Ahora, ¿qué inventamos?


-Ya le dije que estaba enferma y aún así quiere que vayamos a ver transformers
-Ya le mentí diciendole que no me dieron permiso para ir en la noche a la feria porque tengo que cuidar a mi sobrinito (y mis hermanos ni novi@ tienen).
-Ya deje de contestar el teléfono cuando se trata de él para evitarlo diciéndo que me han estado molestando los del sorteo TEC y lo dejo descolgado.
-Ya trate de esquivar su invitación a cenar con el pretexto de que me da vergüenza que me vean comer.

Después de todo lo anterior él oportunamente decía "entonces, ¿mañana?, ¿la próxima semana?", "no te preocupes, si no puedes ir al cine vámos a la plaza", "si no quieres una nieve, compramos un cafe", etc etc. o_O'

Como recordarán ya habiamos hablado antes de todos los pretextos
que hemos utilizado pero ahí no contabámos con la astucia de los que parecen ser inmunes a todo tipo de pretextos inventados por los que evidentemente no tenemos la intención de aceptar una invitación ni a la tienda de la esquina.
Somos conscientes que la que ocasiona todo esto es uno mismo porque desde la primera invitación puedes haber dicho tajantemente que no quieres pero por no ser descortés, prefieres aplicar el "¿te parece si lo dejamos para después?". Un grave error. Porque aún es fecha que ese después no tiene la intención de llegar, y al mismo tiempo él no se cansa de esperar esa llegada.

Pero qué le vamos a hacer, en este error hemos caido bastantes, por no querer "sonar" groser@ postergamos la invitación de alguien con quien no tenemos la miníma intención de salir. Lo extraño acá seguirá siendo que de muchas formas aunque trates de evitar ese tipo de personas invitaciones incluso diciendo que estás comprometida, ni así logras auyentarlas xD.

Y es que.. ¿será que de verdad nos salen bien las mentiras que nos las creen? y por ello sigue insistiéndo con la firme idea de tener una oportunidad. Tu, ¿te has topado con personas inmunes a los pretextos?

25 comentarios:

Daria dijo...

sí, hasta que poco a poco le deje de hablar y empecé a ser cortante cada vez que me quería hablar y creeeeeeeeeeeeeeo que ahí recién se dio cuenta jajaja

saludos socias :)

Boleyn dijo...

Síii! El peor fue uno que insistía e insitía hasta que hice todo un drama porque inventó que era gay y yo pretendí estar muy indignada jajaja =S =S

GAVIOTA dijo...

solo con una persona he llegado al extremo de ser grosera y honesta a la vez, pero si no aplico la honestidad entonces todavia lo tengo aquí dando lata: Ahora que él tiene novia, se ha dado cuenta que llegó a ser empalagoso conmigo.
je!
Saludos!!

La Chocorrola dijo...

Creo que todos en algún momento la hemos aplicado y nos la han aplicado.
Escribí un post de la tan famosa frase 'un día de estos' que es usada en muchos casos.
Esa es una linda forma de postergar algo que no quieres o que tienes la intención de hacerlo, pero no en el momento.
Tal vez, si hablaramos de frente, todo sería mejor.

Un abrazote queridas Socias.

La Diabla dijo...

aaaa los pretextoossss jejeje pero para todo existen jeje ya es problema de la otra persona si le gusta que le esten diciendo que no... y que no.... y que no... y que no.....
y asi eternamente jejeje

::júbilo::haku:: dijo...

a veces es mejor un " no me interesa" a tiempo...

Rocío dijo...

Estimadas socias yo creo que todo tiene su límite: las invitaciones persistentes, las negativas persistentes y las insistencias (también persistentes). Pienso que no sólo es necesario ser honesto (decir las cosas como son, vamos para eso no necesitamos ser groseros o hirientes) sino también respetar el espacio de alguien. Si yo invito y sospechosamente nunca acepta es por algo no? bien decía mi madre "a buen entendedor, pocas palabras".

Saludos chicas,las sigo leyendo aunque no estoy posteando por el moento si voy comentando. Un abrazo a ambas.

Blue flowers dijo...

Puff!! pues ahora mismo me está pasando eso con una chica, creí que era mi amiga, grave error! y cada vez que llama no le cojo el teléfono porque lo único que hace es interrogarme y ella nunca suelta prenda y es muy marimandona, es algo que odio, además se aprovecho de mi "amistad" y me "utilizó" así que he decidido no velver a verla jejeje... si me la encuentro en la calle ya no me escapo pero de moemnto no la quiero ni ver en pintura.
Pero es verdad que ha veces ya no sabes que excusa poner y ell@s están una y otra y otra y otra...

Ya se sabe, en esta vida hay de todo.

Besotes gusapísimas!!!

la MaLquEridA dijo...

Siiiiiii y no sé como zafarme de ellas.

Supongo debemos hablar con la verdad así no las hacemos esperar ni nosotros enojarnos por su insistencia.

besos.

SusyBlog dijo...

aaa pero esas son mentiritas piadosas jajajaja

¿no? nos las terminamos creyendo hasta nosotras jajajajajaja

Su.

