El que mi novio sea amigo de sus ex

No significa que yo tendré que serlo.
Ya hemos hablado de que si ser amig@ del ex está bien, y por lo mismo, en esta ocasión no pondremos en tela de juicio si está bien o no que se conserve una relación de amistad con una ex pareja. Porque ya sabemos que así como para muchos está bien visto, para otros tantos no. Pero, el punto ahora es cuando nos toca por pareja alguien que espera tengas una buena relación con la ex que terminó muy amig@ de él/ella. 
O sea, ¿cómo?, ¿en verdad pretenden que si ustedes llevan un buen trato con su ex pareja, nosotros hagamos como si nada? Obviamente habrá a quien no le cause ningún "ruido" esto, pero seamos sincer@s, si fuese al revés, ¿les gustaría que casi casi el ex termine siendo el padrino de la boda? 
Porque hay ocasiones en las que uno se topa (y no es que nos haya pasado, nos han contado) a un novi@ que carga con un ex, que parece depender más de él/ella que del mismo aire, le busca para todo y no conforme con eso pretende que seamos amig@s de esa persona, sí, ¡amig@s! de esas que incluso se dan consejos y se saludan los 14 de febrero. Es ahí entonces cuando entramos en #EseMomentoIncomodo cuando la ex de tu pareja y tú, se ponen a hablar de su vida amorosa con esa persona, ¿se imaginan platicando sobre cómo festejaban sus aniversarios, a qué lugares iban juntos? o cosas así.
Si de por sí, el hecho de que tu pareja sea amigo de su ex puede causar conflictos o celos, a veces, es demasiado pedir que también sea tu amig@ y actuar como si no hubiese un historial de por medio, ¿o será que nosotras somos un poco exageradas en estos temas? 
Finalmente, la inseguridad que causa saber que llegó tarde a la comida que tenía contigo porque la ex entró en depresión y tuvo que darle auxilio creo que justifica esa exageración ¿no?

18 comentarios:

Lulux dijo...

En dos ocasiones me paso algo parecido, un novio mio que luego de haber terminado separados volvimos a amistarnos me presentó a su novia de la epoca , ahora esposa, y claro que ni a ella ni a mi nos gusto la situacion, ahora ya varios años pasados, él es aun mi amigo , ella pues ni a mi facebook la dejo entrar :)

Mi esposo tambien quiso en algun momento que conozca a su ex, una ex que habia contado mucho para él y yo me dije WHAT????????????????? por supuesto que no accedí!!!!! y la verdad es que no me gustaria encontrarme en esa situacion!!!

Besos chicas

Diana. dijo...

Hace poco se casó un amigo y su exnovia fue su madrina, a veces como tú dices es dificil o de plano no se puede, tiene mucho que ver en que situación quedaron, al parecer ellos quedaron bien y la ahora esposa de mi amigo, estuvo de acuerdo en que fuera madrina.

Yo también soy bien amiga de un ex.

Pero cada quien. Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Eso de ser amiga de mi ex no se me da por la sencilla razon de que no tengo ex jaja, bueno no perdon pero hace tanto tiempo deje de tener un ex que ya se me olvido que significa.



besos niñas.

Solero dijo...

Pues... jajaja nunca me ha pasado, pero espero que no pase nunca, sería una situación bizarra e incomoda, preferiría evitarla.

Moka Hammeken dijo...

Sip, en definitiva, suena extraño, sin embargo me sonó a la serie "Cómo conocí a nuestra madre", toda una combinación de exes y amigos y curiosamente funcionan, aunque honestamente no creo que sea en todas las ocasiones.

Saludos

lex dijo...

sean amigos de l ex el es bien buena gente...neta no sean así lex es bien chido saludines

pd

Nash dijo...

Uups... pues yo soy amiga de un ex... y al principio él quería que yo fuese amiga de su hoy esposa, pero como ella es un poquitín celosa, decidí hacer dos cosas: nunca decirle que soy la ex y tratar de llevar una relación cordial con ella de hola y adiós sin llegar a más. Por el bien de todos, creo que ha funcionado.

Pero que ami me pase... bueno, me ha pasado y no ha sido tan grato :(

Acido Obscuro dijo...

Ah la Madre!!! Que Desmadre acabo de leer aqui, psss... haber ese tipo de cosas como que nomas le pasan a la gente normal, porque a mi no X_x

Una amiga la otra vez me contaba que su Novio se llevaba mucho aun con no 1 sino varias Ex y hasta las invitaba a fiestas o cotorreos lo cual para ella era muy molesto y no tenia cabida alguna.

La verdad, yo no me imagino en esa situacion, he cortado con mis exs de manera, no mal pero si tomando cierta distancia relativa, eso de la amistad con los ex, depende de muchos factores la vdd.

Saludos!!!

Alfonso dijo...

