Mal tercio

Entre que  si el mal tercio sólo aplica cuando vas de extra en un paquete de dos (los novios) y que también se vale sentirse el tercio cuando se trata de amigos. 
A cuántos no nos ha pasado estar entre un grupo de personas que tienen mucho en común, se conocen de hace tiempo, y tú no sabes si meter tu opinión (sin que te la pidan) o mejor limitarte a decir "sí", "no", "ajá" (cuado te la piden) por temor a decir demás y evidentemente en estas situaciones no sabes si puedan tomar tu opinión de la manera incorrecta y en lugar de quedar bien por participar en el tema resulte que eres una "criticona/metiche/de poco criterio/apretada". 
Es cuando mentalmente vas pidiéndole a los Mayas que adelanten el fin del mundo. Bueeeeno, no tanto así; pero, al menos pides que el siguiente tema "si te lo sepas" ya saben, hablar de "Pet Society Recargado", "Las tortugas Ninja en 3D", "Las esferas del dragón en el árbol de navidad", "El manual de cómo ser blogger sin morir en el spam" y demás cosas por el estilo. Para poder sacar esas palabras que te acompañaban hasta antes que empezaran a hablar de "Cálculo integral", "El secreto de las incógnitas", "La derivada y las funciones trigonométricas", "Premios Tv y Novelas" y esos temas difíciles del momento. 
Y bueno ya dejen el tema que sea, el simple hecho de que al dar tu punto de vista te ven con cara de "fuchi" y casi casi lees un "a esta, ¿quién la invito?" vaya que ni te dan la oportunidad de tratarlos.
¿Tendrá algo que ver con celos entre amigos?, ya saben que si eres el "nuevo" amigo o  el amigo del amigo, pues quieren hacer notar lo bien que se llevan con la otra persona al hablar de temas que sólo ellos entienden,  lo cual consideramos que es de mala educación, si alguien a primera vista te cae mal y no lo quieres tratar aunque sea por respeto, al menos a tu a amig@ finges un poquito ¿no creen? ya después; lo evitas, pero... ¿por qué actuar de una forma tan inmadura?, luego terminan echándole la culpa al que según hace "mal tercio" tachandol@ de rar@, tímid@ cuando sin querer queriendo somos/son los que le cierran las puertas "al combo".

17 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Es incomodo, tanto ser el mas tercio, como que algun mal tercio se te pegue.

Algo muy molesto es salir con alguien, y quieres hablar o estar en privado con esa persona, pero es de esa gente que "a todos conoce". Y no puedes dar ni 5 pasos en una zona abierta de la ciudad, porque va a toparse a algún cabrón que le va a saludar y le va a sacar plática de cosas que solo ellos dos entienden. Qué hueva.

Muttercită dijo...

En primera instancia, me parece que la persona que protagoniza estos caso denota mucha inseguridad o es que realmente se ha visto inmerso en situaciones demasiado incómodas o con personas que son muy mochas u ortodoxas =Z

Me parece también jocoso lo que mencionas sobre los amigos que hacen notar lo bien que se llevan, creo que tengo amigos así D= lo cual me ha parecido a veces friki jajajajaja, que se regodeen al mostrar “Yo conozco a Muttercită mejor que nadie”, ¿eso qué?

Eso merece un post jajajaja. Quizá, como dices, son celos de amigos que marcan territorio o.O
Y por lo mismo, no quieren que “un extraño” entre al círculo o interrumpa el encuentro.

Por mi parte, si alguien me cae mal lo ignoro, sorry, no puedo fingir u olvido los protocolos que me enseñaron.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Por aquí la expresión "mal tercio" no se usa, no lo había escuchado jamás. Lo que sí se oye mucho por aquí es "¿nos tomamos un tercio?" refiriéndose a tomarse un botellín de cerveza (de esos de 1/3 de litro).

Bueno... yo en esas ocasiones que decís me entran unas ganas locas de salir corriendo (y alguna vez lo he hecho) :D

Un abrazo :)

tonymoca dijo...

ME parece que son puntuales los casos en que esto sucede, la sociedad actual me parece más responsable y madura aunque hay muchas excepciones, mucho tiene que ver los celos, que tan bien o mal te cae la persona en cuestión y también la buena o mala vibra que exprese esa 3ra persona, en fin, al menos a mi me ha pasado una vez, supongo que a todos nos pasa.

Saludos!

Luis Elbert dijo...

