En guardia

Aunque he tratado.. #yoconfieso que estar a la defensiva, podré estar o sentirme preparada para afrontar comentarios, platicas incluso con personas que me sacan de mis casillas, pero antes de que me digan "es que no les tienes paciencia" hay que saber que para todo hay un límite, y por muy paciente que seas pues te gana y quieres casí subirte al ring con esa persona. Así que podré olvidar el corrector, el cepillo, hasta el espejo pero los guantes siempre los llevo puestos, uno nunca sabe en que momento tengo que sacar al Rocky que tengo por dentro.

Paciencia..
*La que le tengo a mis alumnos de segundo de secundaría al no saber disringuir entre un compás y un transportador "el carrito maestra?" o_O
*La que tengo al hablar con personas ya mayores
*La que le tengo a mi papá que aún es fecha que no responde mis llamadas porque "no me tiene registrada en sus contactos" y no atiende llamadas de números extraños ¬¬

Pero ya no es paciencia..

*Que me levanten la voz por ejemplo, si lo hacen mi impulso es responder igual, que por mucho que me hayan dicho "con todo respeto pero....." pues con todo respeto pero...
*Al pedir algo y tener que repetirlo una y otra vez, ya a la décima ya no se puede hablar con calma
*Cuando tratas de tener ayuda de algún servicio al cliente y simplemente no hacen nada y termina siendo tu culpa porque no entendiste bien -cuando en realidad entiendes hasta sus malas explicaciones.


La paciencia dicen que es un don que hay que fomentar día a día, pero estaremos de acuerdo que todo tiene un liímite y que en ocasiones hay personas que al vernos un poco estresadas con toda la intención hacen que perdamos la cabeza y aquí no solo terminamos descargando esa frustración con él/la culpable sino con cualquiera que se nos cruce y en momentos así no importa como nos digan las cosas todas nos parecen mal, es como si estuviéramos buscando con quien aventarnos al ruedo y ver de que cuero salen más correas.

Y ustedes, ¿le tienen paciencia a los demás?

22 comentarios:

xhabyra dijo...

Hace muxhos años tener paciencia era uno de mis virtudes


...hoy su ausencia es uno de mis defectos.


Xhaludos!

Lulux dijo...

Paciencia tengo todo los días conmigo misma y luego con el resto, no siempre la he tenido pero trato de hacerla crecer cada día un poquito más y vaya que hay situaciones en las que uno muy bien le diera con palo a su interlocutor pero como no se puede calma y un buen chocolate de consuelo.

Besos

maldito desgraciado dijo...

Pues la paciencia es algo que por mi "trabajo" tengo que tener, eso de explicar cien veces lo mismo hasta que entiendan... pues es medio canijo. Pero creo que hay de paciencias a paciencias, cuando es para aguantar las actitudes de alguien, se me acaba pronto, pero si es para ver resultados en algo que haga, pues hay que tener D:

Pero bueno, la paciencia es una virtud que pocos tienen.

PD. qué tranza, a quién vamos a madriar?¿?¿?¿? ;)

Rocío dijo...

Socia, como es eso de que tu papi no responde a llamadas de desconocidos ha ha ha q gracioso!

Pues justo ayer estuve perdiendo la paciencia cn mi má , via videoconferencia, porque no me escuchaba -por la conexion- y tenia q repetir cada vez más y ya estaba apunto de explotar. la verdad es q no me habia percatado lo irritada q me estaba poniendo hasta q mi chico me lo hizo notar y bajé la voz.

Ahora, tengo paciencia cuando mi mami me pide mi dirección por ENESIMA vez para mandarme algo por correo hehehe no sé cuantos emails he escrito ya con midirección hahaha

saludos chicas y a tener más paciencia...

Carlobito dijo...

Yo soy muy tranquilo y tengo mucha paciencia, pero también tengo mis límites, considero q es muy bueno ser paciente sobre todo cuando tienes q relacionarte con personas q piensan diferente a ti, pero solo si son razonables y lógicas, si no mejor ni hablar.

Saludos.

SusyBlog dijo...

ay comadre
esa paciencia de la que hablan yo la gane con mi servicio social dándole clases a niños de 2 y 3 años de edad.. .ooh si!! era una cosa que para que les cuento, eso ya paso hace mucho jajajaja

Su.

Micky dijo...

