¿Y tú...

...también generalizas? 
Resulta que pareciera que últimamente me toca escuchar todos aquellos comentarios donde no dejan de hablar mal de los hombres.  
Que si TODOS son infieles, mentirosos, patanes, parranderos y por si fuera poco: ¡no les gustan los compromisos! Así como lo leen, señoras en la calle, diciendo "es que los hombres no son de fiar, te envuelven tan bien que después no sabes ni cómo zafarte" o_O' Incluso añaden "es que ya no se sabe, empiezas a creer y justo en ese momento te traicionan". Aquí es donde considero cada quien tendrá un punto de vista al respecto según le ha ido en el baile ¿cierto? pero sinceramente no se vale encasillar a todo un género porque entonces la tortilla fácilmente nos la voltearán y si una terminó engañando a un buen hombre TODAS somos unas traicioneras ¿no?  
Y no solamente generalizan en cuestión de género, sino que hasta en nacionalidades, o ustedes no han escuchado "todos los (agregue su nacionalidad aquí) son así o asá", como si conocieran a todos los ciudadanos del país en cuestión. 
Es obvio que a la hora de generalizar debemos ver lo que nosotros hacemos, tal vez el problema no sean TODOS los demás sino nosotros; hace muchos años, tenía una amiga que otras amigas le habían dejado de hablar y que no sabía por qué y que seguramente TODAS le tenían envidia o no les caía bien. Pronto me hice parte del club de TODAS porque la susodicha, era de esas chavas que simplemente no pueden tener amigos pues no están dispuestas a cambiar su carácter y siempre crean problemas. 

23 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Yo creo que las mujeres que en un momento han llegado a generalizar son mujeres que llevan experiencias no tan agradables con los hombres, cierto que ellas tienen mucho que ver en la elección de ese hombre pero despues de tantos fracasos llegan a un punto que ya no creen en ningún hombre y por eso se comportan asi. Por otro lado hay gente que dada a su minúscula capacidad de criterio si generalizan por generalizar y se dejan llevar por estereotipos y creen que en todos lados se repite. Solo las personas con amplio criterio le da un nombre y un lugar a cada situación de su vida tomando lo bueno y lo malo de cada experiencia como enseñanza y así no caer en generalizaciones absurdas. Saludos socias!

maldito desgraciado dijo...

Todas las morras están locas.
Todos los negros son esclavos.
Todos los hombres son borrachos.
Todos los blogueros perdieron el alma.
Todos los peruanos son feos.
Todos los argentinos son mamones.
Todos los mexicanos son huevones.
Todos los priistas son ignorantes... wait!

maldito desgraciado dijo...

Ah, sí, generalizar no está chido.

Disco King dijo...

Es muy absurdo generalizar, muchas veces uno lo hace porque uno quiere asumir responsabildades, como dicen aqui: los hombres te amarran y te traicionan; y bueno ella si muy victima no se da cuenta que la estan amarrando y si lo hace, no hace nada por evitarlo.

de igual manera con los hombres que dicen lo mismo.

Es como chafa y quizas hasta cobarde decir que todos o todas son iguales porque entonces uno mismo es parte de ello tambien.

Diana. dijo...

A mi me desespera enormemente que digan que TODOS los hombres o TODAS las mujeres son iguales.

Gente que no analiza las cosas, pues.

Saludotes.

reptilio dijo...

hahahaha seeeeeee TODAS vs TODOS

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Sí, está muy extendido eso de generalizar, quien más y quien menos hemos caído alguna vez en ese error, pero ya digo: es un error.

Un abrazo

::júbilo::haku:: dijo...

todos pertenecemos a una minoria, pero tambien todos pertenecemos a una mayoria

Anónimo dijo...

Es como cuando dicen: Siempre te enojas cuando no te contesto, o nunca me das detalles,..

Claro que no, hay excepciones, que aburrido seria que actuaramos siempre de la misma manera, que tuviesemos el mismo caracter, la misma formacion, los mismos valores,
Claro que hay hombres infieles, pero mujeres tambien, y como dicen por aqui, para que halla un cabron, deber haber una pen...

Saludos!

Ángel dijo...

