¡Yo que creía que no volvería a pasar!

Parece que estoy (estaba) pagando una manda en cuanto a "errores" administrativos escolares.
Hace poco, incluso recordé como si hubiese sido ayer que al terminar la secundaria, ya en esas fechas de ir por calificaciones en mis últimas notas aparecían unas que yo no había obtenido. Y es que resultó que a la secretaria "se le chispó" y me puso las notas de una compañera. Inmediatamente me di cuenta y fue entonces que me sale con:
"Bueno, no están malas. De hecho, si yo fuese tu mamá estaría muy orgullosa porque sé que las tuyas eran más altas." 
Y es que resulta que al reconocer su error -según supe-, a ella le iban a cobrar la boleta en limpio que se pide a la secretaría. Entonces, me quería convencer de que no dijera nada. Obvio que no me convenció y a la siguiente semana regresé por mis notas, mías de mí. 
Luego, al tercer semestre de la licenciatura, resulta que a la secre se le fue el ojo en facebook y me puso una nota mal en el cardex, (pero la boleta que nos hacían firmar yo ya la había autorizado porque en esa boleta aparecían bien). Según acá ya no se iba a poder hacer nada, Já! No contaron con la astucia que anduve por todos lados quemando ese error hasta que tuvieron -al igual que en secundaria- que pedir otro cardex y llenarlo de nuevo. 
Ya "para salir", como recordarán les conté de las fotos de título y que salí como niño porque  venían en el paquete de graduación las de filiación. Pues, como en la administración nos dijeron que ellos nos las iban a guardar junto con otros papeles, hasta que las necesité me di la vuelta. A lo cual resultó que:
"Lo sentimos, el número que usted marcó... jajaja ok no. Disculpa, pero... no tomé la precaución de anotar quién se llevaba sus fotos y quién no. Así que, sólo éstas tengo."  
¿En serio no le habrá dado pena decir semejante tontería?, ahí me ven pepenando fotos de semestres anteriores. Pero evidentemente no salieron las que necesitaba. 
Me vine muy molesta porque estarán de acuerdo que para empezar, no se vale que a mí, que soy tan buena socia me pasen este tipo de cosas. Y más cuando acudí al estudio y eran $250.00 que se supone ya había pagado con ese paquete de graduación. Además; por si fuera poco, me tendría que cortar la patilla nuevamente u__u' 
Así que, en mi afán de al menos quemar a la secre por su argumento tonto. Regresé a la escuela a dirigirme con el director. Ya se imaginarán que por hacerle tapadera, dijo que en la SEP se habían perdido algunas, bla bla bla..
Al final, al llegar ambos con la secre:
"Ay, tenía el pendiente contigo porque ese día ya no te pedí tu número para localizarte. Fíjate que las mandaron a hacer de nuevo y aquí te las tengo. ¡Que bueno que regresaste!" 
Obviamente, eran las mismas que ya había dejado porque tenían los datos que les puse cuando las entregué, a lo cual, sólo significa que por la flojera de esta persona, iba a hacer el gasto y repetir la historia de mi ida al estudio fotográfico.  ¡Hasta suerte tengo para estas cosas!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, sera que no les gusta su trabajo?? bueno que hay de errores a errores ehh, fijate que conoci a alguien que queria ponerle a su hijo Yahir, y la señorita del Registro le puso Hair, como no se usa mucho el acta de nacimiento pues no se les ocurrio revisar hasta que iba a entrar al kinder, valla problema que tuvieron para corregir el error.

Ojala que no te sigan pasando estas cosas...

Besos!! Ah fui la primera!!

Luis Elbert dijo...

Pues a mi no me ha tocado lidiar mucho con este tipo de personas, afortunadamente, pero si es muy feo que se porten así, luego por eso lo retrasan a uno y lo hacen dar muchas vueltas, eso es muy molesto jeje

Saludos, nos leemos luego...

Peace&Love

Diana. dijo...

De coraje.
Yo hubiera hecho lo mismo que tú.

Saludos!

Disco King dijo...

No pues parece que esos tramites no son lo tuyo, no porque tu quieras sino porque te toca cada persona que de veras, de esas bien especiales.

Un saludote!

Yo-Mero dijo...

a mi me ha pasado parecido.

y es que las secretarias cuando se lo proponen son de lo peor.

en la uni. tenia una amiga secretaria que una vez me comento que un alumno le caía mal, y que por lo mismo había tomado todo su historial, dígase cardex, y demás documentos oficiales, y los había guardado en el archivo muerto de otra carrera, en una zona donde sabia que nunca los encontrarían.

y es que pelearse con una secretaria, puede tener consecuencias muy graves.

The Lizard dijo...

situaciones asi como indignas , pinche gente :(

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Cosas así pasan a menudo, a mí cuando era niño me suspendieron una asignatura para septiembre que en realidad tenía aprobada. No hubo manera de que la profesora reconociera su error.
Desde entonces ya no fui el mismo niño estudioso que había sido... Y, mira tú por donde, me hice adicto a los suspensos.

Saludos :)

Chaly Vera dijo...

Esos y otros mil errores cometen, y da bastante rabia, pero hay que comprenderlas y ponerse en su lugar y darse cuenta que uno si estaria haciendo lo mismo tambien se equivocaria y uno se molestaria si tiene que corregir. Tenemos que darnos cuenta que no somos perfectos.

Besos

Alejandro Aparicio Morales dijo...

ha ni aún no me ha pasado ajjaja

saludos grandes.


http://alejandroapariciomorales.blogspot.mx/

Alexander Strauffon dijo...

Sufrimos siempre por la huevonez o incompetencia de otros. También viví de ese tipo de incidentes, en uno de ellos estuvieron a punto de dejarme fuera de mi primer semestre de carrera.

Y después no quieren que uno se queje, pero parece que en todas partes uno debe hacer un escándalo y casi informar hasta al gobierno para que hagan lo necesario para corregir lo que está mal.

la mis dijo...

odio los sistemas burocráticos tanto como los nopales con huevo.

Saludos, socia!

julia rubiera dijo...

conclusión queridas niñas , nos marean como a una perdiz. Y esto me parece a mi que nunca va a llegar a terminarse pues cada vez hay más personas incompetentes ejerciendo cargos que los consiguieron no por sus estudios y valía si no porque tienen un enchufe como un castillo.Miles de besinos de esta amiga que vos quiere un montón y vos desea feliz domingo.