Si tú lo haces, yo también

¿Recuerdan que hace tiempo les hablamos de la ley del hielo y de lo tonta que puede llegar a ser?, ¡pero como la usamos!, bueno hoy hablaremos de una práctica parecida o ustedes nos dirán como la ven:
El querer siempre quedar en "igualdad" con los demás y me refiero al "si me dejas de hablar pues yo también" "que si mi amiga contó algo mío pues yo también voy a soltar el chisme de ella" "si no me manda un sms pues yo tampoco", "si no me saluda yo menos" y cuanta cosa podemos seguir enlistando.
Si bien yo soy de las personas que creen que en una relación ya sea de amistad o amorosa no puedes ser el único en dar, hablese de tiempo, compresión y todo eso que llevan las relaciones, no estoy de acuerdo con este tipo de "igualdad" pues lejos de ayudar en algo empeoran y la persona que la hace se ve como el típico ardid@, pues si los demás se dan cuenta notan que es solo por despecho. 
Les pondré el ejemplo de  una amiga, le pusieron el cuerno una vez y decidió perdonar a su novio pero para desquitarse ella también le fue infiel, según ella para estar en las mismas condiciones y obviamente lo hizo sin pensar en las consecuencias y solo para curar su ego. Tiempo después su novio se enteró y la relación terminó cuando parecía estar de lo mejor. 
O como en aquella película donde la protagonista se entera que su pareja ha tenido "equis" número de chicas en su vida sexual antes que ella y se le ocurre la grandiosa idea de igualar esa cantidad para sentirse en una relación "justa", sin tomar en cuenta que obviamente la lista de él se creo antes de estar con ella y no después, en fin, como lo mencionamos antes la lista de ejemplos puede continuar y alargar este post a un libro xD
Y es que pareciera que creemos que es válido el caer en el "emparejamiento" de las situaciones cuando se supone que si el otro cometió un error y quisimos perdonarlo no significa que para ello tengamos que hacer lo mismo. 
¿Pero apoco no han sentido de pronto esas ganas de pagar con la misma moneda? aunque sabemos que al final no todo seríamos capaces de hacerlo tal como lo hicieron la amiga y protagonista mencionados anteriormente, pero en ese momento de coraje o dolor por ser victimas de algo ¡como se antoja decir que el día de mañana le harás sentir lo mismo a esa persona! Creo que es común el llegar a pensarlo y hasta caer en acciones pequeñas como: 
*No comentarle al que no te comentó en dos post seguidos,  
*Darle unfollow al que te lo aplico antes, 
*Tardarte en responder un correo porque antes tardaron más de una semana en hacerlo contigo... y también esta lista es larga así que la dejamos con puntos suspensivos. ¿Y ustedes también lo hacen?

24 comentarios:

PashmiNa dijo...

Si, tengo que admitir que soy muy vengativa :S

Saludos chikas!!

xD

::júbilo::haku:: dijo...

que bueno es vivir libre se esas cargas.. y solo hacer lo que nos nace...

GAVIOTA dijo...

Realmente es penoso hacer eso, porque lo único que demuestras es que no estabas listo-a para una relación de esa magnitud, y se ven ahí muchos sentimientos mezclados como ignorancia, avaricia, envidia, ira, inseguridad, complejo de inferioridad, y le podemos seguir a la lista. Lo malo es que no nos percatamos de ello hasta que la relación está rota.
Todo eso se acaba con lo que a muchos les cuesta tener: HUMILDAD!
Eso creo yo, a mi me gusta tomar al toro por los cuernos, y hablar con la verdad aunque eso me cueste un poquito más.
saludos!!
ánimo!

Daria dijo...

pienso que en algunos casos se puede aplicar, pero sin dejar que se nos vaya de las manos. Es que a veces no podemos estar desviviéndonos y haciendo de todo por alguien que no te toma la menor atención, pero tampoco es válido llegar al punto de por ejemplo engañar a alguien porque a tí también te hicieron eso, simplemente deberían dejar al/ a la tarad@ que no los supo apreciar. Además que quedan mal.

