lo que quieres creer

Aunque después de este post seguramente me tacharan como "integrante de una familia rara", como si las de ustedes fueran muy normales les cuento que la prima de mi mamá cree en cosas fuera de lo "normal", en Almas perdidas pues.. el caso es que hace un par de semanas la fuimos a visitar mi mamá hermana y yo, resulta que sale de su habitación con cara de loca susto, y dijo: "se me subió un muerto en la mañana", nosotras con cara de: o_O'
Obvio dije, esta se fumo algo pero por darle el avión sacarle platica, le pregunté, ¿y eso qué es?, a lo que respondió:
"Es cuando de pronto se te sube alguien te sujeta de los pies y piernas y por más que quieres levantarte no puedes, volteas a ver y sabes que estás despierta, por más que quieres gritarle a alguien pareciera que estas muda. Sientes que incluso no puedes respirar normal..."


Mi cara de o_O' cambio radicalmente, al decir "no manches, a mi me ha pasado eso; entonces ya se me ha subido un muerto también"

Sí, me pasó.. ¿a ti no?

Hace años, cuando era una bebé de diez/once años, experimenté esa sensación de estar dormida y sentir que estas despierta, -y como la prima de mi mamá lo menciona, sientes que te quieres levantar y una fuerza mayor a la que tienes te lo impide.
Regresé un tanto sacada de onda porque fue una experiencia que por la edad que tenía, y un suceso no deseable para nadie como la muerte de un familiar, me hizo caer en un trauma, mismo que sin mentirles me provocaba no querer dormir antes que mi hermano (dos años menor que yo). Durante un tiempo creía que tenía relación con la muerte de ese familiar; así que, ya se imaginarán el escuchar a "la prima" fue como una respuesta a lo que antes no la había tenido.

La explicación..

Por otro lado, después de esta charla con la prima de mi mamá, quise venir a presumirle a mi novio que entonces también tengo un "don" de que las Almas perdidas me han venido a buscar, pero no se dejó apantallar U_U' y resulta que él, nada ignorante sacó (no de la manga) el artículo que da claramente una explicación científica de esta situación. (Obvio dejé de sentirme Jennifer Love Hewitt en su papel de Melinda)

Sin embargo, después de leer y saber que es más lógico todo esto a pensar que un muerto viene a dormirse arriba de ti pues, terminé diciéndole que prefería creer lo del muerto.




Lo que tú quieras..

Es claro que todos pasamos si no por esta experiencia tan extraña, por algo similar donde está en nosotros creer lo que queramos, lo que nos parezca más fantasioso quizá pero nos guste la idea de formar parte de esa fantasía.

Pero el creer en cosas sobre naturales es algo que muchos tenemos y que no se quita fácilmente con una explicación científica pues aún sabiendo que existe una explicación no dejamos de pensar que es posible que sea algo más. Tal vez todos creemos en cosas “raras”, unas veces porque crecimos escuchándolas tanto que se vuelven parte de nosotros y otras porque pasa “algo” que nos hace empezar a creer.
Todos decidimos que creer y hasta donde creer, claro sin que afecte en nuestras vida, por ejemplo hay personas que creen tanto pero tanto en el horóscopo que no salen de su casa sin escuchar el suyo por si acaso les dice que no deben salir o los rayos UV les haran daño o por si les dice: “evita salir a la calle pues corres peligro”.

24 comentarios:

Jo dijo...

jeje... eres un alma perdida¡
çç o son ambas?

...

titodolores dijo...

..Socias!!! pasó lo mismo!!! de niño, claro..

me desperté y no podía levantarme, la luz estaba apagada, el miedo consumía todo aire al respirar... intenté gritar tampoco pude, pero poco a poco esto pasó...

No solo fue eso
muchas veces he dormido y he creído que me estoy balanceando en la cama... y parece que me quiero caer de la cama!!.. xD loco no?... nunca lo he contado... pero creo que preguntaré a mama .. que todo lo sabe!!! ....

Novak dijo...

Pues si siguen pensando que lo que "se les sube" es un muerto, aquí les dejo unas preguntas.

¿El muerto apesta?
¿El muerto tiene carne putrefacta o gusanos?
¿El muerto es mudo o si les dice cosas?
¿El muerto pesa lo mismo que si estuviera vivo?
¿Se les ha subido algún muerto famoso/guapo?
¿El muerto viene de algún lugar en especial? Porque por lo general se siente frío cuando hay presencia paranormal, entonces descartado de que venga del infierno.
¿A las mujeres se les sube el muerto y a los hombres... las muertas?

Bueno, si me contestan esas preguntas seguro se me ocurrirán más. Pero mientras tanto yo sigo pensando lo que wiki... perdón, lo que el mundo científico dice en base a las resonancias magnéticas que el doctor House utiliza para justificar los hechos "paranormales".

Saludos.

Peyote dijo...

A mi nunca se me ha "subido el muerto". Pero dicen que se siente bien "feyo". No, no, no. Mejor que el muerto sigue muerto.

lex dijo...

hola! sabes que eres integrante de una familia rara? jaja na no es cierto solo pasaba avisar que ya regrese!!!!!!!!!!!!!!!! jaja asi que por aqui andare dando lata saludos

Patricia 333 dijo...

