¿Condiciones?

—Él le dijo a la novia que si lo quería tenía que regresar. De lo contrario, se olvidara de la relación que tienen.
—Sigo pensando que es injusto, sabe que allá tiene trabajo y le va bien. ¿Por qué no se va él y la apoya en lugar de pedir que se regrese?
Eso de que sólo quiera que ella sea la que "ceda" no me parece. Porque y ¿él qué está perdiendo en todo esto? así que además es egoísta de su parte. Y sería tonto si ella le hace caso.
—Pero ahí no termina la cosa, resulta que lo quieren en un trabajo con "opción" de viajar fuera del país. Dice que espera ella haya decidido quedarse porque él no dudaría en irse a trabajar lejos.
—Claro, lo veía venir. Injusticias y egoísmos.  
Esta historia continuará...  
Pese a que los tiempos van cambiando, parece que no todos tienen presente la idea de que habrá que ceder y adaptarse de vez en cuando y no solo pedir que lo hagan por uno. Condicionar tampoco consideramos sea algo válido dentro de una relación en la cual se entiende, existía la suficiente confianza y comunicación para tomar decisiones de un futuro* juntos.  
*Futuro que en este caso pareciera que se espera sea ella quien deje todo como prueba de que quiere estar con él. 
Una de las tantas cosas que esto pude provocar es que aquel que condiciona se puede acostumbrar a siempre hacerlo, o aún peor acostumbrarnos a ser siempre los que están dispuestos a sacrificarse, en el momento de aceptar los que nos piden somos nosotros mismo los que cortamos con ilusiones, proyectos que ya teníamos pensados. 
En una pareja siempre es cuestión de encontrar balance y el beneficio de ambos y no abusar del cariño que uno persona siente para pedir sin medir o estar dispuesto a  ofrecer a la misma medida. Si alguna de nosotras fuera la chava de la que hablamos tal vez antes que nada, buscar una opción en la que ninguno de los dos se sienta obligado a renunciar a algo y en todo caso ser los 2 los que vamos a comprometer algo, porque si se le hace fácil pedir que deje todo por seguirlo al rato hasta la forma de vestir puede decidir. 
¿No creen?

17 comentarios:

Jo dijo...

que dificil... pero es en estas situaciones en las que uno a veces debe tomar porlos cuernos la situación aun siendo muy cimplicsdo y sólo ahi uno conoce o se da cuenta de quien es quién...

quien cederá o quien actua por sus propios intereses..

al final cuentan los dos
perohabrá que sopesar situaciones y sobre todo
ser atentos el uno del otro

la mis dijo...

El amor sincero y bien arraigado no supone complicaciones, quien apoya y cede por el otro, ama; quién es seguido y da todo por hacerle la vida sencilla y bonita a la otra persona, ama. Se trata de amar, directa y llanamente. No con suposiciones ni pretensiones falsas, y sin prejuicios sociales.

Abrazos.

Diana. dijo...

Tiene que haber un balance.

No he vivido una situación así, así que no sabría bien que hacer, sería cuestión de vivirlo y más que nada de llegar a un buen acuerdo con la pareja.

Se puede.

Saludos.

Yo-Mero dijo...

Son decisiones muy difíciles, pero yo creo que el es muy machista y espera que ella deje todo por el, cuan el no lo haría.

@eduardorobles dijo...

Eso de las relaciones con condiciones es una pérdida de tiempo, deberían estar cada quien por su lado, eso es mejor.

aNdReSiTo dijo...

es curioso como muchos dicen "deben ser iguales" "deben llegar a un acuerdo" "no deberían condicionarse" "es muy injusto" etc. etc. sin embargo las relaciones destructivas existen porque siempre hay alguien que abusa y alguien que se deja. pasó, pasa y seguirá pasando.

es muy común que la mujer golpeada otorgue el perdón al marido, o que cuando alguien la defiende al ver que la maltratan, ella dice "déjalo, es mi novio (o esposo)"

es muy difícil que SIEMPRE haya acuerdos equitativos, los hay pero por lo general siempre hay uno que cede, la diferencia es que encuentra conveniencia o beneficio, es decir algo a cambio, por ejemplo que la próxima vez el que cede decida, de lo contrario no lo haría.

se trata de cultura y valores, hay mujeres que son educadas para ser tapete, y aunque no son del todo felices, no desean tomar la decisión de cambiar, otras ceden al chantaje ante promesas inciertas y son pocas, pero las hay, que se fajan las enaguas y mandan al demonio a ese patán.

