Qué dirán?

¿Cuánta importancia le das tu a lo que dicen los demás?
Si nos damos cuenta existen tantas personas a las que no les pedimos su punto de vista y nos lo hacen saber, muchas ocasiones no serán comentarios positivos, o como dijimos anteriormente "lo que quisiéramos escuchar", pero es claro que todos tenemos boca y hay quienes no se pueden mantener con esta cerrada, y es cuando dejan salir comentarios que inclusive pueden hacer daño si no sabemos como tomarlos, pues aunque deben de cuidar como nos dicen las cosas, cuando nos topamos con personas que no hacen ni el intento por no sonar "crueles" tenemos que estar preparados y afrontar sus palabras de una manera "suave". Sin embargo; hay otras personas que no solo nos hacen saber su punto de vista, si no que tratan de meterse en nuestra vida.

Habrá los que digan que no le importa nada lo que puedan opinar, porque al fin de cuentas los demás ni te conocen y ni te mantienen, y por tanto simplemente no cambiaras tu forma de ser, actuar ni dejarás de decir tal o cual cosa solo porque a fulanito se le ocurrió decirte que no le gusto como lo haces/dices.

¿Vives de el que dirán?

Por otro lado están aquellos que les dan una importancia exagerada a lo que los demás dicen todo con tal de complacerlos y sentirse más aceptad@ tal vez.
Es como si fuera indispensable tener el visto bueno de los demás, como una necesidad el agradarle a todo cuanto se te acerque y te sonría, te diga que bien luces o simplemente no haga un comentario negativo hacia tu persona.

Ejemplo; No me gusta tu forma de vestir y entonces al día siguiente cambian y siguen cambiando hasta tener la aceptación de esa persona y tal vez para ese momento ya haya alguien más pidiéndole cambiar algo, -porque estarán de acuerdo que si trata de complacer a la vecina el compañero de trabajo puede tener una opinión distinta a ella. Es decir, si somos de los que actuamos por las opiniones o criticas de los demás seguramente más de uno querrá intervenir en nuestra forma de vivir para incluso hacernos a su manera ¿no?.

Existen balances:

Hay que saber que clase de importancia debemos darle a cada opinión, hay unas a las que no podemos ser indiferentes, por ejemplo:
Hace unos días le comentaba a una persona que últimamente decía demasiadas groserías y que no es que me molestara escucharlas, solo que al decirlas en todas partes sin importar quien esta cerca no estaba bien, que debería de cambiar eso, saber cuando no decirlas y aunque le molesto y al principio no lo tomo en cuenta ahora trata de sustituir algunas palabras para que no se escuche tan mal. Finalmente mi opinión fue constructiva.

Por otra parte hay cosas que solo debemos tomar como una simple opinión ya que no todos pensamos igual, respetar lo que te digan y de la misma forma los demás respetar lo que a ti te gusta, ejemplo; hace unos días me compre una bolsa (bolso, cartera) y dos personas cercanas a mi me dijeron que estaba horrible pero que al fin y al cabo eran mis gustos y lo de ellos era una opinión más. -En efecto, son muy mis gustos y finalmente seré yo quien la use y agradecí que respetaran eso aunque salía sobrando que dijeron lo que les pareció un gusto mio U__U.

28 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Es bueno quedarse con la boca callada cuandono hay nada provechoso que salga de ella, decía mi abuelo!!
Es más sabio el que sabe callar que el que habla hasta por los codos.
No sé qué decir al respecto así que mejor me callo.
Salut!

Lulux dijo...

Soy de las que dicen "lo que importa es lo que tu pienses" pero a veces también tomo en cuenta lo que otros piensan por ejemplo en el trabajo, por ahí que me pueden aconsejar o dar una opinión constructiva.
Mi amiga más cercana tiene gustos completamente opuestos a los míos y cuando vamos de compras lo que a mí me gusta a ella no y me lo dice tal cual, l aprimera vez que me ocurrio no compré lo que quería y desde entonces para mis compras voy sola ☻ así no me influye, cuando yo la acompaño prefiero decirle que si a ella le gusta y sxe sinete cómoda con ello pues que lo compre, me guardo mi opinión que no viene al caso.
Yo tengo tres blogs y uno de ellos es de "estilismos" no para que me digan que bien me queda sino para que yo le diga al mundo aquí estoy con mi forma de vestirme aunque no le guste a nadie más .

Buen post socias.

Mariposa Errante... dijo...

Querida Socias:

Es mejor pensar las cosas antes de abrir la boca...

