Y que el orgullo

Cuando nos molestamos con alguien, muchas veces solo encontramos dos opciones “ceder” o ser orgullosos (sin importarnos que al serlo no estamos arreglando mucho que digamos), si optamos por el primero podemos mejorar o empeorar las cosas hablando, llegar a un posible acuerdo y dependiendo de éste podríamos solucionar el problema. Pero cuando decidimos aplicar el “ahora si quiere hablar, que me busque” muy probablemente lo único que haremos será empeorar las cosas, pues el ser orgullosos puede llegar a ser la forma más infantil de actuar ante un problema y la menos correcta, porque súmale la suerte que tendrás en que la otra persona no lo sea, y el tiempo que se tomarán en bajarle una rayita a ese orgullo para poder "hacer las pases".

Entre amigos

Es típico que en alguna ocasión cuando nos disgustamos con algún amig@, no podemos ser los que damos el paso para arreglar las cosas y peor si el otro piensa de la misma forma -como les veníamos diciendo-, aquí los que más sufren son los amigos en común que son los que terminan siendo conciliadores, y de no haber una reconciliación podemos perder a un gran amigo.
El típico de "si él no me habla yo tampoco, total él necesita más de mi que yo de él".

En la familia

En estas ocasiones son las más dolorosas. Bueno, dependiendo de la relación de cada familia, el apartarte de ellos, el ignorarse estando en el mismo techo, imaginen si sacas el ser orgullos@ a tu papá y un día se disgustan, y con el carácter que se cargan solo verse sin dirigirse la palabra. Y de pilón hasta parece que hacemos lo posible por ver quien "aguanta" más enojado. Pues ¿cómo vamos a ceder y dejarnos ver fragiles ante determinada situación?

Aún sabiendo que es malo y las consecuencias de éste, solemos escuchar lo sabios consejos de “tu se orgullos@ y no le hagas caso que no vea que te estas muriendo por el/ella, que le cueste convencerte”. Y tomamos al orgullo como una máscara que "nos ayuda" a no ser débiles ante los demás, sin darnos cuenta que con ésta incluso podemos lastimarnos, y claro lastimar a otros cuantos más.
Podrá serviros para llegar a ser más fuertes, pero como toda moneda tiene dos caras, y hay que estar conscientes de las consecuencias que traerá el ponérnosla.

¿tu qué tan orgulloso eres?

29 comentarios:

Rocío dijo...

Creo que en la cantidad necesario, como para no perder a los que más quiero. Saludos socias!

Jo dijo...

soy muuuuy orgullosa pero
supongo ue habrá cierto nivel en el que tiene unoq ue ceder
el orgullo es a manera irrrevocable
algo muy cruel

El Ser Supremo dijo...

Yo soy muy orgulloso pero casi nadie lo sabe... espera.. eso es tener orgullo? pff

Yo he pasado ambas situaciones y ignorar gente no me causa ningun conflicto :s

Hermes dijo...

Ps.... bastante. Diría que es uno de mis mayores defectos. Pero jamás pondría mi orgullo delante de una amistad. Literalmente, jamás

Meg dijo...

Huuy socias pss tengo q confesar q soy muuucho muuuy orgullosa me cuesta ceder aunque se q esta mal mmm a veces es lo unico q te ayuda a mantenerte firme en ciertas cosas.

aLe dijo...

U_U yo solía ser muy orgullosa,tanto que no le dirigí la palabra a mi padre durante 7 años..hasta que entendí que el orgullo no vale la pena

GAVIOTA dijo...

MI orgullo no llega a tanto, mi madurez no me lo permite,jajajja
Naaa
Todos somos orgullosos, pero dependiendo de la situación es cuando yo lo saco. Ahora cedo mucho, realmente me he dado cuenta que el orgullo me estorba cuando se trata de ser feliz.
saludos!

Lulux dijo...

Yo croe que no soy orgullosa, o por lo menos eso me parece. La unica vez que no cedi fue con una amiga que en una borrachera me dijo hasta de que me iba a morir, así de la nada, cuando ella se disculpo ya fue muy tarde porque ya no tenía ganas de mantener una amistad con ella. Creo que mas que ser orgullosa soy muy "acomodada" si la persona no me quiere hablar pues ni modo uno se adapta ☻☺☻ al único que no le dejo hacerme eso es a mi esposo ♥♥♥

Besos chicas.

