Decisiones ajenas

¿Cuántos no hemos basado nuestras decisiones a partir del punto de vista de alguien más?, los que de pronto buscan un consejo esperando hacer al pie de la letra lo que el consejero les dice por temor a decidir por sí mismos. Creemos que lo hacen para no sentir culpa después, cuando las cosas salen mal, pues les es más fácil culpar a los demás de sus propias decisiones. Encontramos en este camino infinidad de ejemplos, empecemos con uno simple: 
Vas a salir de la escuela y lo "que te mueve" es la idea de seguir a tus mejores amig@s sin importar realmente a cuál otra te conviene ir para continuar tus estudios. Lo mismo ya estando ahí eliges el taller (materia optativa) en la cual encuentres a más conocidos y tarde o temprano si no te termina de gustar pues tan sencillo como decir "que te dejaste llevar por los demás" 
Pero evidentemente habrá cosas más serias, donde es comprensible que busques opiniones ajenas para terminar de decidir, pero por lo mismo de ser cosas más complejas no se trata que sin valorar lo que opinen extraños pongas en practica esta opinión. Háblese de terminar una relación, porque ya varios te dijeron que si estuvieran en tus zapatos no hubiesen aguantado tanto, renunciar a tu trabajo porque tus amigas cuentan que te mereces algo mejor (y quizá así sea) pero no vamos a andar por la vida haciendo lo que los demás nos dicen que estando en nuestro lugar harían. Ahora que si es porque ellos ya pasaron por algo igual y tienen experiencia en el tema, ¿cuándo dejaremos que nuestra experiencia crezca?. 
Siempre será bueno escuchar las opiniones de los demás ya que muchas veces nos permiten ver cosas que no hemos tomado en cuenta, pero de eso a hacer lo que digan al pie de la letra, hay una gran diferencia. Ahora que si por consejo de un tercero nos duele más el golpe tampoco se vale evadir la culpa de lo que finalmente sin analizar pusimos en práctica. 

24 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Vaya es difícil tomar una decisión de qué comentarte, dejame consultarlo con una amiga del norte.

Pues así es, luego nos va mal por nuestras malas decisiones, y aunque es una manera demasiado larga por la cual aprender, a final de cuentas aprendes.
saludos!

Analy Mansilla dijo...

Muy cierto...de repente solemos dejarnos llevar por las demas opiniones!
Pero bueno al final creo que aunque elijamos hacer lo que nos dicen los demas pues aprendemos de cualquier manera.Eso es lo importante!

carlosmxax dijo...

es cierto, muchas veces escuchamos al del lado, de que podriamos hacer
y en ultima instancia pensamos lo que realmente deseamos

a veces es bueno escuchar otras opiniones, hacer un compilado de ellas y al final uno decidir..

en fin... escribiendolo suena facil, pero en el momento no es tan asi...


saludos!

Jo dijo...

decidir.... debería a veces ser un acto osado valiente y lleno de egoismo
pensando solo en nosotros.

Chaly Vera dijo...

Si vamos a buscar una opinion es logico que recurramos a algun amigo, pero es tambien logico que busquemos una tercera opinion.

Uno jamas debe basarse en solo la opinion de los amigos, debera hablar con personas con experiencia, de cursos superiores o de un profesor y asi encontrar respuesta a sus dudas.

Eso es lo que yo hago, siempre le consulto a la almohada.

Besos

Acido Obscuro dijo...

Mezcla de Aceptacion y miedo afrentar las cosas solo, son pocas veces las que nos armamos de vaor y tomamos una decicion clara, consisa, y directa.

Nos gusta sentir ese apoyo extra por si algo sucede o simplemnete No conocemos en lo abosoluto

Moka Hammeken dijo...

Ahaaa la difícil decisión de "cagarla". Así es, por eso mismo buscamos el consejo de miles de personas, pero al final de cuentas hacemos lo "que nos venga en gana". Es la verdad, ya que nos hartamos de que la gente se meta en nuestras vidas (ya que los hemos metido de lleno en ocasiones anteriores).

Una vez que entendamos la difícil idea de que toda (absolutamente todas) acción tiene una reacción, así sea, la de estar sentada en un sofá por el resto de nuestros días.

¡Saludos!

Peyote dijo...

Yo decisiones tan difíciles si me dejo guiar un poco, pedir consejo, pero al final la decisión es mía.
En el caso de la escuela, las materias yo siempre las he metido en mi conveniencia. Y hay veces en que me ha tocado solo, pero pues ni pedo.
Por ejemplo, unas amigas mías (que son muy comadres) hay estado metiendo las mismas materias desde que iniciaron, pero una reprobó una materia, entonces quedaron desfasadas, pero al seguir metiendo las materias iguales. Temo que una se quede 1 cuatri extra por esa materia que espero a su comadre... Y todo por dejarse llevar. Pfff!

Nash dijo...

No siempre lo hago, pero si pido consejos. Decía mi abuela "el que no oye consejo no llega a viejo"

Pero, definitivamente, las peores decisiones que tomo son cuando no escucho a mi instinto... a veces pasa que tú estás segura de algo pero medio mundo te dice que debes hacer lo contrarío, y resulta que tú tenías razón. Siempre es bueno escuchar las opiniones de los demás, pero es más importante escuchar nuestro instinto y nuestro corazón.

