Balances

Me he dado cuenta que suelo caer en el error de “si tu no lo haces yo no lo hago” a qué me refiero?, bueno pues al hecho de que en ocasiones ya sea en alguna relación “amorosa” o entre mis amigos, empezamos con el “es que no me hablaste” “ah si?, pues tu tampoco” y cosas muy similares, pueden incluso ser tonterías que se salgan de nuestras manos y hagamos de algo muy pequeño algo tremendo.
Si bien sé que esta actitud no es la más saludable en cualquier tipo de relación, soy de las personas que cree que debe ser 50/50, me refiero al hecho que si por ejemplo quieres hablar por teléfono no esperar a que la otra persona lo haga sino hacerlo y no después terminar reclamando “es que tu no lo hiciste” “es que tu tampoco”.

He escuchado que este tipo de actitudes a veces es por saber quien lleva el control en la relación, si tu o tu pareja, si tu amig@ o tu. Se convierte en una lucha de poder, que el que cede es el más vulnerable y al otro le puede crecer el ego hasta la nubes, pues cree que para la otra persona es indispensable, pues hace eso que el no esta dispuesto a hacer.
Por eso creo, que una relación no debe de haber quien da más, aparte luego te lo echan en cara cuando se supone lo hacen sin esperar algo a cambio, ven como somos convenecnieros?, finalmente sí esperamos nos correspondan de la misma manera. En pareja es algo similar, que si yo ya te presente a mis papás presentame a los tuyos no? de lo contrario siento que soy quien más esta tomando en serio el compromiso y él, cuándo? -y al revés-

En cuestión de amigos también se cae en eso, que si un día yo te conte un secreto y tu no lo haces después siento que no me tienes confianza, o al menos no como yo confio en ti y eso no es de amigos.

Y ustedes qué opinan de estos balances, son necesarios?

19 comentarios:

titodolores dijo...

waooo..
yo soy de las personas que.. =(
___ da para que puedas recibir
** si das amor, recibes amor
** si brindas amistad.. recibes amistad...
** si expresas rabia, recibes caras largas
¬¬

____ pero si das confianza, recibes confianza..

y si la das y no la recibes? ::::::.. ese es el punto... .. AÚN SIGO CONFUNDIDO..

aish.. me haz dejado pensando. ... esperaré con ansias las opiniones de los otros bLogger :s

Jo dijo...

que no hay "balances" nadie puede medir eso quien da mas o menos...
cuando se quiere realmente no lo mides
tampoco estas fijandote metas o al menos no estás pendiente si se hizo o no...

no se.. esas cosas no deben postularse como quien pone estadisticas o termómetros

PashmiNa dijo...

Este post me hizo pensar que mejor pido asesoría personalizada,,, muy bueno y un ENORME error el que solemos cometer :s

Saludos chikas!!

xD

Lulux dijo...

Con mis amigs , suleo ser la que llma y organiza las salidas de todas juntas, un dia me dije pues que se encarguen ellas y paso mucho tiempo sin poder vernos..... quizas ese sea mi rol, en fin .

En cuestion parejas si las cosas no van en igual medida las cosas realmente no van.

saludos chicas

pekeña dijo...

siempre hay que tener la iniciativa, o en mi caso lo hago cuando me nace o tambien depende de como me sienta y no siempre espero a que la otra persona haga lo mismo, por que cuando hago o digo algo no siempre espero algo a cambio

saluditos!!

Eduardo León dijo...

Creo que venimos de una generación así, aunque en la teoría deberiamos dar sin recibir en la practica es distinto. Lo punico claro es que una relación la hacen dos personas. Un abrazo.
Saludos, El Blog Censurado
www.elblogcensurado.blogspot.com

Uno de los Condenados dijo...

Pienso que es necesario, siempre y cuando ambos sean concientes de que deben poner de su parte.
No esperar a que el otro le heche en cara, pero bueno, si yo recibo algo, al menos debo tener la decencia de regresar algo a cambio, en todos los sentidos, pues eventualmente, el que de mas, se sentira aprovechado y el que recibe mas quiza no se moleste en recibir mas porque es algo muy comodo, es complejo, pero diria que todo se resume a dejar las cosas en claro siempre y no esperar cosas de los demas que quiza nunca se den ;)

Carlobito dijo...