Daria dijo...

¿ceder o no ceder? ¿hasta dónde es permitido?

a veces es bueno cambiar porque una misma sabe que hay cosas que a cualquier persona le joderían más aun a tu pareja, pero luego llega el control y es distinto.

¿Es bueno o malo en todo caso ser consciente de que un@ cede de más y aún así seguir haciéndolo? ¿es mejor o peor cuando un@ se da cuenta de que está pasando por esa situación?

Saludotes socias :)

reptilio dijo...

puuuuuuuuuuuues si

las cosas ahi si se tienen que resolver como "pareja"

Chaly Vera dijo...

Esos novios o novias exigentes no saben lo que es el amor y por tanto no quieren a nadie. EL AMOR ES DAR, NO RECIBIR.

Saca de tu vida a ese cretino.


Besos

lex dijo...

yo vi dos cosas...

primera...problemas en etapa de novios? no imagino un matrimonio estable...son novios no pareja nadie en esta etapa sacrifica nada por que la probabilidad de no vivir juntos como pareja esta ahí...

segunda... por cosas así yo dejo a mi novia no mas por infantil.

Susana Peiró dijo...

Eso mismo, balance. Y permanente, cariñosa, necesaria...negociación. Las relaciones saludables se construyen sin imposiciones y sobre todo, sin amenazas.
Aún la distancia como problema, tiene solución. Una solución consensuada entre dos que se quieren y están dispuestos a ceder un poquito cada uno, para lograr el beneficio común.

Desde luego, esperamos la continuación de esta historia de vida.

Socias, un gustazo conocerlas! Mi abrazo.

The Lizard dijo...

difícil pero todo debe resolverse en pareja

Madame dijo...

Encontrar el balance? es como pedir que todos fueramos perfectos. En algún momento sale a relucir el egoísmo, por más humanitario que sea tu pareja... solo es cuestión de hablarlo y si pese a eso no hay una buena decisión (viajes, etc) pues es mejor cortar por lo sano... de ahí si hay algún valiente que lo haga.. aplausos.. muchos simplemente se quedan en esas relaciones estancadas.. los dependientes y los obsesivos...
besos y abrazos, nos estamos leyendo.

Alice... dijo...

Es muy cierto que fue egoísta al pedirle eso sabiendo que él no se la pensaría en irse y se debe de buscar el poder estar bien ambos con una decisión y si no lo logran creo que es mejor salir adelante nosotros y ya llegará aquella persona que comprenda que necesitamos superarnos.

Gracias por leerme :) me alegra que te haya gustado el texto, nos estamos leyendo más seguido ;)!

Javier dijo...

En una pareja hay que sacrificarse. En realidad la pareja es renunciar a una vida entera (la vida que cada uno tendríamos en solitario) pero siempre hay uno que renuncia más que otro.

En el plano profesional siempre he creído que debería renunciar el que tiene menos expectativas. No es lo mismo renunciar yo a mi trabajo en McDonald's que tú a tu puesto de Astrofísica en el MIT, por ejemplo.

Pero en realidad normalmente quién renuncia no depende de esto, sino simplemente de quién tiene la personalidad más flexible y conciliadora.

Un saludo.

Laura dijo...

Muy buen blog y muy buenas palabras. Me gusta mucho la manera en la que escribes/is.
Creo que me quedaré un poco más por aquí a ver que me encuentro.

Espero veros más amenudo por mi blog.
besos con
sonrisas

luis alvarez dijo...

en el relato (si es que mi comprensión de lectura no es tan mala) se dice que EL le pidió a ELLA que regrese..por lo cuál yo supongo que ella se fue a otro lugar cuando ya eran novios..creo que ahí comienza
el conflicto, porque pienso yo, que al ser ellos una pareja, desde un primer momento tienen que tomar decisiones juntos, sin ser uno mas importante que el otro...como dices tu, "Balance"..entonces a mi no merece que EL sea totalmente el "malo de la película"..creo que fue un error mutuo..
En una relación siempre hay que ceder, aveces hay que dejar sueños personales por sueños de pareja...lo que esta claro es que no es justo que uno de los dos tenga que siempre ceder en beneficio del otro..eso no sirve, porque termina por matar la relación..
me gusto la entrada :)