Cuando no queda más por decir..

Les ha pasado toparse a las personas que usan expresiones como:
-"Que al cabo que ni quería"
o mejor aún:
-"Eso ni me iba a servir de todas formas"
Como ya sabrán (y si no lo supieron se los presumo por acá), por fin presenté mi tesis y ya estoy libre de esa gran presión, he de admitir que estuve a punto de no presentarla porque después de terminarla como que me dio algo como "depresión post-tesis", quizá porque era una de las formas en que estaba descargando tanta tensión que había acumulado.
El caso es que mi angelito de la guarda me animó a presentarla porque después me iba a arrepentir, y les puedo decir que lejos de los nervios que tenía al final presenté algo quizá muy breve pero las preguntas eran las importantes y todas las respondí muy bien y por lo tanto ¡tenemos mención honorífica!, Ok, aquí es donde entra una expresión con las que iniciamos este post, no faltaron los y las compañer@s que dijeron:

-"¿mención honorífica?, y eso ¿como para qué me va a servir si no aparece en el titulo?"
Ja, ¿o #fua? ¿como que para qué?, para mandar un tweet, un sms, un mensaje en facebook e incluso venir a hacer un post presumiéndole a los demás que la lograste ¿o no?

Ahora había quienes resumían esas expresiones en:
-"Yo no quiero una mención".
Okeeeey entonces me imagino que si los sinodales se la daban esa persona iba a decir:
-"No gracias" ¿cierto?
Cuando la realidad es que así tengas un tema excelente si no cumples con un promedio de mínimo 9.5 general no te otorgan mención, y obviamente daba la "casualidad" que los compañeros que mencionaban esto eran promedios por debajo del requerido.

Entonces, recordamos a las personas que te topas a la vuelta de la esquina y resulta que se le pasó el camión pero "ni se pensaba ir en ese". O como el chavo del ocho, "que al cabo que ni quería la torta de jamón que Quico le negó".
Ustedes, ¿suelen usar este tipo de frases?, ¿o son de los que honestamente llegan a decir: -"a mi también me hubiese gustado tener ese puesto, ya será para la otra"?
Porque estarán de acuerdo con nosotras que frases como las anteriores las usamos cuando ya no tenemos otra "sálida" y parece que el orgullo no nos deja ser honestos y reconocer que también quisiéramos esto o aquello.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, cuantas veces por no quedar como lo queríamos pero no lo tenemos hacemos esos comentarios, una amiga escatologa me enseño que lo que no logramos, las metas que no llegamos a cumplir y todo aquello que queremos pero no tenemos. No lo tenemos por que NO ES CONVENIENTE, y no es por que el universo conspire contra nosotros, cuando no te dan mención honorífica es por que no trabajaste para eso. Cuando se te pasa el camión es por que quizá hubo una distracción, hay de consecuencias a consecuencias no¿?

Un beso

maldito desgraciado dijo...

Yo ando con esa depresión post-carrera D:
Lo que pasa es que la gente tapa toda su mediocridad con autocomplacencia. Y pues como que si es funciona, me he topado a varios así. Más cuando se enteraron que me quiero ir a estudiar letras, varios compañeros no me bajaron de pendejo.. pero en fin. Que se te resbale todo eso. Y otra vez felicidades! :)

Lulux dijo...

Una mencion a estas alturas para mi seria darle al gordo de la loteria!... claro que me ENCANTARIA pero si no la obtengo "al cabo que ni quería" ;)

felicidades chicas!!!!

Jaime Rivera dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay gente que, yo creo, sólo se engañan a sí misma, porque tú los ves muriéndose por tener eso que andan queriendo conseguir y, cuando no lo obtienen dicen que no lo querían y es obvio que es una justificación. Lo he visto mucho y me parece absurdo. Por eso si me ocurre algo así, yo sí admito que me entristece no tener o lograr lo que buscaba pero que probablemente hay una razón importante que yo no entiendo y que es mejor que no lo consiga. No niego que lo quería, pero acepto que quizás no era para mí.

¡¡Felicidades por tu tesis!!

Peyote dijo...