Yo también considero q debería ser 50/50, q ambas partes de una relación deberían dar lo mejor de si, pero lo ideal sería q no se necesite hablar al respecto, q el equilibrio se dé de forma natural. Pero, obviamente es un ideal pocas veces alcanzado.

Dos aullidos.

Meg dijo...

Ahh pss yo soy si lo hago, porque a veces uno se harta de ser la q da todo y tener detallitos sea con amigos o novios, la verdad cansa y ademas es para q entiendan y vean q uno no siempre estara ahi.

Sheena. dijo...

Uh qué tema! yo puse que me habló "el raperito" y despue´s terminamos "jodiendo" de una manera con el "uh pero vos no me hablas más" y esas cosas.
Pero hay veces en que hacer las cosas primero te da un peso importante! capaz que si le hablas por el messenger sentis como que lo moletas o algo así.
Pero bueno jaja xD.
un beso enorme!

Acido Obscuro dijo...

Si, la verdad es que si, yo tambien soy 50/50 y hago puchero cuando no se me corresponde igual pero sabes...

Aprendi que No debes esperar que la gente te corresponda Igual que tu, al contrario, debes saber que esperar de la gente conforme se van dando las cosas.

Saludos Reynas

la MaLquEridA dijo...

Vengo a dar la nota mala. Y es que en cuestión de corresponder nunca hago nada, siempre espero que los demás hagan lo que yo no hago, :(

Llamadas, invitaciones, lo que sea espero que los demás lo hagan, agg! soy mala.

Snif!, pero estoy de acuerdo en que cada uno debe de dar lo mejor sin esperar que los demás retribuyan algo.

Un beso niñas.

Me pregunto si alguna vez sabré quien de las dos escribió.

Rocío dijo...

Socias, si andamos en ese tire de poderes, lo unico queh acemos es agrandar el problema y no encontramos ninguna solución. Es como tratar de callar a alguien q grita, gritando también.

Ahora, en el matrimonio, cada vez q me vienen con q esto es mio, digo que mio también y no lo digo yo, sino la ley xD! "Todo lo que es tuyo es mío y lo mío es mío tambien" hahaha mentira ;)

Saludos.

P´PITO dijo...

una vez oi decir que lo que hagas debe ser al 100%

si el otro quiere hacer o no es su problema.

sobre todo en el amor... tu lo amas lo das todo nada que 50/50
porque amar es entregarse
olvidandose uno de si
buscando lo que al otro
pueda hacer feliz.

buen fin de semana

frecuenciax.com dijo...

Exacto, todo es "complemento" (no x nada inventaron la rola de mi media naranja) :P

Estamos en Frecuencia.

P.D. y pensándolo bien, tambien aplica en los blogs :)

Nid Mar dijo...

Hola..!! =D
Pues desde mi punto de vista si son necesarios esos BALANCES, más que nada para ser reciprocos en las relaciones y presisamente como dijeron; no haya alguien que de MÁS, y alrato vengan los reclamos

Wooo.. me llegó un poco el post, pero una pregunta ¿como DECIR que debe haber ese "BALANCE" sin que suene a "RECLAMO"? =D

Saludos!

Cassiopeia dijo...

Con balance TODO.
Y... o todo, o nada.
Nunca MIGAJAS.

Besos!

M a r u dijo...

Chicas, tocaron fibras sensibles. Ese es un tema que desde hace tiempo lo ando meditando porque? Pues yo soy del tipo de personas que siempre ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, ando tomando la iniciativa para buscar a mis amigos, mandando mensajitos, hablando x tel, mandando correos electronicos y todas esas formas de comunicarse, y creanme que pocas veces recibo lo mismo, asi que desde hace algunos dias ando pensando que si no me buscan, yo no buscare. No es egoismo, no es querer llevar el control.
Bueno chicas saludos y q tengan un buen inicio de semana

Walls dijo...

uff! tantisimo tiempo sin escribirles !! pero este post me ha encantado!! porque son cosas que nos pasan a todos, sin excepcion, y como dicen pues somos convenencieros aunque lo neguemos :S y no estoy segura de si son necesarios porque muchas veces con esos pequeños detalles nos damos cuenta de que las otras personas no valoran lo que somos como nosotros los valoramos a ellos ... en fin, pues si queremos cambiar eso habría que empezar por uno mismo!

he cambiado de blog... siganmee!! :D

besos!