Me identifiqué con lo de raro y tímido xD

Bueno, a mi si me ha tocado estar con algún amigo y que de repente lleguen otros amigos suyos y yo como que me voy haciendo a un ladito, no se, creo que nunca me ha gustado estar rodeado de muchas personas, y menos cuando todos hablan y yo nada más estoy ahí parado... lo malo es que cuando esto pasa y decido irme, todos empiezan a decir que porqué me voy, que me quede otro rato y cosas así ¬¬

Eso si es un poco incómodo, pero bueno, casi siempre termino encontrando la manera de escapar jeje

Saludos, socias... Peace&Love

Moka Hammeken dijo...

Si, así pasa. Hay gente menos "chispita" que otra, como diría mi hermana, y esto se traduce en que te quedes en la barra, cerca del lugar de los tragos o bocadillos, o la salida... Salirte a fumar y cosas similares.

Cuando sales con amigos y sus amigos pasa por que tienen historias en común, y seamos honestos también lo hemos hecho... Y eso también se siente feo.

¿Cómo se arregla? Con alcohol...No hay más... Después de una botella ya todos somos cuates... Y los que no hacen su propia bolita en otro lado.

¡Saludos! y un abrazo x2

Solero dijo...

Yo cuando leí el título pensé que era "mal tercio" de una relación de tres xD . . . nunca lo había visto por ese lado del nuevo amigo en el grupo de amigos, es muy incomodo, por lo menos para mi, pues te quedas con cara de wtf? con lo dicen . . . malo muy malo, eso pero hay de todo en los caminos de Jebus.

Anónimo dijo...

O como cuando alguien te invita con sus amigos de la " uni" y se la pasan platicando de sus historias y sus aventuras de aquellos tiempos, y uno con cara de ajja que padre, riendose y tratando de entender los chistes que no entendemos porque nosotros no estabamos ahi,
Eso me pasa cuando salgo con los amigos de mi novio termino super aburrida y con ganas de no volver jamas.. auch pero eso es una vez a la semana!!

Mis amigos son diferentes con mi novio, siempre le preguntan y tratan de integrarlo. Hay amo a mis amigos!!

Besos

la mis dijo...

Me encanta incomodar al otro, por eso este tipo de situaciones me caen perfectas! Ver el nerviosismo, el bloqueo mental y la falta de conversación... me encanta tener el control de la situación. Llámenme perversa, pero estas cosas me divierten mucho!

Diana. dijo...

Si me siento rechazada, me retiro. Faltaba más.

Saludos muchos y felicidades por su tercer aniversario. =)

reptilio dijo...

yo soy mal tercio hahaha

chale

no se si llegue a la tuitcam

pero

MUCHAS FELICIDADES

abrazo chicas

Daria dijo...

una vez si me sentí malazo malazo entre amigos. Entre enamorados, cuando se ponen melosos mejor me despido y que sigan en lo suyo xD jaja

Saludos chicas y felicidades por el aniversario :D

Jeanpierredlt dijo...

Hola me gusto el contenido de su blog así me parece están a otro nivel informático las quiero a unirse a mi radio Online para tengan un programa de radio le pueden poner (LAS SOCIAS) seria bueno para su blog para ustedes si se animan probar la locución Online las espero en mi blog solo pase por mi perfil para encontrarlo hay porque ponerlo aqui seria asele propaganda al ya mencionado blog no creo les guste me despido un gusto sigan así con el mismo carisma de siempre un abraso desde Chala Perú

Madame dijo...

pues si estas en un lugar donde alguien te invito... pues de obvio no estas solo ... y si esta tan incómodo el lugar, mejor irse, para que quedarse si estarás todo restringido ( restringido a expresarte, a comportarte como siempre, a hablar, etc etc) ... ante todo comodidad para ser uno mismo...
besos y abrazos socias, nos estamos leyendo.

GAVIOTA dijo...

Pues la verdad soy tan distraída que no me doy cuenta de eso. A lo mejor si soy mal tercio, jajaja!
Igual y no!
No sé....
saludotes y besote.

Chaly Vera dijo...

A mi no me gustan los metiches, por lo tanto trato de no serlo.

Mi lema es:
No te ofrezcas, no te excuses.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Hace años que no hago mal tercio o me hacen mal tercio, pero si que era incomodo en su momento, quien no tiene una experiencia así para contar?

Hoy todos esos recuerdos nada mas dan risas y melancolías, saludos socias!