Pues felicidades por la mención. Yo quisiera obtenerla, pero a estas alturas llegar al promedio más alto de mi generación está cabrón... Cómo sea, hay cosas banales como el micro que si... al fin que esta bien pinche lleno y cómo pa'qué, pero en cosas así que sí despiertan mi codicia, si lo suelo decir "Te envidio, también quisiera tenerlo...".
saludos!

Solero dijo...

Hey muchas felicidades... yo una vez presencie un documento recepcional, era parte del público, la chava a la que vi presento algo sobre resolución de problemas o algo así, (digo no sabía muy bien todo el rollo a penas empezaba la carrera yo) al final le dieron mención honorífica, creo que fue lo mas emocionante de todo eso cuando le dijeron los sinodales yo de verdad me quede de !!WOwww yo también quiero tener una cuando me titule! y fue un yo quiero una también :D y aun me encantaría tener una, si se que se tiene la oportunidad de llegar mas lejos, para que quedarse con el "al cabo ni la quería" si uno sabía que si podía aspirar a mas, mejor hay que decir por guey no llegue a eso XD

De nuevo Felicidades de verdad :D

Jo dijo...

Pues para mi es un logro
y mucho muy gratificante que te hagan esa dicha mención....
no todo mundo lo logra
y admás te diré que no todo mundo se titula de inmediato!
asi que disfruta!!!
que al final
es tu logro!!!


:) sonrie!!!

chalyvera@gmail.com dijo...

¡¡Felicitaciones por haber aprobado la Tesis!! Y un abrazo y un beso por la mencion.

En el tema en cuestion son muchos los que se refieren con esos terminos y la gran mayoria solo son egresados "sin Tesis"

En una oportunidad escuche la defensa de tesis de un amigo y fue tan magistral que el tribunal en pleno se puso en pie y lo aplaudieron y todo el publico hizo los mismo.

Y los envidiosos se mordieron la lengua y se envenenaron.

Besos

Meg dijo...

Yo creo que a veces usamos esas frases porque en verdad queriamos eso pero pss como no nos toco renegamos jajaja todo el mundo lo hace nomas q dicen q no.

Saludos

::júbilo::haku:: dijo...

pero a la vez si no superáramos los fracasos... no avanzaríamos en la vida.. a veces hay que dejar pasar las cosas....

xhabyra dijo...

eso de la mencion honorifica,... no recuerdo como estuvoel show pero cuando se tramita el titulo se puede tramitar un titulo aparte con la mencion.

al menos asi le toco al primo de un amigo.

y el titulo de "mencion honorifica" lo tiene ahi arrumbado por que para nada le sirve mas que para añadir un renglon al curriculum vitae

xhaludos!

PashmiNa dijo...

Lore creo que hubieras cometido una tontería enorme si no hubieras presentado tu tesis porque después de tantos años de estudio, es así como los culminas, es "la cerecita del pastel" y ya ves, te fue súper bien!!! yo te sigo felicitando y ya voy yo que ya casi la termino :D

En cuanto a las frases, casi siempre son o por no quedar mal, causar pena, lástima o similares o como te pasó a ti, por envidia ya que como lo mecionaste, eran promedios más bajos al requerido jajaajaja pero mejor ríete de esos envidiosos que tú te lo ganaste a pulso!!

Feliciades Lore!!

:D

PD: Y Saludos a Gemma!!

China Toon dijo...

Ah, bueeeenoooo!!!! Es como la fábula de Esopo, "La zorra y las uvas", pero todos nos podemos sentir así, de ahí a qué hacemos al respecto...mira, creo que mucha gente no tolera la frustación y se le sale lo primero que se le ocurre. Es humano, a mí me ha pasado, pero también el poder reconocer que no me voy a morir por eso y que otra vez será.Todos tenemos momentos buenos y de triunfo en la vida, y de los otros también, sin embargo, hay que ser razonable y dejar que otros también disfruten su momento. Un poco de generosidas de corazón no nos viene mal.
Besos!

Cassiopeia dijo...

La envidia mata.
Tu, concéntrate en lo tuyo... y
FELICIDADES POR TUS LOGROS!!!!
Besos

Mauro dijo...

Y es verdad que nadie dijo: "Naah, no me lo merezco" ?? Nadie? Que sucios .___.

Yo hubiera sido uno de los que dicen: "no lo quiero". Soy asocial de cuando en vez. Y no me gusta aparecer públicamente. Me parece mejor así.