Saludotes! :)! Feliz Año! (atrasado xD)

Disco King dijo...

La mera verdad yo no lo hago, me parece infantil aunque a veces si he lanzado el chantaje de "asi va a ser entonces eh" :P pero solo es como amenaza que la otra persona sabe que jamas cumplire lo cual la anula.

Pero no, nunca, no por que diga que no tenga el valor o que me valga, ja, sino que no me interesa, si buscase venganza hay maneras mas elegantes de hacerlo.

Saludos chicas!

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Simplemente son actos de personas inmaduras, el orgullo lo anteponen mas que la razon, las personas que hacen esto no entienden otra forma de concebir la vida que con estos actos y pues pierden mas de lo que ganan, a decir verdad solo pierden. Lo que queda de uno mismo es tener mas comunicacion con las personas en cuestion y si nos damos cuenta que ellos no corresponden de la misma manera pues simplemente que sean amigos a secas nada mas. Saludos Socias!

Jo dijo...

:S somos somos... de lo peor
groseritas vengativas rencorosas odiosas egoistas....


pero es porque nos hieren

o a lo mejor solo es ver moros con tranchete

:(

soy culpable!

carlosmxax dijo...

bien cuestionable el de pagar con la misma moneda, más aún si la paga es nagativa, si me haces daño te pago con más daño, no lo aplico, sino que realizo todo lo contrario, el odio, la ira, la ataco con amor, comprensión paciencia, tolerancia...

un ejemplo, muy minimo, muchas veces mi novia no saluda a tales personas por que les cae mal, o anteriormente la han dejado con el saludo, yo prefiero saludar un breve "como estas?" y continuo con mi ruta, es mil veces ser cortes que caer de pedante...

saludos
buen dia!

The Lizard dijo...

muchas veces llego dejar pasar las cosas por que el tiempo me come el día pero siempre he dicho mas vale tarde que nunca.

reptilio dijo...

hijole! pues trato de que no hahaha

por lo general paso aca antes de que ustedes se den la vuelta por el mio, por eso de las actualizaciones, me entero cuando publican, pero aun asi hay veces que me ganan

y en cuanto a el "ojo por ojo" asi vamos a terminar todos ciegos

pues segun yo el chiste es tratar a los demas como a uno le gustaria que lo trataran y no hacer lo que no quieres que te hagan y con eso uno se quita de muchos lios

abrazo socias y que sea una buena semana

chalyvera@gmail.com dijo...

Que dulce es la venganza, mas lamentablemente, despues te queda el sabor amargo.

En cuestiones de amor no debe existir la venganza o la revancha, en razon que somos una pareja.

En el deporte y en los negocios s{i categoricamente.

Lo que hay que hacer es buscar "otras" oportunidades para sacar el stress y no de tu mejor amigo o tu amor.


Besos

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Pues sí, yo sí lo hago alguna vez, para qué negarlo, pero otras veces me veo haciendo todo lo contrario.
Lo que está claro es que no puede estar dando siempre un@, como vosotras bien apuntáis, y cuando en una relación (sea del tipo que sea) hay un@ que siempre "se deja llevar" todo acaba echándose a perder.

Pero, en fin, es mejor no ser vengativ@s, y no estar siempre pendientes de devolver daño por daño, porque si entramos en esas dinámicas la vida acaba siendo insufrible.

Y ahora ya estáis viniendo rápidamente a mi blog a comentarme porque si no ya no os volveré a comentar más y además quitaré el enlace directo que tengo puesto en mi blog para que quien me visite pueda ir al vuestro, y dejaré de seguiros, y borraré este comentario, y ya no os saludaré nunca y y y y ...

:D


Un abrazo.

Ángel dijo...

Pues que me acuerde cuando como animal herido andaba, ja, ja.. algunas veces te das cuenta que eres tan humana e imperfecta, pero otras veces logro poner freno a mis palabras y a mis acciones, pero es simplemente manejar el ego herido y superar lo vivido, cuando lo logro me siento mucho mejor conmigo misma, pero mentiría si dijera que no lo hice en alguna ocasión cuando alguna amiga se hizo enemiga o cosas por el estilo, pero ya es pasado y se tiene que aprender a superarlo.

