¿Cumpleaños olvidados?


Hace pocos días me enfrente a una ex compañera de la preparatoria, y todo porque 3 días después de mi cumple en el msn como cada año después de decirme "feliz cumple...", agrega un "...se me olvido pero nunca es tarde" y termina haciendo referencia a que falta poco para el de ella y me recuerda hasta su número de celular para que la felicite.
El caso es que he tratado de hacerle lo mismo, -y no tanto por venganza- con el afán de darle una lección pues aunque ahora me tiene sin cuidado la primera ocasión que mencionó "lo olvide, jeje" sentí de mal gusto ese comentario, y más porque pasaron los años y para mi es un "olvido intencional".
Y ese día que le pague con la misma moneda, si fue para decirme "eres mala amiga, por no recordar mi cumple" U_U
Así que este año en cuanto venía el "lo olvide", tome las letras y le dije:
-Apuesto a que lo habías ovidado ¿cierto?, y la verdad nunca he entendido porque me lo dices si ya lo sé, y finalmente no estoy esperanzada a que lo recuerdes.
Ella:
-jejeje es que tengo mala memoria
Yo:
-Sí, eso me parece, es una lástima que solo crees que tú puedes tener "mala memoria" porque cuando a mi se me "pasa" tu cumple hasta me echas en cara lo "mala amiga" que soy por eso
Ella:
-Uy te enojaste, tranquila
Luego de eso cerró sesión... y después la deje bloqueada. ni aguanto nada jajaja
Y realmente no es que me molesta "que lo olvide", lo que sí es el tono (o las palabras) que usa cuando lo dice y peor aún cuando reclama que no haya sido de las primeras en felicitarla. ¿Ustedes han tenido experiencias similares?, o quizá sean de aquellos que sin hacerlo apropósito "se les pasa" recordar el cumple del vecino y después de eso hasta les dejan de hablar por un mes completo. O probablemente son los que de plano no perdonan que a "sus amigos" se les olvide felicitarlos tomando en cuenta que facebook y msn alertas les avisan a todos con un mes de anticipación que estarán de manteles largos, porque aunque digamos que no, la verdad es que tomamos casi casi lista de los que si se acuerdan de nuestro cumple y los que pasan esa fecha como un día de lo más normal ¿verdad?, o ¿soy la única?

28 comentarios:

Meg dijo...

Para mi, mi cumpleaños es fiesta nacional jajaja soy muy dada a celebrar mi cumple y la verdad si siento feo cuando algun familiar (q me importe) no recuerda mi cumple, de mis amigos me da lo mismo, son muy pocos y ademas los verdaderos siempre lo recuerdan.

Pero si, tengo una amiga q siempre hace lo mismo q comentas por lo q yo sinceramente hago caso omiso al suyo y cuando me reclama simplemente le contesto "ni q fuera para tanto, para mi fue un dia cualquiera sin mas ni mas".


saluuuuditooos
=)

::júbilo::haku:: dijo...

a mi en realidad no me importa demasiado.. ahora ademas con FB acordarse ya depende de elllos no de uno

maldito desgraciado dijo...

En realidad se odian, nunca debieron ser amigas y por eso pasan esas cosas.
U____U

maldito desgraciado dijo...

Bien podrías no "olvidar" su cumpleaños y regalarle una rata muerta, digo, nomas a ver que pasa...

Disco King dijo...

Yo no me preocupo mucho porque casi nadie se acuerda de mi cumpleaños asi que ellos no se preocupan cuando yo no los felicito el dia de sus respectivos. Es una especie de trueque patetico.

De quienes si se acuerdan si me "acuerdo" y asi.

Saludos!

Jo dijo...

aaarrghhh!!!! ... no es la primera vez que me pasa... (no olvidarme de los cumples) jajaja

no podia comentar desde ayer
en fin... que pasa que hay gente muy egoista y se hace la occisa pero se ofende si la cosa va relacionada con ellas.

creo que mejor darle click definitivo pero de tu vida
siempre hay que ser generosos reciprocos y agradecidos

;)

besotes niñas

reptilio dijo...

y lo peor es que en este tipo de interaccion, cada uno le da el enfasis que desea a las palabras escritas, como se pierde algo en la lectura lo recreamos con nuestra emocion, muchos conflictos a causa de ese pequeño detalle

pero mejor ese tipo de personas fuera ¿no?


un abrazo socias, que sea una buena semana

la mis dijo...

en verdad no me tomo nada personal, soy tan olvidadiza y tengo tan pésima memoria que en veces no recuerdo ni mi propio nacimiento ... tomarte las cosas con tanto "sentimiento" puede dañarte a la larga, sé selectiva y moléstate por lo que en verdad valga la pena.

saludo.

