¿Qué tan importante es?

El 14 de febrero ya llegó, y para los de afuera, en México se celebra el día del amor y la amistad.
Fuera de lo material y hasta frívolo que puede parecer esta fecha, para muchas parejitas es muy importante celebrarlo al igual que los aniversarios, sean cada mes o sólo cada año.
Y es cuando entramos en una pequeña (o gran) confusión... Pero antes, para ustedes ¿qué tan importante suele ser celebrar aniversarios? ¿y el 14 de febrero? pues creemos que es como el día de las madres. Se supone que todos los días del año debemos agradecer lo que ellas hacen por nosotros ¿cierto? y no sólo limitar nuestros apapachos a un día. Así como el 14 de febrero y esos famosos aniversarios donde hasta el más descuidado/frío termina celebrando por temor a que la novia lo termine si no se acordó de la fecha y mucho menos se le ocurra dejar de tener una atención hacia con ella porque "no es él, es ella". 
Decimos confusión porque nos hacen dudar si somos frías al no sentir la necesidad de casi casi poner velas, pétalos de flores y demás en la cena del cumple mes como algunas que hacen hasta lo imposible por hacer de ese día algo realmente especial. O seguimos como hasta ahora haciendo especial no sólo un día, si no el resto de ellos.
Obviamente hay sus excepciones nosotras y no tod@s andan por ahí esperando que se les regale algo ese día para que realmente sea un San Valentin especial. O que en el cumple-semana/mes/año haya algo para recordar.
Ya que consideramos que no debe de ser una obligación -aunque muchos así lo hacen ver- o que simplemente tengamos que dejarnos llevar por tanta mercadotecnia. 
Muchas veces me tocó ver -en su mayoría- a chavas que desde una semana antes ya estaban diciendo "ya viene nuestro cumple mes", para que no se le olvide al novio. Otras más que buscan la manera de casi casi hacerle llegar a éste la lista de cosas que les gustaría tener para presumir un 14 de febrero.
Lo importante y hasta romántico de una relación son esos momentos especiales que se comparten sin necesidad de una fecha de por medio ¿no es así? es decir, ese día a día en el que uno demuestra el amor, la confianza, el respeto, los apapachos, sin tener que esperar a una fecha en especial para derramar miel, pintar corazones, dedicar canciones o hacerle llegar algún detalle material a esa persona que es especial para ti.

18 comentarios:

Daria dijo...

bueno ustedes ya saben cuáles son mis planes para mañana xD y sé que para cuando me pueda ver con Javo, tengo taaaantas cosas planeadas :) los cuales no serán por un aniversario o un 14 de Febrero, sino por las ganas de tener detalles con él :)

Saludotes! y Feliz Día de los Amigos!

Disco King dijo...

Yo opino que depende de la comunicacion que tenga cada pareja y de que tanto se conocen. He visto parejas que hasta parece que es un dia cualquiera el 14 pero en su aniversario anual derrochan mielesilla.

Si uno conoce a su pareja sabe que espera tal o cual cosa, asi este sea un oso de peluche de como tres metros o una rosa. Depende de cada quien. Yo digo.

Aunque bueno, a veces son bonitas las sorpresas.

Micky dijo...

Mi marido y yo no lo celebramos, lo importante para nosotros es el demostrarnos diaramente que nos seguimos amando.

Jo dijo...

A mi me importan las fechas... y puede ser cualquier dia y cualquier mes...

aunque si

envidio a veces toda esa profusion y alegria a mi alrededor
sobre todo cuando no encajo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es que es así como dices, cualquier día es el más indicado, además suele pasar que los momentos más inolvidables son aquellos que no se prepararon, sino los que surgieron espontaneamente, así como en un descuido.

Un abrazo

reptilio dijo...

me gusto lo de "cumple mes"

creo yo digo: "nuestro dia"

:P

ese si lo celebro, los demas NAH!

abrazo chicas

La Diabla dijo...

ammmm
ps...neee yo no soy cursi jejeje y ya que se acabo casiii el día... puedo decir que lo mejor fue una ensalada de pollo que me llevaron de desayuno jejeje

maldito desgraciado dijo...