Blue flowers dijo...

Ayyy... un tema un tantito espinoso, yo reconozco que soy rencorosa y también un poco orgullosa, pero ojo, no con todo el mundo, ahora mismo solo lo soy con una persona =)) pero yo creo que al final todos somos un poco orgullosos en mayor o menos medida.

Besitos socias y feliz finde!!!

SusyBlog dijo...

iiijole cuando me hacen algo gacho gacho si me cuesta trabajo quitarme la chamarra del orgullo y darle vuelta a la hoja pero ommm.... yo creo que un término medio jajajaj

Su.

Anónimo dijo...

Coincido completamente contigo en que el orgullo no nos lleva a nada bueno., y aveces salimos perdiendo por orgullos@s.

Por experiencia también te puedo decir., que el orgullo es necesario en ciertos aspectos., por ejemplo en cuanto a aquellas personas que nos dañan y juegan con nuestra dignidad.

Ahora estoy siendo orgullosa, y no quiero que me busquen ni espero que me llame el., simplemente no tolerare mas lo que me hicieron.
Creo que hay que perdonar y dejar atras aquello que nos lastima. En cuanto al amor claro., por que amigos y familia mm siempre van a haber diferencias.

Saludos

Peyote dijo...

No soy muy orgulloso, pero cuando deberas me cagan la madre lo soy y mucho y me vale madres.
Con mis amigos casi nunca me peleo y si llega a pasar me hago pendejo. Es más probable con mi hermano o mi papá, pero igual aplico la que dices "Quien aguante más"

Gus Zuppa dijo...

Ouch! Me pegó el post!
Y es que soy bieeeen orgulloso, a veces al extremo de parecer ridiculo...
Una vez me enojé con mi amigo-hermano del alma por una simple USB, sabiamos que queriamos hablarnos y limar asperezas pero hasta que una separación obligada no llegó fue cuando doblegamos el orgullo... Y creeme que he querido cambiarlo pero... es bien difícil...

SALUDOS!!!

Estrato dijo...

Muy acertadas en sus enunciados chicas como suelen hacer,creo que a mis 19 depende de mi estado de ánimo para mi reacción ante diversas circunstancias haha, creo que reflexionaré un poco más, daré un silencio musical en el pentagrama llamado vida.

saludos, un gusto pasar por aquí.

xhabyra dijo...

hijole, pues,... este,...

mucho!

mucho orgullo que para nada me ha servido!

:_(


xhaludos!

Anónimo dijo...

El orgullo es un arma de doble filo, a veces es necesario y bueno y otras puede ser fatal, como todo hay que saber usarlo y en el momento adecuado, lo difícil es saber cual es ese momento. Saludos!

Bruja † dijo...

En mi caso todo depende de la perspectiva
por ejemplo con mi familia y amigos siempre me enojo grito, berreo, mento y asi y encima de todo me pongo de "orgullosa" y les dejo de hablar por un lapso mas o menos de horas despues llego como si nada y les vuelvo a hablar como si nada hubiera pasado, Gracias a Dios ni mi familia ni mis amigos son orgullosos conmigo si no ellos me dejarian de hablar, supongo que eso es por que ya conocen mis reacciones

Yared Medina dijo...

Soy tan orgulloso que cuando me molesto no habo con nadie, y paso de todo.

Nash dijo...

Uuuuy!! yo creo que ya se me está pasando, pero era reteorgullosa... la verdad no me siento, valga la redundancia, orgullosa de ello, pq casi pierdo amistades, o perdí tiempo sin pasar con gente querida por mis berrinches. Ahora valoro más a las personas y trato de ser madura con mis actos o con los hechos para evitar dañar una relación.. claro, a menos que no valga la pena, tons si los mando bien lejecitos, jeje..

Saludos!!

DesvariadaIrracional dijo...

