Amigos necesarios?

Hace pocos días, leí a un "vecino" consultando entre sus amigas una situación que estaba pasando con una ex novia, caí en cuenta que tanto para ellos como para nosotras es fundamental al menos contar con una amiga -los hombres- y con amigo -las mujeres- a los cuales les podríamos formular diversas situaciones esperando nos despejen del enredo en el cual caemos en constantes ocasiones.

Y es que quien mejor que ellos para entenderse, y quien mejor que nosotras mismas para "intentar" entendernos.

Apoco no tienen a ese típico amigo al cual consultan exclusivamente cada que les pasa una situación donde de plano no entienden al casi novio, novio, amante, esposo, ex... O ustedes chicos con un montón de amigas mismas con las que se van a quejar de no entendernos?. Claro que si esta el hermano/la hermana de por medio buena onda pues nos evitamos eso del "amigo del sexo opuesto necesario".

Les cuento que hace una semana mi ex por msn me hizo un conteo del tiempo que tenemos de conocernos, pensé que todo quedaba en una mención hasta que salio el "qué te parece si el día exacto a los X años de conocernos te invito a comer?".

Sé que tiene pareja y él sabe que yo tengo también; por lo tanto, no pienso que sea con otra intención pero de momento son comentarios que dejan pensando lo que podría haber detrás, sé que a mis amigas igual les puedo plantear la situación esperando me den sus opiniones al respecto, pero de aquí a nunca se comparará con el punto de vista de un chico pues solo ustedes saben lo que hay en la mente de uno de su misma especie, ya me paso una ocasión, mientras nosotras veíamos casi una relación, ustedes bien atinados me decían que algo malo había detrás de todo, se acuerdan?

Igual y habrá quien opine que no es necesario "hacerlos" nuestros amigos, si podemos consultar abiertamente a un integrante del sexo opuesto, pero habrá cosas que podrán tener seguimiento, y con cualquier desconocido o la editora del tvnotas como que no se prestará salirle con un "y ahora mi ex (el mismo que deje por Pepé hace dos meses, ya sabes el que actúa medio raro) me dijo que siempre no, será que en realidad quiere decir que si?"

Para ustedes son necesarios estos amigos del sexo opuesto?

34 comentarios:

Lulux dijo...

Hay algo que se nos olvida a los seres humanos y,sin embargo, es algo que se ha desarrollado desde que el hombre esta en la tierra: el instinto. Muchas veces sentimos "algo" frente a una situacion determinada y queremos que alguien mas nos lo explique sin saber queuno mismo puede llegar a resolver el dilema. Nunca como antes el dicho " la respuesta está en nosotros" cae mejor.
Yo tengo un par de amigos y no estan en Francia, no suelo consultarles igual que a mis amigas, no por falta de confianza sino porque por lo general lo que me dicen es lo mismo que yo pienso , sin emabrgo, acudo a ellos para poder exteriorizar lo que llevo dentro y en ese caso nada mejor que los amigos para escuchar.

Besos chicas

Diana. dijo...

Sinceramente.. y no se si desafortunadamente o afortunadamente,
pero no suelo hablar con nadie de mis dilemas, pienso que yo misma puedo tener la solución, alguna vez lo hice, pero siempre me salían con soluciones que no me gustaban, mejor decidi no volver a consultar con nadie mis rollos, salvo algunas excepciones pero no tanto rollos del ♥, si no decisiones de la vida, como escuela, trabajo, etc.. y pido consejos a mi madre..

Saludos Socias..!

Joe dijo...

La mayor parte de mis amistades son mujeres (no es que tenga muchas amistadaes tampoco), pero generalmente no me pasa de consultar nada, ni con varones ni con mujeres, simplemente me las arreglo como puedo, eso si, siempre estuve dispuesto a pasarme noches completas escuchándolas, no se por que evidentemente mi "macho alfa" interior tiene una falla, pero mi Anima está resuelta a hacerme quedar como el "amigo gay" de todas, =D

Buenas reflexiones, saludos!

jlg

Blue flowers dijo...

Muy interesante tú post, la verdad que nos hace reflexionar sobre ese punto, yo hablaré por mi, nunca he tenido un amigo del sexo opuesto al que le contaba mis cosas, mmm...nose, lo he hecho siempre a mis amigas, pero con los Gays es distinto, escuchan de otra manera que te hacen sentir muy comoda.
Sea como sea los amig@s son necesarios en nuestra vida, al igual que la familia.

Saludos.

