. Imagínense te están vendiendo "gato por liebre", pero cuántas veces esto se mantiene en una relación, no podemos saber qué piensa en realidad la otra persona; Aún escucho casos de amigos que dicen "no me gusta pero lo hago para que se sienta bien". Especie sacrificio según esto, esperando que tarde o temprano finalmente se den cuenta incluso que lo están haciendo por ver feliz a la otra persona y finalmente sin tener que sacrificarse en quedar bien, son aceptados. 

15 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Pueeeeeeeeeees......
así es esto,el hombre se esconde de sí mismo.
Tan mal nos sentimos a veces que preferimos ser otros?
Bueno, no siempre sucede así, pero en todo tipo de relación, véase en el trabajo, véase incluso en lo familiar con tal de agradar a los padres cambiamos,oops! no sé como se le dice a eso, pero de que sucede, sucede.
Yo en el trabajo tengo que ser muuy seria (cuando no lo soy, porque así me obligan las reglas:Enseña con el ejemplo) Y cuando soy yo misma, mis demás compañeras me comen viva.
saludos!!

Yo-Mero dijo...

asi somos todos, creo que es parte de el ser un ser sociable.

aunque eso si, luego sale cada abusivo. ja ja ja

luis alvarez dijo...

Yo lo hacía, lo reconozco, pero con el tiempo uno aprende, va madurando, se va dando cuenta que no se logra nada falseando nuestra personalidad..es mejor mostrarse de forma sincera..pero ojo, igual hay que ceder en ciertas cosas, por el bien de la relación..no mezclar autenticidad con intransigencia..
Bonita entrada, me gusto...
Bendiciones :)

aNdReSiTo dijo...

muy triste, en efecto ser hipócrita con uno mismo, ese es el origen de las relaciones inmaduras y destructivas así como las peleas que luego se vuelven violencia, porque además se tiene la idea de que la gente "va a cambiar" pero no, la gente difícilmente cambia y si te enredaste en una mentira no les sorprenda el desenlace.

The Lizard dijo...

no mientas por convivir , recuerdo mucho esa frase y tu post me lo recordó , yo soy de la idea de queda bien contigo mismo por que la final solo tu te preocuparas por ti.

Diana. dijo...

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos hecho un sacrificio por quedar bien. Por muy pequeño que sea. Quizás lo hacemos de corazón y ya no se ve cómo algo que no queremos hacer.

Es parte de ser sociable, de quedar bien con la persona que te gusta, en fin.

A veces es bueno hacer sentir bien a los demás. Pero hay que saber a quién. Saludos, Socias. :)

Alice... dijo...

Sí a veces así nos comportamos intentando quedar bien, en lo personal casi nunca lo he hecho creo que fingir ser alguien que no soy para estar con alguien o encajar en algún lugar no es disfrutar el momento pues estas actuando de una manera diferente a la cual actuarias tú mismo, pero desgraciadamente hay veces que aunque no se quiera las situaciones nos obligan a ello :)

Un beso socias ;D

Lalalalagartilapices dijo...

Ups!
¿Quedar bien con la gente o quedar bien contigo mismo? ¡Qué dilema!
En lo personal nunca he sido muy complaciente con la gente pero si he llegado a jugar a "querer caer bien", especialmente en la adolescencia que andaba medio perdida entre tanta tribu urbana y tanto prejuicio.
Sucede que me juntaba con una chica popular que hacía cosas que no me gustaban (llevarse pesado con los muchachos y cosas por el estilo) y que a veces tenía que hacer para no parecer antipática. Ella era lo que se dice "cool".
Por otra parte, había una chica "darks" jeje, a la que nadie quería ni acercarse. Ella y yo casualmente comenzamos a conocernos y descubrimos que teníamos muchas cosas en común, pero andábamos como "a escondidas" para que la otra chica no se enterara porque ¿qué iba a pensar de mi?, pero bueno, no todo es para siempre y cuando fui descubierta me leyeron la cartilla con el típico "ella o yo".
La decisión que tomé ha sido una de las mejores de mi vida, actualmente tengo una mejor amiga que hace 11 años era dark y con la que puedo ser yo en todo mi esplendor y sin necesidad de poses.

Saludos! :D

@eduardorobles dijo...

Creo que complacer las expectativas de las personas es de flojera... Nada es tan libre como complacerse a uno mismo sin reparar en los demás, ellos no trabajan para uno, no sufren por uno, no nos dan de comer ni existen para uno... Tenemos la libertad de ser nosotros y de cambiar por voluntad propia cuando en realidad se conoce a alguien por quien valga el esfuerzo de cambiar... Nada debería ser condicionado, nada.

Bruja † dijo...

Estrategias de mercadotecnia ni más ni menos, pero recordemos que la publicidad siempre es engañosa.

Al final lo mejor es presentarse tal cuál es uno, pero aceptemos lo aún sabiendo que está mal todos lo empleamos por el miedo al rechazo :/ el ser humano y sus relaciones interpersonales son complicadas pero intentemos ser auténticos y tolerantes :)

VaLe... dijo...

Huy si esto de quedar bien, es un tema muy dificil!! y soy mala con ganas!! jajaja a veces he intentado quedar bien, hablar de ciertas cosas como si las conociera pero me siento tan insegura que creo que en cualquier momento me descubriran, intento quedar bien, pero nomas no.

Saludos chicas!!! =D

Miranda dijo...

Qué terrible eso de querer quedar bien con todos, no se vive de verdad.


Gracias por el comentario, y ese también es un buen significado de mierda... ¡Nos leemos!

la mis dijo...

Personas cuya definición sólo podría ser: extrema weva.

Saludos!

0oSuSyo0 dijo...

Clarooo que me ha pasado!! pero creo que no es necesario cambiar por alguien o fingir que nos gustan las mismas cosas se que suena dificil pero es mejor ser nosotars mismas :D Que nos quieran tal cual somos !! cuesta trabajo darse cuenta de eso pero al final se siente tan bien ser lo que eres :D jajaja

Salludoos :D

Nova dijo...

Muy real, hay mucho veleta, falta de criterio o falso sin mas y probablemente todos en algun momento lo hemos hecho, el problemaes cuando lo haces continuamente, mas personalidad x dios!