En nosotras "no está bien"

¿Recuerdan nuestros post de ellos vs ellas? pues llegamos a algo en lo que al parecer siempre perdemos ya que hay cosas que un hombre hace o dice y no estarán mal vistas y si las mujeres las hacemos estamos muy mal. -Claro que hay algunas que de plano ni si quiera intentaríamos hacer, "porque son de hombres" pero es ahí cuando llegamos al punto que queríamos tocar, ¿quién terminó delimitando lo que es de hombres y lo que es de mujeres?, a veces pareciera que fuimos nostras mismas las que nos limitamos, aunque es claro que la sociedad es la que entra en juego con esos roles que nos otorgan y casi casi nos prohiben comportarnos de cierta manera porque "qué va a decir la gente". 
Y entre lo que consideramos que entra en "cosas de hombres, no de mujeres" y no estamos de acuerdo enlistamos lo siguiente: 
*Si un hombre tiene -o ha tenido- varias novias se dice que o es muy guapo/ coqueto e inclusive que es "muy hombre". Pero en una mujer no está bien visto que tenga "un historial largo" ya que se empieza a hablar de valores morales, pero ¿que no éstos son tanto para hombres como para mujeres? Tampoco es que queremos tener mil novios a la vez o en un mismo mes, pero si que se juzgue igual ¿no creen?
*Un mujer que toma se ve mal pero un hombre borracho es hombre y "se le pasaron las copas", cuando borrachos ambos sexos se ven fatal ¿o no?.
*Una mujer diciéndo groserias (aunque cada vez so(mos)n más las que entran en ese papel) es tachada de corriente porque ¿cómo puede ser posible que con esa boquita coma?, sin embargo los hombres pueden andar por todas partes con su vocabulario florido y ni a quien le importe. (aunque la verdad es que si molestan aquellos que para todo las usan, digo tampoco es para que las desgasten) 
Y por ahora con esos puntos terminamos este post, donde como se darán cuenta simplemente cuestionamos el por qué en nosotras "no están bien" ciertas cosas que en los hombres sí., cuando se supone que tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades ¿no es así?
 

28 comentarios:

Daria dijo...

pinches diferencias (creo que en este caso la palabra *pinche* no está siendo mal gastada xD jaja) pero es cierto, como ustedes dicen, en todo caso se debería juzgar a ambos y no sólo a *nosotras*.

saludotes :)

PashmiNa dijo...

Yo me he preguntado lo mismo en muchas ocasiones, sobretodo el asunto de "por qué nosotras no podemos tener muchos novios y ellos muchas novias sí?? tampoco he llegado a cuestionarme eso. Lo de los borrachos.. exactamente, que fumen y se emborrachen se ve fatal en los dos.

Ahora, viendo las imágenes me llega una duda más: ¿quién dijo que el color rosa tenía que ser de uso exclusivo para las mujeres, u que las mujeres deben usar camionetitas tipo vans para manejar? y así por el estilo pero bueno, ya son cosas de cada cultura.

Saludos chikas!!

XD

Disco King dijo...

Ahi va avanzo el paso del nuevo pensamiento, la igualdad o por lo menos equidad se va dando poco a poco, y es que (no por se hombre lo digo ni nada de eso)no se pueden corregir alrededor de 200 años de pensamiento idiosincratico en 10 o 20 años.

Pero de que se puede, se puede y yo las apoyo!

Saludos muchachas!

::júbilo::haku:: dijo...

pero a la vez ustedes pueden ser tiernas y rudas, nosotros no... pueden vestirse de negro blanco, rosa, morado, amarillo y verde.. nosotros no. pueden andar de la mano de sus amigas, decirles te quiero, abrazarse.... nosotros no....

toda moneda tiene dos cara

Jo dijo...

no lo se,,,pero siento que a veces por esas "cosas" de genero muchos o muchas terminamos "justificando nuestros actos...

xhabyra dijo...

ah chingao!

creo que orgullosameente vivo en un universo bastante "moderno" y "equitativo" por que tengo un variado grupo de humanos a mi alrededor en los que las cosas de hombres y cosas de mujeres han ido quedando como cosa del medioevo.

neta que hace rato que no nos percatamos en que lo que hace alguno es cosa de mujeres o cosa de hombres, en mi hermetico universo las personas creen que lo unico para lo que los hombres no servimos (o no podemos hacer aun) es para embarazarnos y la unica cosa para lo que no sirven (o no pueden hacer aun) las mujeres es para embarazar a otra.

y con eso los "hombres" salimos chingando en todas las discusiones al respecto.

xhaludos!