A mi se me resbala lo que puedan decir sobre mi, eso debieramos hacer tod@s.

Besos.

Mariposa Errante.

Gold. O dijo...

creo que todos de alguna manera vivismo del que diran, si te dice pero eso polo no combina, vas y te lo cambias, jajajaja indirectamente vives de la opnion ajena!!

aunque yo no!!
yo ando calato (desnudo), por este mundo si me da la gana y me alcanzan los serenos claro

jaja

saludos socias

ya volvi recargado!!

Rocío dijo...

Claro socias, el hecho de "no vivir de las criticas" no significa que nos hagamos de oídos sordos a las sugerencias o críticas constructivas. Hay una fina linea entre el ser testarudo y superado xD!


Saludos chicas.

la MaLquEridA dijo...

Tomar en cuenta las cosas que digan de nosotros pero sin que nos afecten.

Tomar lo bueno y lo malo desecharlo pero sin que influyan de tal manera que nos hagan cambiar al fin y al cabo nosotros somos los que decidimos eso.

Antes había comentarios que no me gustaban en mi blog porque pensaba que lo decían para atacarme pero al paso del tiempo me he dado cuenta y sé cuales son los comentarios malintencionados. No los borro pero tampoco dejo que me lastimen.


Un beso niñas.

Jo dijo...

le doy peso
a quien me importa.

antes me importaba y no me mola eso de estar pendiente de todo lo que diran, todo el mundo

no...

(lo d emola es por el dibujo) je a mi me mola eso de hablar aqui porque lo españolito no es bien visto
jajajaja

la jesz dijo...

Aquí ando dandome una vuelta por estos rumbos, que ya hasta le hicieron cambios y apenas me voy dando cuenta.

Con respecto al tema, me considero una persona que algunas veces me preocupa el que dirán, sobre todo de personas que estimo, pero también depende de lo que sea. Definitivamente estoy de acuerdo en que debe de haber un balance.

Hay que saber, en donde, cuando y con quien.

Saludos, ya extrañaba dejar comments =)

SusyBlog dijo...

Nooooooooo comadres jajajaja ahi si yo paso sin ver... eso del que diran bah! ni siquiera esta en mi diccionario jajajaja... la vdd es que me caen re-mal la gente que se preocupa por esas pequeñeces se pasan la vida pensando y limitandose... !!!!...


saludos
Su.

China Toon dijo...

Creo que de importar te puede importar en un momento lo que de bueno o malo, la gente pueda decir de tí, pero depende mucho de la madurez que tengas si quieres hacer caso o no. Yo por ejemplo, evito escuchar a las personas que me critican mi manera de vestir, porque es algo muy personal, pero si es algo como por ejemplo, la puntualidad, que ahí sí fallo un montón, caballero no más, chapo el consejo y aprendo...o lo intento. Pero también es verdad que hay cosas que una arrastra de la niñez como la aprobación de los padres o el deseo de...me ha costado superar muchísimo la crítica de mi madre, por ejemplo.
Interesante punto. Déjenme masticarlo.
Besos socias!

ANYELYT dijo...

El que diran es caer igual que esa gente es muy redunante.
SALUDOS niñas.
P.D.Simplemente si no tengo nada agradable que dicir de alguien no hablo.

Cristina - The froggie touch dijo...

A todos nos importa reo, pero notanto cuadno decidimos por ejemplo, abrir un blog y exponernos al mundo, no??

Gracis por vuestros comentarios!!

tonymoca dijo...

Creo que el ¿que dirán? hay que tomarlo dependiendo de la persona de la que viene el comentario, personalmente los comentarios de amigos me los tomó en serio, y sí, hago algo al respecto, pero para comentarios de otras personas casi nunca los tomo en serio.

Saludos

P.D. si fuiste primerasss

M a r u dijo...

La semana pasada descubri que si me interesa mucho lo que piensen los demas, tanto que no pude dormir pensando si ciertas personas escucharon lo que dije de ellas.
aunque tambien debo aclarar que no vivo de lo que los demas digan, porque darle gusto a la gente, eso NUNCA VA A SUCEDER.
saluditos chicas un gusto pasar por su rincon cuidense

Diana. dijo...

No me preocupa en lo más minimo.
Y más si hablan en mala onda.

Saludos Socias.

Fernanda dijo...

Hola socias
Yo trato de tener oidos sordos para esas "opiniones" porque soy bien influenciable ... pero trato de cambiarlo y ser mas firme con mas decisiones jeje
Besos!
Fer

Luis Alburqueque dijo...

palabras necias oidos sordos...



