Explicaciones absurdas

¿A cuántos no nos han dado una explicación verdaderamente tonta? 
Y no hablamos de la típica de "el perro se comió la tarea" 
Que si te engañan resulta que en parte tú tuviste la culpa, porque no les pusiste la atención que necesitaban y pues, alguien más lo hizo. Así que si lo vemos de esa manera ellos también fueron víctimas de tu indiferencia ¿?
O sea, ¿en verdad algo así tendrías que pensarlo para absolverlo de la culpa y perdonarlo? porque si a esas vamos todo acto realizado es por equis o ye circunstancia que nos lleva al mismo ¿no? y entonces: ¿si cometemos errores y dañamos a alguien en esas equivocaciones pues es culpa de la gente por meterse en nuestro camino? 
-Que si le di un golpe pues... "se me atravesó"   
Ahh pero que no sea al revés porque seguro si no hay nada que justifique el hecho que aparte de haberle sido infiel le mentiste, y le tocó enterarse de tu engaño por terceras y cuartas personas. 
-Que si te dijeron una mentira "no lo tomes así" porque es una verdad a medias, o sólo se omitieron "pequeños" detalles que a cualquiera se le escapan. 
¿Será que esas explicaciones las dan porque les da miedo decir las cosas directas y tal cual son, o solo será para evitar lastimarnos o hacernos enojar? Y resulta que finalmente buscan arrancarnos una sonrisa con semejante chiste. 
Quizá alguna vez hemos dado una explicación absurda a alguien, pero ¿a poco no después de pensar en eso, creemos que fue muy tonto de nuestra parte decir algo así? ¡Vaya!, pensamos "eso ni yo lo creería", ahora imagínense lo que pensará la persona al escuchar semejante tontería, de nada sirve el tratar de maquillar las palabras o buscar quitarnos culpas con algo que ni nosotros aceptaríamos, algo que si nos lo hacen no perdonaríamos. 

17 comentarios:

Muttercită dijo...

Sí me ha pasado que me den explicaciones pendejísimas o.O
que me han hecho pensar TRES cosas: 1. ¿crees que soy tan pendeja? y 2. O... no me quiere perder ¬¬" y 3. no quiere perder su imagen O.O

con el tiempo pus se pasa el enojo y se olvida... hasta le he dejado de hablar a esa gente porque se rompe el vínculo amistoso, e incluso, amoroso.

a veces prefiero las cosas al chile, de frente y ya, pero si no más no tienen el valor de aceptarlo, en tal caso creo que hay que respetar a la persona si no quiere admitir que hizo/dijo tal o cual cosa. Tú mism@ sabrás si continuarán juntos.

Saludos Socias n.n

reptilio dijo...

hahaha seeeeee

esa de "ahhhh era broma" hahaha ¿a poco te lo creiste?

chale! cuando te mienten, mejor bonitas mentiras? yo creo que no


suerte socias

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Mejor ir directo, y no dar explicaciones de esas liantes que ni son explicaciones ni son ná.

Y es verdad que hay gente que nunca reconocerá el daño que hicieron, y le darán la vuelta a la tortilla de tal manera que incluso te harán creer que el problema lo has causado tú...

Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Las explicaciones tontas es lo primero que se ocurre cuando se entra en una situacion embarasoza y no se ve la manera rapida de salir de ella.

besos.

sorry no tengo acentos.

la MaLquEridA dijo...

Es embarasoza o embarazosa? la voy a buscar, no me acuerdo.

Unknown dijo...

Es mejor decir la Verdad aunque duela, pues como se dice, es mejor una colorada que cien descoloridas.

Una vez me dieron una escuza de infidelidad muy "original" tanto que me causó risa en lugar de enojo (aunque de todas maneras se fúe al Ranchi de Jalisco u.U)

¿será bueno ser un descarado sinverguenza que acepte las culpas de frente sin tener que mentir con tanta imaginacion_?

Anónimo dijo...

el que miente por completo omite la verdad
el que dice mentiras a medias solo olvida donde dejo a la verdad

Jo dijo...

uy la anonima soy yo... di click muy proto :(

Lulux dijo...

siempre he creido que si alguien nos engañana no es porque seamos "tontos en no darnos cuenta " sino porque dimos nuestra confianza y alguien abuso de eso.

Ahora las explicaciones tontas , resulta que algunas realmente inverosimiles son ciertas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me choca cuando estas llamando a alguien por celular, entra la llamada bien y no te contestan, y luego cuando dices te estuve llamando, te responden, mm no sono o ps yo traigo el telefono en todo momento y no tengo tu llamada!! de verdad me ponen de malas

Beso

tonymoca dijo...

Honestidad, eso debería aplicarse a todo. Andar por el mundo dando explicaciones es engañarse uno mismo.

Saludos!

Alexander Strauffon dijo...

Ja. Me recordó el "yo no choqué, ME CHOCARON".

Absurdos intentos de justificaciones, más que de explicaciones.

Diana. dijo...

Todos hemos caído en ese tipo de explicaciones.

Un abrazo!

The Lizard dijo...

el arte de la palabra es genial , alguna vez escuche nunca creas en las palabras de un profesor , filosofo o comunicador por que son expertos en envolverte con sus palabras y exoplicaciones ... sera ???

Bruja † dijo...

Me pasa todo el tiempo, pero aceptemoslo, eso de omitir verdades y dar explicaciones absurdas lo hacemos todos todo el tiempo, no sé porqué pero sé que lo hacemos sin importar genero ni edad.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

iba a poner algo muy importante pero acaba de pasar un ovni por mi ventana

Acido Obscuro dijo...

Creo que no siempre estamos preparados para que nos digan la verdad, estamos acostumbrados a que nos endulcen las cosas y nos la barajeen despacio.

Asi como nos dicen Mentiras piadosas y excusas pendejas, asi tambien sacamos unas de repente, para no aceptar la culpa o para tratar de asimilarla.

Uno empieza enganiandose a uno mismo para empezar a enganiar a los demas