Saludos!!

Zyan! dijo...

No es malo tomar la opiniones de los demás pero lo más importante sobre todo es saber lo que nosotros pensamos y no dejarnos fluir por la corriente sin saber qué es lo que realmente queremos... es un tema bastante extenso hasta eso!

un gran abrazo!
(:

reptilio dijo...

en este tema lo que a mi no me gusta es cuando se quiera desvirtuar o devaluar un consejo o una opinion por la persona que la dice

como si malas personas no pudieras hacer cosas buenas o todo lo contrario

personas buenas haciendo cosas malas

ojala me explique

Lulux dijo...

aLGUNA VEZ LE DI MI PUNTO DE VISTA A UNA AMIGA SOBRE SU NOVIO Y ESTA TERMINO llamandome envidiosa!!!!!!!!! de ahi aprendi la leccion, ni mas!!! que cada quein tome sus propias desiciones a menos que me pidan mi opinion expresamente suelo reservarmela.

besos chicas ( sorry por las mayusculas)

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

La responsabilidad siempre es de un@ mism@, hay que asumir las consecuencias con lo bueno y con lo malo que venga. Eso sí: los consejos siempre son buenos para tener más perspectivas, y la experiencia de los demás puede ayudar.

Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Mi amiga dice que les diga que cada quien debe hacer con su vida un papalote y si vuela o no ese no es su problema jeje.

Ya en serio, creo que las decisiones debemos tomarlas uno mismo y si salen mal no echarle la culpa a nadie al fin y al cabo nosotros decidimos que hacer, nadie nos obligo.

Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Caray blogger puso mi comentario tres veces por si tienen duda je.

Alfonso dijo...

Jajaja yo una vez en cuando era estudiante de prepa (uuuuuuuhh) no tenia idea de que iba a estudiar, pero todos mis amigos se metieron al area 2 (la de biologia, medicina, quimica y esas) yo por seguirlos me meti a ese grupo y cuando llegue a la facultad me di cuenta que no era lo mio, afortunadamente hice un cambio interno de carrera y no perdi mas que un semestre.

Ahora soy Ingeniero (area 1) no me arrepiento a pesar del tiempo perdido, ya que aprendi muchas cosas interesantes en el tiempo que estuve en area 2 asi como en la carrera de QFB.

Saludos

The Lizard dijo...

esta cañón muchas veces poder decidir pero lo que sea sera consecuencia solo nuestra por eso escuchar opiniones es bueno pero al final debe ser lo que nosotros creamos correcto al decidir

..Escribiendo corto.... dijo...

en ocasiones es como que mas "facil" dejarse llevar, en otras ocosiones creemos que otras personas pueden tener una opinion más objetiva del asuto.

maldito desgraciado dijo...

Siempre es bueno pedir opiniones, es ampliar el punto de vista, pero también hay que tomar en cuenta a quién se le piden esas opiniones, pues muchas veces la persona a la que se le pide el consejo, si le afecta directamente la decisión que se está por tomar, no falta que el consejo/opinión que de, vaya en función de obtener algún beneficie para él/ella...
En realidad a mi me molesta cuando la gente quiere imponer sus opiniones, en especial cuando no son pedidas, por ejemplo, yo quería ser astronauta, pero no me dejaron serlo que porque me iba a ver como un loco... Y de todos modos, sin ser astronauta, me siguen viendo como loco. Ay, no hubiera seguido esos consejos, ay.

aNdReSiTo dijo...

La palabra aquí es RESPONSABILIDAD, el mexinaco prefiere hacer uso de sus derechos pero no de sus obligaciones, es más fácil echarle la bolita a otro. Triste su caso de esas personas con poca autoestima y nula capacidad de decisión. Es mejor no dar consejos no pedidos.

la mis dijo...

Todo aquel que pide consejo se arriesga a que se lo den... más vale razonar las cosas en lo individual y aceptar las consecuencias de esas decisiones tomadas, para que no haya culpa después, ni remordimiento, ni dolor, ni traición, y mucho menos tristeza.

Saludos.

SusyBlog dijo...

La toma de decisiones conforme pasa el tiempo ha ayudado a que aprenda de cada experiencia y resultado... ooooooooooooh si

Su.

gracias por sus buenos deseos para seguir por estos rumbos.

мαyяoрolis dijo...

El chiste es no dejarse influenciar, pero ps luego es difícil, porque se confunde la opinión con una imposición.

Saludos!!!

julia rubiera dijo...

no hay mejor consejera querid@s amig@s que la almohada, pues en realidad cada cual tiene su idea y pensamiento, por lo tanto no puede ni debe transferir en los actos de los demás , pues somos cada uno de nosotr@s los que tenemos que dibujar nuestro camino , a veces el dibujo será borroso , otras veces será precioso, pero siempre estará estará trazado por nosotr@s.
Muchos besinos con todo mi cariño y feliz domingo.