Ups hoy por hoy no se cuan orgullosa soy,pero sé que fui mucho y me arrepiento muchisimo por ello.
Recuerdo un distanciamiento con una amistad que yo no quería hablar por orgullo,y tal por miedo...(casi la misma porquería esas cualidades)y un día hablamos y dijo:"Yo pense que vos pensabas..."y yo tambien dij.."Yo tb pense vos pensabas"o al revespero casi lo mismo,y hasta el día nuestra amistad no volvio ni hacer mejor,ni a serlo mismo.
Esique por eso y muchas situaciones más yo creo que en los principios...de Perdonar,dejarlo pasar,y No dejar para mañana lo que se puede hacer hoy,el que llega tarde pierde.Y cuando tenes que hablar con una persona mientras más esperas probablemente es peor.
Saludos!buen finde y semana chicas.

DesvariadaIrracional dijo...

Además solamente perdonando sabes como pueden continuar las cosas mejor o peor,no haciedolo te guardas resentimiento inútil y la eternapregunta qué hubiese pasado si?.en fin saluos de nuevo!:).

Novak dijo...

Yo solo opino que el orgullo destruye las relaciones :(

Carlobito dijo...

Es necesario mantener algo de orgullo, pero a la hora de la verdad, el que cede es el que demuestra ser "más sabio", y el que se mantiene orgulloso demuestra su inmadurez.

Dos saludos-aullidos

China Toon dijo...

¿Se puede ser orgulloso con quiénes uno ama? Se supone que amamos a quien lo merece, pero no siempre es así. Sin embargo, creo que hay que tener antes que orgullo, amor propio porque si no te quieres a ti misma no sabrás cuando debes ser firme y cuando debes ceder. Claro, una no siempre la chunta, aún así, el orgullo está demás para con las personas que amamos y nos aman.
Con otra gente, cuando te paga mal, prefiero ser indiferente y chau, hasta ahí con ellos.
Besos, socias!

titodolores dijo...

Buaaaa mi orgullo no tiene valor... me dura 5minutos.. y dspués cedo!! =(

____ es que ... siempre termino por disculparme.. aunque sienta que no hice nada =(

The Lizard dijo...

solia ser muy orgulloso, pero con el tiempo aprendi que muchas veces hay que ceder un poco.

Unknown dijo...

En mundo casi milagroso, donde ambas partes ceden algo de sí, podria resultar, en la vida real es muy dificil, cuando he terminado por ceder, lo unico que he logrado es la humillacion y volver al mismo pleito.

Tengo una regla para estas casos (al igual que para los golpes).

Solo hay tres niveles a seguir cuando existe un problema.

1.- Arreglar: si no se puede arreglar pasa al No. 2.

2.- Avisar.- Sobreaviso no hay engaño, o se calma o paso al No. 3.

3.- Golpear.

--Fin de Trauma--

NTQVCA dijo...

Si creo que soy bastante orgullosa, pero me acaban de dar una lección justo hoy, alguien con quien traia pleito casado y casi casi que era "a ver quien es más chingón" vino a buscarme para pedirme disculpas porque se dio cuenta de que la estaba regando, asi nada más me desarmo y me quede sin habla, finalmente hicimos las pases.

Anónimo dijo...

unlock iphone 4 how to unlock iphone 4.2 how to unlock iphone 4.1 how to unlock iphone 4 unlock iphone 4 how to unlock iphone 4.1 unlock iphone 4.1 how to unlock iphone 4.2 unlock iphone 4.2
http://mobilerajjo.com/forum/member.php?5416-Steinvalim http://www.onlinemarketingforum.be/member.php?24023-Steinvalim http://themagicinpixels.com/forums/member.php?6446-Steinvalim http://195.242.99.141/%7Evwas/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=6563&sid=87cca5047c47011dc38a425a1fc7596e http://forum.smkn1-mempawah.sch.id/profile.php?id=10887 http://www.folkd.com/user/anncarchic http://faves.com/users/eubarreabe http://www.bytetags.com/user/history/jeansccnns/ http://webjoontz.com/user.php?login=jeansccnns&view=history http://www.sitesays.com/user/deschaderh
how to unlock iphone 4how to unlock iphone 4.1 [url=http://unlockiphone44.com]how to unlock iphone 4.1 [/url]