Lulux dijo...

Pues mis socias queridas, asi hay gente!!!! Yo tambien me he olvidado de saludar pero no de la fecha. Mucha gente no se acuerda de mi cumpleaños ni de mi en general por eso en mi messenger tengo el mensaje "me olvidé de los que se olvidaron de mí" :D , :D, :D.
Como anécdota les puedo contar que mi último novio , antes de concoer a mi esposo, también se le olvidó mi cumpleaños dos veces seguidas, no hubo tercera porque ahí lo corté del todo!

Besos mis chicas

Novak dijo...

Yo creo que ya es cosa de cada quien el tomarlo como mejor le plazca, digo, no a todos nos incomoda el que se olviden o no de nuestros cumpleaños. No obstante, el punto importante aquí es señalar a esas personas que les vale quien cumpla años y no están dispuestas a estar recordando las efemérides de otros pero sí en cambio andan recordando que ya casi es el de ellas. Y peor aún, sienten imperdonable que se les pase la felicitación de parte de los demás y como en tu caso, si no las felicitan, toman cartas en el asunto y hasta te reclaman. Están enfermas esas personas.

Igual son muy molestas todas esas personas que por todos los medios te recuerdan desde 1 mes antes que su cumple está cerca y que esperan un regalo. Puaj! si tantitas ganas me daban de felicitar, regalar o asistir a la fiesta, entonces menos ganas me quedan con actitudes de ese tipo.

Creo que soy afortunado el que a mí me valgan un cacahuate ese tipo de atenciones; es decir, a mí en lo personal no me gusta andar exponiendo la fecha de mi cumple y por lo tanto no me enoja que alguien lo llegue a olvidar, pero eso sí, tampoco ando pendiente de los cumples de todos mis amigos, conocidos o familiares. Digo, hay que ser parejos y respetar que no a todos nos interesa lo mismo.

Chaly Vera dijo...

Como a mi no me molesta que se olviden de mi cumple. Me imagino que ellos tampoco se molesten que jamas los felicite.

Besos

la MaLquEridA dijo...

Yo lo anuncio por todo lo alto pero no soy de las que reclaman si a alguien se le olvida felicitarme, no pasa nada.

Besos.

Anónimo dijo...

Al final, la gente que te llama, te manda un mensaje de texto o algo en el face, es por que pensaron en ti, aunque se los hayan recordado o lo hayas gritado a los cuatro vientos.
Me emociona recibir felicitaciones, incluso tengo amigos que hasta se la hora en qué me llamaran. Si no lo hacen algo se les atravesó o de plano tienen algún problema y no pudieron.
Que bueno que bloqueaste a esa "amiga tuya" que nada sincera se leía, verdad? lo bueno que tenemos ese sentido que incluso leyendo sabemos reconocer cuando hablan honestamente.

Saludos!

La Diabla dijo...

puessss yo la verdad es que antes si me muchoooo importaban los cumpleaños pero neee a la larga dejaron de interesarme tanto jajaja y se me olvidan casi todos ajajaja y ps si no e felicitan en el mio ps tambien me da igual jajaja aprendi de un maestro que decia "Que no hagan mella en el alma ni las cosas ni las personas" jejeje

todavia dijo...

Yo olvido todos los cumpleaños, empeando por el mio. (nadie me cree esto pero es verdad, es el primero que olvido)

El unico del que me acuerdo es el de mi pior-es-nada porque si ese se me olvida me divorcian XD

Nunca le he reclamado a nadie por olvidar mi cumpleaños, seria injusto.

Albert Tortajada dijo...

Yo me olvido hasta del mío.

Ahora, feisbuc envía un mail los domingos con los amigos que cumplen a lo largo de la semana. Inútil. Los de miércoles en adelante se me vuelven a olvidar hasta que me llega el siguiente mail de feisbuc. Entonces repaso el anterior y veo de quien me olvidé.

Se va un dinero largo en pagar cervezas para limpiar la conciencia de uno....

Atelier Jurídico dijo...

Aló Chicas; gracias por pasarse por mi blog y comentar ya las sigo en twitter =) por aquí nadamas que llegue a casa por que en el trabajo no me deja =I Su anecdota me recordo tantoo a una amiga que tengo taaan especial jaja que la ultima vez me sali del msn porque ya me había enfadado auqnue la vdd la quiero mucho así que aún sigo al pendiente de ella jijiji.
Saludos XOXO♥

Mauro dijo...