Bueno de vez en cuando, no siempre, algunas veces, bueno casi siempre, ok... siempre generalizo, ja, ja.. es reprogramarnos pero como nos gusta generalizar... oops estoy generalizando.

Suele suceder... Saludos :D

Unknown dijo...

exacto cada quien habla como le fue en el baile y pues o todos son iguales sino que aburrido jajaja y en cuanto a las amigas me ha pasado mejor alejate de esa gente y cuentaselo a quien mas confianza le tengas jaja saludos chicas!

GAVIOTA dijo...

hoola mis queridas socias, a Lore la extraño en línea; pues creo que si yo empezara a decir: TODOS con los que he salido, ya le bajaría un buen a la estadística, verdad?
Así lo empezaré a hacer.
QUe bueno que me han hecho ver ese error, ya lo corrijo.
Muchas gracias!
Y besuquiños!

Chaly Vera dijo...

¡Es verdad! Todos los hombres somos asi, cortados con la misma tijera y el mismo molde. ES VERDAD. Tienes que creerlo, si alguno por ahi no hizo nada ES PORQUE NO TUVO LA OPORTUNIDAD. Todos los hombres somos asi y cortados con la misma tijera que utilizaron con las mujeres en aquel molde que empezo con Eva.

Besos

Patricia 333 dijo...

Mis Niñas, 2 besos, uno para cada una :)

NO, todas son iguales y NO todos los son, hay hombres y mujeres muy fieles , hay hombres como mis 2 hermanos que aman a sus esposas de una manera que no he visto, mis hermanos son de esa clase de hombres que atesoran a su familia , le dan un lugar muy especial a la mujer , como debe de ser .... En esta vida mis niñas hay de TODO pero es mentira que TODAS y TODOS están cortados de la misma tijera , ahora les diré que hay mujeres que no se tocan el corazón para destruir una familia y no todas somos como ellas

Un abrazo mis niñas hermosas

Moka Hammeken dijo...

Ahs no inventen son todos unos exagerados... Ni es para tanto. Siempre salen con lo mismo todos: que si todos y todas somos así generalizando a todos, qué dramáticos... Jajajaja

Un abrazo chicas, yo estoy de acuerdo en que no todos somos iguales, pero cómo nos las ingeniamos luego para caer en los estereotipos...

¡Besos!

Alexander Strauffon dijo...

Es un error en el que todos caemos en algun momento de nuestra vida. La experiencia personal nos arrastra hacia la "vision de tunel".

Jo dijo...

si fueran todos o todas iguales... que aburrido

:( que insulsa la vida

la MaLquEridA dijo...

TODOS alguna vez hemos generalizado, y el que no que levante la mano.

Tulius Ciceron dijo...

hola socias!

pues, en lo particular, no me gusta generalizar, es de muy mal gusto, pero hago algo parecido, que es catalogar, y al parecer funciona :p

segun el nombre, la forma de vestir, las caracteristicas faciales y las muecas que hacen la gente, he logrado crear un metodo de catalogamiento (¿?) en donde el porcentaje casi no me falla, y creanme, gracias a ese metodo me he librado de muchas personas parecidas a quien es desagradable volverse a encontrar.

Saludos!

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Madame dijo...

En eso prima la exageración. Pero yo supongo que cuando tratan de decir todos o todas, se refieren a un alto porcentaje... un 90 o algo así, pero definitivamente ellas comparan con otras épocas, otros comportamientos, otras cosas que antes había y ahora no. Nosotros también lo hacemos pero con una mente un poco más abierta... escucharlas y reír es lo único que queda... para que pelear?? me explico?
besos y abrazos socias!

Martiuks dijo...

Muy buen tema como siempre chicas, y yo creo que el problema radica de los dos lados, como que todos queremos "todo fácil" vivir un romance de ensueño y en una relación de pareja se tiene que trabajar en ambos extremos...

Las relaciones humanas son de por si complicadas y yo no estoy muy de acuedo en eso de decir o que todos los hombres son iguales y viceversa, creo que uno atrae exactamente lo que estás vibrando en ese momento, como diría Martha Debayle: "Tienes la pareja para la que te alcanzó"....

Saludos chicas y como siempre muy interesantes sus temas

Que tengan bonito finde.

Nash dijo...

A favor de la MalQue... que me ganó el comentario.