Solero dijo...

Ahh como joden la vida esas personas cuando es obvio que uno no quiere y hasta ponemos los pretextos mas tontos y ni así.

Jo dijo...

Este es unc aso para ally macbeal.

lomejor es decepcionarlos!!!!!
no?

en casos extremos o medidas desesperadas. aunque no se con que..
yo he caido.. y todopor educada... pero eso a la larga es un suplicio mejor decir no

ya habia hablado de esto. ja.. voya mi blog

;)

Alnilam ريداي dijo...

oh si, me he topado con mucha gente asi... sin embargo, para esos casos yo suelo ser demasiado directa y decir simplemente "no quiero salir contigo", prefiero decirlo de una vez y quitarme a la plasta de encima que andar batallando...

P.E.P.E. ® dijo...

me ha pasado.
no me gusta mucho mentir, soy de decir "no, no tengo ganas".. pero si conozco a una persona que la palabra no es "insistente".. si no . uhmmm .. "loca para la mierda" le caería mejor...

y ante esa inmunidad desesperante, lo mejor, es decir: "ok ok.. ya que insistes.. ahi estare"
y no vas.
(vas a ver como te putean hasta la muerte.. pero que te libras.. te libras!)

Karla Alejandra dijo...

Hola! Tantísimo tiempo!
Me gustó tu entrada, me sentí identificada jaja. Es que es muy cierto eso de que a veces preferimos dar largas por no dar el corton feo, por no ser groseras, etc, etc... pero, oh como puede empeorar la situacion! Cuando menos esperas ya estas mas involucrada(o) de lo que querías/planeabas estar. Yo creo que esto es una de esas cosas que se aprenden a manejar con la experiencia, pq no se ustedes pero despues de ciertas situaciones de estas opté por un "no" rotundo. Mucho mejor! (claro ahorita ya no aplica porque estoy felizmente en una relacion, pero he estado ahi...)
Saludos! Nos estamos leyendo :)

Anónimo dijo...

precisamente ahora hay un chico con el que salí una vez y la verdad es que no me la pase nada bien, él sigue invitándome y neta ya no sé que como decirle que no quiero, la última vez mi jefe le contesto y le dijo que era mi novio y que no quería que saliera conmigo ni 'de cuates'. creo que por fin comprendió.

Chaly Vera dijo...

Si alguna me viene con vuektas no vuelvo a buscarla mas. Si alguien que no me agrada busca mi amistad hago como ese que dijo que acepta la cita y no aparece Y SURTE pues esa persona la proxima vez ni te mira.


Besos

Orgia kasual dijo...

la verdad es k he conocido hombres k son muy puntuales en lo k dicen, y kaundo les dices no, entienden perfecto y se van y luego me arrepiento jaja!!

pero, siempre en la vida se enkuentran personas inmunes, y la vdd siempre puedes inventar nuevos pretextos k se yo...

me akaba de pikar una araaña, debp de ir a k me hagan un conteo de criptonita en orina jajaja!

saludos

Kun dijo...

Mmm pues yo digo como el chicharito hehe XD Por que no...? puede que me divierta mucho o puede que me fastidie y le diga que jamas volveria a salir con esa persona, y si definitivamente no me interesa le daría el no rotundo, y no mee importaria por que seguramente seria una persona que no me importa al no querer salir con ella.

Carlobito dijo...

Yo soy un antisocial, igual de perdido que John Nash cuando se trata de interacciones con otras personas... no soy grosero, pero si no quiero estar con alguien se lo digo directamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

siii como hay gente muy perseverante!!! por decirlo de forma cortez jajaja se q en algun momento el karma me las cobrara y eso me preocupa!

tonymoca dijo...

No es inmunidad a los pretextos, es necedad, terquedad, acoso!!!

Si la primera, o la segunda, o la tercera vez no se pudo decir que no por educación, yo digo que la 4ta ya es demasiado y con todo respeto un "no me estés chiin#"$" si es posible decirlo sin remordimiento.

Saludos!

Lulux dijo...

Me pasó con alguién hace años, siempre me negaba y aun así insistía!!! mi familia se moría de risa al ver todosa las cosas que me inventaba para no ser grosera hasta que un día EL me pidio prestado algo de dinero, sólo me pago la mitad ( porque le cobré !!) y la otra mitad fue el precio de librarme de él para siempre!!!!!!

teresweetstyle dijo...

me ha encantado esta entrada, la verdad es que hay miles de cosas que podemos inventar jejej!

besitos!

Patricia 333 dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii !!

Y soy de las personas que le cuesta MUCHO pero Mucho lastimar a alguien y por mas que le decia a una amiga no puedo, no tengo carro, no tengo tiempo mil cosas , saben lo que ella me respondia VOY POR TI !!!! y venia y yooooooooo NO QUERIA SALIR y a la FUERZA me sacaba de casa y ok una vez te la paso otra pues tambien pero a la tercera le dije NO NO NO y si vienes no te voy abrir la puerta y ya no me volvio hablar y estoy tan tranquila :)

besos mis niñas