Saludos.

Micky dijo...

Hola, socias, aqui de regreso.

Debo confesar que cuando era mas joven yo era asi, ya no, me pongo a pensar que eso es inmadurez, yo todo se lo dejo al Karma.

Anónimo dijo...

Cuando era adolecente engañe a un noviecito nomas porque el me habia engañado (Que historias mas dramaticas me cae).

Ahora, siempre he creido en eso de que las cosas caen por su propio peso, si alguien te hace algo, ya tendra sus consecuencias y no precisamente son venganzas sino el karma, o eso del boomerang lo que haces se te regresa, pero para no hay que provocar nada, solito llega.

Besos Chicas.

Anónimo dijo...

híjole pues que les digo, yo no soy así, o al menos trato de no serlo, lo que si es que leo muchos blogs,
aparte de los que tengo agregados, y hay veces que simplemente me quedo sin saber que decir, por eso
mejor no comento, pero al igual que los blogs, también leo todos los comentarios y si no respondo no es
por falta de ganas, es que hay veces que ni tiempo me da para leer bien un post o un comentario

saludos

Lulux dijo...

Puede parecer inmaduro pero muchas veces he(mos) caido en eso aun sin querer.....me encanto los ejemplos entre bloggers, lo de darle al unfollow , increible!

la mis dijo...

creo en el "olvida y move on"... soy tan floja que hasta la venganza me da flojera!

julia rubiera dijo...

como dice el refrán la venganza se sirve en copa fría y con hielo, muchos besinos de esta amiga admiradora.

Dejame que te cuente dijo...

pues mira...ganas de hacerlo no me faltan...pero nunca llego a cumplirlo...
la indiferencia ajena me saca de mis casillas...pero luego soy incapaz de pagar con la misma moneda...
no sé si esto es bueno o malo para mi...
pero asi es como sucede en mi vida...

buen post...
un abrazo

Moka Hammeken dijo...

Nop.. Al parecer yo soy de las que empiezan jajajaja...Sin embargo no es TAN apropósito, simplemente no quiero hacerlo y ya o en su defecto, se me pasó y ya (comunicarme, escribir, contestar etc...)No es para que se azoten. La gente también debería respetar eso y no andar pensando sonsadas y que el mundo gira en rededor de ellos cuando es obvio que gira alrededor mio (muajajaja).

¡Saludos!

Martiuks dijo...

Chicas:

Como que este tema es "primo-hermano" del post que está arriba de este.

Creo que la mayoría de las personas siempre caemos en ese juego de: "Si me hizo, ¿por qué me voy a dejar?"

Muchas veces tiene que ver con la idea de que sí, igual quieres desquitarte de algo que te hicieron y que te lastimó en su momento y también porque tomar esa actitud te quita ipso facto ese velo de vulnerabilidad ante los demás.

Es difícil no caer en ese tipo de cosas, porque si lo haces quedas muchas veces como una persona débil (por no decir más feo), frente a quienes te rodean, pero si algo he aprendido en este tiempo es que cuando dos personas se pelean, al grado de dejar de hablarse por orgullo, casi siempre con el tiempo, analizando las cosas nos damos cuenta de que siempre esas discusiones o conflictos que generan un distanciamiento, son cosas que no tienen ningún sentido y realmente no son importantes.

Muy buen tema también chicas, felicitaciones porque nos han hecho pensar y reflexionar a quienes pasamos a leerlas a este espacio.

Que tengan buen inicio de semana.

Unknown dijo...

bueno yo hice eso d pagar con la misma moneda y me paso igual...mi novio se dio cuenta y termino conmigo. no m perdona lo q hice, cuando el tambien lo hizo

Anónimo dijo...

Mi duda es como se le llama a esas personas,que di tu lo hiciste ella también,y dice que lo hace para que tú sientas,yo lo llamo venganza pero ella dice que no es venganza??