Jo dijo...

siempre he creido que no son necesarios... sno basicos. a veces el sexo opuesto puede darte un punto de vista que no tendrìas del mismo del tuyo por prejuicios.

sinceramente entre mujeres a veces somos mas conflictivas y ciertamente tengo mas amigos hombres
a veces son mas practicos. y clsro que pude haber amistad sin entrometer otras cosas.

claro que no siempre sucede,,, jeje

Wesley Romero dijo...

Yo creo que si son necesarios...sino a quien le mandas indirectas de como son ellos/as ? XD

Saludos!

Angela dijo...

Quizá sí, siempre es bueno ya que ellos (as) tienen un punto de vista diferente y nos pueden ampliar el panorama.

la MaLquEridA dijo...

Yo tengo casi puros hombres de amigos y me ayudan con algunos puntos de vista pero ya para tomar una decisión la tomo con precauciones pero casi sin consultar.

Los amigos no son indispensables pero si necesarios para socializar ja.

Un abrazo.

P´PITO dijo...

claro que siiiiiii!!! es bueno porque a veces se requiere una consulta para ver como piensan y poder entender, regalar o consolar.

saludos!!!

Carlobito dijo...

Para mi es muy necesario el punto de vista de mis amigas, porque mis amigos, como buenos hombres, no comprenden muy bien algunas cosas (o sea hacen a los q no comprenden) y no las toman en serio.

Y sobre el amigo que quiere salir contigo, me parece que tiene algo entre manos ¬¬

Saludos.

Peyote dijo...

La neta sí. Hay pedo amorosos que no se pueden consultar con otros machos porque se van a salir por la tangente y terminarás hablando de otra cosa... Neto.

The Lizard dijo...

en lo personal creo que son necesarios, puesto queellos nos dan el punto de vista que necesitamos, yo conservo buna amistad con lagunas ex, pero si evito mucho verlas.

diiviina dijo...

Hola chicas, pasando a visitarlas, tengo muy buenas amigas mujeres pero muy contadas, de hecho son más amigos hombres y la verdad que si aprendes mucho de la forma pensar y comportarse de los hombres pero con todo y eso si salgo con uno nunca logro comprenderlo, les mando un abrazo.

Saludos

Unknown dijo...

si son necesarios al menos para que nos escuchen, y nos digan que piensa, claro al final nosotros sabemos que decision tomar, pero es bueno como dicen tener a alguien que ya sea mejor amigo o mejor amiga nos de su punto de vista, aunque bueno en mi caso ambos estan lejos y las veces que he necesitado hablar con ellos pues han estado a pesar de la distancia.

Aquí donde vivo ahora creo que solo tengo amistades pero de eso a tener amigos amigos creo que no.

Saludos chicas!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo puros amigos hombres., las niñas mmm no quiero generalizar pero creo que toman partido y los hombres te dicen tus verdades sin lastimarte., (bueno eso es en mi caso)., para miiii., tan solo tener a alguien que me escuche me ayuda muchisimo., aunque no me den consejos hablar siempre ayuda.

Natali

Bruja † dijo...

Socias! no habia pasado por el blog pero la verdad esta muy bueno xD (gracias a peyote por mencionarlo en su blo´)

pues la mayoria de mis amigos son del sexo opuesto, no se por que pero aveces tienen temas mas interesante que las señoritas, a mi punto de vista. y esta chingona esa parte de consultar con ellos mis broncas amorosas, por que al ser hombres te dicen las cosas como son y no lo que una como mujercita quiere escuchar, y pues igual ellos vienen a pedir consejos pero una amistad entre hombre y mujer no es nada mas para eso, debo confesar que mis 3 mejores amigos son hombres, y pues de tantas platicas con ellos llega el momento en que ya no necesitas pedir ayuda por que tu cerebro empieza a detectar su forma de pensar y asi ya sabes que onda con el wey en cuestion. ¿me di a entender?... ¿No?...
pues ese era el punto xD
saludos!!

PashmiNa dijo...

Sí, es importante; en mi caso mi chico porque mi mejor amigo lo acabo de perder... qué chistoso que justo cuando terminé de escribir mi post me encuentre con este... :p lo siento pero ahorita con el coraje que siento no creo que pueda escribir algo bueno de "los amigos"...

Saludos chikas y feliz finde!

xD

Nid Mar dijo...