Además me parece que solo es para presumir públicamente que eres mejor que los demás. y eso es una de las cosas que más me molesta.

Yo prefiero la satisfacción, por medio de una breve felicitación, de saber que lo hice bien. Y saber, interiormente, que si soy mejor que muchos. Pero, callado. Que nadie sepa. Todo es mejor en secreto.

solo, porsupuesto, si sabes mentir.

independientemente de que seas de una u otra forma espero que te hayas sentido de lo mejor y ¿por que no? PHELIZIDADHEZ :D

SusyBlog dijo...

aaawww muchas feliciades =)
bien merecido...!!!

Saluditos
Su.

todavia dijo...

Antes que nada Felicidades!!! que bueno que te animaste a concluir todo el proceso. conozco mucha gente que termina su carrera y jamas da fin al tramite de su titulacion y se arrepiente años despues cuando ya no es posible arreglarlo.

Creo que yo no sufro tratando de justificar mis fracasos, fracasar es parte de mi vida y la costumbre hace concha. Creo que cuando las cosas me salen muy bien hasta me asusto XD

aLe dijo...

Casi comadre...primero que nada: FELICIDADES!!! ahora bien según yo sé la mención honorifica tiene incluso valor curricular así que sí sirve de mucho.
Dice el noviomarido que cuando él contrataba gente le daba prioridad a los que tenían mención porque eran mejor preparados y un montón de cosas más que me dijo...ah y también que puedes tramitar tu titulo que diga que tienes mención!!!
Digo...para que presumas más y se pongan más verdes!!! jajajajaja

Ángel dijo...

Muchas felicidades :D seamos sincero no cualquiera, asi que tu presume todos tus logros. Y de esa frase, ya que les queda al resto mas que salvar su orgullo con esas palabras tan simplonas, hay que admirar quien logra algo por sus propios medios... o cuantas botellas regalaste. ja, ja.. ahi te va otra.. la gente mala vibra que insinua que no te lo ganaste a la buena o que tuviste que hacer un favor especial, esa gente.. agghhh me revienta el higado.

Carlobito dijo...

Primeramente felicidades por la mención :)

Yo trato de no dejarme ganar por el orgullo, y dejo salir todo lo que siento. Me gusta ser sincero.

Y aunque yo también recibí mención honorífica en la entrega de mi tesis, y sería difícil asegurar lo que diría si no la hubiera recibido, pienso que mi decepción hubiera sido notoria.

De hecho si me decepcioné por no haber sacado la máxima nota, y se lo dije a todo el mundo.

Saludos amiga

Daria dijo...

yo suelo decir: CHÉVERE, SUERTUD@

jeje Chévere es como "genial" porq d nada vale hacer a los supuestos indiferentes, la careta se quitarapido

saludos y las sigo :)

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo creo que es bueno adquirir cierta tolerancia" al fracaso, para no ser unos niños berrinchudos y futuros tranzas en potencia. :P

Pero hay veces en que un@ debe aseptar los tropiezoz (solo p'a agarrar vuelo9 :)

CONGRATULATIONS!

Estamos en Frecuencia.

P.D. y de Estreno!

la MaLquEridA dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! y no hagan caso de gente mediocre por favor.


Besos.

Maria Pía dijo...

que terrible que puede ser la envidia, y si pues si no fuiste tu y tanto lo querias te esfuerzas para la proxima...


salu2

GAVIOTA dijo...

hooooooooooooooolaaa! mis queridas socias!me ha dado mucho gusto saber que una de ustedes se ha titulado y con mención honorífica.
Tal vez para muchos no sirva de nada la mención, pero enmuchos trabajos toman a esas personas como ejemplo y las promueven muuuy rápido, les dan cargos especiales y siempre se les toma en cuenta para la toma de decisiones, lo he vivido. Así que de que sirve sirve, y lo demás es pura envidia o frustración porque a veces uno no es capaz de dar el 100% y cuando se ve que otros si, surge como instinto la envidia.
MUCHAS FELICIDADES GEMMA, AY NO NO NO. MUCHISIMAS FELICIDADES LORE es un gran orgullo tenerte como amiga y sobre todo saber que tu esfuerzo no fue en vano.
beso y abrazo!
Espero verte un día de estos!
saludos!