Vamos a darnos tiempo

tiempo para poder curar nuestras heridas

tiempo para empezar de nuevo, nuestras vidas

tiempo para saber si tú, me necesitas...

Supongo que han escuchado esta canción ¿cierto?, pues por irónicas que son las cosas mientras la escuchaba recordé un par de historias (y no precisamente mis experiencias personales) aunque les confieso que si he sido de las que piden tiempo para ver si me necesitan. Pero ahora es más por quemar una historia ajena.
Resulta que una vecina tenía su relación ya con anillo de compromiso y todo el rollo de quienes iban a ser sus madrinas (mi mamá formaba parte de esa lista) y ¿qué creen? pues, que le dijo el novio que siempre no se quería casar. Que ya lo había pensado bien y no era mucho su amor por ella. Se suponía que se casarían en febrero y pues nada.
La chava aunque dolida y demás, empezó a salir con sus amigos al poco tiempo y cuentan que el chavo se la encontró y según esto después de ese tiempo ya le andaba regresando el amor. Que la extrañaba bla bla... (aunque señalan que finalmente no le gustó verla feliz sin él y rodeada de otros chavos) 
A la fecha andan de nuevo como novios. Después de haberse calado máximo un mes distanciados según él ahora si hay amor otra vez. ¿Ustedes hubieran permitido ese regreso repentino del perro arrepentido  y estar dispuestos a olvidar o pasar por alto todo lo que pudo suceder en ese tiempo en el que tuvo vida de solter@?
Creemos hasta cierto punto que es válido pedir esos tiempos fuera al tener dudas o incertidumbres en una relación, cuando se cree que se cae en una costumbre que está por arriba del amor que parecía existir, aclarar sentimientos y tal vez; sólo tal vez, fortalecer esa relación. Pero no se trata de poner pause a una relación y salir con alguien más sólo para "probar" otros amores, cuando en el fondo lo único que se busca es tener una aventurilla y al final regresar con la persona que está ahí esperando a que la pause termine. Porque a menos que sea por decisión de ambos, eso de pedir un tiempo para calarse con todas y al final volver, deja mucho que pensar.
Claro que antes de pedir el tiempo fuera, estaría bien aclarar los términos y condiciones del mismo porque luego resulta que para unos ese tiempo significa regresar a la soltería sin remordimientos, mientras que para otros eso quiere decir dejar pasar un tiempo sintiendo que aún tienen un compromiso y son fieles a  la persona y se ponen a esperar... esperar... esperar. ¿O acaso necesariamente al pedir un tiempo deberá ser para calarse con terceras personas, y entonces decidir si quiere regresar? 

14 comentarios:

Tulius Ciceron dijo...

justamente acabo de editar una foto con una frase de un chavo vlogger que dice "Regresar con tu EX es como comerte tu propio vomito"

concuerdo perfectamente con el, con la frase y con que no hay porque regresar... con nadie.

Moka Hammeken dijo...

Me imagino que sobretodo antes de casarse a la gente le da lo que le dicen "cold feet", les entra un terror y muchas dudas, tanto a hombres como a mujeres. Entonces me imagino que por ese lado, la presión del matrimonio, se pueden pensar muchas cosas.

Ahora que por el lado de los novios o ya parejas pues se puede interpretar en "ya me hartaste necesito un respiro" y es válido, pero también es válido hacérselo saber como tal y no como el mentado "tiempo" que solo sirve para andar de pirujos con un plan B. La neta

Saludos

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Yo también conozco historias así, y en muchas no han sido ellos sino ellas las que han pedido ese tiempo. Cada pareja es un mundo y desde fuera es muy facil hablar, pero ya digo, hay casos muy distintos.

Os recomiendo, si no la habéis visto, una peli de no hace mucho (un par de años a lo máximo) "PRIMOS", es una comedia que trata este tema del darse tiempo y de los plantones en el altar de una manera muy divertida.

Saludos :)

Unknown dijo...

Pues ahora si que el fondo de la oll ano lo conoce mas qu ela cuchara y si ella se lo permitio pues alla ella alrato no sea que se casen y le luego le pida otro tiempo :S yo que tu mama ya no era madrina jajaj no sea alrato que ni su gasto de lo que le vaya a poner jijijiji


saludos! Chicas!

reptilio dijo...

eso es una mentira...

entiendase: tiempo para conocer a alguien mejor que tu

Solero dijo...