Hola =D
Pues desde mi punto de vista, es bueno hacerse amigos del sexo opuesto. Yo los tengo e incluso a mis mejores amigos (niños) les cuento cosas que mis mejores amigas tal vez no entenderían. aparte yo soy de esas personas que opinan que es bueno ver algo "desde varias perspectivas", pues te abres más y ves otras alternativas =D

Aparte amigos del sexo opuesto podrian apoyarte ante diversas situaciones, ayudarte para hacer algo o aconsejarte =D

Saludos!

Sheena. dijo...

A veces las personas del sexo opuesto, son las mejores.Yo tengo amigos varones, y son muy buenos dando consejos. son mejores que las mujeres, diria..
Un beso enorme socias!

SusyBlog dijo...

mmmh para mis cosas soy exageradamente reservada y no suelo contárselos a nadie... jaja asi soy

Su.

Boleyn dijo...

Yo tenía un mejor amigo hombre que por tanto consejo que le pedía terminó por convertirse en literalmente mi hermano! Yo sí lo creo necesario, y es que de verdad vemos las cosas de manera muuuuy diferente.

Besos socias! =)

Eva Magallanes dijo...

Hola queridas socias, que bueno que sigan estando!!!, les diré que yo, con respecto al tema que plantean en el post, prefiero confiar en mi intuición y en el aprendizaje que las experiencias vividas dejan.
Muchos besotes y abrazotes!

pekeña dijo...

creo que si muchas veces es bueno tener a un amigo del sexo opuesto al que puedas confiarle varias cosas y platicar ya que tiene otro punto de vista al de nosotros y nos es más facil tomar una decision

saluditos!!

Gold. O dijo...

bueno tenr amigos de distinto sexo, es algo bueno!!
ya que te ayudaa comprende rmejor la mente opuesta!!!

aunque quien sabe depende de cada uno, siempre habra un mañaoso que lo unica que busca con una chica es ...ya saben ps!!

saludos!

R.D.Slater dijo...

aunque suene raro y eso, todfos necesitamos amigos, hombres , mujeres, raros, raras!!
pero al fin y al cabo necesitamos de todo

acotacion:

-no se si tengan amigos con intenciones malignas pero de eso se trata de arriesgarlo todo por una amistad!!

tonymoca dijo...

Si claro, yo la tengo, una super amiga, aunque he de confesar que cuando le pregunto ¿porqué son así las mujeres? no sabe la respuesta jeje.

Saludos!

Alnilam ريداي dijo...

a mi parecer, creo que los mejores amigos que tengo son hombres... y esque en muchas cosas me dicen la neta y se los agradezco en sobremanera...

Rikardo Benites dijo...

estas en lo cierto... mis amigas me hacen entender mejor a las mujeres (aun que no del todo ya que eso es imposible) XD

Saludos =)

Estrato dijo...

la mayoría de mis mejores amigos(as) son mujeres, no sé, son más dóciles, claro cuando se les sabe escoger .. (:

Estamos en contacto, puedes visitarnos en www.paraderosite.blogspot.com estamos en el sector frutas haha , en el segmento "es un chiste?" saludos

Novak dijo...

Bah, yo por eso mejor le pregunto a mis gadgets. Tengo una app para eso y funciona en un 86% de las veces.

La Diabla dijo...

otsss amigos necesarios... una madre! jejeje si bien son importante ps tambien se puede vivir sin ellos, peroooo en lo personal, siempre valoro muchooo la opinion de los hombres que ven el mundo bien diferente jeje es redivertido jejeje por eso... siento que uno de mis mejores amigos hombres es mi ex jajaja que es biennnn cinico! jajaja adorable! jajaja

Acido Obscuro dijo...

Por supuesto que son necesarios!!! te aconsejan y te brindan un gran apoyo cuando esta presenta la frustracion y dices: Pinches Viejas!!! todas son Iguales o viceversa XD

Una de mis mejores amigas es mi apoyo emocionale esos casos

Patricia 333 dijo...

Para mi si lo son :)

Tengo muy pocos amigos pero si me gusta tener una Opinion y no solo la mia

Mis niñas ya les extrañaba, voy a quedarme un rato por aqui para leer lo que me he perdido

Un AÑO NUEVO MAGICO PARA LAS 2 :)

Cuidense mucho , aca en Monterrey las cosas ya saben estan nmuy feas pero aun asi FELIZ MUY FELIZ AÑO mis niñas

kika dijo...

Yo tengo alguna que otra amiga, y de verdad confio en ellas, sin embargo para mis decisiones personales jamás pido la opinión de otro.

Si es algo trascendental o fundamental, siempre en algún lugar dentro de mi misma está la respuesta.

Mis elecciones son 100% mías.