Lulux dijo...

Hay tantas cosas "de hombres " o "de mujeres" que faltaria espacio para nombrarlas. Lo que sime gustaria comentar es que muchas veces esas "cosas de..." obedecen a una predisposición en la fisiologia y capacidsades cognitivas de la persona lo cual produce asociaciones tales como "el fuerte es el hombre" "la debil es la mujer"' y etc.... Ojala se entienda que a pesar de esas diferencias los derechos propios a las perosnas deben ser compartidos por ambos sexos.

Saludos chicas

la mis dijo...

o como, ¿por qué ellos pueden echarse pedos y sapos públicamente y nosotras no? y la lista sigue y sigue y sigue....

Todos coludos o todos rabones jajajajjaja

Bruja † dijo...

Huuy pues o soy muy mal vista o de plano soy hombre :S

Naaa pues toda la razón del mundo
eso de andar haciendo diferencias está mal se deberia juzgar a ambos sexos por igual... aunque en lo personal sería mejor no juzgar cada quien con su vida y eso, ya basta de andar por ahí pensando en el que diran, pero sobretodo ya basta de esos que andan por ahí buscando a quien chingar cada quien su vida y su manera de ser.

Chaly Vera dijo...

Me imagino que las que inventaron esas diferencias fueron las mujeres para diferenciarse de las otras mujeres.

Son las madres (mujeres) las que inculcan esas diferencias a sus hijos.


Un beso para cada cual

tonymoca dijo...

Puntos de vista, nada más, cada quién genera opinión propia.

Vivan como quieran!

Saludos.

Tortuga Caramela dijo...

Paso a agradecerles la vista a mi blog. Son las dos primeras lectoras fuera de gente que me conoce que me hace favor de leer mi blog y comentar.

¡Muchas gracias por eso! y bienvenidas cuando quieran.

P.D. Luego regreso con más calma a ver su blog.

Buen inicio de semana.

Maricruz dijo...

Buenos días chamaconas.

De todos los puntos que han dicho en lo personal "veo" mal que sea en ambos sexos.
Un hombre que se emborracha, que es promiscuo y que va por la vida mentando madres a destra y sinistra....bueno, pues como que "no, gracias".

Ahora, cada quien vive su vida como quiere y yo soy de las de: Vive y deja vivir. Pero pienso que la educación empieza en casa y si nuestros hijos nos escuchan decir que un hombre puede tener cuantas mujeres quiera pero una mujer debe mantenerse casta y pura, pues he ahí que estamos creando un misógino más para el mundo (y ya tenemos muchos, otra vez: no, gracias).

Y quien dijo que un hombre no debe llorar, ser tierno y ponerse una camisa rosa? el rosa no es exclusivo de las mujeres y las glándulas lagrimales las tenemos ambos sexos, al igual que los sentimientos y el raciocinio.

Ángel dijo...

Tal vez una de las cosas que les envidio a los hombres y que acepto como mujer no puedo hacer es.. Abrir un che frasco de mermelada... 2 semanas y me daba por vencida al no poder abrirlo.

Las diferencias que existen en el genero es por cuestión de la educación en el hogar, el machismo existe porque la misma mujer lo ha permitido, desde pequeños se les dice: la niña que lave los trates, el niño no, porque es hombre. Duuuhh estamos mal como sociedad.

Saludos.

reptilio dijo...

pues una cosa es igualdad y otra equidad y no son lo mismo

a mi me laten las chicas borrachitas hahaha

algo que si ya comprobe es que tanto en hombres como mujeres escupir se ve re feo hahaha

ahora a mi me dejaron pensando en que hay cosas y chambas de mujeres que si son exclusivas de ustedes y ahi no dicen nada :P


que tengan una buena semana socias

Anónimo dijo...

Quien critica a las mujeres con muchos novios? Las mujeres

Quien critica a las mujeres que hablan groserías? Las mujeres

...

Aunque también hay hombres machitos que nos hacen a un lado, creo que la mayoría de la critica contra la mujer es departe de otras mujeres...

Es un tema muy bueno!!

Saludos chicas!!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Yo creo que para mucha gente esas distinciones y prejuicios ya van quedando en el pasado. Son esquemas que ojalá desparezcan, a fin de cuentas todas somos personas, y cada persona es un mundo.

Un abrazoooo... :)

Patricia 333 dijo...

