¿Cómo decirle?

Hace ya bastante tiempo, hablamos por acá sobre la sinceridad, y la que llegamos a dar o nos dan a medias. Ahora surge una duda que queremos compartir con ustedes. Y es cuando encontramos detallitos que no terminan de convencernos en una persona (amigo, novio, inclusive un familiar). De esos detalles que, curiosamente no notamos tener. Es cierto que tampoco andaremos con cualquiera diciendo "que feo vestido, yo que tú me lo quitaba ahora mismo", pero ¿entonces? cómo llegar a decir después que pueden confiar en nosotros si no les estamos siendo honestos ni en esos detalles. 
A cuántos no nos ha pasado que el amig@ o el novi@ le huele mal la boca y no sabemos ni como decirle porque nos da pena y no queremos que se sienta mal, porque hasta para ser sincero se necesita tener tacto. Porque no sólo se trata de decir "me molesta esto" "tienes este defecto" "te ves mal" y creer que estamos bien por decir la verdad aunque lastimemos a la otra persona.
Luego resulta que no son solamente unos cuantos detalles. Pues nos topamos con cosas más serias, o las pequeñas que van creciendo y cuando al principio pensaste que podías tolerarlos y preferiste aplicar el "callar para siempre que hablar ahora" pasa el tiempo y sabes que no puedes más, pero a la vez te sientes culpable porque en un inicio no hiciste notar tu inconformidad con esos detalles o actitudes.
¿Y cómo decir ahora que desde que la conociste no te gustaba su risa por cosas sin gracia y ahora te parece insoportable? sin que piense que sólo buscas un pretexto para alejarte. 
Porque todos hemos omitido y aguantado "pequeños detalles", pensando que no pasará a mayores e incluso que está masticando la comida con la boca abierta pero seguro lo hace jugando... y cuando menos acordamos, ni era un juego ni son pequeños o simples detalles.

14 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

supongo es que tanto te moleste o te afecte directamente... Mientras no sea así no habrá que decirles...

aparte siempre es divertido decir la verdad... el asunto después es que te aguantes cuando te toquen los camotazos... Por que luego se hace por venganza...

Un abrazo x2

GAVIOTA dijo...

hiJOLES! Es un poco escabroso este tema, pero por lo regular se debe tratar de forma asertiva. Una cosa es ser asertivo y otra cosa es ser impertinente. mmh! Cuando a mi me huele la boca pero nunca nadie me lo ha dicho, y me pongo a decirlo a los demás, no es lo más conveniente, creo que antes de hablar debo de ver si lo que estoy diciendo no me afecta a mi.
<mi abuelo decía: Antes de hablar pon tus barbas a remojar.
Si soy muy voluble y luego esto lo veo en otras personas, creo que solo es un reflejo de mi propia carencia. Es por eso que ser cauto y asertivo es mejor.

Saludines.
a ver cuando te echo ojo.

Disco King dijo...

Yo la verdad creo que para esos detallitos y poder deciselos a la otra persona, pues de entrada uno se supone que los conoce y que hay cierta intimidad (por asi decirlo) asi que si uno los conoce sabra como decirle acerca de ello.

Cada persona es distinta y las cosas no siempre se deben decir directamente o con indirectas, depende cada quien como responda, pero repito si uno conoce a esa persona con el detallito, pues uno sabra como decirselo.

Creo que cantinflie (no se si escriba asi) mucho y ese es mi detallito antes de que me lo digan :P

Diana. dijo...

Sinceridad, una palabra fuerte y a la vez simple.

Ni modo, yo prefiero que me sean sinceros y que me digan las cosas como son a después enterarme por otra persona.

Por más pequeños que sean esos detalles que a mi novio, amigo o lo que sea no le agrade de mí, me gustaría saberlo. Porque lo que no me agrade de esa persona, yo se lo diría.

Saludos, Socias.

Jo dijo...

Bueno hay ciertos detalles que uno puede pasar o lo quiere asi por cariño, por no herir...

otros tantos que tiene uno es objeto de tomar en consideracion al otro
al finasl eso es una pareja
aunque decia mi abuela que a veces uno amam mas losdefectos

Pablo Vargas dijo...

Yo creo que la clave de la sinceridad se encuentra en la confianza establecidad a través de la pareja, de la comunicación y la conciencia de saber que lo se dice o hace es por el bien de la pareja y no buscando simplemente joder, por joder.

Yo en lo personal siempre le he agradecido a mi novia que saqué el tiempo para corregir lo que siente que esta mal en mis actitudes o acciones, al final de cuentas, si lo hace es porque aún le interesa la relación, sino hubiese mandado todo al carajo, aunque para eso se necesita confianza.

Buen tema, un gusto estar de vuelta, prometo pasar más seguido amigas ;D

la MaLquEridA dijo...

La sinceridad puede parecer en ciertos momentos muy cruel pero hay que saber cuando decir las cosas y saber también si no vamos a ocasionar un problema con ello.

Besos.

Fanny Castillo dijo...

Pues la verdad yo sí trato de decirle las cosas a mi pareja así como van, tratando de ser amable. No puedes en el intento de ser honesta pasar a traer su autoestima y esas cosas es algo muy pinche, bueno, eso creo yo. Creo que las cosas que nos molestan o disgustan deben de hablarse desde el comienzo por que después nos plastan... Saludos chicas, espero que esten muy bien. Besos y abrazos.

reptilio dijo...

con los amigos no hay pedo como va

con las ladies es un pedote, mejor ahi no meterte hahaha

suerte chicas

Anónimo dijo...

Tienen razon, una cosa es andar diciendo que nos gusta y que no a la primera, y otra que te pregunten, a mi no me gusta ser grosera, si no me gusta el vestido por ejemplo salgo con un, pues yo no me lo pondria, pero a ti se te ve bien, o a mi no me gusta mucho por esto o por el otro, sin ser tajante ni grosera.

Ahora decir por ejemplo que le huele la boca, asu me daria pena! pena ajena, no se como lo trataria, con gente asi mejor les hablo de lejitos, ahora si fuera mi novio, pues lo invitaria a que fueramos al dentista juntos, o haria algo muy sutil para que se tratara sin decirlo, siento que si me lo dijeran a mi meteria mi cabeza en el piso.

Bues post!! saludos nenas!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Cuestiones delicadas esas, como en todo en la vida la gracia está en encontrar el equilibrio...

O quedar un día para decirse (y escucharse) TODO lo que no gusta de la otra persona, sí, en plan catarsis. El tema puede acabar con grandes lloreras o grandes borracheras o graves insultos, pero vale la pena sincerarse, sacarlo todo afuera y si la relación resiste es que es auténtico amor, auténtica amistad o auténtica fraternidad.

¿Que soy un romántico? Sí, lo soy.

Saludos :)

Tulius Ciceron dijo...

pues si es para bien de la otra persona, el deirle lo que no nos gusta porque lo/la puede afectar con otras personas o en su ambiente, pues si seria bueno.

de otra forma mientras puedas vivir con su defecto, buscale el lado amable y trata de divertirte con eso xD

Chaly Vera dijo...

Es verdad es a veces dificil decir algunas cosas, pero puedes idear un cuento imaginario y decirle lo que quieres poniendo a otra persona de ejemplo, asi el o ella entendera la indirecta, si no entiende es una bruta y ustedes no deberan andar con brutas, pues existe ese dicho que dice, la cabra siempre tiende al monte.

Besos

The Lizard dijo...

la pasas una vez después eres sutil directo así de no mames ...