Aceptar a los demás

Hay ocasiones en las que decimos respetar los gustos/preferencias de los demás pero a veces sólo lo hacemos cuando se trata de terceras personas o de los desconocidos para "quedar bien" o al menos "no hacerlos sentir mal". Ya que cuando esto pasa dentro de nuestro circulo no las aceptamos; les pondremos un ejemplo claro, en un capítulo de Los Simpson en que se dan los matrimonios gay y Marge termina aceptándolos, pero Patty (la hermana de Marge) sale del closet y ahí ya no le parece tanto, pero al final del capítulo termina apoyando a su hermana sin importar su preferencia sexual, lo que lo convierte en un final feliz, pero ¿qué pasa cuando las cosas no son así? cuando no hay finales felices. 
 
Yo tengo un amigo al que le pasó lo que a Patty pero sin ese final feliz, terminó siendo prácticamente excluido de su familia a pesar de que ellos decían no tener problema con las personas gays y llegaron a apoyar a más de uno.
Pero a lo que vamos con esto es el cambio que llegamos a  hacer cuando algo está bien pero solo de "lejitos" porque ya cuando se acerca a nuestra familia ya nos parece mal. Y obviamente no sólo lo vemos en preferencias sexuales, sino en diversas situaciones donde igual y se ve que le aplauden a los que deciden trabajar y estudiar a la vez y cuando lo quieres hacer tus papás no se cansan de decirte que está mal, porque descuidas tus estudios cuando empiezas a ganar tu propio dinero.   
¿Por qué sucederá esto? ¿no estamos preparados para afrontar un caso similar al que la vecina pasó y decidimos apoyarla? como la que encontró su media naranja con un hombre años menor que ella, y hasta "aww" salió de nuestra boca, pero resulta que a tu primo lo "asecha" una mayor que él y ya lo ves como algo que no está bien. 
Y así también existen más cosas incluyendo gustos hasta de ropa donde chuleas a la prima de tu amiga pero cuando tu hermana quiere lo mismo le dices que está loca porque ese atuendo sólo lo usan las..... en fin.  

22 comentarios:

Zyan! dijo...

Hola!!!

Pues yo pienso que a veces la sociedad está tan llena de prejuicios que no sabemos ver más allá de ser mujer u hombre... todo también depende de los sentimientos! A mí me gustan los chicos por ejemplo, pero tengo muchos amigos de preferencias homosexuales que son personas totalmente humanas, con mucho que dar pero también he conocido otras que bueno, sólo aparentan y no son ellos mismos!
Pero bueno... no tenemos que juzgar si no las conocemos del todo!!!

Muchos besos y abrazos!!!

aNdReSiTo dijo...

yo por eso odio a la sociedad, y no soy hipócrita, también discrimino, sería inverosími decir que TODOS te agradan, que TODO te gusta, pero hay formas y modos de decirlo.

lex dijo...

yo no acepto consejos ni de sabios ni de viejos...ni nada por el estilo...

Jo dijo...

ser aceptado...
es un desgaste...

hace dias que me quiero reconocer ... no puedo cambiar
ni siquiera para gustar(le)
...
contra prejuicios, sentires
modos de ser
contra su educación
su doble moral
y su juicio....

si no eres quien quieres
no hay para donde. Yo prefiero quedarme sola a asumir un papel
...

aunque es triste
hay qu etener conviccion.. Contra su prejuicio al menos se que... si hay mas gente qu eme quiere
.....


besos

Micky dijo...

Mira, que chistoso que estas tocando este tema, dejame contarte. Puse en mi FB la foto de un papa con su recien nacido y decia, "Si el dia de maniana el te dice que es gay, lo rechazarias?" Y puse "Paren la homofobia", pues bien; esta chica, amiga de la juventud y de la iglesia (ahora ella es esposa de pastor) me puse un post que si la homosexualidad iva en contra la leyes de Dios, que si esto, que si el otro, blah, blah, en pocas palabras entramos en controversia, le expuse mi punto de vista, pero de todos modos me desamigueo, no me duele ni me da corage, tal vez piense lo mismo que yo pienso de ella "pobrecita, pero alla ella y sus ideas" Tengo muchos amigos gay y la verdad pueden a llegar ser mas leales que un amigo o amiga heterosexual.

GAVIOTA dijo...

Pos está canijo, somos así porque no nos afecta, pero cuando sucede ya nos anda. Algo así como que: el mundo ruede pero con mi familia no se metan.
Está bien difícil seguir siendo apartido, se me figura que es como naturaleza humana.9

Chaly Vera dijo...

Todos discriminamos, ya sea en una u otra cosa y a nosotros tambien nos discriminan.

Cuando algo no me gusta, lo digo o me aparto.
Es mi vida y me importa un pito lo que la sociedad, mis amigos o mi familia piensen. No le hago la vida facil, SOLO POR QUEDAR BIEN, es mi vida y la vivo a mi manera.