Mis niñas, mi opinion muy, muy personal es que somos DIFERENTES

Ellos no pueden tener hijos , ellos no tienen una piel delicada como nosotras ni sufren cada mes como nosotras , ellos son mas fuertes que nosotras y ellos jajajajaj no sabes usar zapatos con tacon :)

Simplemente somos diferentes, mis hijas me discuten que porque los hombres pueden tener muchas relaciones y las mujeres no y les contesto CLARO QUE PODEMOS lo que pasa es que una MUJER se entrega POR COMPLETO y rara vez el hombre lo hace , nosotras somos muy sencibles , el punto es que una Dama es una dama aqui o en china :)

Mis bellas niñas , gracias por no olvidarse de mi , cuidense mucho les mando un BESOTYE

julia rubiera dijo...

menos mal que cada vez son menos las que ven la diferencia entre nosotras y ellos, eso se lo tenemos que agradecer a todas esas mujeres que lucharon por nuestros derechos e igualdad cuando aún era una utopía , besinos miles de esta amiga admiradora.

la MaLquEridA dijo...

Pero eso va quedando en el pasado, cada quien delimita lo que puede o no hacer porque si se quiere se puede, menos embarazarse los hombres por lo demás todo se puede.


Saludos.

Alfonso dijo...

Hay un par de cosas con las que definitivamente no estoy de acuerdo... Para empezar un hombre borracho se ve igual de desagradable que una mujer así, creo que el que sea "mal visto" es mas bien por el hecho de que le puede pasar algo mas grave a la chica que al chico por estar en ese estado, pero para mí es igual de mal visto.

A mi pocas cosas me molestan tanto como una persona (sea hombre o mujer) hablando con puras majaderias, creo que es igual. Aunque claro, depende de donde estés, si estas con tus cuates en un bar o en un billar y asi se llevan pues cada quien, pero creo que hay un luegar para todo.

Mmmm no se, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no, como de que hay veces que si llega una persona de sexo femenino al transporte, uno como hombre esta "obligado" a pararse y ceder el lugar, pero si llega un viejito, pues nunca he visto que una mujer se pare, y las condiciones creo son similares.

En fin, me parece interesante tu punto de vista. Para finalizar, solo puedo decirte que acepto tu premisa, pero rechazo tu conclusión, debe haber igualdad no equidad, que es lo que siempre he pensado que muchos grupos feministas buscan.

Agnes Milk dijo...

Yo creo que todos somos diferentes ya sea hombres y mujeres, hay mujeres que no les preocupa si tienen una lista enorme y tampoco hacen nada por agrandarla, y hay hombres que no toleran a un mujer así pero hay otros que ni lo piensan, el común denominador en México... ups, tienen razón

Blue flowers dijo...

Pues si, la verdad que las diferencias entre hombres y mujeres existen desde que el mundo es mundo.
Pero también lo hay entre mujeres y entre hombres, y la verdad es que hay de todo y para todos =P

Saluditos chicas, feliz finde!

JOAQUIN DOLDAN dijo...

no más vs!
un brindis por las uniones sanas

carlosmxax dijo...

la idea es nivelar para arriba, que las mujeres sigan siendo bien señoritas y educadas, así me gustan más, que feo de tratar de imitar los malos hábitos de los hombre...

no es machismo, tampoco apruebo andar todo el día a garabato limpio, o queda borracho en cada ocasión, en ambos casos se ve pésimo y no es de elogios.

Meg dijo...

Eso nunca va a cambiar y menos en este pais machista es una lastima pero es la verdad!

Como bien dicen, aun hoy en pleno siglo XXI las mujeres somos juzgadas poooor toooodoooo y los hombres bien gracias. Claro q hay excepciones pero muuy pocas.

Carlobito dijo...

Estoy muy da acuerdo debería justarse a ambos géneros por igual, supongo que poco a poco se logrará eso... lo malo es que la famosa igualdad de género, que está muy de moda, solo está logrando que las mujeres copien todo lo malo de los hombres.

Si debería haber igualdad de derechos, pero no tanto de obligaciones, los hombres físicamente somos capaces de hacer más cosas, y deberíamos hacerlas... pero irónicamente, hoy en día la mujer todavía sigue siendo la que más trabaja.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mira que un mujer diga groseria y mala palabras o palabrotas tambien esta mal porque sera mujer todo lo que quiera pero no por eso va a decir groserias o malas palabras pienso que toda persona merece respeto ya que asi un hombre o una mujer diga groserias igual es mala no es ni buena porque lo dice una mujer ni tampoco es mala porque lo dice un hombre toda groseria venga de un hombre o venga de una mujer es mala y punto todos sabemos que las groserias insultos y malas palabras y falta de respeto son malas venga de donde sea..