Me ha pasado y fui a consultar y sabennnnnnn que me dijo el Doc.

Señora usted ceno de mas :)

Besos a las 2

Lulux dijo...

NO sé que es peor si creer que los muertos pueden venir y hacerte pasar el susto de tu vida o la famosa parálisis del sueño, nunca recuerdo ese terminó pero sí sabía que tiene una explicación, a mí en lo particular , me gusta pensar que se trata de muertos ☻☻☻ es mucho más divertido para la imaginación.

Besos chicas.

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Esas pesadillas AUN no las tengo, aunque si he escuchado decir eso.

Besos.

Mariposa Errante.

Un chico de Lima dijo...

aunque nos guste o no, cada una de nuestras familias tiene algo especial que los hace "raros"

Anónimo dijo...

una noche tuve esa sensación, que se me subía el muerto .... pero no, nomas era la piernita de mi novio que gusta de abrazarme con la pierna mientras duerme. como verán chicas yo no tengo una familia rara, tengo un novio raro.

besos niñas!

Hell Rock. dijo...

a mi me paso algo parecido y me a psado 23 veces lo contare en un post mio!!

saludos , nos vemos en noviembre!!

El Ser Supremo dijo...

No dudo que haya cosas raras pero eso del muerto pasa tan seguido a tantas personas que se me hace dificil creer que sea paranormal y supongo que es mas fisiologico y mental

tonymoca dijo...

Soy medio exceptico a creer en este tipo de cosas, prefiero la versión de parálisis del sueño del link que pusiste a pensar que un muerto anda sobre tí, lo cual me recuerda una película tailandesa de esas que si dan mello, "están entre nosotros" es buena, veánla.

Saludos!

SusyBlog dijo...

Pues si son peras o son manzanas a mi hermano también le paso jajaja.. y me dijo lo mismo O.o que cosas jajajaja

Su.

frecuenciax.com dijo...

pUS, A MENOS DE QUE SEA mARILYN, sELENA, U OTRA DE ESE "ESTILO" ESPERO QUE NUNCA ME PASE :S

Estamos en Frecuencia.

Fernanda dijo...

A mi nunca me pasooo ... pero a mi hermana si! cuando me lo conto me burle semanas de ella (no me dijo del muerto pero me dijo que habia hecho traslocación... mas fumada!) hasta que en clase de neurología nos explicaron el porque de esta rarezita del sueño y ... bue, pedí disuclpas porque la verdad no le habia creido nada de nada!
Besitos
Fer :)

maldito desgraciado dijo...

ojalá se me trepe una muertita o algo :)
jajajajaja chales, neel pos no me ha pasado, se siente más feo cuando te despiertas por culpa de calambres, y no gritas ni te quieres mover por verguenza T___T

China Toon dijo...

Socias, claro que me ha pasado lo de la parálisis, no sabía que se llamaba así, pero como no creo en esas cosas de fantasmas, siempre pensé en ello como algo normal, un sueño. Sucede que toooodo el mundo cuenta sus experiencias, pero a mí, nunca me ha pasado nada extraño, así que no puedo dar mi testimonio de encuentros cercanos con el más allá.
Sin embargo, en mi familia, hay una línea femenina, por así llamarlo, que tiene sueños premonitorios y percibe ese tipo de presencias...booo...es en serio, ya les contaré.
Besos, interesante post, chicocas!

Unknown dijo...

Pues no me ha pasado, pero si se de personas que dicen y pues que si se siente una pesades asi le dicen U.U que no los deja levantarse.

Cuando mi papá fallecio a varios de mi familia les paso algo raro mi hermano y un tio oyeron pasos en el pasillo y mi hermano sintio como lo toco, y bueno mi mama tambien dice que sintio que se sentaron el cama, dicen que era pk se andaba despidiendo. aunque de mi no se despidio, seguro pk sabia que era ams miedosa :S


saludos!!!!!!Socias!!!!

ah y si tampoco exagerar como lo del horoscopo y cosas asi :P

Rocío dijo...

Uy chicas, eso no me paso pero si a mi hermano. Luego he conocido a gente cercana que dice haberse desprendido de su cuerpo y haber caminado alrededor de la casa. La verdad q yo si creo en eso pues creo q todos somos además energía!!!

Saludos chicas.

Ricardo Miñana dijo...

Interesante el texto,
un placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Eso mis queridas socias tiene una explicación q de seguro ya te dieron.. paralisis del sueño! nada más q eso.. igual causa susto y se han inventado mil cosas pero naaah es solo eso.

Un abrazo mis socias queridas!
PAU

ANYELYT dijo...

jajjajaja, pues en lo personal yo si creo en todo lo para normal(cosas logicas dentro se esto), sabes tengo un obsequio para ustedes en mi blog ojalan puedan pasar por el.

SALUDOS niñas.
SALUDOS niñas

Micky dijo...

Yo si creo en lo paranormal, pero tambien creo que todo tiene una explicacion, como la de "se me subio el muerto" paralisis del suenio. Saludos.