Estoy por aca de nuevo ;B *-*

Yo la hubiera borrado (66 muahahaha en serio -.- sentí ese "tonito" en las palabras que usaba >.< aaaff :@ que molesta u.u sin ofender :s

Yo pues, el facebook me acuerda de todo. Y aunque si me duele que algunas personas en particular no me feliciten no me preocupo mucho por ello. Me parece una trivialidad. Más sin embargo, desde el momento empiezo a crear la venganza (66

Por cierto, cuando me pasen un comentario en mi blog pueden poner quien es?? Me intriga xD

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

El eterno problema de los cumples olvidados, son clasicos, ahi te das cuenta quien es tu amigo o no, lo malo es que hay prsonas que no aguantan nada y se quejan de todo, asi, que se puede hacer, saludos socias! estoy de regreso por enesima vez! jajjaja

Alfonso dijo...

Yo no soy de celebrar mi cumple, pero todos mis amigos siempre me secuestran y me llevan a celebrar jejeje.

Una vez un amigo se super ofendio por que no recordé su cumple, no fue mala onda pero estaba muy muy ocupado, es curioso por que el nunca recordaba el mio, asi que francamente no entiendo el porque del rencor, pero en fin.

El punto es que ya no somos amigos... ahora que lo pienso bien creo que nunca lo fuimos.

Francamente cumplir años me deprime

Saludos

reptilio dijo...

Buen dia socias :D

un abrazo hasta alla

Diana. dijo...

Me gusta que me feliciten las personas importantes para mi, porque obviamente yo las felicito a ellas, jamas se me olvidan sus cumpleaños, los demás me valen cacahuate.

Y si alguien me reclamara porque se me olvido su cumpleaños (que no creo)
simplemente diría: lo siento, si no lo acepta, pues ni modo.


Y no eres la única.
Un abrazo.

Tulius Ciceron dijo...

te diré...
generalmente si se me pasan los cumples.. tooo-dooos asi gacho mal karma, hasta el de mi mama xD peeeeeroooo trato de que no se me olviden, claro! la asistencia tecnologica sirve mucho, y el ponerlos en las alarmas calendarios, consultar fb, no se.. haymuuuchas maneras de que te recuerden que dia cuplen años, gracias a mis gadgets como el aipoo y el nestle ps.. ni como se me olviden, los programo en la mañana pa que me acuerden y listo..

pero a mi se me hace que tu amiga no te tiene considerada en su rank de befas asi como tu a ella... ya es mucha mmda no crees? ya mejor bajala de importancia y ps que agarre el pex..

saludotes niñas!

Anónimo dijo...

muchas veces somos tan atentos hacia los demas pero no nos damos cuenta q la gente es indiferente por eso es q nos lastima su frivolidad animo amix q lo mas importante es q t sientas bien contigo misma y tu seres queridos... tarde q temprano llegaran los q t estiman sin mas ni mas FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

pues... una de mis mejores amigas SIEMPRE me ha felicitado al día siguiente jo jo pero no sé, no me molesta, será que ya me la se? siempre que me dice "FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE, TE QUIERO MUCHOOO" le respondo fue ayerrrrrrrrrrrrrrrrr y nos reímos y no hay problema xD

Alexander Strauffon dijo...

"Las Socias"? Está interesante el concepto.

Respecto al tema, diré que es mejor que aunque se olviden de tu cumpleaños, estén ahí cuando les necesitas, en vez de la gente que dice ser tu amistad pero jamás se ocupa de ti, salvo para decirte feliz cumpleaños y feliz navidad en automático.

Di aquí por casualidad. Bueno, un saludo.

Victor Falconí dijo...

Bueno socias, creo que este es el comentario 30... o 40? En fin, decirles que mucha gente no ve sus errores sino los de los demás, viven para eso, y es bueno que se lo digamos, pero lo mejor posible, sin ser imperativos. Mientras se diga con más naturalidad, confianza y tranquilidad, mejor llega el mensaje y se queda en la mente por el resto de la vida. Saludos.

Carlobito dijo...

Confieso que si tomo lista y felicito a quienes me felicitan... supongo que es lo normal.

Pero las felicitaciones no significan nada hoy en día, como dices el Facebook lo hace todo por ti, por lo que las felicitaciones ya no tiene el mismo valor que antes.

Mi cumpleaños fue la anterior semana, tuve muchas felicitaciones en Facebook, pero en la realidad solo dos, y entre ellas no estuvo la de mi mejor amigo... eso me dejó un poco mal.

Saludos amiga