Crónica de una confusión

En esta ocasión abro un paréntesis porque en el post anterior les comentaba que salvo lo material todo esta bien, y la verdad aunque los asaltantes no nos hicieron nada físicamente hay algo que no está bien.

Pues en estos días, mi cabeza ha trabajado tanto en un hubiera que no existe, (creo incluso que a como voy sacaré un libro de "las mil y una manera de evitar un asalto") porque la realidad es que aún no me creo lo que paso, quizá por lo mismo de seguir sorprendida en que afortunadamente ni nos esculcaron si quiera, o porque todo fue tan rápido que no me dio tiempo de gritar -aunque no hubiera servido de nada porque superman no existe y hasta donde sé al chapulín colorado hay que invocarlo-.

Y como hace tiempo consultamos con ustedes sobre si creen o no en la suerte, les compartimos ahora que nosotras no somos de creer tanto en la suerte, pero si en el karma, el feng shui destino. Como les mencioné hace pocos días mi novio vino de visita desde Mérida al norte (porque el norte esta en Coahuila xD).

Desafortunadamente, el primer día que pisamos el centro regresamos vacíos pues como les contó él unos tipos nos salieron al paso cuando nos faltaba una cuadra para tomar un taxi de regreso a la casa.



como no nos toco uno así

Uno de ellos saco una pistola y me apunto a la altura de la cabeza, me quito la bolsa donde traía mi celular, una cámara (de mi novio) y un poco de efectivo mientras que a él aparte de su celular le quitaron su cartera con efectivo y de donde sacaron su tarjeta e hicieron uso de ella. ¿Lo pueden creer?

o así, que hasta ternura da que te robe xD

Sé que últimamente las cosas han estado de la fregada en cuestiones de inseguridad por estos rumbos, pero nunca imaginé que algo así nos fuera a pasar, ya que obviamente es la primera vez que me pasa algo así. Yo acostumbro a ser precavida, guardarme el dinero hasta en las calcetas y el celular como ella (aunque más tapada) y ese día por alguna extraña razón traíamos dinero demás y el celular al alcance de abrir la bolsa y obtenerlo.

Dicen por ahí que "todo pasa por algo", también que "cuando te va a tocar aunque te quites", pero me cuesta entender ¿por qué a nosotros?, no quiero pensar que íbamos con mala suerte ambos y por eso nos paso, por lo mismo de que a la suerte no la tomo en serio. Y si es cosa del destino, a mi forma de ver a ese lo vamos construyendo cada quien y es obvio que ninguno tenía planeado que nos pasaría esto.

Ante todo estamos agradecidos porque tanto a él como a nosotros no nos hicieron nada. Pero y ahora, ¿cómo recuperamos el ritmo de nuestras vidas?, ¿cómo olvidar lo que paso y seguir enfrentando el día a día allá afuera?, pues si antes pensaba que no me pasaría ahora no descarto que puede haber una segunda vez y aunque tampoco acostumbro a ser negativa, el miedo sin duda es muy mal aliado y me está atormentando.

Y ahora ¿qué hacer después de esto?

A) Creer en la suerte para cargarme de amuletos,
B) Buscar quien me haga una limpia,
C) Verlo como una lección de vida,
D) Consultar mi horóscopo antes de salir de casa,
E) Todas las anteriores,
F) Ninguna de las anteriores

33 comentarios:

pekeña dijo...

lo malo es que siempre pensamos "a mi no me va a pasar" y precisamente por eso no tomamos las medidas necesarias para cuidarnos y hay veces que aunque tomemos las medidas el delincuente ya nos tiene en la mira y que mas se puede hacer?

que feo vivir con el temor de que si salimos a la calle algo nos puede pasar y no creas que nada mas es allá en el norte, aqui en el centro también estamos de la patada....

respecto a tu pregunta, yo me inclinaria por el inciso C, pero pensandolo bien, ¿y si nos matan en el momento? ya no nos dio tiempo de verlo como una lección

saluditos!!

P´PITO dijo...

mira hay que verlo por el lado amable...no les hicieron daño....

acuerdate que la vida sige y no se para...asi es que por mas traumatico que haya sido, le heches la culpa a la mala suerte y digan que estan mas salados que un chamoy......o que estaban en el momento y lugar equivocado.....

la ley de la suepervivencia se hace presente..y por naturaleza se sigue adelante.

viva mexico ingao!!!!

Anónimo dijo...