Nunca había escuchado la canción :O . . . decir que hay que darse tiempo, es como decir, sale bye, suerte la próxima vez.

Anónimo dijo...

La cancion es buena, pero en la vida diaria creo que no funciona mucho, yo he dado tiempo, de esos que esperas fielmente a que se le aclare la confusion al querido, cuando regreso yo ya no lo extrañaba ya no me emocionaba, se me bajo el enamoramiento.

Siento que cuando te piden tiempo estan disponiendo de tu vida, no seria mas facil terminar¿?? por que dejar esperando a alguien?? yo no lo he pedido y ese mono que lo pidio años despues sigue pidiendome que regrese pero nada de nada, para mi ya no existe.

Besos Chicas!

lex dijo...

las relaciones son tan complicadas...recuerdo que he pedido mas tiempo en mis exámenes de matemáticas en la prepa que en mis relaciones amorosas...aunque al final del día no me sirvió ni una ni otra para nada...no pidamos tiempo...pidamos dinero...}}saludos

Chaly Vera dijo...

Una cosa es querer y otra cosa matrimoniarse.

Si ella lo acepto es que vale mas pajaro en mano que cientos de chavos volando.


Besos

la MaLquEridA dijo...

Quiere decir que no lo amaba lo suficiente y si ya lo hizo una vez, lo volverá a hacer.

¿Tiempo? Si no es juego.

Muttercită dijo...

Uy esa frase jajaja

No creo que denote solamente que uno está saliendo con otra persona, o que se quiera experimentar otra relación, mientras se mantiene segura a la pareja con “solamente es un tiempo”.

Tampoco eso de “a ver si me necesitan”, eso me sonó muy triste =Z

Por mi parte, no me han pedido tiempo, na’más se van y luego quieren regresar l@s perr@s arrepentid@s muuuuuy tarde.

Ahora, como chisme, sí he escuchado casos en que la tipa ya se está cogiendo a otro wey y le pidió tiempo a su noviecito de tres años o.O según no lo quiere perder, pero dijo que está harta de él, así arguye la necesidad de “un break”.

Otro tipo pidió tiempo, pero para ganar dinero y tener patrimonio para casarse, sin embargo, su ex no se quiso esperar, lo dejó y se casó con otro poco tiempo después.

Entiendo que hay parejas que no se dan cuenta que necesitan espacio, en el sentido de no estar pegados todo el día, ni físicamente ni virtualmente. No tienen que andarse limpiando casi la colita. Por eso se hartan, conocen a alguien nuevo y consideran que quizá llegó la fecha de caducidad.

Caducidad y monogamia, hay que ponerse de acuerdo sobre qué significa eso para andar con alguien.

Aió!

Alexander Strauffon dijo...

Inestabilidad en el tipo. Y más en ella, admitiéndolo de regreso luego del incidente.

Si él vuelve a retirarse, será en ésta ocasión responsabilidad de ella.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Estoy en contra de esa cuestión de darnos un tiempo, para mi es, quieres estar conmigo? entonces día a día demos a este relación todo de nosotros, si nos amamos todos los buenos y malos momentos lo vamos a sortear con mucha suerte, de ahí nace el verdadero amor, es muy difícil pero si se puede, a eso de que vete, disfruta sin mi y si no te fue bien regresa, aja si? y tu nieve? eso de que si regresa la persona es que realmente es tuya no me la creo por nada.

Me amas en las buena o en las malas o mejor nos decimos adiós sin segundas oportunidades, aunque duela mucho, duele mas dejar ir y estar siempre con el dolor latente de que si va a regresar o no.

Saludos socias!

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho que hay parejas que pasan demasiado tiempo juntas, y realmente no tienen tiempo para "echarse de menos" y es que ese tiempo de estar a solas, con otras personas, o como sea, pero sin estar exclusivamente con la pareja...veo que ese tiempo es muy necesario, para no olvidarnos de que queremos a esa persona, ni cansarnos, ya que lo poco gusta, y lo mucho cansa

Besitos de caramelo