¿Semana santa?

Ya llegamos a semana santa, y fuera de lo que se festeja en la religión católica muchos se encuentran de vacaciones o planeando que harán en estos días, claro, los que no trabajan. Para los que trabajan pues han de ser ateos y ese es su castigo sigan participando.   
 
Algo que hemos notado cuando llegan estas fechas es como ha cambiando nuestra forma de ver o vivir estos días. 
Puedo confesarles que hace unos años atrás era todo tal cual querían mis padres (más que nada mi papá), se tenía que seguir todo eso de ayunar, ir a la iglesia, la vigilia, procesiones y más iglesia. Sólo cuando íbamos a la casa de mis abuelos maternos, podría decirse que nos librábamos un poco de eso porque la iglesia que tenían no estaba abierta y aunque algunos lo veían mal, ahí estábamos toda la bola de primos corriendo o jugando en esas fechas de "guardar".  
Luego, no es por nada pero... no crecimos con la señal de cable pegada en la televisión. Así que, eso de que año con año te tocaba ver las mismas películas no era lo más agradable del mundo. Después, te contaban historias donde casi casi es un pecado y el diablo viene por ti si asistes a una reunión y te diviertes en estas fechas. Pero... los que te contaban esto se van a Mazatlán en cuanto cobran su quincena u_u'
 
Tampoco crean que nos estamos quejando de esta temporada. Simplemente consideramos es algo que da un giro de 360° conforme vamos creciendo y nos empapamos de estos temas por gusto y no sólo como una tradición familiar que prácticamente imponían. Pues vienen igual los amigos y todos esos planes que puedes realizar con tanta actividad local -religiosa y no- que se te pone en frente. Porque vaya que tenemos muchas costumbres para estas fechas y entre todo, hay que señalar las cosas buenas pues ¿apoco no la comida es más rica y variada?
Aunque no todos acostumbremos hacer viajes porque no podemos y las ganas ahí están, tratamos de disfrutar los días que tenemos libres ya sea con la familia o amigos porque al fin y al cabo son vacaciones y no todos tienen porque seguir la norma que muchos dictan sobre la semana santa, eso sí, respetamos los gusto de cada quien y hasta donde se puede formamos parte de ello pues la  reflexión no está peleada con la diversión.
¿Ustedes que hacen en semana santa?

19 comentarios:

la mis dijo...

No soy católica, y nunca he vivido las festividades nacionales con el sentimiento que todos denotan en estas fechas. Aprovecho los días si, tal vez para ir más a la mezca o dormir lo que no puedo en días normales. De todas maneras, agradezco que tengan calendarizadas cosas así, me hacen tan feliz!!

Buen fin de semana!

Diana. dijo...

Descansar y si voy a alguna que otra actividad de la iglesia católica.

Normalmente la gente se va a la playa. A mi no me gusta, prefiero quedarme aquí.

Un abrazo.

reptilio dijo...

hahaha no pues no, yo no "celebro" estos dias nublados

asco las pelis en estos dias siempre las mismas marcelino pan y vino, los mandamientos, ben hur hahaha que mala onda


pues ojala disfruten sus vacas chicas

Acido Obscuro dijo...

Pues Yo trabajo como Negro para vivir como Mexicano, asi que: "Semana Santa?" NO Conozco ese Pokemon!!!

Y la Neta, ya es mas cuestion vacacional que religiosa, se pierde mucho el sentido, razon de esas cosas...

maldito desgraciado dijo...

Yo no salgo por culpa del PRI. Ay, pinche PRI.

Disco King dijo...

Es muy chistoso ver como los "adultos" regañan a los niños por todas las travesuras que hacen en fechas de la muerte del Mesias y segundos despues le dan un trago a su cerveza para apaciguar el calor.

En estas fechas es cuando uno aprende el doble moralismo.

Un saludo chicas!

Eva Magallanes dijo...

Socias queridas, que cierto es que la diversión no está reñida con la reflexión, podemos hacer un exquisito menú con ambas.
También podemos preguntarnos ¿cuanto de santa le queda a la semana santa, fue alguna vez verdaderamente santa, santa es lo mismo que represiva... etc, etc, etc
Disfrutar de las tradiciones es muy agradable, separarlas de los dogmas, también... esas delicias que muestran se ven muy apetitosas!!!
Besotes para ambas.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

lo de sevilla hay que verlo

http://www.youtube.com/watch?v=v1MTbDukES4

Moka Hammeken dijo...

Ohooo si... Diversión... ¡UHU!

Aunque no me considero muy religiosa (si creyente pero no "guardante") mi familia si lo es, lo bueno es que esa moda empezó hace relativamente poco... Jajajaja

Saludos

мαyяoрolis dijo...

Me considero católica y hay veces que hago una que otra cosa como los días mandan y a veces no.

Yo simplemente disfruto descansar :)
y odio salir dizque a "vacacionar" porque todo está a tope... pff!

Saludos chicas!

Chaly Vera dijo...

Solo son tradiciones...

Los catolicos con su dios muerto, los otros con su dios vivo.

Unos festejan nacimientos y otros comen pescado en su muerte.

Lo gracioso es que ambos no cumplen los mandamientos que su dios les dio.

Solo son tradiciones...

SusyBlog dijo...

aawwwv
vacaciones... terminada... :(

eme de regreso y si, disfruté de todo eso, pero el tiempo paso y ahora a trabajar ¬¬'

Su.

Zyan! dijo...

Pueees yo en mis vacaciones me las llevé tranquila con mi prima, aunque sí desvelándonos... y saliendo a algunos lugares, ahora estoy de regreso a clases (por ser alumna de la UNAM, entramos una semana antes). Pero en fin, hay que seguir!!!!

Un graaan abrazo (:

Ches.GP dijo...

Muajaja! pero por fin ya terminaron los días santos y los días de guardar, aunque si bien lo único que guarde fue mi compostura, me encabronaba ir a comer con amigos y que no comieran carne. Muchos lo hacen por tradición y no tanto por creencia, pero es como ir a beber con alguien que no bebe. Ugh!

Besotes!

Meg dijo...

Ir a la playa con la familia, comer jajaja y descansar, espero que ustedes esten bien y que la hayan pasado bonito.


saluudos

Jo dijo...

y yo llegando tardeeeeee.... santa semana fue rara pero tambien me agrado. descubro que a pesar de que la iglesia goza cada vez mas de gente retractora,.... aun hoy habita alguien que si quiere pertenecer a ella

es algo bueno creo...

perdonad la ausencia niñas. un abrazo!

The Lizard dijo...

lo único que hago es descansar, en la familia eran épocas de guardar y como en velorio pero desde que crecí los mande la chingada , y ahora hasta amis papás me los llevo pasear junto con mi familia

Patricia 333 dijo...

La reflexión no está peleada con la diversión

Así es mis niñas , yo realmente paso estos días pensando en lo que sufrio Jesús y que resucito de la muerte , son días especiales para mi

Las quiero

aNdReSiTo dijo...

religión=hipocrecía=doblemoral ¡a comer carnitas! ¿Jesús quiere que sufras como él o que celebres con alegría en honor a su sacrificio haciendo que su tormento tenga significado y valga la pena su tormento? ¿no sería triste que el mesías se sacrificara por tí y tú sufrieras? ¿no buscaba él lo contrario, que seas feliz?