CREO QUE EN LUGAR DE PREGUNTARTE POR QUE? DEBERIAS PREGUNTAR PARA QUE?., AVECES ESOS MOMENTOS QUE CREEMOS MALOS NO SON SINO ACTOS QUE NECESARIAMENTE DEBEMOS VIVIR. PARA QUE? ESA RESPUESTA SOLO LA TIENES TU. PIENSA EN LAS MILLONES DE RESPUESTAS QUE TIENE LA PREGUNTA., Y DE ESOS MILLONES LA MITAD TE DIRA DE ALGUNA MANERA PARA QUE TE DETUVIERAS UN MOMENTO., PARA QUE NO SUBIERAS AL AUTO, ETC. ETC.
CREO QUE EL TIEMPO ES PERFECTO., CONFIA QUE TODO TIENE SU PARA QUE.., ENCUENTRA LA RESPUESTA EN TI Y ESTOY SEGURO QUE LO TOMARAS DE DIFERENTE MANERA.

ESO ES UN CONSEJO PORQUE YO CREO QUE ESTARIA IGUAL QUE TU.!

BESOS LINDA Y VENGAN LAS SONRISAS!!

Meg dijo...

Pss nena te toco velo como algo que le podria pasar a cualquiera =)

Fernanda dijo...

No creo que sea mala suerte, la verdad puede pasarle a cualquiera y mas en estos tiempos con tanta inseguridad como dicen!!
Yo creo que andar con un mega cuidado, tampoco es vivir asustada no?, pero si tomarse ciertas precauciones.
Espero que te recuperes prontito, porque de hecho algo asi afecta!
Besitos y animo
Fer

frecuenciax.com dijo...

Definitivamente: C

Y como dice mi compadre, lo "bueno" es que siguen vivitos y posteando.

Estamos en Frecuencia.

Boleyn dijo...

Me inclino también por la C. Y la verdad creo que es bastante normal que aún pienses en eso, estoy segura de que si algún día me pasa no voy a salir ni de mi cuarto!! Así que solamente tienes que dejar que pase todo sin presionarlo =) probablemente te lo dicen mucho, pero tú echale ganas y ahí está mi blog/face/twitter por sí necesitas alguien más con quien hablar =)

Besos! =)

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Les dejo un fuerte abrazo...

CUIDENSE HARTO!!!.

Besos.

Mariposa Errante.

Peyote dijo...

Bueno, es que los asaltantes de ahora hasta son más educados. Con decirte que el culero que a mí me asalto me dio las gracias [los modales ante todo. A huevo! Y es NETO].
Yo también soy muy precavido, no suelo contestar el celular o marcar cuando estoy en la calle, eso sí, siempre traigo los audífonos, pero ese día estuve marcandole a mis amigos minutos antes del robo. Como sea, hasta estaba en un lugar concurrido pensando en evitar eso.
Ni modo, así pasa cuando sucede.

todavia dijo...

Uy! que pena lo que ocurrió! en verdad lamento que hayas pasado esta mala experiencia y que les hayan quitado sus cosas. Cuando te asaltan se siente una impotencia terrible y hasta dan ganas de llorar del coraje. se lo que se siente (tengo amplia experiencia, digamos) Que pena en serio =(

Lulux dijo...

Chicas yo creo que conforme aumenta la delincuencia aumenta la posibilidad que nos asalten una o más veces.
Indigna que te asalten y que encima uno se sienta agradecido que solo fue un robo y nada más.

Una vez una amigo a quién asaltaron me dijo que lo más precioso que se llevaron fue su confianza ya que no volvería a salir a la calle sin sentir que le podría volver a pasar. Yo también he vivido así desde que me asaltaron a metros de mi casa y tanto me duró el trauma que aun estando en otro continente siempre tengo algo de precaución porque nunca se sabe.

Besos

Rocío dijo...

Socias me parece super injusto que una ya nisiquiera pueda caminar tranquila por la calle y gozar de lo que se consiguió con mucho esfuerzo y trabajo. Qué se puede hacer-? yo creo que lamentablemente tendremos que acostumbrarnos a vivir a la defensiva, con un pie a la carrera, almenos hasta que todo se calme un poco.

Yo vivo en el paraiso de la seguridad, algo que me encanta pero me malcría. Me entra miedo hasta cuando voy a mi tierra...

Saludos.

Blue flowers dijo...

