¿Haremos bien ayudándoles?

Hace unos días me encontré a una pareja y su hijo fuera de una tienda pidiéndo dinero porque habían perdido su trabajo y ya los habían hasta sacado de donde vivían(o eso nos dijeron) al salir de la tienda mi mamá les dio algo de dinero. Me imagino que todos hemos visto a alguien pedir dinero y que muchas veces accedemos a darles una ayuda económica pero diganme si no antes dudamos porque no sabemos si solo son unos vividores o realmente son personas necesitadas.

Sé que muchos pensamos que es mejor buscar un trabajo que estar viviendo de la caridad de los demás, pero en la actualidad hasta tener un trabajo de "lo que sea" cuesta, y peor si queremos vivir de la política ni se diga xD.
Hemos visto a profesionistas que trabajan de taxistas, en tiendas, poniendo su propio negocio de hamburguesas, vendiendo productos de belleza... y si ellos no se libran los demás que ni educación tuvieron menos. Recuerdo una vez que una señora le pidió dinero a mi mamá, y ella le ofreció trabajar en la casa y no lo van a creer que la señora muy digna le dijo "quiero dinero no trabajo" o_O' #posesta, ya ni porque cuando uno necesita a todo le hace ¿cierto?.

Pero, ¡esperen!.. en otra ocasión en la casa de una amiga un señor ya algo mayor pidió dinero, la abuelita de mi amiga en lugar de darle dinero le dio fruta y pan, pues creerán ustedes que mas tarde al salir de su casa la fruta estaba embarrada en la pared y el pan tirado frente a la puerta O_O. Y así podría seguir contando anécdotas pero ustedes tienen cosas que hacer y este post ya se va extendiendo.

Después de esto quién no se vuelve desconfiad@, pero la verdad es que también la desconfianza no le gana a nuestro corazón de pollo al ver a las personas pidiéndo ayuda y más llevando niños de por medio (que igual y solo los usen). Pero realmente no contamos con una fórmula para saber quien de verdad necesita el dinero y quien no y mientras tanto, no nos hace mal ayudarlos de alguna manera ¿verdad?, aunque por otro lado pensar que lo utilizan para algún vicio y formamos parte de su consumismo no es nada agradable.

18 comentarios:

GrettV dijo...

Si es todo un rollo eso. Un estudiante de la UV aca hizo un estudio sobre la gente que pide dinero y en las calles del centro estimaba que un chavo que pide peso en los semaforos se podia ganar $4000 en 3 horas. ¡Imaginate!

Yo cuando se trata de niños siempre suelo darles comida. En una ocasion llevaba una torta y se la regale al niño y cuando vi estaba rodeado de 5 niños mas. Así que fui a una tienda, compre mas tortas y se las lleve.

Casi no suelo dar dinero a la gente que pide en la calle, salvo sea algun discapacitado. Y por mucha tristeza que den, insisto la opcion es comida porque a veces son extorsionados por adultos o donarles un poco de ropa.

::júbilo::haku:: dijo...

una prueba infalible: ofrecerles 200 pesos por lavar pisos un dia... si dicen que si, son verdaderos necesitados, si dicen que no.. son flojos

Carlobito dijo...

Entiendo yo también viví cosas parecidas... una mujer apareció un día en mi casa llorando, nos dijo que su esposo se murió el día anterior y que tenía muchos hijos, necesitaba dinero, nosotros (mi familia) la ayudamos, pero al poco tiempo volvió la misma señora con el mismo cuento... creo que no se dio cuenta que ya había pasado por mi barrio.

Pienso que es bueno ser compasivo, pero hasta para ayudar hay que tener criterio.

Saludos.

Nid Mar dijo...

Hola!
Me encanto el diseño del blog, tenía tiempo que no venía jejeje...

Y pues yo igual dudo muchas veces en darles, cuando de plano si entra cosa en el "corazón" o siento feito pues si les doy algo.

Simplemente uno nunca sabe...y que mal que a quienes se les ofrece comida, ni eso aprecien.

¡Saludos!

todavia dijo...

Yo pienso que, independientemente de si la gente necesita o no el dinero y tambien sobre para que lo van a utilizar, si viendo a una persona sientes ganas de darle, dale y no te hagas preguntas. Cuando damos no tenemos que preguntarnos "para que?" porque entonces convertimos el regalo en una inversion.

Pa estas cosas hay que confiar en el corazon nomas.

Esa caricatura de Bligan es hermosa.!

la MaLquEridA dijo...

Ayudamos a mucha gente de la calle y cuando alguna ve nos preguntamos si de verdad lo necesitarán o solo nos engañan, lo dejamos a su conciencia.


Un abrazo.

Patricia 333 dijo...