Igual pienso que le damos mucha importancia a los mal hablados...


es un puaj totality!


Saludos socias :D

Anónimo dijo...

Si de repente coinciden con alguien que conecta su lengua con el trasero y al hablar sólo la defeca, hagan o mejor dicho digan y pongan en práctica los siguiente:
"A palabras infecciosas, oidos penicilínicos.
Saludos y nos leemos.

Carlobito dijo...

Yo soy un bicho raro, por eso casi siempre me critican mucho, pero yo aprendí a filtrar todo lo q escucho (por si hay algo útil) y a tranquilizarme, si las críticas están contaminadas por algún prejuicio entonces es muy probable q sean inservibles... yo vivo bajo mis propias normas y principios, e intento ser una buena persona. Si las críticas no son constructivas prefiero hacer lo q hace Homero, pensar en otras cosas mientras el otro habla: bla bla bla bla bla ;)

Buen post.

Les mando un aullido socias :)

Eva Magallanes dijo...

Hola Socias, esoas personas que andan pendientes de la vida de los demás y comentan y opinan y aconsejan sin que
se les haya invitado para nada a hacerlo para mi son insufribles. En Chile esa mala costumbre deriva en un extremo que es un deporte nacional, se llama "pelambre" ( de pelar, sacarle el cuero a otro y a sus espaldas).
Con respecto a mi vida privada, sólo me interesa la orientación y la opinión de contadas personas a quienes recurro de necesitarlo. Pienso que esas personas que se ven muy afectadas con "el qué dirán" tienen una dependencia emocional muy fuerte y una autoestima baja. Igual creo que hay personas que tienen cero tolerancia a la crítica y se ofenden por nada, a veces la crítica ( que no es ofensa, si no crítica) es beneficiosa para cambiar y mejorar.
Les dejo cariños y besos!

El Ser Supremo dijo...

No es malo ignorar a las personas... pero tampoco es lo mejor, todo en exceso en malo por eso... VIVA LA MEDIOCRIDAD!! o no se trataba de eso?

El Ser Supremo dijo...

Se han ganado:

a) Un chocolate carlos V

b)Un beso del supremo para cada una de ustedes

c)Ambos

Solo tienen que enviar sus datos a supremolandia@hotmail.com y seran recompensadas

Sheena. dijo...

NUNCA sigo un consejo que nosea el de mis más cercanas friends. Porque lo que piensan personas fuera de mi circulo intimo no sé me suena a ENVIDIA va no sé pero como que estan pendientes en que VOS CAMBIES y ellos que¿ xD
Pero siempre es bueno seguir una critica constructiva si se puede llamar.
Un besito socias!

deMónicamente dijo...

la gente siempre tendrá algo para decir de una. eso es inevitable.
lo que me sirve a mí, es estar tranquila con mi conciencia. a ella, no la puedo engañar jamás.
buen post. buen blog. andaré cerca y las invito a visitarme cuando gusten, socias!!
buen finde. kisses

Novak dijo...

Dicen algo muy cierto, al final no se le puede complacer a todos, ya que siempre habrá quien esté en desacuerdo con nosotros. Lo más importante es que nos sintamos bien y lo que los demás opinen pues si nos les gusta es una lástima. Las personas que si nos aprecien sabrán entender (aunque no les guste) nuestros gustos.

actvservidor dijo...

Ay, mamachita, ¡no! El olimpo me libre de "vivir" por lo que los demás opinen de mi.

La renombrada filósofo Lady Gaga -sí, es joda; pero la frase en serio es de ella- dijo algo como "no me importa lo que la gente piense de mi, pero me importa sí lo que piensen de sí mismos".

En el fondo es un buen consejo: fíjate primero lo que esa persona es capaz de decir de sí misma para tomar su opinión como valedera o simplemente desbaratarla.

saluos!!

titodolores dijo...

el que dirán.. siempre hablan de uno .. x esto. x esto y x esto..

pero como dice mi madre...
el Chisme no es malo .. es muy bueno .xq uno se entera de muchas cosas que pueden ayudarnos... lo malo es hacer del Chisme un escándalo...

y eso es lo q pasa.. el que diran..
...

bueno si me ha pasado q rajan amis espaldas.. pero nunca hice nada.. xq depende de qien venga! XD

SALUDOS AMIITA SOCIAS!! .. las extrañe!! :D

Anónimo dijo...

En ocasiones pienso que mientras pueda seguir dando malos ejemplos me olvidaré de dar consejos =)
NTC.
Saludos.