Ayyy.... pues que situación, mira lo importante es como tú muy bien dices, no paso a mayores la cosa, y dentro de malo, malo se llevaron el dinero y los objetos de valor y la tarjeta, pero vosotros seguis aquí, vivos.
Yo lamentablemente por 2 situaciones, la primera pensé que era una broma, estabamos a punto de salir del trabajo y mi compañero estaba en la caja de seguridad guardando la recaudación, cuando nos golpean la puerta trasera del local y mi compañero no preguntó quien eesss.....?? y nada, que entran 2 tíos con casco de motos y 2 pistolotas =S Dios, y es verdad lo que dicen, ves pasar tú vida en diapositivas, fue una experiencia horrible y pase con pesadillas una semana, me despertaba a deshoras y tenia los nervios de punta, pero también es verdad que con el pasar del tiempo, ese temor se va calmando y te vas tranquilizando poco a poco hasta que tú vida recobra la normalidad =D

Y yo voto por la opción F

Deseo que se te pase esa angustia y que recuperes tú normalodad, no creo que porque llevemos una pata de conejo nos libremos de este tipo de situaciones, yo digo que son cosas que pasan en tooodas partes y bueno, nos ha tocado algunos.

Besos guapas!! feliz finde =))

Wesley Romero dijo...

Yo creo que ahora toca cargar con un arma blanca xD

Saludos!

Jo dijo...

que te digo? no creo que sea suerte... las circunstancias se prestan y a veces aunque te quites.

a veces ya lo malo... o lo bueno es saber que uno esta vivo...

:/ pero eso no es consuelo

titodolores dijo...

..Wooo x lo que veo estas bien... en tal sentido este post no existiera xD
___

ps todo es inseguro, sólo nos queda ser precavidos ...

muchos saludos . Socias!!!

Alfonso dijo...

Hola, creo que es la primera vez que paso por aqui, no estoy seguro...

A mi me toco ver como asaltaban a una chica, a unas calles de mi casa, como siempre he tenido complejo de heroe, corri a auxiliarla, fue algo muy estupido por que los asaltantes iban armados, afortunadamente causé el suficiente escándalo para llamar la atención de varias personas a los alrededores y se echaron a correr. Solo me puse en la posicion mas heroica que pude y grite: "y no regresen" fue algo muy estupido. Despues vi su foto en el periodico, lei que los metieron a la carcel por matar a alguien que se resistio al asalto.

Asi que fue realmente muy muy estupido...

Lo importante de todo esto es que no les paso algo

Saludos

Carlobito dijo...

La inseguridad está ahí y seguirá creciendo, lo que se debe hacer es aceptar esta realidad y tener cuidado.

Un saludo.

SusyBlog dijo...

Verlo como una lección de vida y tomar cartas en el asunto, ver los puntos en los que nos equivocamos y darnos cuenta que hicimos para que nos pasen ciertas cosas ... saludos
Su.

Anónimo dijo...

Que mala suerte!! Yo cuando me ocurren cosas malas, siempre pienso que podia haber sido mucho peor, que lo material al fin de al cabo no vale de nada, lo importante son nuestras vidas,que es lo unico que realmente es nuestro... tomalo como una experiencia para ir con mil ojos...y por supuesto, denuncia lo que te hicieron.

besitos de caramelo!

Gus Zuppa dijo...

G) Hacer lo posible por salir del país...

Algunas veces pensé que que uno por uno actuando bien, teniendo consciencia y actuando honorablemente lograriamos cambiar al país. Pero lo único que logramos es acrecentar el bienestar de nuestro espíritu, y eso está muy bien, sin embargo, al país no lo cambiaremos...

Saludos y todos tienen razón, lo mejor es que no les pasó nada grave... a cuidarse mucho!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hola mis socias!!

Leí a tu novio, te leí a ti y me dio sustito.. ojalá pronto se arregle todo.. oye si q te quieres eeeehh.. me da gusto :D muy divertido tu novio para contar sus historias!!!

Un abrazo socia Uno

y otro abrazo socia DOS

PAU

Luis Alburqueque dijo...