Besos

The Lizard dijo...

esta cabron pero eso pasa por que necesitamos la aceptacion de los demas si nos valiera un poco mas madre todo seria mas sencillo por que dueños de nuestra vida solo nosotros

Luis Elbert dijo...

Pues como bien dicen por aquí, uno no puede estar de acuerdo con todos, siempre habrá algo con lo que no estemos de acuerdo, sin embargo, el que uno no acepte las ideas de una u otra persona no significa que uno deba intentar cambiar a esa persona, todos somos diferentes y son esas diferencias las que le dan sabor a nuestra vida :B

En lo personal siempre me ha gustado esa frase atribuida a Voltaire: "Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."

Peace&Love n___n

reptilio dijo...

esa ejemplo de la ropa es buenisimo hahaha


pues mientras no me afecte directamente a mi, que cada quien haga lo que le haga feliz

suerte chicas que sea una buena semana

Madame dijo...

tal vez esa primera reacción es porque en el fondo esas personas aman tanto a las otras que es díficil aceptar estas situaciones. Lo sano es aceptarlo con el tiempo, lo malo es que todos tenemos distinta personalidad, distinta forma de reaccionar...
besos y abrazos socias, excelente post. Nos estamos leyendo.

Moka Hammeken dijo...

Yo creo que todo radica en los "estereotipos sociales" en los que se debe encajar... Es como mi mamá decía (y dice): "En los demás está bien, ya tendrán mamás que los hagan entender o que los ignoren. En lo personal no me interesan los otros."

Tal vez es una forma de tolerancia disfrazada de "no me importas"...

Que feo...

¡Saludos!

Muttercită dijo...

=(

es muy triste este tema
hay que fomentar la reflexión y el respeto entre todos

no sólo se trata de decir "te tolero" y por otro lado digo "eres una aberración", ¿cuándo podremos entendernos, comprendernos y respetarnos?

ches01 dijo...

Jeje, por que crees que estoy tan lejos de mi familia? Hace poco tuve un caso similar con mi hermanito, el esta estudiando la secundaria y me acaba de decir que es ateo (yo soy ateo) que no cree, y que nunca creyo. Eso en la familia esta muy cabrón pues todos son católicos y ni que decir de mi abuela, le pregunte porque y finalmente termine aceptando el hecho de que le di un ejemplo a seguir sin querer y que ahora me aguanto. Pero bueno. Besillos. :D

Lulux dijo...

Si em ha pasado en alguna ocasion aunque no recuerdo cual!!!!!!! Es mas facil aceptar de lejos que cunado nos toca de cerca.

Saludos

Carlobito dijo...

Bueno, siempre es fácil hablar y teorizar cuando las cosas pasan "afuera".

Yo no he vivido nada parecido, pero trato de mantener mi mente abierta para prevenir algo así.

Saludos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es verdad que hay muchos prejuicios, y se dicen muchas cosas de cara a la galería pero luego a la hora de la verdad...
Lo de las parejas homosexuales, por ejemplo, no sé porqué alguien tiene que meterse con eso, criticarlo o hablar mal, cada cual es libre de tener relaciones con quien quiera, siempre y cuando estas sean libres y satisfactorias para l@s que forman la pareja, l@s demás ahí no tienen que decir, y si lo dicen están cayendo en una gran falta de respeto.

A veces me quedo alucinado al comprobar cómo todavía existe una mentalidad muy restrictiva, capaz de hacer infelices a tantas personas.

Un abrazo socias :)

Meg dijo...

Hay dolor! Pues la verdad eso de aceptar a los demas no siempre se me da, me refiero a los gustos y amistades pero bueno ahi lo sobrellevo =)


Saaaluuuudos!!!

Alfonso dijo...

Hola, ha pasado muuucho tiempo... luego te explico... pero a lo que vine, yo tenia un maestro que hablaba mucho de la libertad, la libertad por aqui y por alla, y cuando su hijo salio gay, le dejo de hablar, como dices creo que es muy sencillo cuando es afuera de tu casa, pero francamente yo no sabria como reaccionar ante una situación asi, para que te miento.

Saludos

..Escribiendo corto.... dijo...

Creo que esta cabron que las personas solo digan aceptar algo pero de dientes para afuera, osea como que que mala onda, lo aceptas o no lo aceptas, nada de andar a medias.

la mis dijo...

soy una persona de opiniones y ni por ello me atrevería a juzgar a la ligera; sin embargo creo que el individuo buscar cualquier paliativo para irse de lleno contra el otro sin mirar primero lo interno. Que difícil es esto de mirar y ser mirado.

Saludos!

Acido Obscuro dijo...

Queremos Aceptación, pero no queremos aceptar a nadie, si no nos quieren por lo que somos y como somos son unos cabrones e insensibles.

Todos tenemos defectos y detalles, pero realmente No nos aceptamos del todo, siempre buscamos la aceptacion de los demas