Yo soy muy impaciente, pero he aprendido a ser tolerante, como tu dices, dependiendo de las circumstancias es cuando saco los guantes de box.

Saludos Socias.

aLe dijo...

No paciente solo con mi bisho me he acostumbrado a ser mi propia jefa y a que todo se haga en tiempo y forma...lo confieso soy muy mala para tenerle paciencia a los demás.

Peyote dijo...

Pues no sé sí paciencia, pero o me vale madres o miento madres. Una de esas.

Diana. dijo...

Reconozco que soy muy paciente, para explicar, en momentos de tensión en el trabajo, cuando estoy en una fila muy larga y me hacen esperar, en el tráfico de la mañana, etc.

Pero como ustedes dicen cuando una persona llega y te habla groseramente, le contesto igual o peor.

Saludos Socias.

ANYELYT dijo...

jajja en verdad se que es algo que carecemos mucho.
SALUDOS niñas.

frecuenciax.com dijo...

O lo que es lo mismo: Cálma y nos amanecemos (aunque esta noche parece eterna) :S

Estamos en Frecuencia.

Nash dijo...

Aaah.. yo soy bipolar con esto de la paciencia.. a veces soy extremadamente paciente.. otras soy extremadamente impaciente... aún busco el equilibrio... pero hay personas que no me dejan!!

Jo dijo...

la paciencia es una virtud muy disfrazada y no creo que se ejercite mucho como el deporte..

.. yo suelo tener paciencia
aunque depende hay niños con papaspasguatos!

pueden romper todo y nadie les dira nada asi que...
uno termina educandolos

:S nadalindo....

lex dijo...

AMI LO QUE ME SOBRA ES PASCIENCIA AHHHHHHHHHHHH YA ME VOY MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJA SALUDOS

Pablo Vargas dijo...

Mmmmm la paciencia, como cuesta, es una virtud, y tengo que ser sincero que esta no se encuentra entre las más completas de mi vida, me pasa igual que tu, hay cosas y situaciones donde tengo que serlo sin ninguna complicación, donde ni siquiera cuesta, pero hay otras que de verdad nos revienta la cabeza en dos segundos, como las que mencionas, y no se pueden evitar, porque realmente no hay manera de dejarlas pasar... en fin, es una de las cosas que más cuesta, así que no te preocupes, no eres la unica :D

Cuidesen amigas, un enorme abrazo!!

Lulux dijo...

Socias, ya arreglé la entrada.

besitos

titodolores dijo...

... dependiendo de la persona es que tengo paciencia...

pasa que existen personas que ni te han dicho nada y ya quieres que se vayan

*** conozco de personas que no se si son flojos o tienen mucha paciencia en realizar las cosas... que lentos.. yo con velos perdí toda paciencia, xq me desespero!!!....

bueno.. iré a dormir..!!! hoy no será un buen día!! 09noviembre ..
Besos!!

PashmiNa dijo...

NUNCA, JAMÁS en la vida he tenido paciencia; desgraciadaente es algo que a mí no se me dio, ni paciencia ni tolerancia y he tenido que hacer miles de cosas para noe xplotar. El último caso fue con mi antigua jefa, que ya no la aguanté y nos agarramos a palabras.. hubiera querido que me corriera, perdí el miedo pero simplemente ya no se pudo y exploté... ni modo, hay veces que no se puede y otras.. no queda mas que tragarse la bilis :s

Saludos Lore!!

xD

la MaLquEridA dijo...

Noporlo, no tengo paciencia con nadie NUNCA, me desespero más rápido que rápido.

Y es que estar batallando con alguien para que te entienda no es mi fuerte, yo grito para que me entiendan cuando ya me desesperé.


Besos niñas guapas.

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

La paciencia JAMAS ha sido una demis virtudes.

Besos.

Mariposa Errante.

Novak dijo...

La paciencia mas que un don es una virtud que si bien dicen, no se nace con ella, se tiene que pulir poco a poco con las situaciones. No todos somos tan tolerantes con las cosas. Algunos somos muy volátiles a la primera, y también podemos ser muy pasivos y tolerantes y tampoco está bien porque nos ven la cara. Como en todo hay que encontrar el equilibrio para que podamos llevar la fiesta en paz.

Curioso pero durante mis primeros años en la primaria siempre lo conocí por "semicírculo". No supe que era transportador hasta que un niño le "subía" unos soldaditos y lo usaba como volcho tanquetero.