Yo siempre termino sanamente con mis ex. Nos hablamos y todo, pero no somos amigos.

Y de sus nuevos novios, mejor ni hablamos hubo uno que pensó que seguía viendo a su chica y me intentó pegar...

No acabó nada bien.

::júbilo::haku:: dijo...

cuando uno se va haciendo viejo se da cuenta que todos tienen exes... y en muchos casos fueron muy importantes.... pocos llegan a una edad adulta con un solo novio en la historia

SusyBlog dijo...

mmmh
el ex es pasado...
y no quiero saber nada del asunto, el presente es otro y en ese es el que debemos de vivir y disfrutar :D

Su.

no he visto a lore donde anda!!

Maricruz dijo...

No he sido jamás amiga de mis ex's, pienso porque siempre terminé mal con todos ellos, aunque bueno, era muy jovén, las cosas cambian con el transcurso de los años y lo que hoy nos parece imposible es algo que igual en unos años se nos hace normal. La llaman madurez, dicen.

Chaly Vera dijo...

Eso solo significa que él quiere estar con las dos, que nunca dejo de querer a su ex.

Yo creo que cuando una pareja rompe (y por algo rompieron)no pueden ser amigos y actuar como simples conocidos (lo cortes no quita lo valiente)

Besos

мαyяoрolis dijo...

Mmmmmm en mi caso nunca he quedado "tan amiga" de un ex porque suelo ser muy sentimental y mezclo las cosas, eso depende de cada quien.

Pero de ahí a que casi te dejen plantada por la ex depresiva!
Yo si le armaba un suuuper pancho jaja


Saludos niñas :)

Anónimo dijo...

yo si lo hago pero no lo consiento (chistocita), me llevo bien con un ex, pero solo por telefono nunca lo veo, pero si me pongo verde si se que mi novio se mensajeo o hablo con alguna ex, no quisiera ni conocerlas, creo que uno mismo se compara y que tal que no nos gusta el resultado?? ay no!

Besos

aNdReSiTo dijo...

Inmadurez. Nada más. Hay que botar al susodicho o la susodicha a menos que tu autoestima sea todavía más baja que la de él/ella. Ahora que si te da dinero, o es muy buen@ en la cama pues ya es cosa tuya cuánto soportas la situación.

Anónimo dijo...

me esta pasando algo asi, mi marido antes de ser mi novio, queria ser novionde una chica, y ella queria con el... al final ella hace un viaje en el cual por casualidades de la vida nos encontramos los dos.. a los cinco dias q saliamos, el me dice q esta chica estaba volviendo y q el no queria quedar solo.. de un beso sellamos ybhoy seguimos juntos con un hijo desp de 2 años..
no me daba yo con la chica, pero un dia en la calle ella con su bebe y yo con el mio empezamos a hablarnos.. para el cumple de mi beba trajo un regalo y me lo entrego a mi.. la invite a come torta..el tema es q se me fue de las manos y hoy nos llevamos bien.. creo q no es unproblema, tambien nos damos y comemos asados con un amigo de el q fue mi toq y no se me pasa por la cabeza de mezclar las cosas,con esta chica aclare las cosas y creo q donde existe confianza no hay porq dudar..

Lucia dijo...

Hola!!! Bueno, yo tengo mis dudas. Primero creo en la amistad con nuestras ex, pero con el tiempo y la distancia, puede ser cuando se cure la herida. Creo en una amistad cordial pero fría, no veo claro eso de que la o el ex sea el mejor amigo. Dicho esto, tras una ruptura las personas rehacemos nuestras vidas y conocemos a otra persona y no veo justo que esa otra persona tenga que aguantar a la ex por medio. Os cuento que hace 8 meses que estoy en pareja, cuando conocí a mi pareja estaba hecha polvo por una ruptura bastante traumatica, la habían dejado de mala manera... Bueno ahí estaba yo queriendo apoyarla y queriendo conocerla y ella se dejo conocer, apoyar y amar, PERO, cuando su ex se enteró de mi existencia en su vida, apareció sin ningún respeto reclamando lo que era suyo... Yo seguí ahí apoyando a mi pareja, pero pero todo dio un giro muy grande y a pesar de lo mal que la trato y de irrunpir en nuestra relación, mi pareja decide ser su amiga de alma y ahí andan... Poco a poco esto me ha ido entristeciendo y me siento mal, no me gusta el tiempo que le dedica a alguien que la trato tan mal y que me faltó al respeto. La verdad? Me siento desfasada, triste e infeliz porque quiero a mi pareja pero ella no entiende que su "amistad" con su ex me aleja de ella cada más... No sé que más hacer porque mi pareja se empeña en mantener esa amistad con alguien que a mi me produce rechazo... En fin, mi conclusión es que SER FELIZ NO ES POSIBLE, siempre hay un pero y un algo que no nos permite avanzar... Sludos