Lo chido del 14 es que después ponen en oferta los chocolates que no se vendieron... Como la rosca de reyes, el pan de muerto, las liquidaciones de invierno, etecé, etecé, etecé.
Sea como sea, es un buen pretexto para ver a la morrita XD

::júbilo::haku:: dijo...

un día me di cuenta que solo las acciones son importantes... no los festejos.. no es cuanto celebren un aniversario si no cuanto de su vida decide por ti

Alexander Strauffon dijo...

¡Ja! El mentado "cumplemés". Cosa más absurda de celebrar.

Me provocó un flashback tu escrito.

la mis dijo...

me abstengo de comentar sobre un tema para el cual estoy descalificada... jaja!

Acido Obscuro dijo...

Realmente se perdio el valor original de esa fecha, para mi era como que el dia en que le declaras tu amor a quien te gusta y pasarla de poca madre con los amigos celebrando tu ligue o alivianando al camarada que no se le hizo.

Ahora es mas "Soy Forever Alone, Estoy Gord@, Soy Patetic@, Nadie me quiere, todos tienen pareja, es que mi Ex, Yo no se que es un 14 de febrero" y Pipipipipippi puras pinches quejas!!!

Al final veo que buscan Sexo Ocacional y con quien pasarla el 14, durar 3 meses, cortar y buscar de nuevo a esa persona nomas hace frio y llegue navidad o año nuevo.

Ahora si que "todos sabemos querer... pero pocos sabemos Amaaaaarrrrr!!!! (8)" ya no ahi amor bonito, ya no ahi intenciones sinceras...

Pero bueno... Trague dulces, chocolates y demas porquerias asi que yo, no me quejo, concluyo que el amor engorda Jajajajajaja, saludos Socias Preciosa!!!

Lulux dijo...

Creo que todos mis 14s han sido un desastre cuando lo he celebrado con pareja, en cambio que bien lo pasé cuando iba y celebraba con mi mejor amiga en su casa viendo alguna pelicula con pop corn, helados y chips!!!!!!!!!!!!!!! era un prexto para desvelarse.
Yo no recibo reglaos ni los doy porque me gusta ir contra la corriente, como a mucha gente, o estas de un lado o del otro... los regalos los prefiero dar cuando veo algo y me digo "esto es para él" o para ella porque tambien pienso en mis amigas sin que tenga que ser su cumpleaños o navidad, y ni que decir de mi mami adorada!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no lo esperaba con ansias, pero si compre un minidetalle, porqueno??? eso del cumplemes.. mm no lo aplico, me gusta ese dia, porque hasta parece que lo hacen a proposito, un buen de parejas tomados de la mano en la calle.

Beso

Y feliz dia!!

Fernanda dijo...

Muy de acuerdo!
Yo no quiero 14 de febrero
Ni cumpleaños feliz!
Y morirme contigo si te matas
y matarte contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
:)

Saludos
Fer

The Lizard dijo...

se que el amor se da todo el año y no debemos limitarnos a una fecha pero recordarselo a tu pareja de la forma que sea sencillo hasta exorbitante , tiene sentido por la simple razón de tenerla presente.

PD una de la Socias desapareció de mi twitter y ni adiós me dijo ???

PashmiNa dijo...

Para mí, San Valntin era uno de los mejores días del año, en el que mejor me la pasaba unque no recibiera muchas cosas; el placer de regalar para mí era unico pero desde que tuve novio peridio el encanto porque a él no le gustaba ese día, me pegó su amargosidad y desde entonces le perdí el gusto... este año para mí fue el peor, me la pasé de malvibrosa al ver a todas esas parejas melosas... hubiera deseado que el fin del mundo llegara ese día :S

Saludos chicas!

Martiuks dijo...

Me quedo con la reflexión final, porque es verdad, a veces pasas cosas tan especiales con una persona, que son mejor que cualquier 14 de Febrero y se quedan para siempre adentro de tu corazón.

Me encantó la ilustración de La Dama y el Vagabundo.