Enserio lamento muchisimo toda esa racha de mala suerte y de conflictos, lamento tanto que hayas tenido que pasar esos traumas, que de por si durarán toda una vida si es que no somos fuertes con ellos,¡CARAJO! asi es la vida, nos pone pruebas, y si tenemos buena fe seguiremos adelante, la verdad es que todos nos preguntamos ¡Si pasa por algo! Porqué a nosotros, y porqué tiene feas repercusiones en nosotros y los demás, y esto dura y dura si no somos lo suficientemente fuertes con nuestros sentimientos,todo lo meterial se recuperará, tenlo por echo, jamás recuperaran los ladrones su dignidad, pero tu puedes recuperar y sacarle provecho a todo esto, no se puede repetir si tenemos cuidado, y no se volverá a repetir si tenemos fe en que no.
En todos lados nos ha tenido que pasar, solo piensa en las personas que no son robadas porque simplemente no tienen nada para ser despojados, tragico no?
Eso si es un verdadero robo, el que no se hace, sino nace, el robo del destino.
Mira hacia arriba, caerán limones, preparate limonada, refrescate, supera esto, ¡Haaa!
Enserio lo lamentado hay que convertirlo en una enseñanza.

Novak dijo...

Lo que hay que hacer es desear que a los ladrones los atropelle un perro y los muerda un carro.

Como te dijeron algunos, se nos va a pasar, tarde quizá pero volveremos a no tener miedo.

Beso tronado ;)

Estrato dijo...

Wow, por donde se deanvula ahora es un tanto inseguro, sin embargo la suerte no existe, fe nomá.

saludos lindotas, nos leemos

Emily Rose dijo...

Hola, primera vez que leo este blog, me parece super fresh ;)
bueno, sobre este punto, pues sólo queda continuar, a mi también me asaltaron hace aaaños cerquita a mi casa y para colmo cerca de militares, yo daba 5 pasos más y fácil ya no se atrevían a asaltarme, pero así es la suerte.
Lamentablemente la delincuencia a ido en aumento en muchos sitios y tenemos que tomar precauciones pero nadie está libre, lástima.

Espero lo superen pronto.

saludos,

Snatcher dijo...

Si hubieran matado a una de ustedes. la otra podria haberse convertido en batman(woman)

la MaLquEridA dijo...

No te hagas preguntas, trata de vivir normal aunque no se pueda y no pienses en que va a volver a pasar.


Un beso.

China Toon dijo...

Mi Socia! Qué cosa tan fea la que cuentas! Pero como dices, la sacaron barata, en el sentido que no perdieron salvo cosas materiales. Claro, da una rabia, de aquellas por todo lo que nos cuesta obtenerlas, pero son cosas que se pueden reponer, y con un poco de tiempo hasta podrás volver casi a la normalidad. Gracias a Dios, se llevaron las cosas y no a ustedes para pasearlos por los cajeros y quién sabe qué más hacerles. Esas personas no se andan con chiquitas.
No creo que esto sea cosa de la suerte. Lamentablemente, gente que roba hay en todas partes. Nos queda ser precavidos, nada más
Tranqui, querida, esto va a pasar.
Un abrazote!

La Diabla dijo...

mira... cuando se metieron a robar en mi depa aca en Tijuana dije "Puedo estar amargada y asustada, o puedo estar tranquila y segir adelante... de todos modos, ya me robaron!" jajaja
Asi que mi consejo es que te olvides de la suerte (la suerte no existe, el destino menos, por eso la importancia de mirar a los dos lados de la calle antes de cruzar), y igas adelante, totallll ya paso y no lo puedes evitar!
animoooo

Y ne...

El norte... esta donde yo vivo! jajajaja lo mássss al norte de la republica! Tijuana! jajajaja

Saludos!

M a r u dijo...

Estos son precisamente los daños colaterales. La mayoria de los mexicanos hemos sido victimas de la delincuencia de un ratero, de un sicario, de un extorsionador.
yo mas o menos entiendo por lo que estas pasando.Es como un trauma, se siente uno vulnerable, eso de tener una pistola en la pistola, ha de ser la cosa mas horrible que te pueda pasar. Gracias a Dios no les paso nada. Hay que superar esto, k no serafacil, pero no permitas que estos delincuentes te roben la tranquilidad y seguir viviendo tu vida. Te mando abrazos y echale muchas ganas.
yo no creo en la suerte. Eso q te paso le puede pasar a cualkiera,como te repito, la mayoria hemos sido victimas de algo asi.
cuidate saludos.

M a r u dijo...

perdon, kise decir una pistola en la cabeza,

Micky dijo...

Siento mucho que les haya sucedido esto a ustedes. Cuando yo estaba alla en el DF, me toco que nos asaltaran en el pesero a punta de pistola como unas tres veces y dos veces en el metro intentaron arrebatarme la bolsa, pero no se les hizo, solo de recomiendo que antes de salir te encomiendes al de arriba.