Mis Niñas bonitas

Hagan el bien sin mirar a quien , mi abuela me decía haz el bien sin mirar a quien o sea si alguien te pide ayuda o limosna o lo que sea y tu lo puedes ayudar hazlo si la persona te esta engañando eso no importa DIOS se fija en el corazón de cada persona y si el tuyo fue generoso eso el lo mas importante

Mis niñas se que las tengo olvidadas pero solo en el blogg porque yo nunca olvido a mis amigos

Besos para las D O S

Rocío dijo...

En estos días es difícil confiar pues inclusive muchos se acercan a pedirte algo de dinero y cuadno sacas el monedero zas! te lo quitan y echan a correr. A mí me pasó lo mismo, di comida (porque yo no doy dinero!) y pues la rechazaron y encima me llamaron tacaña.

Entiendo que la necesidad es grande pero creo que es más digno trabajar limpiando baños, descalza y con agua de balde que andar pidiendo dinero, sobretodo si tengo dos manos, dos piernas y salud mental para lucharla y no envolverme en algún vicio (porque vamos, los que son así de violentos o sinverguenzas tienen un vicio que sustentar).

Saludos.

Anónimo dijo...

Una vez, subió un señor al microbús con una bolsa en el intestino, diciendo que tenia cáncer, que le quedaba poco tiempo de vida, nos contó a detalle que tenia y cuanto le costaba, uf yo saque 50 pesos y se los di, llore, me quede pasmada y en shock, la verdad me afecto mucho. Para que después de un año me lo volviera a encontrar diciendo el mismo cuento de que le quedaban pocos meses de vida. O tiene mucha suerte, o se pasa de listo!

Saludos.

Lulux dijo...

Yo no suelo dar dinero porque los que piden suelen repetir el mismo "discurso" , luego están los que suben al tren y te dejan un cartoncito con el mensaje ya escrito... bien organizados están. Es su medio de vida , digamos "su trabajo" Yo creia que limpiar baños o algun trabajo de esos era fácil de encontrar y mi sorpresa fue maYUscula cuando me enteré que hasta para pasar un trapo al piso de manera legal necesitas un "certificado" que de fé que lo harás como se debe.

The Lizard dijo...

a mi metoco escuchar una platica de lismoneros y la neta si es negocio ... yo no tengo corazon de pollo y me vale si tragan o no pinches momnos ganan mas que uno.

Muttercită dijo...

hola! no había visto la nueva imagen, les quedó chida n.n

sobre el tema, no hace mucho me gritó un invidente que era una culera por no darle dinero, yo me había acercado a él preguntándole si necesitaba ayuda para cruzar la calle o.O

lo chistoso fue que me dio risa y que pus sí, soy culera... cuando quiero hacer algo bueno se emputan 8Z

Anónimo dijo...

hace tiempo llego un niño a mi trabajo pidiendome para comer, lo que crei mejor hacer, fue llevarlo a una fondita de enfrente y pagarle loq ue el quisiera comer, y asi lo hice.

y como no puedo llevar a comer a todos pues, casii siempre solo le doy a los señores y señoras ya de muy avanzada edad

tonymoca dijo...

El problema de la gente que pide dinero en las calles es que también ya se ha vuelto una mafia y hay muchos que se dedican a extorsionar a la gente para que salga a las calles a pedir, entonces dándoles lo único que hacemos es fomentar un delito, pero bueno, como les digo, ya no se sabe, lo cierto es que en México hay millones de pobres en esa situación y los que realmente deberían actuar para solucionarlo, no lo hacen.

Saludos.

El Ser Supremo dijo...

La cosa esta tan grave que una vez una señora me vendio "bendiciones"

Moka Hammeken dijo...

Es todo un rollo de disertaciones corazoniles... Es triste pero también a nadie le gusta que le vean la cara...


Por acá por los rumbos en los que ando sale un "compa"y dice > ¿Qué no me invita una comida?... Me esperaba el taco o refresco (y ya los muy honestos te dicen que si les acompletas pa la chela) Pero no inventes TODA UNA COMIDA... Y se veia de buen diente el cabrón...

O.o

Saludos!!

Chaly Vera dijo...

Si te inspira dale la limosna, si dudas mo des nada.


Besos

Daria dijo...

Yo a veces doy dinero, pero cuando voy comiendo algo y voy por la mitad (de lo que esté comiendo) cuando zas! veo a alguien así, felizmente hasta ahora sí me han recibido y he podido notar este agradecimiento más que nada en los niños, y hubo una vez en la que le invité una bebida a un señor cieguito y de igual manera me recibió y me agradeció, pero si me tocara de esos ingratos, les pongo mala cara y me voy...espero no encontrarmelos.

saludos :)